Motor de frenado hacia abajo en un motor propulsados ​​por agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/01/07, 18:02

¡Hola
Christophe escribió:
PITMIX escribió:Pero hay que decir que en un automóvil automático y en una carretera plana no es realmente fácil saberlo. : Lol:


Sin comentarios...


No, por el contrario, el tema debe desarrollarse
Si eso hace que el motor frene, confirmado por el reactor frío de los montañeros, tendremos que girar hacia el lado de compresión e intentar comprender.

Falso, el 300TD es automático y la observación es clara, con cada ralentización de los semáforums y Stop (stop) nos damos cuenta.

Sobre el forum hay quienes intentan observar y hay quienes analizan ...

Soy parte del grupo que lo está intentando, y trato de encontrar explicaciones simples para las cosas simples que hago, no para entender cómo funciona en cada detalle, sino solo para saber, o solo tengo que modificar el sistema para mejorarlo. ..

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 25/01/07, 18:03

bienvenida

no se asuste, no evita que ruede.

Con el pantone sin agua, el freno del motor disminuye ligeramente.

Con la bestia en marcha, el freno del motor cae un poco más (una marcha menos cuando baja con fuerza).

Si pongo el ácido (vinagre, ácido clorhídrico o que meo en él) el ruido del molino cambia muy ligeramente (es ligero necesita el oído musical) el rendimiento no cambia de manera notable pero el freno del motor disminuye enormemente . Llego fácilmente a las pendientes al 10/12 por ciento para tomar 4000tr y frena poco; enojado, me obliga a frenar, es agotador y después de que tienes que cambiar las pastillas (2da fatiga) :mal:

que el banco no lo controla

@+ :P
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 18:04

Cuando dije sin comentarios es que el testimonio de Pitmix no puede aportar mucho por razones puramente técnicas ... Eso es todo ...

No fue en absoluto un mal comentario o un reproche ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/01/07, 19:53

No te preocupes, Christophe lo entendí correctamente.
Para el freno del motor tendré que intentar ver eso.
Realmente no presté atención.
Todavía no he intentado mear allí, pero admito que cuando Zac me dijo eso, me estaba riendo.
No para burlarme de mí sino porque ya lo había pensado, sin atreverme a hacerlo.
No lo dudó. :P

Me parece que cuando se toca el agua es más viscosa cuando hay vinagre. ¿Qué puede causar la acidez para reducir el freno del motor?
El freno del motor está directamente relacionado con la compresión, ¿verdad?
¿Menos freno del motor equivale a menos compresión?
¿Cómo podemos asociar la ganancia de torque y la pérdida del freno del motor en este caso?
Todo es extraño
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 25/01/07, 21:53

Christophe escribió:(el agua líquida termina evaporándose en el motor durante la compresión ... y gana mucho volumen al evaporarse ... Tengo más que encontrar la cifra en la cabeza, pero son varios diez a veces...)


a presión atmosférica es alrededor de 1700 veces, por lo tanto, menos en compresión, pero al mismo tiempo, requiere calorías que, por lo tanto, tomadas del resto del gas en compresión, evitan que se eleve como quería en T °
con un dopaje de 1 L / h (equivalente a 1700 L) en un motor que ingiere 170 000 L / h (2,2 L de desplazamiento a 3000 rpm con un llenado de 0,9), que hace un informe de 1 a 100:
dopaje en volumen de agua = 1 / 170 del volumen aspirado
dopaje en volumen de agua evaporada = 1/100 del volumen aspirado

Si el agua ya ingresa al gas en el cilindro, no puede en ningún momento en la fase de compresión licuarse (condensarse en agua)

Si el agua ingresa al cilindro en microgotas, existe una buena probabilidad de que se evapore antes del final de la compresión, pero si hay mucha agua, es posible que '' todavía se evapora después de la compresión, pero en ese momento, roba la energía térmica de la combustión para restaurar una buena parte de su expansión (evaporación)
: el balance es siempre negativo por cálculo teórico, pero esto sin tener en cuenta una posible ionización de esta agua (ref bob_isat) cuando se evapora, y por lo tanto podría mejorar la combustión hasta el punto de producir un balance positivo de esta inyección de agua (la acidez cambiaría este equilibrio :? )

Tenga en cuenta que la caída en T ° impuesta por el agua que se evapora en el motor, permite que el turbo comprima más volumen sin tener el problema de sobrecalentamiento (autoencendido), por lo tanto, gana potencia por unidad de desplazamiento.

cerrojo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/07, 22:05

PITMIX escribió: ¿Qué puede causar la acidez para reducir el freno del motor?


Rallalal Pitmix ... otro que no ha leído el resumen de JR ... vamos, les recuerdo una vez más el enlace: https://www.econologie.com/une-explicati ... -3326.html

PITMIX escribió:El freno del motor está directamente relacionado con la compresión, ¿verdad?
¿Menos freno del motor equivale a menos compresión?
¿Cómo podemos asociar la ganancia de torque y la pérdida del freno del motor en este caso?


No es solo la compresión la que juega (ver mi mensaje anterior ...) incluso si es, sin duda, uno de los parámetros más importantes en el freno del motor ... Por ejemplo, en un motor de gasolina también existe el fenómeno de bombeo ... y luego está la fricción interna + accesorio ... En resumen, los frenos del motor están llenos de cosas ... Y es por eso que es muy extraño que la acidez del juega en él ... a menos que ...:?

