Mercedes 240 D Didier

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/03/07, 11:06

Hola mchel

Creo que su problema con la estabilización de rpm en el banco se debe al pantone.

cuanto más aumenta la carga y más eficiente es el reactor, las torres suben la siguiente potencia (par x nb de tr = potencia);

Las pruebas que hice (sin banco; con una bonita línea recta de 6 km); Aprendí que era muy difícil mantenerse a una velocidad constante bajo una carga pesada. Tan pronto como el pantone está a 100/100, el vehículo acelera, así que levanto suavemente el pie. Y allí se pierde el vehículo que continúa hasta un punto crítico donde cae el rendimiento del pantone; luego debe reacelerar como un sordo para reiniciar todo. No es bueno

Así que ahora lo dejo correr sin cambiar la posición del acelerador y cuando la velocidad termina haciendo que el yoyo me ajuste : Lol:

@+

PD: Laurent todavía tiene su llave 13, tendrá que pagarle 33 pernos
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 23/03/07, 12:03

Sigo siendo escéptico sobre el golpeteo del pistón en la camisa ... ¡Déjame explicarte!

Hay tres acelerómetros colocados en la alineación de traslación del pistón y un acelerómetro colocado en el bloque del motor, perpendicular a los desplazamientos de los pistones.

Podemos ver claramente los choques causados ​​por la explosión del combustible en los diferentes cilindros (ver espectros de amplitudes más altas) gracias a los acelerómetros verticales.

Sin embargo, si observamos más de cerca el espectro del bloque del motor, vemos que hay una inconsistencia: las vibraciones del bloque del motor no son adecuadas con las vibraciones detectadas por los demás. Vemos que la vibración del bloque del motor es mayor durante la explosión en las cámaras 1 y 3 y menos significativa (o incluso cero) en las cámaras 2 y 4. ¡¿Comienzo de la carga? !!! ¡¿Si no?! O, ¿se debe a un retorno sincrónico de la inercia de la carga? Haber...

En consecuencia, se puede decir que solo un componente en la dirección de desplazamiento de los pistones genera este nuevo pico presente después de la combustión.
Ahora queda por ver de dónde podría venir.
Supuestos ...
¿El motor hace ruido? Por lo tanto, puede ser una quemadura desde el final de la mezcla.
De lo contrario, ¿no podría ser una retroalimentación de fuerza debido a la inercia de la carga a impulsar?
¿Es esto algo más para determinar?

En vista del espectro del pistón 1, es seguro que el pantone suaviza esta curva posterior a la combustión. Pero el pico en el cilindro 2 modera nuestra afirmación con respecto a este suavizado ...

Por lo tanto, creo que deberíamos impulsar las observaciones de estos espectros mientras miramos más de cerca el diseño del motor del vehículo y su funcionamiento: admisión, diseño del motor, ajustes ... : Wink:

¿Qué te parece?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 23/03/07, 21:28

ThierrySan escribió:Sigo siendo escéptico sobre el golpeteo del pistón en la camisa ... ¡Déjame explicarte!

[...]

¿El motor hace ruido? Por lo tanto, puede ser una quemadura desde el final de la mezcla.
De lo contrario, ¿no podría ser una retroalimentación de fuerza debido a la inercia de la carga a impulsar?
¿Es esto algo más para determinar?

[...]

Por lo tanto, creo que deberíamos impulsar las observaciones de estos espectros mientras miramos más de cerca el diseño del motor del vehículo y su funcionamiento: admisión, diseño del motor, ajustes ... : Wink:

¿Qué te parece?


hola a todos ustedes

dosificación simbólica este análisis ... Lo leí anoche, pero me decepcionó un poco porque hay una gran parte en el sensor inductivo y una pequeña en los acelerómetros, lo que me dejó con hambre : Cheesy:
Es un análisis muy objetivo de los resultados que nos permite formular las hipótesis de que podemos apegarnos a él. : Lol:

para la reducción de ruido, esto se confirmará con los promedios síncronos de velocidades instantáneas ... una amplitud más baja que refleja un choque menos violento durante la explosión en la habitación ????!?

para la historia de este segundo pico (burbuja roja) estoy perplejo ... Quiero que el motor sea viejo ... pero a partir de ahí tener un juego tan importante que golpee :? ... en mi opinión (que no es en absoluto una ciencia exacta : Lol:) el motor ya se habría desgarrado a fuerza de golpes y vibraciones en todas las direcciones ... ¿¡no?!?

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Thierry ... o una postcombustión:
-> primera explosión normal, luego una segunda debido a la presencia del gas dopante (¿vapor ionizado?) ...

de lo contrario se debe a la inercia, bueno, realmente no entiendo lo que tú (Thierry) quisiste decir con eso ... interpreté:
-> es el retorno elástico del material, todas las partes comprimidas durante la explosión las que restauran esta energía de deformación (un poco como un resorte) ...

voalou ... estas son solo mis impresiones ...
de lo contrario no quiero sonar desagradable, porque todos ustedes han trabajado mucho ... pero 5 de 20 páginas para acelerómetros ... es un poco corto :|
yo cito : "Las variaciones sincrónicas de las señales acelerométricas son ricas en información".
HAAAA quiero saber más : Cheesy: : Lol: : Cheesy: :!:

@ + michel y los demás : Wink:
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 23/03/07, 21:32

