Motor de frenado hacia abajo en un motor propulsados ​​por agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Motor de frenado hacia abajo en un motor propulsados ​​por agua




por Christophe » 25/01/07, 14:46

Creo este tema para tratar de aclarar un punto oscuro (para mí) sobre el funcionamiento de un motor dopado con agua.

Al parecer, varios de ustedes (incluido al menos Zac ...) han notado una caída en el freno del motor en motores dopados.

Si todo el testimonio sobre este hecho extraño (quién, qué, cuándo, cómo, en qué proporciones ...) pudiera reunirse sobre este tema, nos permitiría tratar de entender este hecho tan extraño.

Zac, te sugiero que abras la pelota, ya que parece que has notado este fenómeno bastante bien. 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/01/07, 15:26

Hola
Así que le estoy robando el espectáculo a Zac.
Discutí esto con él en msn hace unas semanas y me dijo:

"El frenado del motor disminuye cuando el agua está ácida".

Allí dejo que Zac dé los detalles de lo que él llama "agua ácida". : Cheesy:
Imagen
Dernière édition par PITMIX el 25 / 01 / 07, 17: 29, 3 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 15:27

Ácido ... como por casualidad : Roll:

Ca no se uniría a una cierta explicación de un cierto JR... : Cheesy: 8) (no el de Dallas, eh ... ¡el de la economía!)

Bueno, todavía le falta un pequeño detalle, pero para aquellos que tienen un automóvil dopado ... Pon un poco de vinagre en tu burbujeador para ver :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/01/07, 15:30

Actualmente estoy conduciendo con vinagre blanco en el tanque de agua. No noté la caída en el freno del motor.
Pero hay que decir que en un automóvil automático y en una carretera plana no es realmente fácil saberlo. : Lol:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/01/07, 15:55

Hola,
La misma observación en casa, lo había hablado en varias publicaciones, pero aparte de los que vivían poco atrás, recuerdo que incluso
Tofotof había hecho esta observación en un tractor.
Como no suelo ir a grandes costas (a veces en Charlevoix o Isle aux Coudres).
Pero es más particularmente cuando conduzco a 100 km / h con el motor caliente y tengo que reducir la velocidad para una intersección, que el efecto es más marcado, antes de frenar poco, justo en el último minuto ahora tengo que frenar antes 'Auto tenemos la impresión de que corte como un auto de gasolina en 5ta velocidad.
Para largos descensos, aquellos que viven en las montañas podrían contarnos más.
Hice la misma observación en el motor de gasolina, pero mucho menos pronunciada.
Es por estas razones que planteé la hipótesis de que el dopaje con agua alivia el estrés de compresión.
En general, cuando estamos en desaceleración, el motor gira rápidamente, por lo que con mi sistema venturi extraigo demasiada agua en el motor para la gota de combustible diesel inyectado en el motor (inactivo) y que el reactor tiene una cierta inercia térmica Todavía caliente. (queda por verificar el reactor de frío por nuestra gente de montaña)
con un sistema venturi nos autorregulamos con la cantidad de aire que el motor aguas abajo, por lo tanto, las RPM en principio, esta condición sigue a las RPM pero no necesariamente a la carga (el caso de descenso o desaceleración)
Por lo tanto, demasiada agua en estas condiciones, para ser eficiente con la combustión, esta agua debería consumir todo el calor de esta gota de combustible diesel inyectado.

André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 16:25

PITMIX escribió:Pero hay que decir que en un automóvil automático y en una carretera plana no es realmente fácil saberlo. : Lol:


Sin comentarios...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 16:33

Andre escribió:Es por estas razones que planteé la hipótesis de que el dopaje con agua alivia el estrés de compresión.
En general, cuando estamos en desaceleración, el motor gira rápidamente, por lo que con mi sistema venturi extraigo demasiada agua en el motor para la gota de combustible diesel inyectado en el motor (inactivo) y que el reactor tiene una cierta inercia térmica Todavía caliente. (queda por verificar el reactor de frío por nuestra gente de montaña)
con un sistema venturi nos autorregulamos con la cantidad de aire que el motor aguas abajo, por lo tanto, las RPM en principio, esta condición sigue a las RPM pero no necesariamente a la carga (el caso de descenso o desaceleración)
Por lo tanto, demasiada agua en estas condiciones, para ser eficiente con la combustión, esta agua debería consumir todo el calor de esta gota de combustible diesel inyectado.

André


Pues sí, pero no ... porque si hay más agua (vapor e incluso líquido) que se absorbe, por el contrario, la fuerza de compresión sería mayor porque sería necesario comprimir más materia / gas (agua el líquido termina evaporándose en el motor durante la compresión ... y gana mucho volumen al evaporarse ... Tengo más que la figura en la cabeza debería encontrarlo, pero es varias docenas de veces ... .)

Donde sería posible ganar el frenado del motor (o más bien perder) reduciría con precisión el volumen de gas durante la compresión entonces ... (ejemplo por pura casualidad : Roll: ) reducir la cantidad de moles de gas o condensar (por lo tanto enfriar o aumentar la presión) un gas... (agua?)

Incluso en el carburador existe el freno motor: el bombeo y la fricción interna son mucho más altos que la fuerza dada por la combustión del combustible. Así que no creo que sea en el lado de la "explosión" lo que hay que buscar, sino en la fase de "compresión".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 16:34

PITMIX escribió:Imagen


El enlace directo está protegido, por lo que debe alojar la imagen en el forum... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/01/07, 17:31

Está hecho : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 17:36

Enano a la vista del "resultado", hubiera hecho mejor en no decir nada ... : Shock:
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 116