Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 01:10

lo siento, andré, andré plagiado, me doy cuenta de esto.
Ya había leído esta publicación hace un tiempo.
¿Qué opinas de la página 17 de m david:
http://quanthomme.free.fr/pantone/paged ... avid17.htm

Aquí está una de mis teorías:
El agua no contiene energía.

Es un vector que permite aumentar la eficiencia de un motor.
un motor tiene una eficiencia del 25% como máximo (creo).
el resto es calor y energía que arden mal o no arden en absoluto.

(Las ollas catalíticas terminan quemando lo que el motor se niega a consumir. En otro lugar, frenan el escape y, por lo tanto, el motor. Por lo tanto, hacen que el motor consuma más. Mientras más frío no funcionan)

en resumen, los 2 sistemas (panton o electrólisis) permiten transformar un motor de combustión (diesel) o explosión (gasolina o gas), en un motor de super explosión.
(el tiempo de explosión es mucho más rápido
ya qué:
se produce cuando el motor tiene la máxima eficiencia (punto muerto superior del pistón).
Se puede suprimir la ignición o inyección anticipada para mejorar aún más el rendimiento.
(el avance se usa cuando la combustión o la explosión es relativamente lenta y necesita comenzar con anticipación para que esté en su punto máximo en el punto muerto superior)

Los 2 sistemas permiten fabricar hidrógeno y oxígeno al romper el agua.
La explosión de H permite (teoría personal) romper los átomos de la molécula de hidrocarburo.
entonces los átomos se queman instantáneamente (súper explosión).

en motor normal:
1) no es imposible que el hidrocarburo pierda su propia energía para agrietarse antes de explotar sus átomos.

2) en cualquier caso, este agrietamiento es lento y causa una pérdida considerable de rendimiento.

Por otro lado en el caso de la electrólisis:
haciendo que H sea un costo + más energía para el motor de lo que devuelve con la explosión de H.
(incluso si se mejora la eficiencia de producción de H gracias al fenómeno de resonancia en el caso de electrólisis mejorada).

por lo tanto, es solo una mejora en el uso de la única energía presente: el hidrocarburo.

el pantonne
comienza a producir H recuperando energía del calor. (energía generalmente perdida)

termina su fabricación dentro del propio motor.
(así que al principio "dificulta la combustión".

entonces (y para decir la verdad inmediatamente) explota y detona el hidrocarburo a una velocidad impresionante)

El motor de la cámara no es un motor 100% de agua.
él usa alcohol (algunos gritan al timo)
en realidad es genial pero solo mejora el uso de energía.
No es un motor 100% de agua. (Imposible)

Lo sorprendente no es que estos sistemas funcionen, sino que es mejor que no funcionen.
Sería sorprendente si nadie fuera capaz de aumentar la eficiencia de un motor por encima del 25%.

el agua es solo una ceniza (p17 m david)
Las moléculas de hidrocarburos están compuestas principalmente de H y átomos de carbono (C).

Al explotar con oxígeno del aire (o), producen agua (H2O) (reacondicionamientos en "vapor visible" en el escape si hace frío) y dióxido de carbono (CO2). Estas son las cenizas de la buena combustión.

en caso de falta de aire (o si los átomos están "mal" en el momento de la explosión):
esto produce monóxido de carbono (CO muy tóxico) y partículas de hidrocarburos que no se queman.



en resumen, la explosión de hidrógeno permite que cada átomo de carbono y H del hidrocarburo encuentre los átomos de O muy fácilmente (y muy rápidamente).

la electrólisis agrega un electrón al átomo de H (o de O, no lo sé) para que ya no sea necesario compartir uno con un átomo vecino O.
entonces la molécula se rompe.
La energía es en realidad el electrón extra.
Dernière édition par tryf el 14 / 01 / 06, 16: 05, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/01/06, 06:21

Buenas tardes Respuesta Tryf
Creo que no puedo explicarme bien sobre la depresión.

Un motor de gasolina con acelerador para controlar su velocidad.

