dopaje agua sobre Renault Trafic 2.5l SOFIM

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/11/11, 19:41

El AVEC, ¿es una recuperación del ventilador o eres tú quien lo hizo desde cero? :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 03/11/11, 10:42

El AVEC, ¿es una recuperación del ventilador o eres tú quien lo hizo desde cero? Razz

soy yo quien lo hizo, no muy complicado, mides la circunferencia de la entrada de la tubería de admisión y tratas de encontrar un tubo de acero inoxidable o aluminio (magnético) del mismo tamaño, si no encuentras (como yo) tomas una pieza de metal (aluminio o acero inoxidable) y cortas así:
Imagen
a = longitud dividida por 8
b = proporcional a "a" según la proporción áurea, hice un poco de improviso porque no sé cómo calcular la proporción : Cry:
pero mejor si tienes la proporción.
pero si tienes la fórmula, soy prenneur.
c = depende del lugar que tenga, pero no necesariamente muy grande (2cm suficiente).

Aquí, en cambio, hay que tener cuidado con el sentido de giro de las palas, es necesario que el "ciclón" gire en el buen sentido (en comparación con la tubería). Dailleur, no funciona en todos los coches, pero depende de la tubería. En el diésel 405 de mi padre, hay una especie de caja de plástico justo antes de las salidas de admisión y no funciona, tendríamos que probar con 4 pequeños vórtices justo antes de la salida de admisión.
También hay que tener cuidado de no reducir la entrada de aire, es necesario hacer una conexión con una "manguera" mayor, o se aloja el vórtice, entre la entrada de la entrada y la vieja "manguera de entrada de aire".

CNC ??????


Tanque de nivel constante.

¿Es usted la temperatura del vapor que sale del reactor? De lo contrario, es difícil ver si nos ahogamos.


No, pero ¿cuál es la temperatura necesaria para que camine?
Normalmente, se alcanzan 100 ° c ya que tengo vapor, ¿verdad?
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/11/11, 19:10

Pablo escribió:No, pero ¿cuál es la temperatura necesaria para que camine?
Normalmente, se alcanzan 100 ° c ya que tengo vapor, ¿verdad?


Pues no, no funciona exactamente así, tienes una mezcla de gotas de aire, vapor y agua, y a menudo los que miden encuentran temperaturas de alrededor de 95 ° !!! A menudo esto se "autorregula" en torno a los 95 ° o se atasca en todas direcciones periódicamente o no, más o menos siguiendo la conducta.

Entre el vapor seco, el vapor húmedo, la mezcla de vapor de aire y agua y la presión que varía en el circuito ..... Es difícil saber exactamente qué se mide : Mrgreen: Algunos han tenido resultados a temperatura "baja" (¿75 °? Y menos), otros resultados muy por encima de los 100 °. Cuando haces un mínimo de km en una configuración acabas reconociendo las variaciones de la máquina. Si cambiamos la configuración, vemos rápidamente si esto es importante para el funcionamiento o no.

Los ejemplos de modificaciones estabilizan otras variaciones de temperatura, aumentan los acups o la amplitud de las variaciones altas y bajas. Lo que se necesita es encontrar una relación entre lo que vemos con esta temperatura y el consumo / rendimiento de combustible del motor.

Cuando la temperatura desciende muy rápidamente por debajo de los 80 °, es hora de ahogarse y pueden pasar 5 o 10 km antes de salir de nuevo a la temperatura "crucero" (demasiada agua, demasiado fría, poca agua). carga, ¿no la proporción de aire correcta?)
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 05/11/11, 15:18

bueno, su mierda!
En realidad, es mi tanque de nivel constante el que está bromeando, y Dios mío, Dios mío, ¿por qué no? Lo desarmé del circuito, enchufé la toma de aire y probé para ver el nivel: ¡no está fluyendo! ¡Incluso cuando la salida está muy por encima del tanque! tirar qué.
¡Es un doble piso, para evitarlo!
Qué bueno que eres, ¿qué tienes como tanque de nivel constante?
Flytox, por ejemplo, ¿qué eres?

