Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 03/01/06, 12:38

Hola a todos

no entendí muy bien el diagrama de pitmix mis lecciones de termo no hasta ahora ...

¿Por qué te interesa la entalpía y la presión de vapor saturado?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 03/01/06, 13:06

Hay un problema con su diagrama ... la entalpía del agua obviamente aumenta con la temperatura ... o parece ser lo contrario en su diagrama (representado de una manera poco convencional más ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 03/01/06, 13:52

pitmix dice: Si desea ir a mi sitio, haga clic en el botón "www" en la parte inferior de este mensaje o en cualquiera de mis otros mensajes


No sé quién es su anfitrión, pero es mucho para ver sus videos, sin embargo, estoy en 4MB y nunca bp de ese lado.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/01/06, 20:05

Gracias por sus comentarios :D
Estoy interesado en la presión para saber qué forma tiene nuestra niebla de agua a alta presión en un cilindro de motor, por ejemplo.
Para la presentación del diagrama, lo siento, es el único que encontré en la red. Lógicamente se presenta con la curvatura hacia arriba. En cuanto al aumento en el valor de entalpía, tiene razón, hay un error en el diagrama.
El cero KJ / KG debería estar en la parte superior. Modifico el diagrama inmediatamente en mi mensaje anterior.
El sitio que da este diagrama es decididamente muy malo.
En mi trabajo, esto se usa para saber cuáles son las presiones, temperaturas, volumen y entalpía de un gas en diferentes puntos de un circuito frigorífico. Gracias a esto dimensionamos los dispositivos. Compresión, condensación, expansión, evaporación. Sé que no hay todo eso en un reactor Pantone, pero es un sistema termodinámico. Me gustaría que las personas que conocen este campo mejor que yo puedan representar el gráfico estándar de funcionamiento del reactor. Podría ser bueno analizar la operación y finalmente comprender lo que está sucediendo en el interior.
Si dibujamos un gráfico típico, al comparar nuestras temperaturas en diferentes puntos, en comparación con el gráfico básico, podemos ver de un vistazo dónde está el problema.
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 04/01/06, 19:20

hola,

responda a Pitmix por su diagrama:
A menos que me equivoque, la respuesta es no, no podemos ...

pourquoi?

porque en el recinto del burbujeador hay agua líquida y vapor, y por lo tanto, la temperatura de ambos es la temperatura de saturación del agua bajo una atmósfera ...
eso significa que debajo de 1 bar para agua, incluso si la calientas
Mientras haya agua líquida (que siempre será el caso en el burbujeador) la temperatura será de alrededor de 100 ° C ...

QED.

Laurent
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 04/01/06, 21:07

hola Laurent
En el burbujeador, siempre hay agua, pero en un cilindro del motor, el agua que inyectamos gracias al reactor se supone que está en forma de vapor porque el reactor debe sobrecalentar el agua en teoría. Entonces se vuelve compresible. :? : Lol: : Roll:
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 04/01/06, 21:39

hola,

yo pienso que
a) el reactor no sobrecalienta nada (debería darse cuenta de tanto ...) en 20 cm de largo a 200 ° C y a 11 m / s
¡una gota de agua no tiene tiempo de sobrecalentarse! cuando vemos la mentalidad de proporcionar simplemente vaporizar no debería soñar ...
pero eso queda por demostrar. Cuento contigo; o))).
b) si de hecho el aire se sobrecalienta, su producción disminuye y usted consume más: ya he explicado por qué.


por otro lado, nada prohíbe pensar que la humedad en forma líquida entra al condensado se evapora en el motor (también creo que lo demuestro en el post burbujeador o vapor no sé cómo ...) y en realidad me está pasando algo ...
o retrasamos el encendido que es ilógico, por lo que hay más presión y mejor combustión, etc.
o desglosamos la flota, está al límite de lo posible
o no sé ... pero algo más (H2O + C-> CO + H2?)



Laurent
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/01/06, 00:04

hola laurent
Te sugiero un poco de experiencia
Coloque un termopar en los gases de escape en la entrada del reactor y otro en la salida del reactor y observe que verá que los gases de escape pierden la mitad de su temperatura cuando pasan sobre el reactor en funcionamiento normal y más de la mitad cuando Las fuerzas del motor.
Si consideramos que la energía en los gases de escape es casi idéntica o mayor que la que impulsa el motor
es mucho..
No conozco un intercambiador tan pequeño y eficiente para absorber tanto calor en tan poco tiempo.
la otra pregunta que me hago, o voy toda esta energía,
en evaporación? en gotas de agua ?, si esta energía interfiere con el funcionamiento del motor, se calienta más, y ese no es el caso.
Tengo la misma impresión que usted, que en tan poco tiempo, a la velocidad que esta niebla circula en la barra, incluso en rojo, hay gotas en la salida del reactor, esto explica por qué eso con un conducto de De vez en cuando tomamos escuelas eléctricas.
En el caso de mi pequeño motor donde el reactor es tan grande como en el automóvil, la diferencia de temperatura del reactor de temperatura del gas de escape / entrada es enorme, finalmente puedo tocar el silenciador a mano, en el automóvil es 50%
Cuando el aire (sobrecalentado) que acabo de probar con un termómetro en el filtro de aire y el precalentamiento del aire, da
temperatura exterior esta tarde -7 conduciendo a 100kmh
temperatura del aire 22,5c, conduciendo a 50kmh 32c, y en la ciudad en semáforums del motor al ralentí más de 45c,
Obviamente, en un diésel sería diferente, pero en un motor de gasolina, el consumo de aire es proporcional al pedal del acelerador y, a medida que succiono mi aire con una hoja en el colector en un lado de los 3 cilindros V6.
Cuando hablamos de sobrecalentamiento del aire, creo que necesitamos hablar de más aire caliente de verano.
También podría hacerle otras pruebas que hice en un avión con uso continuo de calefacción de aire. Obviamente estoy hablando de hacer funcionar un motor en condiciones extremas -20 y más
La mayoría de los motores de gasolina funcionan mejor si el aire que descienden y se ubican alrededor de los 15c,
Cuando hace mucho frío, la temperatura del escape EGT aumenta de manera anormal en un avión, como si anduviera demasiado pobre, mejora con la altitud.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/01/06, 06:30

André, ¿estás hablando del aire tragado por el motor? Estoy probando la medida este fin de semana.
Para Laurent, no entiendo cómo inyectas tu niebla en la toma tan lejos del filtro de aire. No hay depresión a 80 cm del filtro de aire. ¿Se inyecta bajo presión?
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 05/01/06, 08:09

Hola experimentadores
Me parece (de memoria) que había leído que la temperatura óptima para el mejor rendimiento del motor, aire + gasolina, era de alrededor de 70 ° C (Honda en F1 en los años 80). Por lo tanto, calentar el aire no es necesariamente malo (al contrario de lo que pensé al principio, cuanto más frío entra más aire), la mezcla con la gasolina es ciertamente más homogénea. Espero que el efecto positivo del dopaje con agua no sea solo calentar el aire de admisión para optimizar la mezcla de aire y gasolina ...
Michel
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118