Aguas abajo de la válvula de mariposa, la depresión es máxima cuando la válvula de mariposa está cerrada y el motor gira rápidamente en caso de descenso, la depresión es alta si el motor está en ralentí

Aguas arriba de la válvula de mariposa, el vacío es máximo cuando la válvula de mariposa está abierta y la velocidad de rotación es alta.

Cuando la válvula de mariposa está completamente abierta y el motor está funcionando a alta velocidad, el vacío aguas abajo o aguas arriba es sustancialmente igual
según el diseño del venturi ...


Como la salida del reactor en nuestro caso conduce aguas abajo (en el colector de admisión), la depresión es excelente al ralentí y disminuye con la apertura de la válvula de mariposa.
Este tipo de ensamblaje no se autorregula y yo diría que hace lo contrario de lo que queremos.
la ventaja es que genera un buen vacío para bajas revoluciones y velocidad intermedia, bajo carga pesada (caso de una pendiente) es ineficaz porque el acelerador está completamente abierto, el motor fuerza la velocidad, la depresión cae ..

Para su segunda respuesta, el agua no produce energía en forma de agua, pero tiene una capacidad de absorción de calorías, especialmente cuando cambia de estado, como muy poca materia.
Al principio, era principalmente el lado de la transferencia de energía lo que pensaba del sistema panton.
Esto explicaría por qué no puedo exceder el 30% de ahorro, corresponderá al máximo de las pérdidas que podemos recuperar en el escape, obviamente si pudiéramos buscarlo en el circuito de enfriamiento anticongelante (en los motores Estas pérdidas modernas son mayores que en el escape ... (teóricamente, si pudiéramos recuperar toda la energía del escape, podríamos ahorrar un 50% a 60% en combustible
También está sucediendo algo más en el momento de la combustión.
el aceite del motor permanece más limpio (conduje 8200 km con dopaje de agua sin agregar aceite y estaba sorprendentemente limpio)
Ahora hablando de hidrógeno, deberíamos tomar medidas
Por otro lado, sé que la sonda Lambda detecta un alto nivel de oxígeno en el escape (pero esta medición no significa necesariamente que haya oxígeno en el escape) y si este es el caso d ¿De dónde viene este oxígeno? y si proviene del agua significa que también debe tener una descomposición en alguna parte.
Mi conocimiento en química y limitado y no quiero avanzar en hipótesis.

Otro hecho sorprendente reemplacé el agua burbujeante con alcohol puro
No vi un rendimiento mucho mayor que el dopaje con agua (este es un hallazgo preliminar realizado en clima frío -10c)
así que tengo que repetir esta experiencia en buenas condiciones de verano.

Para el tostado fino o la esponja en la parte superior del burbujeador es efectivo, bloquea todas las gotas, es claramente visible en el tubo de salida del burbujeador sin el tostado después de una parada, hay escarcha en el conducto mientras Está seco con la esponja.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/01/06, 10:41

¡Hola
Como de costumbre, adjunto pequeños diagramas para ayudar a entender. Las flechas azules representan los gases que salen del reactor. Son atraídos al motor directamente por el colector de admisión, por lo tanto, debajo de la mariposa o por encima de la mariposa en el filtro de aire.
Diagrama con succión en el reactor por admisión directa al ralentí
Imagen

Diagrama con succión en el reactor por encima del acelerador en ralentí
Imagen

Diagrama con succión en el reactor por admisión directa a 130 km / h.
Imagen

Diagrama con succión en el reactor por encima del acelerador a 130 km / h
Imagen

Estos pequeños diagramas me hacen darme cuenta de que en mi pequeño motor sería mejor si succiono el aire sobre la mariposa porque habrá menos aire al ralentí. Parcontre la ventaja de extraer el aire debajo de la mariposa es que en la ciudad tenemos un máximo en el reactor. Pero creo que por el momento, dado que no podemos hacer que el reactor funcione en la ciudad, sería más apropiado extraer aire sobre la mariposa en un pequeño motor como el mío. Además, la apertura del acelerador sigue siendo significativa incluso a velocidades razonables de 80 a 120 km / h, y dado que es a estas velocidades que logramos operar el reactor ...
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

no hace calor ¿eh?




