Mercedes 300TD Pantone experimentación

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 17/07/07, 23:15

Hola michel
Coraje para ti. Supongo que no es fácil hackear el automóvil, especialmente porque todavía tienes mucho trabajo por hacer en tu casa.
A+
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 18/07/07, 12:55

hola Pitmix
Sí trabajo en la casa y, además, otro viejo Auvernia para restaurar los tiempos en los que echaría de menos el WE!
Bueno, ¿cuándo hay una reunión de vehículos dopados con agua en la región de París? ¡Un desfile en los Campos Elíseos o frente al Ministerio de Ecología!
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/07/07, 15:59

No es sábado 21 porque soy permanente pero el domingo no es problema : Cheesy:
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne

caudalímetro




por MichelM » 04/11/07, 15:00

Hola a todos
No, no ruedo o tan poco (¡así que no contamina!).
Quería probar un sensor piezoeléctrico montado en una manguera de inyección (acero) para medir el tiempo de apertura de un inyector y así deducir el consumo instantáneo.
Sé que se usó para bloquear dinámicamente una inyección mecánica: detecta la deformación del metal en el momento del aumento de la presión y deducimos la apertura del inyector.
Entonces hice una prueba: una célula piezoeléctrica tomada entre piezas de aluminio que transmitirá la deformación.
Si no aprieto demasiado mi edición, la señal está fuertemente parasitada probablemente por las vibraciones.
Si aprieto bien, tengo una señal, pero el problema es que es débil y lo tengo a pesar del componente de cable blindado 50Hz que interrumpe y además de un componente de CC de aproximadamente 200mV fácil de quitar. ¡Confieso que por el momento no me veo fácilmente dejando una señal utilizable para deducir el consumo!
¡Me pregunto si no volveré al medidor de flujo clásico!
Algunas imágenes de la constitución del sensor y la señal, ¡no se gana! Tal vez debería poner varias células piezoeléctricas en lugar de una para obtener una señal más fuerte ...

Michel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: medidor de flujo




por Flytox » 04/11/07, 18:48

Hola michel
MichelM escribió:Hola a todos
Si no aprieto demasiado mi edición, la señal está fuertemente parasitada probablemente por las vibraciones.
Si aprieto bien, tengo una señal, pero el problema es que es débil y lo tengo a pesar del componente de cable blindado 50Hz que interrumpe y además de un componente de CC de aproximadamente 200mV fácil de quitar. ¡Confieso que por el momento no me veo fácilmente dejando una señal utilizable para deducir el consumo!


Mientras lo intenta, reduzca significativamente el grosor y el peso de la media pieza que encierra el lado piezoeléctrico de la tubería. Su pieza es gruesa y rígida, si la aprieta demasiado puede evitar que se hinche localmente y acumule otros ruidos que no sean la hinchazón de la tubería.

Imagen

En el lado del piezo que recibe las vibraciones sería necesario poner un poco de "acoplante" de la grasa por ejemplo (que deja pasar bien el sonido y los ultrasonidos). De hecho, incluso un espesor de unas pocas micras de aire evita por completo el paso del ultrasonido.

En el lado opuesto del piezo que no recibe las vibraciones, puede pegar algo pesado y absorbente (en algunos sensores ultrasónicos usan polvo de tungsteno con araldita). Esto es para evitar / atenuar los ecos en el propio sensor. Claramente, tendrá menos señales extrañas (rebote) en la pantalla del oscillo.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 04/11/07, 23:21

los sensores piezoeléctricos proporcionan una señal de impedancia muy alta (una resistencia de carga de 1mega ohm en un piezo es casi un cortocircuito). Creo que para eliminar un ruido eléctrico máximo se debe colocar un amplificador seguido de un filtro directamente en la parte inferior del piezo, la corriente que fluye en el cable es un poco más consecuente (potencia del amplificador + señal de baja impedancia) será menos perturbador ...
para no hacer circular innecesariamente la señal del piezo, el uso de un amplificador operacional de alta impedancia (bi fet) tipo TL 071 o 072 puede ser prudente ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 27/04/08, 15:00

Hola a todos.

No había conducido mucho tiempo con el automóvil, no le di piezo a la celda para esta prueba: regrese a París Auvergne como de costumbre. ¡Siempre veo una ida codiciosa que vuelve cuando debería ser lo opuesto al límite!

Ir 385 km muy, muy poco viento, coche bien cargado (con 3 plus herramientas y varios) Velocidad 130, 110, 90, contador. Muy poco tráfico y sin camiones.
Velocidad media 96 km / h, consumo 9,26L / 100km (combustible ELF) con aproximadamente 3 L de agua, depresión en general a 50 mm de mercurio. Temperatura de salida del reactor 120 a 150 ° C en promedio (110 a 130 km / h).