Por cierto, ¿viste la edición realizada por "lapierreangulaire" en un 306 del ayuntamiento de Cahors?
Lo recuerdo, porque ellos, recomiendan un tanque "giacominiR88 / 1" exclusivamente
y su GVI mide 25cm, no 12.6cm, (según la fórmula L = 240 / C donde L en mm y C es la cilindrada para un motor diesel. / 1,25 para gasolina)
que piensas
Sin embargo, su edición es bastante interesante.
Imagen
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/11/11, 16:07

Pablo escribió:bueno, su mierda!
En realidad, es mi tanque de nivel constante el que está bromeando, y Dios mío, Dios mío, ¿por qué no? Lo desarmé del circuito, enchufé la toma de aire y probé para ver el nivel: ¡no está fluyendo! ¡Incluso cuando la salida está muy por encima del tanque! tirar qué.
¡Es un doble piso, para evitarlo!
Qué bueno que eres, ¿qué tienes como tanque de nivel constante?
Flytox, por ejemplo, ¿qué eres?


En mi configuración, el tanque de agua está más bajo que el burbujeador, por lo que puedo hacer un sistema, donde el nivel del agua se mantiene mediante una bomba de limpiaparabrisas que llena lentamente el burbujeador y hay demasiado lleno que devuelve los excedentes por gravedad en el tanque. (No hay suficiente perspectiva para decir si es un buen sistema : Mrgreen: )

https://www.econologie.com/forums/dopage-a-l ... 0-930.html

El sistema anterior también usaba la bomba de limpiaparabrisas y controlaba el flujo con una válvula de aguja y un medidor de flujo flotante. La cantidad conocida de agua bajaba por el fondo del reactor (parte que era un poco como GVI)

En el momento del desarrollo del resto, existe un sistema muy simple, económico que funciona muy bien, es el goteo médico con su pequeño grifo. :P

Por cierto, ¿viste la edición realizada por "lapierreangulaire" en un 306 del ayuntamiento de Cahors?
Lo recuerdo, porque ellos, recomiendan un tanque "giacominiR88 / 1" exclusivamente
y su GVI mide 25cm, no 12.6cm, (según la fórmula L = 240 / C donde L en mm y C es la cilindrada para un motor diesel. / 1,25 para gasolina)
que piensas
Sin embargo, su edición es bastante interesante.


Hacen cosas muy interesantes, pueden haber encontrado el nivel constante que va bien ... ?? Por mi parte, hice 3 (un plástico / araldita / scéloron, uno con un carburador viejo y otro con una trampa de calefacción central). Ninguno funcionó
correctement :fruncir el ceño: : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 11/11/11, 10:51

hola,
hay un problema, al nivel del calentamiento del sistema (no en mi ensamblaje, por el momento hs)
de hecho, el sistema parece funcionar mejor durante un viaje largo o cuando el motor está completamente cargado, es decir, cuando todo está caliente.
El problema es que la mayoría de los viajes realizados en automóviles son a menudo inferiores a 10 km, por lo que sería necesario tener éxito para que el sistema funcione los primeros kms.
¿Habría alguien que encontraría una montura adecuada?
aislar la olla no fue suficiente, ¿alguien habría intentado recircular el gas alrededor del reactor?

Leí la publicación Flytox, es bastante interesante, especialmente a nivel de inactividad creciente, pero ¿después de cuántos kms? 80? ya ha sido menos interesante, pero oye, ¡no ha terminado, logrará mejorar todo el suyo!

Pablo,
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/11/11, 11:36

Pablo escribió:El problema es que la mayoría de los viajes realizados en automóviles son a menudo inferiores a 10 km, por lo que sería necesario tener éxito para que el sistema funcione los primeros kms.