por laurent.delaon » 08/01/06, 12:33

hola,
¿midiste la temperatura de los gases?
si no oye, parece que en realidad en la ciudad a 51 km / h
la temperatura es demasiado baja para calentar agua hirviendo
y esto también debe ser insuficiente para el reactor ...
(¡lo que ya no debería hacer mucho a 300 ° C! en mi opinión ...)
a 50 km / h 90 ° C
en el paso 70 ° C
en clio 1.9D después del catalizador (aproximadamente 80 cm después del colector)

Laurent
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 15:11

no tiene sentido el agua hirviendo:
Grandes gotas.

gracias por las notas muy precisas sobre la succión de gasolina.

mi auto es un 205d atmo.
por lo tanto no bp.

¿Qué es una válvula egr?


él pretende ir de 9l a 5l
excepto cuando acelera demasiado y el turbo arranca (no más succión en el reactor).

dicho eso tal vez nada más que el hecho de - acelerar (para no activar el turbo)
explica un poco su declive
ps el tipo parece objetivo.

otra cosa
algunos han tratado de reducir fuertemente (ver eliminar) el avance de la inyección
y aumentar la presión de inyección
para reducir el tiempo de inyección y, por lo tanto, el tiempo de combustión?

(lea p 17 david para entender)

responde a andre:
es prácticamente seguro de la presencia de hidrógeno porque las condiciones de presión y temperatura en el momento de la combustión son adecuadas.
(incluso si a la salida del reactor es solo vapor seco y se puede ionizar o no sé qué)

en acción auto moto (revista que desmonta los pantalones de una manera que no es del todo objetivo)
hay una información interesante de todos modos:

la molécula de agua se agrieta por debajo de 1000 ° en varios cientos de barras
y por debajo de 4000 ° a 1,5 bares.

en el momento de la combustión la temperatura alcanza los 2000 ° ¿ver + no?

la presión debe ser de al menos 20 bares en diesel? (80 aparentemente)
11 o 12 en esencia? (probablemente +)

cifras para verificar
Dernière édition par tryf el 14 / 01 / 06, 16: 07, 1 editado una vez.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 15:19

ps el r25 es un turbo d

para andre
En mi opinión, el sistema de dopaje de agua no solo recupera calorías del calor de escape.
También es el menor de los efectos porque agregar agua nebulizada ya que también reduce el consumo.

Mejora la combustión o explosión transformándola en súper explosión
(o el interés en mi opinión de reducir en gran medida el tiempo de inyección)

para eso debe verificarse que el agua se transforma realmente en H

que está encendido según david.
véanse también los procedimientos con electrólisis.
(es para demostrar que es el craqueo de H + H + O).
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 15:41

otra cosa
Esto es lo que David dice en su página 15:

- El agua se convierte en vapor y permite que la presión en el cilindro se mantenga por más tiempo al comienzo del descenso del pistón. Esto significa que la presión instantánea, en el momento de la explosión, sería menos importante y duraría un poco más (en cuanto al motor diesel).

- O el agua inyectada se disocia en la llama de la explosión, y el H + O, al quemar inmediatamente, restaura nuevamente el agua que se convierte en vapor. Esto significa que esta sucesión de transformaciones también "extiende" la presión en el cilindro como en el caso anterior.

Para estos dos casos, debe entenderse que la inyección de agua no aporta energía adicional al motor, pero que de esta manera el motor tiende a funcionar más a presión constante que a volumen constante como para un diesel .
Por lo tanto, es posible que el pequeño aumento en la potencia observada se deba a un ligero cambio en la eficiencia debido a esta "dispersión" de la presión.


