dopaje agua sobre Renault Trafic 2.5l SOFIM

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 09/07/11, 12:42

y una foto:
Imagen
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/07/11, 17:23

¡Hola

Carece de la tubería de salida del reactor y su entrada en la admiración del tubo y también conoce la depresión que tiene
Trabajé mucho tiempo con un modelo de carburador pequeño de fabricación reducida, todas las malururias de carburador pequeño de latón eran 4 mm, uno de los inventores de este sistema, requiere una buena depresión para rociar agua de pozo y También la salida del carburador debe conducir a un conducto bastante grande en un lugar para calentar por el escape, para evitar que las grandes gotas se peguen a las paredes y lleguen al reactor
Una varilla mojada y funciona más

Si miro su sistema, la entrada de aire auxiliar es inútil o incluso dañina, a menos que tenga una gran depresión en el carburador o el abuso del carburador sea muy pequeño como el de un motor COX de modelo reducido.

Lo que dificulta el uso del carburador o la pulverización es que hace que las gotas de diferente tamaño solo sean utilizables como gotas en forma de emulsión que vuelan en el aire, por lo que un cierto volumen es lo suficientemente consistente después del carburador y un lugar cálido con un punto bajo para recoger las gotas grandes, en el tubo de escape, para vaporizarlas.

El funcionamiento adecuado del sistema depende principalmente de la preparación de las gotas que ingresa al reactor.
Además del desorden, el burbujeador es el más sencillo de poner en funcionamiento.

(No entendí por qué un burbujeador estaba restringiendo o perdiendo potencia en su motor)
No restringe demasiado la admisión original, el motor solo tiene un viento con un collar lo suficientemente grande, el objetivo es tener una depresión con el mínimo de restricción
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 09/07/11, 20:29

_
Carece de la tubería de salida del reactor y su entrada en la admiración del tubo y también conoce la depresión que tiene


Y mierda, ¡sabía que había olvidado algo!
el conducto en cuestión es cobre 16 mm, pero ¿cómo medir la depresión?

Si miro su sistema, la entrada de aire auxiliar es inútil o incluso dañina, a menos que tenga una gran depresión en el carburador o el abuso del carburador sea muy pequeño como el de un motor COX de modelo reducido.


La entrada auxiliar se ha puesto después de la corriente ascendente, para reducir una pequeña depresión en el carburador (la válvula aún está casi cerrada)
(No entendí por qué un burbujeador estaba restringiendo o perdiendo potencia en su motor)

Yo tampoco entendí
No restringe demasiado la admisión original, el motor solo tiene un viento con un collar lo suficientemente grande, el objetivo es tener una depresión con el mínimo de restricción

para el viento, ¿cuáles son los ángulos a tomar y cómo hacerlo, si no con un torno (que no esté en mi poder)?

¿Qué pasa con la magnetización del tallo?
Escuché que era necesario magnetizar el tallo de antemano,
imposible con acero inoxidable.
¿O es el paso del agua que gira alrededor del tallo lo que crea el campo magnético?
Dicho esto, durante el desmontaje del burbujeador, miro el tallo,
había un depósito de óxido (burbujeador de hierro, (extintor)) lineal en dicha varilla. extraño, si uno se basa en la hipotesis del vórtice creado en el reactor.

También me gustaría ver una comparación (fotos) entre pistón / camisa, válvulas, etc. de un motor sin dopaje con agua y dopado durante mucho tiempo.
Concebiendo que es difícil encontrar dos motores del mismo año que tengan aproximadamente el mismo kilometraje, uno de los cuales habría sido dopado con agua desde al menos 50 000 kms, estaría contento con las fotos de este motor dopadas desde durante mucho tiempo (andre experimentado durante mucho tiempo si entendí correctamente)
Mi escepticismo proviene del hecho de que sería muy divertido romper mi motor y luego tener que negar el sistema a priori, brillante Sr. Pantone.
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/07/11, 17:44

Pablo escribió:
No restringe demasiado la admisión original, el motor solo tiene un viento con un collar lo suficientemente grande, el objetivo es tener una depresión con el mínimo de restricción

para el viento, ¿cuáles son los ángulos a tomar y cómo hacerlo, si no con un torno (que no esté en mi poder)?


