El dopaje 2,8l JTD 2005 127 cv

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1




por chris59 » 12/09/12, 19:00

bienvenida
Hice unos 3500 km este verano, mi consumo mínimo es 11.4 L y máximo 13.5 L ajustando mi goteo a 1 por hora.

Consumí unos 30 litros de agua con un cucharón, había errores, a veces se me olvidaba abrir el agua, a veces se me olvidaba detenerlo y otras veces se pellizcaba la manguera.

Estoy reuniendo los materiales para hacer un burbujeador 100% inoxidable.

aquí hay un boceto
Imagen

Tendría dos o tres preguntas

Sabiendo que consumo aproximadamente 13 litros en promedio si quiero bajar a 9 L, tomará 4 litros de agua por cada 100 km.

En el boceto, dígame si mis niveles son correctos o si debo planear más refrigerante, más agua, etc.

Estaba pensando en agregar una bujía incandescente para conectarla al circuito incandescente original para calentar el agua más rápido en el arranque. ¿Es útil?

Para el sistema de nivel constante, creo que usé un flotador de carburador solex-26-cb1 y su aguja y para hacer un tanque de acero inoxidable conectado al burbujeador

gracias de antemano
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/09/12, 21:47

chris59 escribió:Estoy reuniendo los materiales para hacer un burbujeador 100% inoxidable.

aquí hay un boceto
Imagen

Si aún no ha comenzado, sería mejor hacerlo con un diámetro más pequeño (como 100 mm como máximo). De tal manera que es voluminoso, aumenta innecesariamente la inercia térmica, será demasiado sensible a las aceleraciones (giro, frenado) y puede que no sea lo suficientemente alto para la trayectoria de las burbujas en el agua (¿aproximadamente 100 mm?) . También puede dejar algo de margen para el tubo de inmersión que lleva aire al fondo del burbujeador, para que pueda cambiar el ajuste de altura y tener la posibilidad de colocar un disco lleno de pequeños agujeros para hacer pequeñas burbujas

Tendría dos o tres preguntas

Sabiendo que consumo aproximadamente 13 litros en promedio si quiero bajar a 9 L, tomará 4 litros de agua por cada 100 km.

AMHA no funciona así. Con un burbujeador, el consumo de la flota sigue la depresión del motor en la admisión, por ejemplo, y / o el flujo de aire en el burbujeador, etc. Ya sea que consuma un poco o mucho de Diesel, es difícil elige tu consumo de agua, pero es muy fácil de experimentar y medirlo ... : Mrgreen: En mi Doloréan R19, este consumo es débil y errático (todavía no se sabe por qué) y parece que no puedo aumentarlo (excepto para conducir demasiado rápido) : Mrgreen: ).


Estaba pensando en agregar una bujía incandescente para conectarla al circuito incandescente original para calentar el agua más rápido en el arranque. ¿Es útil?


Plasmanu hizo esta prueba, chai no donde está. Si no haces muchas salidas y rutas cortas, realmente no veo el punto. Para la potencia de calentamiento del LDR, tiene mucha más potencia de la necesaria para llevar la flota a unos 80 °, 85 ° (bueno, depende del flujo de LDR y la superficie de intercambio de temperatura en el burbujeador, etc.).

Para el sistema de nivel constante, creo que usé un flotador de carburador solex-26-cb1 y su aguja y para hacer un tanque de acero inoxidable conectado al burbujeador

Somos varios los que hemos realizado esta prueba, no "funciona" más de unos días. Un carburador lleno de agua provoca mucha corrosión (pila entre zamac, latón etc ...) Se crea una mezcla blanquecina que acaba obstruyendo / bloqueando la aguja, el flotador de la boquilla etc ... y no es el único problema.

En principio, el nivel "constante" no funciona normalmente (ni siquiera : Mrgreen:) en un entorno donde la presión cambia de dirección todo el tiempo (se invierte). Todos los que te dicen lo contrario te describen que el agua sale por el respiradero ...
...... que es una prueba de que no funciona a un nivel constante. : Mrgreen: Claramente, hace cualquier cosa y el mismo nivel (el tanque se vacía, se desborda o pasa de uno a otro sin previo aviso). Cualquier otro sistema funciona mejor.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1




por chris59 » 14/09/12, 19:19

bienvenida

Con un amigo, se dijo que al poner 160 de diámetro, el agua se calentará más rápido y además tengo 80 o 160.

Si separo el tanque por la mitad con una placa como en el tanque del camión dejando agujeros, me permitirá mantener el tubo 160 que actualmente tiene 150 mm de altura (¿lo corto o no lo hago? ).

Como se discutió en MP, trataré de adaptar una rejilla de grifo (aireador) al final del tubo de entrada de aire.

