dopaje agua: Rover Montego TD 2L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 20/06/08, 00:47

elefante escribió:Después de haber tenido el mismo automóvil, confirmo que el consumo normal es de alrededor de 8 litros, quizás 7,5 mientras se tiene cuidado en las vacaciones.

Bravo por este logro

En comparación, mi vectra de 2 litros de 80 CV (la misma potencia, por lo tanto, pero desde 1998 es de 6,5 litros,


Hola y bien hecho por tu logro, Jime, dijeron muchachos en un motor moderno como el TDCI de Ford que ya consume muy poco, ¡podríamos hacer milagros!

especialmente porque me parece haber leído a André que cuanto más el turbo tuviera un rango de operación plano (plano), más importante sería la reducción del consumo ... es que, en cualquier caso, todos notan una caída muy grave de la contaminación (que para mí es esencial)


Por desgracia, nunca puedo montarlo yo mismo.

¡Felicidades nuevamente a jime y buena suerte a todos!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 20/06/08, 12:14

Andre escribió:¡Hola

No piense que si pasamos más agua que la temperatura de salida del reactor disminuirá.

Tengo problemas para expresarme, eso es lo que noté, cuando aumento el flujo de agua de 0,2 a 0,9L / h de agua, la temperatura en la salida de el reactor aumenta, sin embargo, un flujo de 0,9L / h corresponde al uso del automóvil entre 90km / hy 130km / h, veo un poco más, pero cuando me detengo o cuando conduzco a 50km / h entonces tengo demasiada agua en el gvi y no hay suficiente calor, lo que debe dañar la producción de vapor, ya que obtengo mis mejores resultados con un caudal de 0,3L / h

Andre escribió:¿Qué estás haciendo para aumentar tu flujo de vapor desde el GV?
(no es aumentando el goteo que puede salir más, solo aumenta el nivel en el GV, no afila el flujo de vapor, no más para jugar en el nivel con un sistema de flotación.

André

Creo que mi gvi es lo suficientemente grande, 130 cm de largo, para tubos de 20/22 y 26/28, por otro lado, está bastante lejos del colector (sería más bien su debilidad)

así que tengo dos soluciones disponibles: encontrar un flujo promedio que se adapte a todas las velocidades o gestionar la llegada a la carretera con un solenoide

Lietseu escribió:¡Felicidades nuevamente a jime y buena suerte a todos!

bien gracias 8)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/06/08, 16:10

¡Hola
Creo que mi gvi es lo suficientemente grande, 130 cm de largo, para tubos de 20/22 y 26/28, por otro lado, está bastante lejos del colector (sería más bien su debilidad)

así que tengo dos soluciones disponibles: encontrar un flujo promedio que se adapte a todas las velocidades o gestionar la llegada a la carretera con un solenoide


Hay más de 2 soluciones.
Lo que se necesita es suministrar agua de acuerdo con la potencia solicitada, ya sea el calor de escape o la depresión en el efecto de admisión. Cuando caminé con un mini carburador, el motor tomó la cantidad de agua de acuerdo con succión del motor ... pero esto tenía inconvenientes a bajas revoluciones. luego inyección con turbo aire, esto también tiene la desventaja a bajas revoluciones, pero todos estos sistemas son parcialmente autorregulables
Lo importante es enviar agua al GV sin que el nivel comience a elevarse demasiado, si se acumula demasiada agua es que el GV no es capaz de tratado más, pasar un cierto nivel, es más capaz de hacerse cargo, caminarás ahogado.
Mantiene un fondo de agua a bajas velocidades de 60 kmh y lo inyecta de manera medida para caminar en régimen de energía

(Mire las fotos de arriba. Tengo un botón manual para inyectar agua con una bomba limpiacristales, además del sistema automático, es un ensamblaje experimental para estudiar la necesidad de agua a baja velocidad, Antes de hacer un control automático, debe conocer las necesidades y en qué basarse para hacer el control.
Una vez ajustado adecuadamente, el consumo a 60kmh o a100kmh es casi idéntico, antes de 60kmh consumía más diesel que a 110kmh.


André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 02/07/08, 22:50

¡Hola

Acabo de viajar 815 km con 43L de go y 3,5L de flota, o 5,3L / 100 de go, ¡tenía la reserva al máximo! Tengo un ahorro del 30% si lo comparo con el 7,5 / 100 sin montar.

Los 815 km corresponden a diez días de viaje, en carreteras nacionales y departamentales, sin autopista

Ahora corto el suministro de agua en las aldeas y cambio a velocidad lenta, inyecto el agua solo después de la aceleración para no saturar el gvi con agua a velocidades muy bajas (30-50 km / h) y parece que me sucede!

Para comparar, mi jefe me dijo que los campos de golf en los años 90 consumían 55 litros de recorrido por 800/850 km, no hay error posible, mi automóvil realmente consume menos.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/07/08, 04:59

¡Hola
Ahora corto el suministro de agua en las aldeas y cambio a velocidad lenta, inyecto el agua solo después de la aceleración para no saturar el gvi con agua a velocidades muy bajas (30-50 km / h) y parece que me sucede
!


