Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

¡todo está jodiendo!




por laurent.delaon » 05/01/06, 18:08

hola,

a) No tengo un reactor de pantone en mi sistema ...
b) ¿a dónde va la energía? la hipótesis es simple: los gases deben estar a 300 ° este ca caer por 100 ° c, aproximadamente, digamos; bueno, ¡es simplemente el aire el que enfría la tubería! eso es todo

laurent
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 05/01/06, 18:19

el vapor sigue naturalmente la tubería y su salida suavemente al final y todo frío ... ¡y es aspirado por el aire en el conducto de aire!
(por lo que puede haber un efecto venturi)
lo que acaba de confirmar André el reactor no calienta nada en absoluto (no había leído todo el post ...) lo que podemos ver es la temperatura del aire recalentado esencialmente por su vapor.
El resultado de su caída de temperatura me parece lógico cuanto más lento es el motor que consume menos aire, por lo que este aire se calienta más porque su flujo es más bajo, por lo que la velocidad de paso por el reactor es más lenta.

Gracias andre por esta prueba.

Laurent
0 x
byr
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/12/05, 19:17

Temperatura del aire oxidante




por byr » 05/01/06, 19:03

André, con respecto al funcionamiento del motor del avión a temperaturas muy bajas, es que la explicación de la pobreza de la mezcla no proviene de una cantidad de O² aumentada por el aumento de la densidad del aire. frío (+ O² para la misma cantidad de combustible) ?, esto se corrige en altitud por la rarefacción de O² vinculada a una altitud + significativa? [/ i] [/ b] [/ code]
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/01/06, 20:02

¡Hola
Laurent, la aspiración es más fuerte al disminuir la velocidad que al conducir, en mi automóvil, sin embargo, la temperatura al nivel de mi sonda aumenta. Les recuerdo que mi sonda está a 15 cm del escape y a 15 cm de la entrada.
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 05/01/06, 21:47

hola,
su succión es proporcional a la rotación del motor
por lo tanto, al ralentí, el flujo de aire aspirado es menor que a alta velocidad.
Bueno, la temperatura está aumentando, ¡es normal!
P = c * omega
cuanto más rápido gire, más se calienta.
a baja velocidad pequeña rotación sin par pequeña potencia
a alta velocidad el par de rotación grande "normal" es más caliente

porque parte de su poder se pierde y termina en la temperatura de los gases de escape.

viste mi publicación en steam? daño a los gráficos snifff ...

Laurent
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/01/06, 23:22

Hola Laurent
Ho la! estás en el camino equivocado para la depresión, lo que Pitmix no te dijo es que su entrada de panton como la mía está en el colector de admisión, por lo que en cámara lenta la depresión es máxima, la mariposa tapa el agujero, tan pronto como aceleras la depresión disminuye incluso si el motor funciona rápido,
en un diésel es diferente, la presión aumenta con la velocidad, es lo mismo con un motor de gasolina medido después del filtro de aire.
En cuanto al reactor que no calienta nada, no puedo certificarlo, pero al ver el color de la varilla se vuelve azul lo suficientemente rápido en un motor 100% Panton, tal vez el reactor no calienta nada pero consume una cantidad sagrada de calor. gas de escape y lo transfiere a todo lo que entra en el reactor, ahora decimos más que eso sería extrapolación ...

Para Byr
esto es exactamente lo que sucede en el motor de la aeronave cuando corres a bajas temperaturas, se vuelve pobre, porque el carburador ya no proporciona suficiente combustible para la masa de aire, mejora con la altitud o recalentarlo (descongelar)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 06/01/06, 02:48

Todavía no estoy en la etapa del patone pero dopo
mi motor con una infusión de agua justo después de la mariposa.
El consumo es de 1 l / 100 a 150 km.ca dependiendo de si el
cuando el motor está funcionando a alta velocidad
consume la mayor cantidad de agua. El ajuste se realiza limitando el vacío
max, limitando el flujo de agua y regulando el vacío a
mediante un grifo (acuario) se conecta a la mariposa.
La mariposa está abierta cuanto más fuerte es la depresión.
No noté ninguna diferencia de potencia, pero uso
1 a 3 l menos lpg Parece que el rendimiento es mejor
cuando el motor realmente fuerza, como con el remolque cargado y
en un camino con una fuerte caída Ruta habitual Namur-Bastogne
pasando por Huy.
Mi novio me señaló que me arriesgo a usar prematuramente mis cilindros al detener el motor con un poco de agua.
cilindros. Esto corroerá los revestimientos. Además, pondré una válvula para cortar el suministro de agua antes de parar el motor.
Después de 4 meses de pruebas con el prototipo de dopaje con agua, creo
que como la prueba ha concluido, haré una instalación
más trabajado, pero sobre todo más discreto para el control tecnológico.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/01/06, 05:50

Hola conejo
Era popular a finales de los años 60 este principio, había que conocer a las enfermeras para tener sistemas de infusión.
aquellos que usaron este principio en particular en motores grandes en ese momento, era casi todo el V8 de 350 y 440 pulgadas cúbicas que tenía una cierta eficiencia, el problema era una dosificación de acuerdo con la potencia solicitada, y como siempre
los usuarios pescan en exceso y eso hace que al revés consuma más, otra cosa que hace falta agua limpia para pasar en la aguja pequeña
Para el panton es lo mismo demasiada agua y el rendimiento se desploma.
Mi hijo usó un sistema similar, para mejorarlo, hizo una especie de emulsión con aire y lo envió al colector debajo de la mariposa (hay suficiente manguera para conectarse a este lugar, no funciona). dar cifras sobre consumo.
(¡nunca llena el tanque lleno!)
André
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 00:28

bienvenida

Con un 7% de gas rico en hidrógeno suministrado al motor, se reducen los NOx y el CO. Sin embargo, si la concentración de gas hidrogenado es demasiado alta (más del 20%) en comparación con la masa total de combustible, dificulta la oxidación de los hidrocarburos, lo que aumenta las emisiones.

Esto explicaría por qué el consumo excesivo de agua aumenta el consumo y las emisiones.

demasiada agua también puede ser: mal funcionamiento del reactor
Una gran parte de esta agua no sufriría ninguna reacción y entraría en el motor tal como está.

ps: en mi opinión, no es necesario conducir el reactor con un carburador.
ni calentar demasiado el burbujeador (40 ° en mi opinión es el mejor).
o tienes que poner un filtro en la salida del burbujeador.
pourquoi?
porque las gotas de agua son más grandes con combustible o sobrecalentamiento.
se deslizan sin sufrir nada en el reactor.

Por supuesto, sin demasiado calentamiento, el aire aspirado contiene agua.
por lo que es posible que también deba enchufar un poco + el filtro de aire.
pero esto debe compensarse en gran medida con un mejor uso del reactor.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 08/01/06, 00:33

ja por cierto

No entiendo nada de lo que dices sobre la aspiración.
De todos modos, ¿es más importante en la aceleración que en la velocidad en vacío?

a menos que tenga en cuenta el bloqueo del aire por una válvula de resorte.

se eleva en aceleración para no absorber demasiado lo que proviene del reactor.

ps2: ¿que es una válvula egr?
gracias
a+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146