El ángulo óptimo es significativamente mayor que 7 ° (depresión demasiado baja). Mi próxima prueba será en el área 10 a 20 ° (medio ángulo). En los comentarios que pude leer aquí, no mucha gente ha notado / dado el ángulo exacto que usa. : Cry: : Mrgreen:

¿Qué pasa con la magnetización del tallo?
Escuché que era necesario magnetizar el tallo de antemano,
imposible con acero inoxidable.


Funciona tan bien si no es mejor (sin corrosión) con una varilla no magnética (acero inoxidable), por lo que incluso si hay posibles fenómenos magnéticos (por dilucidar) durante la operación, este parámetro (varilla magnética, orientado de acuerdo con .... y otras golosinas) no importa.


Dicho esto, durante el desmontaje del burbujeador, miro el tallo,
había un depósito de óxido (burbujeador de hierro, (extintor)) lineal en dicha varilla. extraño, si uno se basa en la hipotesis del vórtice creado en el reactor.


En un tallo encontré un depósito con un rastro obvio de rotación de aproximadamente 90 ° a lo largo de su longitud. Un fenómeno aerodinámico muy clásico puede explicarlo mejor o mejor. La varilla no estaba perfectamente centrada en el tubo y el juego estaba mal distribuido y no era el mismo en cada lado del tubo ... El vapor pasa más fácilmente donde es el juego máximo.

También me gustaría ver una comparación (fotos) entre pistón / camisa, válvulas, etc. de un motor sin dopaje con agua y dopado durante mucho tiempo.
Concebiendo que es difícil encontrar dos motores del mismo año que tengan aproximadamente el mismo kilometraje, uno de los cuales habría sido dopado con agua desde al menos 50 000 kms, estaría contento con las fotos de este motor dopadas desde durante mucho tiempo (andre experimentado durante mucho tiempo si entendí correctamente)
Mi escepticismo proviene del hecho de que sería muy divertido romper mi motor y luego tener que negar el sistema a priori, brillante Sr. Pantone.


Todavía no desmantelé el maricón (desacelerar) pero después de unos pocos miles de millas después de quitar el colector de admisión. Las colas de las válvulas de admisión estaban bien hechas como de costumbre en un diésel ... excepto en una válvula (¿cilindro No. 2 o 3?) O la varilla era de níquel, como nueva. No se limpió sola (sin consumo de aceite entre 2 Drain y 350000 Km). No en contra de eso, me di cuenta de que el sistema de suministro de vapor no alimentaba cada cilindro de la misma manera. :fruncir el ceño: : Mrgreen:

En resumen, el vapor limpia el motor, que también pude ver cuando adquirí el vehículo. Consumió aceite del maxi al mini entre los cambios de aceite 2 en la marca de la varilla medidora. Después del ensamblaje de Gillier Pantone y unos pocos miles de kilómetros, el consumo de aceite ha disminuido y el nivel de aceite permanece significativamente por encima del mini en el momento del vaciado. En resumen, creo que limpiar el motor alto (segmentación) es beneficioso para la longevidad del motor.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 04/08/11, 22:48

Extracto de:

https://www.econologie.com/forums/post209460.html#209460


Pablo escribió:hola,
siempre esperando a un soldador (su venida), no pude continuar el experimento con el gvi, y con el sistema de tubos envuelto alrededor de la olla, realmente no funciona.
como no he podido construir venturi, configuré Un sistema de válvula entre el filtro de aire y la entrada del reactor, ¿podría reemplazarlo de manera efectiva?

También me gustaría tener detalles sobre los "errores graves" que tenían los experimentadores de GVI, así como noticias sobre otros experimentadores (aquellos en los que su mercado Very Happy)


¿Puede explicarnos cuál es su "sistema de válvulas"? :?

