Dopaje en una furgoneta Peugeot

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 24/02/06, 06:33

Esto es lo que pensé que debería poner una sonda en el burbujeador para estar a la temperatura del vapor.
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 24/02/06, 19:46

buenas noches André

la temperatura que alcancé está a plena carga y a alta velocidad, aumenta rápidamente (2 km), pero tan pronto como alivie un poco la carga, también cae rápidamente

¿Cuánta sección transversal tiene, en cm², para el paso de los gases de escape (exterior del reactor / interior del tubo de escape)?

en el j9, tengo 18,7 cm² (diámetro equivalente = 48.8 mm, pero ciertamente con una mayor caída de presión: fricción del aire contra los reactores)

cerrojo
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/02/06, 02:30

Hola Perno
El tubo del reactor tiene un diámetro exterior de 27 mm, hay otro tubo de salida del reactor superpuesto de 12 mm en el exterior y deflectores para canalizar el escape en el reactor, el conducto de escape tiene 65 mm en el interior, esto da más para el escape, Este conjunto me da más calor en el reactor, pero no más rendimiento que el primero sin deflector, de todos modos no puedo exceder los 600c detrás del turbo, no sé si el motor está bien diseñado o turbo come todo el calor? pero tengo que lidiar con eso.
Además, puse una varilla de 100 mm en lugar de 152 mm y creo que preferiría poner una de 200 mm y dado el bajo calor disponible en el motor (el próximo desmontaje esta primavera) en el 300TD de 3 litros diesel, mientras tanto tengo mis dientes en la gasolina chevrolet el calor está disponible!
Para sus mediciones de temperatura medidas en milivoltios en la salida del termopar, rara vez llego a 30 milivoltios en el motor de gasolina y en el diésel cuando me acerco a 25 milivoltios
porque conduzco a 160 km / h durante varios km.

André
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 25/02/06, 14:00

¡Hola

Aquí hay una foto del reactor y el bi-pass (vemos el eje del palet de bi-pass, cubierto con un resorte + tuerca que se utiliza para mantener el palet en la posición elegida con la palanca
Imagen

sección rectangular también para los perfiles que van y vienen para calentar el burbujeador (5 cm al lado)

También vemos la posición de la sonda en el ech. después del reactor que puse para controlar la temperatura
Imagen
visto desde arriba: vemos los 2 codos de salida de escape, con la otra sonda insertada en el segundo codo, el reactor, con el aumento de gas "GEET" hacia la manguera de admisión de aire (filtro / múltiple adm.) , el burbujeador con la sonda de temperatura. y los multímetros colocados en él, a la izquierda de la imagen (simplemente no podemos verlo) la palanca de control de doble paso (con acción: subir / bajar)

Imagen
diagrama esquemático

cerrojo
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 25/02/06, 23:13

Andre escribió:Hola lau

En diesel, la reserva de agua y la pequeña, cuando hablo de 400 km, incluye paradas cortas (área de descanso de la autopista) sin detener el motor solo para verificar el nivel del agua, agregar más, ver que nada esté bloqueado ect .. en los 400 km hay una parada solo para una breve visita a la tienda del lugar turístico que tiene que mejorar el viaje.
Qué hacer la diferencia entre arrancar el motor completamente frío. y rodar caliente
Pero me van a tener la misma sorpresa la constancia o la repetición del consumo, es lo anterior que trabajo
¡Comprenderá por qué antes de hacer una demostración pública debe estar seguro de que funciona de repente!
y especialmente para saber por qué no funciona.
Para el enfriamiento del tubo, es insignificante lo que se necesita, lo que no se sobrecalienta, solo quitar el aislamiento con la ventilación del motor es suficiente
En cuanto al tubo burbujeador es todo lo contrario, debe estar bien aislado incluso el burbujeador, la temperatura en este tubo es de alrededor de 80 ° C más o menos, no cambia mucho en el progreso del reactor, cuando desmonte este tubo justo después de un viaje, debe estar seco en este conducto (sin gotas de agua)
Para la salida del reactor, la temperatura no debe ser demasiado alta.
¿Cuánto has pagado por tu consumo de agua?
Incluso al reducir la entrada, no reduce drásticamente el consumo, ya que esperaba que no pueda llegar a menos de 0,5 litros por hora,
André