El aumento de temperatura de los motores térmicos "lentos" es de hecho una limitación. Se necesitan al menos 5 km, incluidos 3 a unos 90 km / h, para que el mío tenga el indicador de temperatura en posición normal. : Cry: Para que el sistema Gillier Pantone funcionara bien hasta ahora, era más bien en el 15 km ... y, a menudo, entre el 2, era mejor hacer una parada como 5 minutos para que funcionara de la mejor manera. Andre al mismo tipo de hallazgo. (¡Sin explicación! :fruncir el ceño: : Mrgreen: )

Pablo escribió:¿Habría alguien que encontraría una montura adecuada?
aislar la olla no fue suficiente, ¿alguien habría intentado recircular el gas alrededor del reactor?


La olla se calienta mucho más rápido que el motor, al menos en su parte delantera. Las tuberías no son muy gruesas y la inercia térmica es mucho más baja.

Pablo escribió:Leí la publicación Flytox, es bastante interesante, especialmente a nivel de inactividad creciente, pero ¿después de cuántos kms? 80? ya ha sido menos interesante, pero oye, ¡no ha terminado, logrará mejorar todo el suyo!


Todavía no se ha medido, pero en mi opinión también debe hacerlo en 5 km para alcanzar 80 °. El flujo de agua de la bomba de agua es realmente importante y el contenido del burbujeador en LDR (menos de un litro) debe renovarse varias veces por minuto a 90Km / h.

Pablo escribió:pero bueno, no ha terminado, ¡tendrá éxito en mejorar todo el suyo!


El trabaja alli : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 11/11/11, 12:56

El aumento de temperatura de los motores térmicos "lentos" es de hecho una limitación. Se necesitan al menos 5 km, incluidos 3 a unos 90 km / h, para que el mío tenga el indicador de temperatura en posición normal. Llorando o muy triste

¡Sí! ¿Qué está utilizando como "indicador de temperatura"? También me gustaría poder seguir el funcionamiento de mi conjunto en "tiempo real".

Pablo escribió:
¿Habría alguien que encontraría una montura adecuada?
aislar la olla no fue suficiente, ¿alguien habría intentado recircular el gas alrededor del reactor?


La olla se calienta mucho más rápido que el motor, al menos en su parte delantera. Las tuberías no son muy gruesas y la inercia térmica es mucho más baja.


significa que si logramos aislar esta parte de la olla (además es donde está ubicado el reactor), tal vez podamos ganar algunos kms, ¿verdad? fue hecho?

¿No sería mejor no hacer reactores de menor diámetro (8 o 10 mm) incluso si tiene que poner varios en paralelo?
cuanto más pequeño es y más rápido se calienta,

¿Cuáles son las dimensiones de su reactor Flytox?


Pablo escribió:
pero bueno, no ha terminado, ¡tendrá éxito en mejorar todo el suyo!


Él trabaja allí Sr. Green


¡¡Buena suerte!! : Mrgreen:
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/11/11, 19:46

Pablo escribió:
El aumento de temperatura de los motores térmicos "lentos" es de hecho una limitación. Se necesitan al menos 5 km, incluidos 3 a unos 90 km / h, para que el mío tenga el indicador de temperatura en posición normal. Llorando o muy triste

¡Sí! ¿Qué está utilizando como "indicador de temperatura"? También me gustaría poder seguir el funcionamiento de mi conjunto en "tiempo real".


Hice la medición justo ahora, con una temperatura ambiente de 23 °, al final de mi 5 km el burbujeador estaba en 73 °. En menos de un kilómetro más debe estar a 80 °. Hecho con el termómetro infrarrojo Velleman DVM8810 comprado en Econology (muy buen dispositivo y ... ni siquiera acciones en Econo además : Mrgreen:)
También está el indicador del marcador ... no dice cuánto, pero dice que hace bastante calor.


¿Habría alguien que encontraría una montura adecuada?
aislar la olla no fue suficiente, ¿alguien habría intentado recircular el gas alrededor del reactor?