El 30% es excelente, queda por hacerlo repetitivo, es a bajas velocidades.
Con un poco de práctica, aprenderá a controlar el agua a baja velocidad.
En primer lugar, no es la velocidad instantánea la que predomina en el control, sino la temperatura.

Cuando acaba de subir una pendiente y se suelta en el descenso, puede dejar el flujo de agua por un tiempo, luego corta, cuando acelera para subir la otra pendiente, tiene que esperar hasta que el calor suba antes para enviar el agua tienes que aprender a anticipar la inercia

En nuestros ensambles existe el agua máxima que puede tomar el GV y el agua máxima que puede tomar el reactor, y el agua máxima que puede tomar el motor (un 20% de agua / diesel en nuestros ensambles son valores comunes, pero es preferible tener un GV y un reactor dimensionados para tratar un 30% sin ahogarse, en nuestros ensamblajes es interesante poder operar el sistema a baja velocidad
Todo depende de la construcción y ubicación en el escape de nuestros ensambles.
André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 04/07/08, 13:53

Hola andré

Lo que me penaliza en mi montaje es que está bastante lejos del colector, por lo tanto, trabajo con menos agua, por el momento 10% de agua / ida, finalmente es mi restricción

Con un poco de práctica, aprenderá a controlar el agua a baja velocidad.
En primer lugar, no es la velocidad instantánea la que predomina en el control, sino la temperatura.

Trabajo en ello, trato de gestionar la inercia térmica del reactor lo mejor posible para cortar o alimentar el suministro de agua, a fin de no ahogarlo a baja velocidad y devolver el agua una vez el esta caliente
Sigo tomando nota de los resultados, para finales de año tendré el consumo medio verano-invierno.
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 21/07/08, 23:08

Hola a todos

Aquí hay dos nuevos resultados interesantes

465km recorrieron en carretera y autopista por 24L de recorrido y 1,5L de agua, es decir, 5,16L / 100 de avance y 0,3L / 100 de agua, ¡mi nuevo mejor resultado!

y 772km en carretera y autopista, así como en la ciudad, viajaron con 41L de recorrido y 2,4L de agua o 5,36L / 100 y 0,3L / 100 de agua (conduje en una dirección en el medio después mediodía tan alta temperatura en la carretera y el regreso se hizo por la noche en el fresco con los faros)
Ya había hecho este curso hace dos meses con 6,05L / 100 de agua por 0,9L / 100 de agua

En estas 2 rutas consumí menos agua que antes, 0,3L / 100 en lugar de 0,4L, mientras conducía en autopista y autopista, el promedio por hora es más alto, por lo que consumo menos agua que durante mis pruebas a baja velocidad, verifiqué que el goteo no esté obstruido
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 21/07/08, 23:31

Hola jime

Su goteo, su flujo, ¿está influenciado por la altura del agua en el tanque?
¿Es fácil reproducir una configuración de flujo o es un poco aleatorio?
¿Terminas con burbujas en las tuberías y si tienes burbujas, cómo las purgas? : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 21/07/08, 23:43

hola flytox

Su goteo, su flujo, ¿está influenciado por la altura del agua en el tanque?

No creo, o tan poco, que el tanque sea de 5L, en la última prueba consumí tanta agua agua en el viaje de ida como en el regreso, me fui con el tanque lleno, y he consumido 1,2L en el viaje de ida y vuelta, de lo contrario, miro con frecuencia el nivel del agua y no me di cuenta de que consumí menos agua cuando solo queda un litro en el tanque

¿Es fácil reproducir una configuración de flujo o es un poco aleatorio?

al principio fue aleatorio, conté aproximadamente la cantidad de gotas por segundo, ahora mido después de cada cambio, dejo correr el agua 1 / 4h en un tanque y mido la cantidad de agua con una jeringa, finalmente requiere un poco de manipulación pero con la práctica salgo más rápido

¿Terminas con burbujas en las tuberías y si tienes burbujas, cómo las purgas?

purga automática, se realiza solo, por ejemplo, desconecto el suministro de agua en la entrada de la gvi para controlar el flujo del goteo, por lo que tengo una gran burbuja en la tubería, me vuelvo a conectar, ruedo 1 / 4d'h y la burbuja de aire ha pasado a través del gvi, la tubería de suministro vuelve a estar llena de agua
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/07/08, 19:14

Hola jime
jime escribió:purga automática, se realiza solo, por ejemplo, desconecto el suministro de agua en la entrada de la gvi para controlar el flujo del goteo, por lo que tengo una gran burbuja en la tubería, me vuelvo a conectar, ruedo 1 / 4d'h y la burbuja de aire ha pasado a través del gvi, la tubería de suministro vuelve a estar llena de agua

La configuración requiere un poco de preparación, pero es autodrenante.
Mi sistema con tuberías (diámetro interior de 4 mm) es un poco largo para llegar al medidor de flujo de flotador, y a pesar del separador de burbujas, de vez en cuando me las arreglo, lo que me confunde ... leer el flujo completamente distorsionado y operación ... diferente :fruncir el ceño:
La purga se realiza manualmente colocando el flujo de agua en el fondo solo unos segundos (aproximadamente 1.6 litros / hora) ... con el riesgo de ahogar el reactor en cada viaje : Mrgreen: ¿Qué tan grande es el diámetro interno de su tubo de perforación?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153