Opel Corsa 1.5D

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/06/07, 00:47

¡Hola
PD: Veo que Andre no respondió por el centrado de la varilla ... es que ya tenía la respuesta por lo tanto ... centrar por soldadura no es superior


Los puntos de soldadura muy pequeños son difíciles de lograr, incluso en TIG, ya que el paso alrededor de la varilla es restrictivo en nuestros conjuntos, por lo que 6 puntos grandes son casi un 50% menos.
Como entrada todavía sería (tolerable) pero al final del tallo no es aceptable.
Un punto de soldadura muy estrecho en la entrada de la barra favorece el vórtice que forma la espiral (o una entrada a 90 grados). Estas cosas son visibles, pero ¿para qué sirven? , lo único que me interesa es que funciona lo mejor posible ...

A menudo, en mi pequeño ensamblaje, la varilla no tiene ningún sistema de centrado, simplemente se coloca en el reactor, solo una pequeña varilla en el frente para evitar que sea succionada como un pistón, también funciona.
En un automóvil inactivo, suena como una sartén en cámara lenta y llama la atención en la ciudad en los semáforums.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 25/06/07, 09:35

Hola !

gracias por la aclaración : Cheesy:

Andre escribió:Los puntos de soldadura muy pequeños son difíciles de lograr, incluso con TIG,


bien en los montajes de la semana pasada hicimos patés con el arco, luego molimos con el molinillo para asentar los puntos y hacer una forma más cónica ...

Andre escribió:Como entrada todavía sería (tolerable) pero al final del tallo no es aceptable.


OK OK ... así que en el próximo ensamblaje haremos un punto de centrado para soldar la entrada y la varilla roscada en el codo de salida del reactor :D
esto evitará "gling gling" =>
Andre escribió:En un automóvil inactivo, suena como una sartén en cámara lenta y llama la atención en la ciudad en los semáforums.
: Lol:

Buen comienzo de semana a todos :!:
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
TDRA2004
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 29/03/07, 22:22
Localización: Valenciennes




por TDRA2004 » 26/06/07, 22:49

bonsoir

Con mi edición, no tengo problemas con el centrado, puedo tener otros (restricción de flujo).

André
Hice un nuevo venturi, de acuerdo con los consejos del tema "Venturi Ideal", pondría las fotos sobre este tema.
Buen logro tu venturi. : Lol:

El mío está en un tubo de PVC calentado con una pistola y formado con la botella y un mandril ligeramente cónico. : Idea:

En comparación con la versión anterior, funciona (también) bien.
Dupliqué mi consumo de agua (2 l / 100) y perdí el beneficio de pantone.
:mal:
Entonces reduje el flujo. Al bajar el tanque, pero estoy casi en el mini y no fue suficiente.
Así que puse un estropajo de acero inoxidable en el tubo de salida del GV. El consumo de agua volvió a aproximadamente 1 l / 100.

Ayer compré e instalé un termómetro de sonda doble K. (Gracias Camel1 por la información)
1 en salida GV.
1 en la salida de Pantone.

Mis primeras declaraciones son:

SGS sin paja 80 ° máx. A 130 km / h
GV con paja 108 ° a 130

Pantone sin paja 74 ° máx.
Pantone con paja 89 ° máx.

¿Le aparecen estos valores (especialmente Pantone) dentro de los "estándares"?

Especifico que mis sondas están en la periferia de los tubos y que nada está aislado térmicamente en mi ensamblaje.

Aprovecho esta oportunidad para testificar que el GVI es realmente "reactivo".
Ejemplo: 200 metros de aceleración son suficientes para pasar de 47 ° a más de 80 ° :P
Didier
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 27/06/07, 00:38

Hola didier

TDRA2004 escribió:Así que puse un estropajo de acero inoxidable en el tubo de salida del GV. El consumo de agua volvió a aproximadamente 1 l / 100.

Ayer compré e instalé un termómetro de sonda doble K. (Gracias Camel1 por la información)
1 en salida GV.
1 en la salida de Pantone.

Mis primeras declaraciones son:

SGS sin paja 80 ° máx. A 130 km / h
GV con paja 108 ° a 130

Pantone sin paja 74 ° máx.
Pantone con paja 89 ° máx.

¿Le aparecen estos valores (especialmente Pantone) dentro de los "estándares"?