La olla se calienta mucho más rápido que el motor, al menos en su parte delantera. Las tuberías no son muy gruesas y la inercia térmica es mucho más baja.


significa que si logramos aislar esta parte de la olla (además es donde está ubicado el reactor), tal vez podamos ganar algunos kms, ¿verdad? fue hecho?


AMHA, el problema de Gillier Pantone que no funciona de inmediato no es solo el escape que estará demasiado frío. Las diversas tuberías, el colector de admisión y otros Bullers tampoco están a temperatura y deben condensar gran parte del vapor que está tratando de ingresar a la culata. En mi Dolorean caliento el aire de admisión. En pleno invierno, cuando se congela, me caliento sobre 30 '' en el minuto 1 hasta la parada, luego hago unos 1.5 km tranquillou hasta la parada. La temperatura del aire de admisión alcanza 39 ° y al motor le gusta ... muy suave ...: Mrgreen: ¡Seguro que el motor es más rápido!


¿No sería mejor no hacer reactores de menor diámetro (8 o 10 mm) incluso si tiene que poner varios en paralelo?
cuanto más pequeño es y más rápido se calienta,


Chui no está seguro de que funcione mejor, pero en contra es mucho más violento de lograr : Mrgreen:

¿Cuáles son las dimensiones de su reactor Flytox?


De memoria, no tengo el papel a mano. Diámetro exterior de la carcasa del reactor de cobre 16 / 18 mm. Diámetro de varilla de acero inoxidable 14 mm (barra) longitud 120 mm. André explicará que estas dimensiones no son críticas. Lo que tenga a mano, si no está muy lejos, estará bien. :P

Para el sobre de cobre, no estoy seguro de que sea una buena idea a largo plazo. Para el tiempo de reacción (aumento de la temperatura del vapor) cuando aceleras, es la parte superior, mucho más rápido que el acero inoxidable. Por encima de 500 °, el cobre se oxida y se cubre con una frágil película negra. A fuerza de producir esta capa de óxido (cuando aceleramos un poco fuerte), debe terminar atascado con la erosión de los gases de escape, debemos terminar adelgazando esta tubería hasta que sea perforada (supuesto) . No registró el kilometraje de este reactor (al menos 2000 Km?) Sin problemas.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 11/11/11, 21:33

AMHA, el problema de Gillier Pantone que no funciona de inmediato no es solo el escape que estará demasiado frío. Las diversas tuberías, el colector de admisión y otros Bullers tampoco están a temperatura y deben condensar gran parte del vapor que está tratando de ingresar a la culata.


En mi caso no hay burbujeador (gvi) y por lo tanto con un buen aislamiento del sistema, o incluso un "calentador" del colector de admisión o un buen aislamiento del mismo, deberíamos poder reducir el daño ...

Para el sobre de cobre, no estoy seguro de que sea una buena idea a largo plazo. Para el tiempo de reacción (aumento de la temperatura del vapor) cuando aceleras, es la parte superior, mucho más rápido que el acero inoxidable. Por encima de 500 °, el cobre se oxida y se cubre con una frágil película negra. A fuerza de producir esta capa de óxido (cuando aceleramos un poco fuerte), debe terminar atascado con la erosión de los gases de escape, debemos terminar adelgazando esta tubería hasta que sea perforada (supuesto) . No registró el kilometraje de este reactor (al menos 2000 Km?) Sin problemas.


es cierto que el cobre es mejor calibre que el acero inoxidable (tendría que ver con un tubo lo suficientemente fino como el acero, ¿1mm? para tener el mismo informe).
seguro de que va a abrirse paso, pero después de cuántos km? solo piense en cambiarlo cuando haga su drenaje : Mrgreen:
¿Y no crees que la película está hecha dentro del tubo? ¡Corre el riesgo de absorberlo en su motor! : Shock:

y, por cierto, ¿no tendría idea de un buen aislante que resista bien el calor y no sea demasiado grueso? : Cheesy: y no muy caro ...

Ve buenas noches
Pablo,
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163