Para errores graves:
La prueba con un "GVI" compuesto por 4 pequeños tubos de cobre soldados al exterior del escape no funciona. No hay vapor "bueno", funcionamiento inconsistente, las soldaduras crujen, la respuesta no es realmente instantánea ... para olvidar. Ver la primera parte de la publicación

https://www.econologie.com/forums/dopage-a-l ... t3270.html

AMHA el GVI debe colocarse inclinado o verticalmente pero no horizontalmente. De hecho, lo diferente: la aceleración, el frenado, la rotación mueven repentinamente el agua sobre superficies de diferentes temperaturas, lo que provoca un funcionamiento inestable. : Mrgreen:

El nivel del agua debe ser mejor que en un burbujeador. Tenga en cuenta que el nivel constante de las trampas de calefacción central tiene una operación caprichosa o imposible de operar con las vibraciones de la olla o contrapresiones acústicas y de otro tipo que cambian de dirección en cualquier extremo de los campos.
: Mrgreen:

La entrada de agua de conexión, la salida de vapor también deben estar limpias (hace calor, vibra, hay choques térmicos, toda la olla se mueve cuando el bloque del motor se mueve con las variaciones de torque, cuando cambiamos de marcha, acelera, etc. ...) Debe haber una parte del acoplamiento que sea flexible en la entrada de agua.

Por ejemplo, funciona una entrada de agua de cobre 4 / 6 mm que excede 10 cm para acomodar una manguera de goma. El 10 cm de longitud, es para que la temperatura disminuya lo suficiente al final como para no quemar el caucho cuando hay más agua. La punta de 10 cm no debe permanecer recta, cualquier curva evitará que vibre demasiado (resuene) y se rompa en la base contra la olla.

Atención, el GVI a menudo está en el punto más bajo, prácticamente debajo del automóvil, para el invierno es necesario cortar el suministro de agua unos kilómetros antes de la parada, permite vaciarlo por completo, si tenemos miedo de que se congela y se divide.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 05/08/11, 15:14

ok, gg toda esta información gracias,
mi sistema de badajo es en realidad un respiradero de tablero GS con un resorte.
good chui lo siento prensa, tiene más, y gracias de nuevo!
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 01/11/11, 19:01

Hola a todos,
He estado trabajando en el famoso GVI desde hace un tiempo. Además, hay un problema en el mapa: está escrito
“Fórmula empírica para calcular estas dimensiones según la cilindrada de un motor diesel con cámaras interiores de 16/18 mm y exteriores de 20/22 mm. "


Y en el dibujo vemos las dimensiones 20 / 22 y 24 / 26Imagen





Personalmente, tomé lo que tenía a mano, el tubo interno 16 / 18 mm y el tubo externo 20 / 22mm.

Al principio, puse una tubería que regulaba la presión del tanque según lo aconsejado por Michel, pero en las pruebas, resultó que la depresión durante las aceleraciones era demasiado importante y aspiró el flotador, cerrando la llegada de agua. Así que corté la tubería y obstruí la entrada de aire que estaba en la succión, pero no la del tanque.
antes: Imagen

después:Imagen

Lo que hace que ahora funcione sea cual sea la velocidad del motor.
Y tengo una consola un poco sorprendente: 4 litro de agua 100 km
Por lo tanto, se evapora hasta la muerte, pero el problema es que realmente no afecta la conducción ni el consumo.

Por mucho que me sorprendió la efectividad del vórtice (¡gané el terminal 100 en su totalidad!), Autan allí estoy decepcionado.

Pero no me rindo, debe haber una bola en mi edición, ¿dónde están los ahorros de 30%?
¿Es importante la calidad del agua en este momento? El de mi fuente es la piedra caliza, incluso la piedra caliza. El próximo lleno será agua de lluvia.

¿Debo probar con un tallo más corto? Actualmente 25 cm.

¿Es suficiente la entrada en la entrada (sin venturi y tubo cortado cuadrado)?
Además, ¿cómo podría medir la depresión en el sistema?
Merci de votre aide

Por cierto, soldé todo con el soplete "revolucionario", ¡y funcionó! inkredibl!
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/11/11, 20:30

Pablo escribió:Personalmente, tomé lo que tenía a mano, el tubo interno 16 / 18 mm y el tubo externo 20 / 22mm.


