dopaje agua: Rover Montego TD 2L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 16/05/08, 14:59

Dudule escribió:En el plano del Pantone 5kw, la barra está en la otra dirección (parte biselada en la entrada). ¿Es importante o un error en su diagrama?


oh sí, a menudo me he hecho esta pregunta, ¿qué significa "el gas no debe andar por ahí"?
pregunta de flujo de gas? para que puedan correr más rápido? pero es realmente un +?
0 x
Dudule
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 30/04/08, 01:12
Localización: Burdeos / Francia




por Dudule » 16/05/08, 23:50

Andre escribió:¿El 22 veces el diámetro de la barra? longitud óptima, ¿podría contarnos un poco más?
André

De hecho, leí que no sé en qué sitio, trato de encontrarlo, pero en vano, me pareció que estaba en un tutorial escrito por usted, pero me equivoco, de lo contrario, se daría cuenta.
Continúo mi investigación ...
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 18/05/08, 00:33

¡Hola
oh sí, a menudo me he hecho esta pregunta, ¿qué significa "el gas no debe andar por ahí"?

evitar la condensación de la mezcla antes de la admisión. [/ quote]
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/05/08, 01:30

¡Hola
jonule escribió:
Dudule escribió:En el plano del Pantone 5kw, la barra está en la otra dirección (parte biselada en la entrada). ¿Es importante o un error en su diagrama?


oh sí, a menudo me he hecho esta pregunta, ¿qué significa "el gas no debe andar por ahí"?
pregunta de flujo de gas? para que puedan correr más rápido? pero es realmente un +?


Debería decirse más bien para evitar una relajación en una tubería de salida del reactor demasiado grande,

Andre escribió:
¿El 22 veces el diámetro de la barra? longitud óptima, ¿podría contarnos un poco más?
André

De hecho, leí que no sé en qué sitio, trato de encontrarlo, pero en vano, me pareció que estaba en un tutorial escrito por usted, pero me equivoco, de lo contrario, se daría cuenta.
Continúo mi investigación ...



La espiral que vemos en las barras tiene un paso que corresponde al radio de la barra, pero aparte de notarlo, esto no es de gran utilidad práctica.

Las longitudes de las varillas son bastante variables, pero por debajo de 80 mm no son muy funcionales y por encima de 300 mm hay una parte de la varilla que permanece fría, todavía es un mito creer que las longitudes deben otorgarse como antena de radio
entre una varilla de 120 mm y una de 210 mm no noté ninguna diferencia significativa, si pasamos por los diferentes ensambles, varía de 100 mm a 330 mm.

André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/05/08, 10:19

¡Hola

Acabo de hacer una nueva prueba, bajo la lluvia (uso de limpiaparabrisas, camino empapado), la misma pequeña ruta que sirvió de referencia para las otras pruebas

Hice muchos más informes, especialmente el tercero y el cuarto, el ritmo fue aún más rápido que el día de la prueba a 3L / 4, en el carril rápido conduje a 4,95 en lugar de 100, y conduje más duro en el nacional

5,2L / 100 de ir por 1,4L / h de agua, así que me quedo con mi ahorro promedio de 25%, t ° c en la salida del reactor de 95 a 102 °, estoy muy feliz, esto confirma mis primeros resultados!

Como recordatorio, sin pantone y en clima seco, mientras conducía 90 en el nacional y 110-120 en la autopista, había consumido 6,57L / 100 de go
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 25/05/08, 11:16

Hola jime

¿Puede confirmar estos buenos resultados cuando hace mucho calor (T °> 27 ° por ejemplo)? Mi sistema en su configuración actual está completamente estropeado por debajo de los 15 ° y parece funcionar cada vez más estable y reproducible a medida que aumenta la temperatura exterior. :mal: : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/05/08, 11:58

hola Flytox

Creo que lo confirme, el día de mi viaje para ir a la autopista, era una tarde soleada (24 °) de memoria. Tenía un 6L / 100 a 138km / h de promedio, no tenía referencia sin pantone pero a 90 y 110 sin pantone consumí 6,57L / 100 luego a 138 sin pantone, supongo que es más bien 8L / 100 pero para las rutas pequeñas siempre ruedo temprano en la mañana, justo después del amanecer día no hay nadie en el camino que altere mi velocidad, y espero que el blues esté almorzando a esa hora

después de la mitad del día, es inmediatamente más complicado y más peligroso reproducir las mismas condiciones de manejo de una prueba a otra, así que jévite