Auvergne 391km está vacío pero hay varias carreteras, incluida la montaña, con una fuerte aceleración para revivir el automóvil pesado y en caja. Temperatura de salida del reactor extremadamente variable de 90 a 160 ° C. Conducir no tan económico y con viajes cortos y la ciudad. 8,84L / 100km.

Regrese 385 km con poco viento desde el noreste, por lo que no es favorable, algunos camiones se duplican, velocidad + 5 km / h en promedio: 101 km / h, consumo 8,65L / 100km (área grande de combustible). Un poco menos de carga (aproximadamente 3%).
Depresión un poco más fuerte entre 50 y 100 mm de mercurio.

¡Tengo problemas para entender cuanto más ruedo rápido, más acelero y menos consumo! Mientras conduzco un poco rápido, no tengo que colgar el reactor con frecuencia y, por otro lado, acelerar más cada vez que logro arrancar mejor el sistema ...

¡Me llevará un día hacer el viaje de ida y vuelta sin nada para ver la diferencia, o reanudar mi edición con un medidor de flujo para saber realmente si hay una diferencia dependiendo de la carga y la velocidad! Es cierto que este automóvil 145CV a menudo no está completamente cargado en la carretera a una velocidad constante, incluso en la carretera se requieren aumentos significativos para solicitar el motor.

Ahora, mientras conduzco la mayor parte del tiempo en una motocicleta, he preparado un montaje antidopaje con vapor de agua, un caso a seguir ...

Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/04/08, 17:06

Hola michel

Ayer prueba de consumo en conducción de baja velocidad, mucho área 50kmh y pueblo para cruzar y varias paradas
Era el tipo de comportamiento que no favorecía el sistema.
Que empeore, tuve 204 km con 12,4 litros.
(obviamente para algunos no se ve bien, pero los litros automáticos 3 automáticos, el freno se detiene en la luz roja y se detiene ..)
Hice algunos cambios con un sensor de nivel en el GV, para mantenerlo prácticamente seco, solo agua suficiente para operar la sonda eléctrica y, si es necesario, alimentarlo manualmente con una bomba pequeña, obviamente requiere monitoreo constante, pero antes de invertirme completamente automático quiero saber los parámetros a controlar.
Me queda determinar el consumo de agua a baja velocidad.
al principio aborto me parece que se necesita más agua a bajas velocidades que la energía en la carretera? Todavía tengo que confirmarlo y entender por qué. me parece ilógico
pero cuando hacemos pruebas debemos esperar sorpresas.

Para la temperatura de salida del reactor, es variable una vez que el motor caliente entre 120c tiene 185c con mayor frecuencia 140c 150c

Para sus cifras el año pasado tuve el mismo problema más económico en 100kmh, 110kmh que en las áreas de 50kmh y 70kmh y 90kmh,
Fui a buscar inyectores de un forum Tigman y ver sus construcciones, cuando dos bricolaje se encuentran hay muchos dicen ...

En el 300D 123, los inyectores originales son DNOSD 240 con un pequeño orificio central, probaré DNOSD 261 sin un orificio central alquitranado un poco más alto.
El nuevo filtro diesel de Mercedes Tengo la impresión de que ha apretado las micras, es difícil caminar con aceite, pero ¿los motores diesel estadounidenses GM o Cumins funcionan con 10microns?

André
Dernière édition par Andre el 28 / 04 / 08, 06: 26, 1 editado una vez.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 27/04/08, 19:22

Hola André

¡6 L / 100km es excepcional! Los consumos posteriores a la revisión técnica son 9,4L 90km / h, 13L 120km / hy 10,4L ciclo urbano para la serie 300TD 123 automática (pero sin turbo) y mi consumo cuando tenía uno estaba entre 9,5L y 11L.
¿Es con 100% de aceite?

Puedo tener un problema es que mi generador de vapor está un poco alejado del reactor, está debajo del automóvil (parte inferior del escape) y me pregunto durante mucho tiempo si la temperatura es suficiente. Tendría que desmontar todo y modificar el ensamblaje: reactor más corto y generador de vapor justo al lado para obtener el máximo calor, pero me temo que mojaré el reactor en este caso ...

Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/04/08, 06:22

¡Hola
¿Es con 100% de aceite?


Es diesel, con aceite, no he logrado descender debajo de los 7,5 litros 100km y, a menudo, 8 km 100km
Cambiaré los inyectores y los tararé más por el aceite
En la primavera todavía tengo algunos problemas con los filtros de aceite, a pesar de una buena purga, una parada prolongada cuando ya has caminado con aceite, es una especie de limpieza de conductos (incluso el medidor tiene falta combustible, se necesitará una limpieza)

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106