Es bueno, de una máquina a otra ... siempre habrá algunas variaciones.

Al principio, puse una tubería que regulaba la presión del tanque según lo aconsejado por Michel, pero en las pruebas, resultó que la depresión durante las aceleraciones era demasiado importante y aspiró el flotador, cerrando la llegada de agua. Así que corté la tubería y enchufé la toma de aire que estaba en la succión, pero no la del tanque ...

... lo que lo hace funcionar ahora, sea cual sea la velocidad del motor.
Y tengo una consola un poco sorprendente: 4 litro de agua a 100 km
Por lo tanto, se evapora hasta la muerte, pero el problema es que realmente no tiene ganas de conducir, y tampoco el consumo.


AMHA tu nivel constante no funciona y hace nada. Y su consumo de litros 4 ... se realiza poniendo en el aire el nivel constante que desconcierta todo lo que sabe de una dieta determinada. Este tipo de suciedad cuelga aguja abierta. Si su motor comiera 4 litros de agua a 100 km, lo sentiría : Mrgreen: .

Por mucho que me sorprendió la efectividad del vórtice (¡gané el terminal 100 en su totalidad!), ...

Excelente. ¿Puedes poner la imagen e indicar la ubicación?

Pero no me rindo, debe haber una bola en mi edición, ¿dónde están los ahorros de 30%?
¿Es importante la calidad del agua en este momento? El de mi fuente es la piedra caliza, incluso la piedra caliza. El próximo lleno será agua de lluvia.


Debe cambiar este sistema de nivel constante, es un callejón sin salida. Después de los resultados pueden llegar. :P

¿Debo probar con un tallo más corto? Actualmente 25 cm
.

Chui está de acuerdo con Andrew, cuando cambias la longitud de la barra ... es difícil ver la diferencia. No debe ser un parámetro muy significativo. : Mrgreen:


¿Es suficiente la entrada en la entrada (sin venturi y tubo cortado cuadrado)?
Además, ¿cómo podría medir la depresión en el sistema?
Merci de votre aide


Como manómetro, puede utilizar un tubo flexible transparente de 4/6 mm en forma de "U". Llena el fondo de la "U" con agua. Conéctelo por un lado entre la salida del reactor y la entrada y por el otro al aire libre, con el vacío, el agua sube por el lado de la entrada, y es suficiente para medir el cambio de altura del agua. suficiente ..... pero hay que tener cuidado ... de no tragar el agua de golpe con un acelerador. Lo mejor es poner una cámara sellada (más grande que el volumen de la tubería) para recoger el agua en caso de problemas justo antes de conectarlo a la entrada Para el tamaño en "U" planificar al menos 1,5 m de altura.
Dernière édition par Flytox el 02 / 11 / 11, 19: 23, 1 editado una vez.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 02/11/11, 19:09


su nivel constante no funciona y hace nada. Y su consumo de litros 4 ... se realiza poniendo en el aire el nivel constante que desconcierta todo lo que sabe de una dieta determinada. Este tipo de suciedad cuelga aguja abierta. Si estuvieras comiendo 4 litros de agua a 100 km, sentirías al Sr. Green.

Lo pensé, pero significa que mi gv está lleno de agua en este caso, y de todos modos debería funcionar un poco, ¿no?
¿Qué es mejor como el CNC?

Cita:
Por mucho que me sorprendió la efectividad del vórtice (¡gané el terminal 100 en su totalidad!), ...

Excelente. ¿Puedes poner la imagen e indicar la ubicación?

eh ouai, aquí está:
Imagen
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/11/11, 19:36

Pablo escribió:Lo pensé, pero significa que mi gv está lleno de agua en este caso, y de todos modos debería funcionar un poco, ¿no?
¿Qué es mejor como el CNC?


Si su vela mayor no produce el vapor "fino" porque está sumergida bajo el agua, su reactor tampoco funcionará bien. : Cry:

CNC ??????

¿Es usted la temperatura del vapor que sale del reactor? De lo contrario, es difícil ver si nos ahogamos.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130