En mi opinión, es un gran error porque ocurre lo contrario:
super explosión y no se extendió
en otra parte cambia de opinión en su página 17
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 15:56

ps
La demostración de la difusión de presión de David fue para inyectar agua tal como estaba en el motor y no para dopaje de agua.

pero eso no cambia nada a esta explicación (error) en el dopaje con agua.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/01/06, 17:38

Hola,
En cuanto a las temperaturas a bajas velocidades, no haga una comparación con un motor diesel y un motor de gasolina, la diferencia es muy grande, el motor de gasolina genera mucho más calor.
cuando el motor turbo diesel, genera aún menos calor
especialmente si el motor es demasiado grande para el vehículo
ese es mi caso (un Mercedes 3TD de 300 litros)
Ahora para decir que dibuja menos en el reactor cuando se embarca el turbo, La je suis perdus? ¡si la entrada del reactor está antes del turbo cuando el turbo lo embarca, sifone una columna de agua a una altura de 70 cm!
Cuando la súper explosión, no lo creo en absoluto
Todos los motores dopados con agua, especialmente el diesel, así como los motores de gasolina con alta compresión, se callan, escuchamos más este brutal encendido
Más bien, creo que extender la presión mejora en gran medida el rendimiento.
En general, todos los motores que tienen un gran avance son motores de diseño (mediocres) si uno adelanta mucho es porque la combustión no es lo suficientemente rápida.
Permanezca en el diesel automotriz, que es un caso especial de un semi-diesel, en comparación con el diesel para barcos (diesel real)
la inyección debe realizarse en el momento en que el volumen de aire comprimido es el más pequeño y el más cálido, pero por razones de expansión de los conductos del inyector, velocidad de rotación y duración del encendido del gasóleo, nos vemos obligados a tener de antemano
A diferencia del diésel real, en un semi-diésel se inyecta todo el diésel en muy poco tiempo, el problema que esto crea, las primeras gotas inyectadas hierven instantáneamente, las otras gotas que siguen llegan a una llama y a la falta de aire. , a pesar de la gran cantidad de aire que está demasiado lejos del inyector, todavía no hemos alcanzado el punto muerto superior, pero muy cerca estas gotas se vaporizan con calor y con la turbulencia se encuentra el aire, como el pistón se detiene, está en su posición de balanceo para el descenso, esta combustión masiva produce un choque, por lo que una presión brutal en una cámara reducida, el pistón se detiene, es el ruido del diesel, este choque es una pérdida de eficiencia,
esta mala combustión genera hollín y no quema
En un diesel realmente lento, esta combustión se extiende durante el descenso del pistón.
Con la combustión del dopaje con agua se extiende más, nos acercamos al diésel real ...
En un motor hablamos de una explosión, pero deberíamos hablar de un frente de llama, que no es comparable a una detonación.
Una detonación es una combustión muy rápida de toda la masa, se aplica a los explosivos y, de nuevo, cuanto más rápida sea la velocidad de detonación, más se rompe el explosivo (esta es otra historia sobre la combustión que no funciona). No me interesan nuestros pantalones).
Mainteman para la válvula ERG, si es una excavación (nueva) en las publicaciones antiguas o abre otra publicación en ella, ya hemos hablado de ello durante mucho tiempo.

André
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 18:38

bienvenida
gracias por tu respuesta
lo que dijiste no es estúpido en absoluto y ahora estoy muy dividido entre súper explosión o, por el contrario, propagación de la combustión.

sin embargo:

Supongamos que se difunde:

en el punto muerto superior, las moléculas de hidrocarburos en llamas causan una presión enorme en comparación con la pequeñez de la cámara del cilindro en ese momento.

Las moléculas que se queman cuando el pistón ya está bajado son efectivas.
(porque el detante está en una habitación más grande).

Además, si los motores de alta compresión tienen una mejor eficiencia, es bueno para algo.

más presión de calor tiene + tiempo para bajar el pistón cuando actúa el + tot (punto muerto superior).

Según David, el momento en que el motor tiene su eficiencia real = en teoría es el momento de punto muerto superior.


en términos de ruido diesel:
tal vez esto es todo? (¿palabra?) que lo causa:
presiones a los lados de los pistones,
en lugar de una explosión idéntica en todos los puntos
(que solo está conectado para empujar el pistón hacia abajo en lugar de golpearlo de izquierda a derecha)

Dicho esto, trato de dar explicaciones a mi hipótesis, pero la suya también es válida.
Las polémicas pueden ser interesantes.

Además, su conocimiento de la mecánica es muy superior al mío.
a+
Dernière édition par tryf el 14 / 01 / 06, 19: 04, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138