Me sorprendió que bajo la lluvia la temperatura de salida del reactor fuera la misma que durante las pruebas de clima seco, después de mi viaje dejé de hacer mis compras, en el camino de regreso me quedé en una fila de autos que viajaban a 70 km. / h, en 5 ° durante 5 min, la temperatura se mantuvo constante a 99,2 °
De manera similar, cuando cruzo el pueblo a baja velocidad, en 3 °, tengo una temperatura constante entre 95 y 99 °, es interesante, creo que para viajes urbanos, tengo una temperatura de salida del reactor de alrededor de 100 ° mientras mi motor funciona a la velocidad mínima
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 29/05/08, 10:45

Buenos días a todos

¡Hice nuevas pruebas de consumo con resultados sorprendentes por decir lo menos!

Entonces 3 pruebas en las mismas condiciones, 50 km recorridos por minuto, excepto que para la primera prueba el camino estaba empapado por las tormentas de la noche

Primera prueba sin agua, dejé la entrada al gvi al aire libre
4,76L / 100 GB versus 6,57L / 100 sin pantone

2da prueba 0,4L / h de agua
4,86L / 100 GB

3da prueba 0,9L / h de agua
5,04L / 100 GB

Sorprendente no es así?
Pensé que consumiría mucho más en el primer intento que sin montar, pensé que la restricción del escape habría llevado a un aumento en el consumo, no es nada, es mi consumo más bajo, A eso se suma la inercia de la que habla alex56, es decir que el motor se pondría en los 2000 km antes de consumir como originalmente sin pantone.

Como el camino estaba empapado durante esta prueba, supongo que el aire que ingresó al gvi era muy húmedo, por lo que habría consumido muy poca agua.

Entonces continuaré mis pruebas con muy poca agua, aunque la salida del reactor está en los 90 ° en lugar de en los 100 ° con un consumo de agua de aproximadamente 1 L / h

Agregue a eso el error de medición de t ° c porque la sonda toca el cobre, noté una pérdida de aproximadamente 5 ° cuando la sonda toca el cobre en lugar de medir el aire o el gas ambiente.

Después de estas pruebas, tenderé a creer que mi sistema es óptimo con aproximadamente 0,2L / h de agua y poco aire, para estas pruebas tuve una boquilla de entrada de aire de 2,5mm. 4mm, andré o g_p fans ¿qué te parece?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/05/08, 17:21

¡Hola
50 km para una prueba no es suficiente para decidir
la temperatura de salida tiende a aumentar con el tiempo
durante el primer km aumenta y luego disminuye y se estabiliza

Sin agua tengo una pérdida de energía, pero un ligero ahorro en comparación con sin reactor, demasiada agua sin ahorro, incluso un consumo excesivo, hay una ventana a respetar, si se busca el máximo ahorro.

Muy caliente es capaz de tomar agua, poco tiempo, pero si insiste, toma km volver a la normalidad.
Notará que el sistema una vez ahogado tarda mucho en recuperar su rendimiento, por lo que en sus pruebas camina con poca agua y aumenta gradualmente.
A larga distancia, esto elimina los errores de medición y hace un promedio (sospecho que el sistema no siempre funciona de la mejor manera, de ahí los resultados irregulares)

André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 29/05/08, 18:33

Hola andré

Es cierto que 50 km son lo suficientemente cortos como para juzgar, uso esta ruta para probar mis diferentes configuraciones, una vez que encuentro la correcta la pruebo en varios cientos de km, por el momento me doy cuenta de que estaba viajando con demasiada agua

sin agua tengo una economía fuerte, así que supongo que el camino empapado de la mañana proporcionó gotas finas al gvi desde donde mi interesante resultado
Intentaría nuevamente sin agua en clima seco, me arreglarán en la consola.
Como tenía dudas esta mañana, hice una nueva prueba que confirma lo que noté esta mañana

50 km con 0,3L / h de agua
4,68L / 100 de go, mis mejores resultados !! se aproxima a las de la mañana 4,76 y 4,86L / 100, así que continuaré con muy poca agua ... para seguir
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138