Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/03/06, 08:17

Por el momento estoy en una mala posición para discutir el asunto, pero creo que la única forma de modificar el consumo de agua con un burbujeador es variar el punto de ebullición del agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/03/06, 15:08

Los invito a ver mi último pequeño video que muestra la mejora que trajo la instalación de un tubo de efecto venturi en el colector de admisión.
El video también muestra que la aceleración suave y lineal es favorable para obtener una aspiración estable.
Prueba de que una tubería flexible aumenta la eficiencia del reactor.
Poner la imagen en pantalla completa es mucho mejor más bueno :P
y revisar varias veces porque va rápido. :P :P
Video PITMIX
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/03/06, 18:49

Hola Pitmix
No creo que esta sea la única forma y creo que no es la forma correcta, deberíamos mantener el agua a una temperatura determinada, ni demasiado fría ni demasiado caliente y no en ebullición, si funcionaría bien en ebullición todo se volvería fácil, solo necesita calentar el agua tanto como sea posible, no puede subir más allá del punto de ebullición, no más control, solo tome la necesidad de vapor y deje que el resto escape en la atmósfera
si encuentro las fotos del conjunto de este conjunto, se las adjunto
sigue siendo un montaje en el trabajo ... Sin éxito.
Pero puedes probar que esto no es un gran cambio.
Simplemente haga vapor y succione a través de una cruz tubular, sale el excedente, atmósfera.

André
0 x
campadebulsance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/05, 20:23
Localización: Avignon 84




por campadebulsance » 18/03/06, 19:31

hola andré

es tener una temperatura fija que g usa el refrigerante del tractor

mi agua debe estar alrededor de 80 grados

Algo más que notamos durante las pruebas, ¡la temperatura del motor es más baja que la temperatura que normalmente se encuentra sin el pantone! creer que el motor fuerza menos ...

Durante la aceleración repentina, ¿todavía notas humo negro con el pantone?
?
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/03/06, 21:00

Para la temperatura del motor me parece lógico. Como utiliza el burbujeador en el circuito de enfriamiento del motor, mejora la eficiencia de enfriamiento.
Es como agregar otro radiador.
Creo que es por eso que algunas personas dicen que ya no tienen calor en sus autos.

Siguiendo la idea de André, podríamos quitar el radiador principal y enfriar el motor con un burbujeador súper eficiente. Usaríamos solo la cantidad de vapor necesaria para dopar con agua y el resto se volvería a condensar en un radiador auxiliar. El agua que pasa del estado de vapor al líquido en el radiador auxiliar evacuó una cantidad significativa de calor.
La ventaja es la estabilidad y la eficiencia del intercambio.
El problema es que el agua de dopaje también se usa para enfriar el líquido del motor. Por lo tanto, es imperativo tener cuidado de mantener un nivel de agua constante.
Es el mismo sistema que se encuentra en el aire acondicionado con condensador de agua y torre de enfriamiento (Hospital Georges Pompidou en París).

Para el punto de ebullición me expresé mal André.
Quería hablar sobre la temperatura del agua. Cuanto más cálido es, más se evapora, más agua consume el motor.
Hoy tengo aire húmedo con agua a 70 ° C.
Estoy seguro de que consumiría menos de un litro de agua al evaporarlo a 70 ° C en lugar de 95 ° C como Lau.
Parcontre No sé si este aire húmedo será efectivo para el reactor.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/03/06, 16:52

Hola Campadelbulsence
Para una temperatura más baja en el motor
a que temperatura es el escape de gas? o refrigerante del motor?
En cuanto al refrigerante, está controlado por un caloristato y normalmente sube a su punto de ajuste si el motor se esfuerza por el problema y se mantiene 90c mientras el radiador se enfría.
Las únicas veces que vi que no subía en un diesel
es cuando la calefacción se usa al final y el motor funciona con poca carga o al ralentí en invierno.
Ahora bien, si esta observación se mide bien en la carga impulsada en la carretera con un calorista funcional, sin calefacción y que el motor no alcanza su temperatura, resulta muy interesante estudiar que sucede algo. (nunca visto en mi caso más bien lo contrario)
Esto significa que el radiador ya no es útil.
Una pequeña prueba simple después de una caminata abre el capó y toma la manguera en la parte superior del radiador en la mano y trata de aplastarlo si es duro y si está caliente. Normalmente, si las calorías no se han abierto, no hay circulación en esta manguera.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/03/06, 14:32

Hola
Tengo una pregunta para todos aquellos que usan un burbujeador y que no tienen resultados.
¿Estás seguro de que tu bubbler es resistente al agua?
No estoy hablando de fugas de agua, sino de fugas de aire.
Si la depresión no existe en el burbujeador, no hay burbujas.
Además, el aire húmedo no es aspirado.
Suena tonto lo que digo, pero hoy hice la observación al querer ver cómo se producen las burbujas por mi tubo de inmersión.
Yo uso un frasco de vidrio y una aspiradora.
Como resultado, la menor toma de aire cancela el burbujeo.Video de burbujas
Si, como yo, usa un burbujeador con la parte superior extraíble, asegúrese de que sea completamente hermético cuando esté cerrado. 8)

Otra pregunta:
¿El burbujeo no se usa básicamente en el sistema de burbujeo de agua / gasolina solo para mezclar homogéneamente agua, gases de escape y gasolina?
Y si es así, ¿para qué sirve el dopaje con agua?
¿Solo para oxigenar el agua filtrando el aire?
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 31/03/06, 13:21

Mash !!!
¿Qué escalo como videos y fotos de mi sistema?
Es una locura no :? : Cheesy:

Buena broma, tengo números
¿Qué opinas?

Medí:

_54 ° C temperatura de la pared del burbujeador

_60 ° C salida de vapor en la salida del burbujeador en el tubo

_70 ° C entrada de vapor en la entrada del reactor en la pared del tubo

_75 ° C temperatura del agua en el burbujeador

_170 ° C salida de vapor del reactor en la pared del tubo

_220 ° C de escape antes del reactor en la pared del tubo

_170 ° C de escape después del reactor en la pared del tubo

La mayoría de estas temperaturas son temperaturas de contacto con las paredes de los diversos órganos del sistema. Realizado con el motor caliente al ralentí.
Bajo carga, las temperaturas de escape y entrada de vapor en el reactor deben ser más altas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 111