Para el suministro de agua encontré un buen grifo de acero inoxidable pero no tengo el presupuesto

http://www.prosynergie.fr/fr/catalogue/ ... -3105.html

Imagen

Todavía tengo la válvula solenoide de 12v que compro en EBAY. Me pregunto si no podría hacer algo con un contactor por la presencia de agua en los filtros diesel que pondría en una habitación al lado de un burbujeador.
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 15/09/12, 11:17

chris59 escribió:
Con un amigo, se dijo que al poner 160 de diámetro, el agua se calentará más rápido y además tengo 80 o 160.

El volumen de agua a calentar también aumenta con el diámetro, esto aumenta la inercia, no se calentará más rápido, por otro lado puede crear problemas de tamaño con un burbujeador "voluminoso" que debe colocarse en algún lugar debajo la capucha....

Si separo el tanque por la mitad con una placa como en el tanque del camión dejando agujeros, me permitirá mantener el tubo 160 que actualmente tiene 150 mm de altura (¿lo corto o no lo hago? ).

Lo siento, no sé a qué te refieres : Cry:

Como se discutió en MP, trataré de adaptar una rejilla de grifo (aireador) al final del tubo de entrada de aire.

Deberías mirar la publicación:

https://www.econologie.com/forums/efficacite ... 3-190.html

La explicación es más completa.

Para el suministro de agua encontré un buen grifo de acero inoxidable pero no tengo el presupuesto

http://www.prosynergie.fr/fr/catalogue/ ... -3105.html

Imagen


Debe estudiar : Mrgreen: , vea el tamaño en el burbujeador, el hecho de que este grifo no está destinado a un nivel de agua muy inestable (giro, frenado) y que ciertamente está provisto para una presión de varios bares (bueno, no cómo quieres alimentar al burbujeador). Si solo le pones unos milibares de presión, no será a prueba de agua.

Todavía tengo la válvula solenoide de 12v que compro en EBAY. Me pregunto si no podría hacer algo con un contactor por la presencia de agua en los filtros diesel que pondría en una habitación al lado de un burbujeador.


Puede hacerlo con un interruptor de nivel mucho más pequeño para controlar su válvula solenoide, pero siempre existe el problema de calmar el nivel en los frenos / giros para no disparar en cualquier momento. Todavía es más fácil de tratar que el modelo que se muestra arriba.

Imagen

Todavía no hay acción en Conrad a pesar de las apariencias : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1




por chris59 » 15/09/12, 15:17

Hola


Cita:
Si separo el tanque por la mitad con una placa como en el tanque del camión dejando agujeros, me permitirá mantener el tubo 160 que actualmente tiene 150 mm de altura (¿lo corto o no lo hago? ).

Lo siento, no sé a qué te refieres


En general, los tanques de semirremolque de 25000 litros tienen particiones, de modo que cuando el conductor frena con mucha fuerza, no hace un buen 3 metros con su camión después de detenerse.


Puede hacerlo con un interruptor de nivel mucho más pequeño para controlar su válvula solenoide, pero siempre existe el problema de calmar el nivel en los frenos / giros para no disparar en cualquier momento. Todavía es más fácil de tratar que el modelo que se muestra arriba.


Creo hacer un tanque pequeño en el costado con una entrada muy pequeña y una salida pequeña, creo que habrá menos olas en lugar del Atlántico, será el Mediterráneo.
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1

Bubbler de acero inoxidable




por chris59 » 07/11/12, 18:44

bienvenida

Aquí está el progreso de mi trabajo, luché, no pensé que el acero inoxidable estuviera tan deformado.

En primer lugar, el primer tanque (refrigerante) que se utilizará para calentar el agua Diámetro: 145 mm de espesor: 25 mm. (Puse una conexión neumática para hacer mi prueba subí a 2 bares).

Imagen[/ Img]

tanque y flotador
diámetro: 145, altura: 120 mm
el nivel del agua es de alrededor de 40 mm

Imagen

La tapa con el tubo y los pequeños agujeros, traté de hacer como dicho agujeros de flytox de 1 con un intermedio de 2 milímetros pero no lo sabía debido a la dureza del acero inoxidable, de repente Perforé a 1.5 como pude y luego puse una rejilla de espuma desde el interior (¡lo que no sea de utilidad!), Para el sellado de la tapa puse la masa se ha unido Wurth negro.

Imagen


En el tubo donde están los agujeros qué poner, ¿es necesario conectarlo a algunas cosas para tener más burbujas?

Imagen
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: burbujeador de acero inoxidable




por Flytox » 07/11/12, 21:17

Bueno, tu logro es duro :P

chris59 escribió:En primer lugar, el primer tanque (refrigerante) que se utilizará para calentar el agua Diámetro: 145 mm de espesor: 25 mm. (Puse una conexión neumática para hacer mi prueba subí a 2 bares).

Tenga mucho cuidado para detectar fugas antes de armar todo. 8)

el nivel del agua es de alrededor de 40 mm

Esto estaría bien si pudiera probar valores más grandes (¿hasta 80 mm?)