PITMIX escribió: Todo es extraño


Obviamente es extraño, de hecho, es por eso que este tema especial fue creado para ver un poco más claramente (o menos oscuro depende ...) ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 25/01/07, 23:03

Saludos a todos !

Bueno, este tema, ya lo he mencionado varias veces, dando mi explicación personal, pero parece que es demasiado simple para ser tomado en serio, y sin embargo ...

Hasta ahora, el 99,99% del dopaje con agua ha sido suministrado con vapor por burbujeadores más o menos grandes.
Ahora debe saber lo que pienso de estas máquinas, con respecto a su inercia térmica, que en el caso de un régimen de carga variable (automóvil) induce un cambio de fase más o menos pronunciado entre la producción de vapor y las necesidades del motor ...

Explico en mi sitio que un automóvil con pantone / bubbler que acaba de tomar una colina ve que su producción de vapor es máxima en la parte superior, lo que significa que cuando ataca un descenso justo después, termina con un freno motor reducido.

La pregunta es: ¿por qué?

Lo primero que viene a la mente es que el motor aspira un aerosol caliente en su admisión, que a priori representa menos material (aire + vapor) que el mismo volumen a una temperatura más baja.
Por ejemplo, sabemos que un turbo es seguido por un sistema de enfriamiento destinado a mejorar el impulso de la cámara de combustión, por lo tanto, la presión final en TDC, es decir, exactamente lo contrario de lo que sucede con el Pantone cuesta abajo.

La segunda cosa, más hipotética, es que el aerosol electrificado (ya que todavía se produce) siempre estará en condiciones que le permitan agrietarse, ya que siempre hay una inyección mínima de diesel, por lo que un frente llama para iniciar la reacción, y esta ganancia en el par motor será indeseablemente dada por el pantone ... : Mrgreen:

Estas son otras razones que me llevaron a la idea de GV.

Dado que hay una solicitud de testimonio, y tenemos la oportunidad, Didier y yo, de vivir en una región montañosa, les daré dos:

Primero el mío, con el 205. No noté ningún problema de freno del motor en los descensos que conozco bien, velocidad entre 50 y 90 km / h, tercero o cuarto dependiendo del caso, no uso más mis pastillas de freno como antes pantone y uso las mismas proporciones en los mismos lugares ...

El caso de Didier, con el merco. Me indicó (y lo noté durante nuestros viajes conjuntos) que tenía una leve y breve pérdida de frenado motor, a veces acompañada de una fugaz "toma de revoluciones" del motor en el momento del desembrague (en downshifting) ), este fenómeno no provoca ningún gen en particular, salvo que tuvo que modificar un poco su forma de conducir, anticipándose a este fenómeno transitorio.
Digo transitorio, porque durante un descenso, no necesita aplicar los frenos más que antes, y también mantiene los mismos informes, en condiciones idénticas.

Todo esto para decir que en el caso del freno del motor, (por haberlo medido) la temperatura de los gases de escape del molino cae muy rápidamente y muy baja (hasta 70 ° C). En estas condiciones, vi que la temperatura del vapor, a la salida del generador de vapor, bajaba a 40 ° C, según el caso.
Por lo tanto, la producción de vapor cayendo, la sobreproducción de las cámaras se cancela parcialmente, lo suficiente en cualquier caso para no dañar el freno del motor : Cheesy:

Es un poco como la historia de la magnetización de la varilla del reactor, hay que distinguir entre las causas y las consecuencias, y en lo que respecta al freno del motor, el GV ayuda a solucionar el problema (incluso si las explicaciones no son las correctas, los hechos y la experimentación están ahí para demostrarlo)

Espero haber sido claro

Hasta pronto

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/01/07, 23:32

Hola michel
Su teoría es obsoleta en el caso de Zac, ya que utiliza un carburador de agua. Además, ni siquiera precalienta el agua.
Si usa un tubo que corre a lo largo del escape por 50 cm antes de entrar al reactor, como en mis autos, solo hay que tener en cuenta la inercia de este pequeño tubo.
Básicamente no más que su VG que contiene agua líquida. El GV contiene más agua que en el tubo intercambiador del carburador post-agua. Entonces ... :?
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 25/01/07, 23:34

un burbujeador grande tarda mucho tiempo en calentarse al arrancar, pero una vez caliente no es una pendiente de 2 km en el freno del motor lo que lo enfriará
entonces siempre hay un suministro de vapor de agua,
pero el reactor cae rápidamente T ° externamente (dentro del tubo de muestra)
en este caso, el freno del motor atenuado dura 2 km, o solo 250 metros :?
en otras palabras (si está conectado) el reactor se detiene antes de los 2 km :?

cerrojo
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/01/07, 02:05

¡Hola
El caso de Didier, con el merco. Me indicó (y noté esto durante nuestros viajes conjuntos) que tenía una leve y breve pérdida del freno del motor,


Llegamos a las mismas observaciones en el 300TD en mi caso camino con un carburador que escupe en un (mini bulbo seco) en el escape pero de construcción robusta (chapa de acero inoxidable de 2 mm), así como el reactor también bastante masivo, por lo tanto, en desaceleración hay una inercia térmica, pero con cada desaceleración de 500 metros y menos, es más como antes sin pantalones, da la impresión de que uno hubiera aumentado la desaceleración en la bomba de inyección, lo suficiente como para haberla disminuido para verificar. y eso no ha cambiado nada (no es el pequeño relleno amarillo en el objetivo en el que Mercedes se ha pegado lo que me molestará).

André
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 235