¡Como tú, Lio74, me inclino por un poco más de estudio sobre los resultados obtenidos con los acelerómetros! :P
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 23/03/07, 22:37

bonsoir,
para la segunda foto en la página 17, ¿tal vez es el impacto de los cabezales de las levas cuando entra en contacto con el empujador? (confirme ligeramente en el dominio angular) ...
O un problema de equipo ...
Por otro lado (página 7), es extraño notar que el ruido de fondo de la densidad espectral es mayor con el pantone que sin el pantone, ¿verdad? todos dicen y encuentran (incluido yo) que el dopaje con agua reduce el ruido (por lo tanto, las vibraciones mecánicas) o allí, vemos que son más altos.
De ahí mi pregunta a Mathieu ... ¿no habría habido inversión de los datos antes del análisis? En Matlab o Scilab esto puede suceder fácilmente.
Tanto es así que la resonancia (probablemente de un rodamiento) visible alrededor de 11000Hz casi desaparece en el ruido. Tal vez hubo un filtrado?
En el espectro sin pantone podemos pensar que distinguir un peine de rayas puede deberse precisamente a un rodamiento enfermo. Difícil de decir sin un análisis de la señal con las características del rodamiento (si existe).
¿La página 15 indica una pérdida de compresión en el cilindro 3?
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 24/03/07, 00:41

Salut à tous!

Bueno, Mathieu me proporcionó este primer documento con todas las reservas sobre un análisis en progreso ...
Incluso me dijo que tal vez podríamos esperar antes de publicarlo tal como está ...

Es cierto Lio, que nos quedamos un poco de nuestro lado, y que nos gustaría saber más, pero vendrá, él trabaja en eso ...

Para la historia del golpeteo del pistón, ya he tenido conversaciones con los chicos del laboratorio de análisis de la IUT, quienes me dijeron que este fenómeno está presente en todos los motores (¡incluso nuevos!), Y que se debe a la acción del enlace sobre el pistón, que proporciona fuerzas longitudinales, pero también laterales. Durante la carrera del pistón, y debido a las holguras funcionales, hay una posición donde el pistón, que en realidad está torcido, se inclinará.
Este fenómeno contribuye en gran medida al ruido del motor. Este laboratorio ha trabajado para los fabricantes de automóviles, en las últimas generaciones de HDI (o equivalentes) para optimizar el diseño de los enlaces y los cilindros / pistones, a fin de reducir este golpe (estos molinos son realmente más silenciosos, en comparación con los viejos motores diesel). ..)
Esto podría haberse desarrollado gracias al análisis de vibraciones ...
Por lo tanto, no es una queja, la elección de la instalación de los sensores se realizó de acuerdo con sus experiencias pasadas y la idea precisa de lo que podrían esperar cosechar.

Pero es cierto que la modificación de las firmas vibratorias sin / con no es obvia, creo que se debe principalmente a la falla del suministro de agua ...

Lo que vemos en estos diagramas es solo un primer borrador ... esto requiere otra manipulación en un prototipo perfectamente funcional ... en un momento ...

ThierrySan escribió:Se puede ver que la vibración del bloque del motor es mayor durante la explosión en las cámaras 1 y 3 y menos significativa (o incluso cero) en las cámaras 2 y 4.


La respuesta (o al menos una parte) es que el acelerómetro transversal se colocó en el bloque, opuesto al cilindro 1, y que en realidad era más receptivo a los ruidos provenientes de este cilindro.
Podemos ver claramente un ruido que llega al segmento de 180/270 °, que corresponde al momento de la combustión en el cilindro 3, al mismo tiempo que el ascenso del pistón 1. Sin embargo, su forma se parece mucho a la de las combustiones en los otros cilindros, entonces?

En cuanto a la distribución desigual del fenómeno de atenuación del segundo pico con pantone en los otros cilindros, probablemente se deba al hecho de que el sistema no estaba 2% operativo ...

Para Zac

Los primeros intentos de estabilización los hicimos sin prototipos, por lo que es un problema vinculado, por un lado, al banco, que no está previsto para pruebas de carga parcial, y por otro lado al regulador del bomba de inyección de merco. Simplemente observamos la contradicción entre dos sistemas regulatorios que no pudieron llegar a un acuerdo. Boulon experimentó algo similar al ir al banco del tractor, tres hombres para estabilizar una velocidad en una carga dada, con un largo esfuerzo para llegar a tomar una medida de bebida ...
La idea que consiste en dar una instrucción rpm Y una pareja resistente al mismo tiempo, luego liberar el acelerador al máximo mientras tomas esta instrucción (lo que hacemos en el camino) está lejos de ser fácil de implementar en este tipo de banco ...

Finalmente aquí, este pdf es un primer borrador, solo para darnos un poco de grano para moler, ¡pero se completará y no permanecerá como está, seguro! : Cheesy:

Por lo demás, acabo de recibir el informe de foto / video de esta manipulación, realizado por el amigo Vincent.
Preparo su carga y te mantengo informado tan pronto como se hace ...
Zac, podrás recuperar una hermosa foto de la abuela, para tu colección, ¡no te decepcionará! : Lol:

Go, a +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 24/03/07, 17:53

laurent.delaon escribió:para la segunda foto, página 17, ¿tal vez es el impacto de los cabezales de las levas cuando entra en contacto con el empujador?


No hay impulso en estas quejas prehistóricas, solo hay rockeros.

y sin buscar el lado del golpe de la correa de distribución tampoco lo hay.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/03/07, 18:04

¡Hola

No, es una cámara en la cabeza con una distribución en cadena.
tanto en el 240 D como en el 300TD ..

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 24/03/07, 18:44

Salut à tous!

Agregué una página con las fotos de este día en Carnot, está ahí:

http://reaction.directe1.free.fr/Merco220D/240307.html

Hasta pronto!

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 24/03/07, 19:48

Bravo por el trabajo realizado y los análisis.
Es muy interesante incluso si los resultados son mixtos.
Lástima que hubo una falla en el sistema que no permitió mantener una caída en el consumo durante toda la prueba.
Imagine si todos tuviéramos nuestro propio banco para probar nuestros sistemas a nuestra conveniencia.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185