Imagen


Su grifo está montado a 45 ° en lugar de verticalmente, ¿la pregunta le gustará y funcionará normalmente ...? El corte debido al frenado, las aceleraciones y los giros pueden hacer que su flotador se tambalee, puede ser necesario agregar algunas particiones para calmar el juego. (como con una entrada de agua alta y baja con una boquilla de 1 mm, por lo tanto, con movimientos de agua muy humedecidos). :P

La tapa con el tubo y los pequeños agujeros, traté de hacer como dicho agujeros de flytox de 1 con un intermedio de 2 milímetros pero no lo sabía debido a la dureza del acero inoxidable, de repente Perforé a 1.5 como pude y luego puse una rejilla de espuma en el interior (¡lo que sea que no sea útil!), Para el sellado de la tapa puse un poco de pasta para unir wurth negro

¿Cuánto es la sección de paso de aire total? AMHA, el aireador en serie con su rejilla es inútil, excepto para frenar un poco más el aire.

En el tubo donde están los agujeros qué poner, ¿es necesario conectarlo a algunas cosas para tener más burbujas?


No hay necesidad de nada, pero al final, pones una rejilla protectora.

Para poder verificar que el nivel está allí donde lo desea, sería bueno agregar una tubería de nivel vertical transparente al exterior.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/11/12, 05:09

¡Hola

chris59 escribió:bienvenida
Tendría dos o tres preguntas

Sabiendo que consumo aproximadamente 13 litros en promedio si quiero bajar a 9 L, tomará 4 litros de agua por cada 100 km.



También tengo un motor diésel con 3 litros de cilindrada, el consumo de agua es de alrededor de 1,2 a 1 litros de agua y estoy convencido de que si pudiera hacer gotas más finas, el consumo de El agua sería significativamente menor.
4 litros de agua por cada 100 km, esto supone un reactor múltiple o más grande porque con el flujo de aire y agua será difícil no ahogarlo o enfriarlo demasiado. Evite eliminar el agua líquida del reactor y tragársela al motor (una medición de la temperatura a la salida del reactor es una buena indicación.
Aunque un consumo de 13 litros por cada 100 km para un motor de 2,9 litros de cilindrada, el tubo de escape debe liberar mucho calor, pero depende de la construcción del reactor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chris59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 04/07/12, 03:03
Localización: Norte, Avesnois
x 1




por chris59 » 08/11/12, 18:51

bienvenida
En primer lugar, gracias por responder muy rápido.

-Para particiones para evitar remolinos tengo esto (hoja de acero inoxidable perforada 140x180 agujero 3 mm en diámetro).

Imagen

Solo tengo esta pieza, puedo cortar piezas por dentro, no quiero desperdiciarla en tu opinión, es mejor eso o una hoja completa.

- Para la altura del agua (40 mm) que me dije, puse el mínimo posible para que se caliente más rápido y para que haya menos remolinos en las curvas, frenado cuesta arriba, cuesta abajo, etc.


¿Cuánto es la sección de paso de aire total? AMHA, el aireador en serie con su rejilla es inútil, excepto para frenar un poco más el aire.


El tubo tiene 23 mm de diámetro interior.

Su grifo está montado a 45 ° en lugar de verticalmente


Estoy un poco limitado en mi Bulleur, me habría tomado un poco más de altura meter todo, hice varias pruebas, es AMHA la mejor posición, mecánicamente parece funcionar correctamente incluso si no se ve muy bonita

Para responder a André
Una buena medida de la temperatura a la salida del reactor es una buena indicación


Trabajo en calidad en la industria todos los lunes por la mañana, también verifico la calibración de una docena de dispositivos de medición de temperatura, pero no tengo ninguno en casa.

para obtener información aquí están las fotos de mi reactor de acero inoxidable 100%. antes del montaje
- tubo exterior de 120 mm de largo, diámetro interior de 20 mm
-eje interno de 18 mm de diámetro

Imagen
0 x
Larga vida economica
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 08/11/12, 21:29

chris59 escribió:-Para particiones para evitar remolinos tengo esto (hoja de acero inoxidable perforada 140x180 agujero 3 mm en diámetro).

Imagen

Solo tengo esta pieza, puedo cortar piezas por dentro, no quiero desperdiciarla en tu opinión, es mejor eso o una hoja completa.


La malla no impedirá nada, necesitaría una hoja completa ... Idealmente, tomaría solo unos pocos mm de juego alrededor del flotador (volumen mínimo de agua). De hecho, su flotador es muy grande, esto no es para facilitar las cosas ...

- Para la altura del agua (40 mm) que me dije, puse el mínimo posible para que se caliente más rápido y para que haya menos remolinos en las curvas, frenado cuesta arriba, cuesta abajo, etc.

En cualquier caso, tendrá que encontrar la altura que funcione mejor y que permita que su flotador funcione correctamente.

¿Cuánto es la sección de paso de aire total? AMHA, el aireador en serie con su rejilla es inútil, excepto para frenar un poco más el aire.


El tubo tiene 23 mm de diámetro interior.

La idea era tener la sección de paso en el lugar más "estrangulado". Por ejemplo, ¿10 orificios de 1.5 mm al final del tubo de inmersión?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167