Te aseguro que no tengo la intención de hacer una demostración pública :D pero simplemente presente mi montaje a aquellos interesados ​​en una feria por ahora.
Mi consumo de agua, todavía estoy a 1,4 / 100km ... incluso reduciendo la entrada de aire, ¡es una locura! ... pero si cierro la válvula completamente, estoy seguro de que lo hago mejor que tu al caer a 0l / 100km !!!Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 28/02/06, 23:51

buenas tardes mmm

como no te importa, cito tu mp
le permite al otro dar consejos constructivos para avanzar en nuestro schmil; mili; limi; mblic
mmm escribió:M Bolt, las temperaturas que anunciaste son incoherentes, para darte cuenta cuando las temperaturas son tan altas, detente y en la oscuridad total tendrás que tener un color blanco en el escape y el colector.
Se obtiene un color naranja claro con turbo-diesel, y máx. con el motor y es equivalente a 580 ° C, podemos ver las palas del turbo en rotación, ya no tengo en cuenta la escala de colores pero creo que en el forum debe tener almas caritativas que lo tengan a mano.
Para el registro, me gustaría explicar las leyes térmicas que nunca debe cruzar, para no acortar la vida útil de un motor.
Es un equilibrio, admisión de temperatura, también llamada Ley de la temperatura de escape de 100 ° C, y en la temperatura media del pistón.
Por lo que estoy hablando de esto, todo está en pie, y entendido por los no creyentes que no creen en Pantone, y es por eso que intenté convencerme.
El TAd es el más importante (en algunas ocasiones), motores a bordo, confines, excepto la aviación, por lo que desde 105/108 grados dependiendo del tipo de motor y este en particular: su configuración, potencia, entorno, etc. Hay un límite muy preciso, por cada grado centígrado en la admisión, la temperatura de escape es de 100 ° C, así. Volvería (Terminator).
El TEch es el más fácil de monitorear, 600 ° no es muy alto, pero en casos sin importancia, ej. Motor de motocicleta de cuatro y dos tiempos con la particularidad en el último caso del montaje del resonador con el montaje de dos variantes 664 ° y 674 ° y su funcionamiento, a excepción de los motores de dos tiempos con válvula variable que no sé con qué funcionan temp. Max. de 200 grados, si hay que saber que soy tomador.
El TEch de 600 ° se supera sí, pero por cuánto tiempo.
El TPiston, este juez de paz, 268 ° C, este es el secreto mejor guardado de la industria, las aleaciones, a partir de esta temperatura, el pistón comienza a perder sus cualidades mecánicas; bajo qué condiciones alcanzamos esta temperatura, carga máxima. y tiempo, superamos esta temperatura sí, pero con precaución, ejemplo concreto de Renault, para validar los pistones para las 24H de Le Mans se han realizado pruebas en la autopista Lyon-Chambéry para reproducir la larga línea recta de Hinaudieres, no válido, l El año siguiente alquiló un circuito de carreras en los EE. UU. con uno o dos deflectores, y después de eso conocemos los resultados, y Toyota lo mismo.
Regresé al Tad en equilibrio en Tech en el Audi A Quatro grupo A de los 70, motor 3L 600 ch, turbocompuesto, presión 2.8 bar, obligado a rociar agua en la entrada para enfriar la temperatura del aire d 'admisión, y si Michelle Mouton encontró uno con más potencia del 20%, el automóvil será un avión, y esa simple observación que me decidió a construir mi primer Pantone.
Estimado señor, discúlpeme por esta larga explicación, pero creo que falta en el forum y si crees que esto es útil, no me importa si lo pones en el forum.

La furgoneta es una buena base para el Pantone.


Puse una tabla para las temperaturas visuales del acero por los colores: la parte superior es después de que se enfría, la parte inferior es mientras está caliente

¿Coincide con lo que sabes o hay errores en esta tabla?
Imagen

para mis mediciones de T ° C, como no soy demasiado crédulo, revisé mis sensores en agua hirviendo, etc. como se indicó anteriormente, incluso invertí las 2 sondas para verificar que no hubiera errores de lectura de una sonda a la otra,
Como André dijo que había más diferencia entre la entrada y la salida del reactor en sus conjuntos,

Entonces pensé que la sección de paso ech en el reactor era demasiado grande para que los tubos que contenían las varillas tomaran más calorías en este ech, ya que el ech debe lamer el tubo / varilla para transferirle el calor.
las moléculas del gas de ech que están más distantes del tubo / varilla solo pasan a través mientras mantienen más de sus calorías

No entendí tu teoría sobre las temperaturas

Sé que cuando trabajamos de noche con un tractor, en general encendemos sus faros, pero ya he apagado el mío por un momento para ver, en medio de la noche oscura, cuando el motor estaba a carga máxima.
a plena luz del día o con los faros encendidos, no nos damos cuenta, pero en la oscuridad podemos ver todo el colector rojo, y también la olla de ech en algunos lugares,
incluso vemos una llama roja oscura de 10 cm saliendo de la escalera
(mejor no pongas tu mano dentro)

a más tornillo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119