Llegas a las mismas observaciones que yo, a saber, que la depresión influye en el punto de operación del GV.
Creo que debes haberte perdido esto:

https://www.econologie.com/forums/mise-a-jour-importante-pour-le-gv-t3768.html

Con este cambio, no debería tener que usar paja, y podría establecer su nivel más fácilmente. Y establezca su consumo máximo de agua de forma independiente, gracias al regulador de flujo ...
Para su valor de T ° :D , cabe en la malla.
Sus cifras permiten notar la influencia en la depresión provocada por la paja.
Su presencia debe amortiguar la variaciones depresión (la aspiración no es constante, lo que medimos con nuestros depresores, sean lo que sean, es un promedio ...)
En la dinámica de los gases, debe asumir un papel similar al de una celda RLC (¡los aparatos lo entenderán!) Que, dependiendo de la frecuencia de la corriente, puede o no evitar su propagación ... El GV solo ve aproximadamente la depresión promedio , y calma el juego! : Cheesy:

Con la modificación, el generador de vapor se estabiliza, creo que es una etapa importante en la finalización del control de la producción de vapor de acuerdo con las condiciones del motor.
Gracias a esto, finalmente podremos hacer lo que André, entre otros, ha soñado durante mucho tiempo, es dominar todos los parámetros de la producción de vapor en términos de:

- tenedor de depresión
- temperatura máxima apropiarse (ajustable por dimensiones)
- caudal máximo de agua (ajustable por cuentagotas : Mrgreen:

Será posible explorar la tierra incógnita de optimizar la calidad del vapor y su cantidad, porque si el vapor "malo" tiene una influencia negativa en el rendimiento, ¿qué pasa con él si enviamos que vapor "bueno"? : Mrgreen:

¡Será emocionante!

Especifico que mis sondas están en la periferia de los tubos y que nada está aislado térmicamente en mi ensamblaje.


¡Ay! Creo que voy a hacer un tema al respecto. si quieres ser preciso, debes tomar el T ° en interiores, de buen humor y sin influencia del exterior o del tubo.
Bueno, sé lo que es querer probarlo de inmediato, cuando tienes el juguete en tus manos : Lol:

En el proceso, hice el tema, un poco de edición y salto, aquí está el enlace:

https://www.econologie.com/forums/post54014.html#54014

Aprovecho esta oportunidad para testificar que el GVI es realmente "reactivo".
Ejemplo: 200 metros de aceleración son suficientes para pasar de 47 ° a más de 80 ° :P Didier


¿Lo viste? 8) un termómetro, para ver a la bestia en el trabajo! :D
De lo contrario, confirmo la "reactividad", de la que hablo durante mucho tiempo en mi sitio ...
Vive la experiencia de dejar el volante a otra persona, para poder apreciar las variaciones del GV de acuerdo con las llamadas del motor ... Te darás cuenta de que la más mínima ligera aceleración moverá el T °, ​​casi al instante. ..


En cualquier caso, gracias por sus comentarios, nos permitirá refinar el cálculo de las dimensiones ... para futuros GV.

Sobre este tema, en vista de la poco retroalimentación que tengo hasta ahora de los muchos experimentadores que me han contactado, creo que haré un tema especialmente dedicado a este tema, con la intención de hacer una colección estructurada de retroalimentación de cada uno .

Ve a ++ y perdón por la duración de mi discurso.

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/06/07, 16:31

¡Hola
Pantone sin paja 74 ° máx.
Pantone con paja 89 ° máx.


Si queremos hacer comparaciones de temperatura en el panton u otra salida, realmente debemos medir la temperatura interna de los gases que fluyen en el tubo, hay una gran diferencia con la medida en la tubería que sufre fluctuaciones externas, especialmente en una tubería de cobre

Las mediciones en RTD para bajas temperaturas son más fáciles que en el termopar tipo K, a menos que tenga el equipo de compensación adecuado para la temperatura en la unión fría del instrumento.
mide una temperatura de 100c con una junta fría a 30c puede causar un buen error, mida un escape a 650c con una junta fría a 30c, el margen de error es más tolerable

De todos modos, verifique los instrumentos en agua hirviendo para asegurarse de que no haya errores.
Actualmente utilizo un termómetro de cocción de IKÉA máximo 130c, la sonda se introduce a 3 cmm dentro del conducto para minimizar el error ... está cerca de la salida en la entrada del motor, el conducto el cobre está aislado térmicamente
Imagen

Imagen

Imagen

Galería de imágenes con PicTiger
André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142