Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/02/06, 20:28

Hola Perno
Mi tubo de diesel está hecho de acero inoxidable, el exterior se vuelve negro
Es fácil de limpiar simplemente frota con un trapo y eso deja todo. (mi motor no genera alta temperatura es turbo diesel tun)
Cuando hace funcionar el reactor a baja temperatura, especialmente si hace que pase demasiada agua, el hollín se pega aún más en el reactor que en el tubo de escape. Esto es normal, el reactor debe calentarse. ¡Esto también indica que debo tarar mis inyectores!
Cuando a la temperatura del burbujeador comienza a funcionar a 60 ° C en las mediciones que hice, no supera los 80 ° C y no veo una marcada diferencia entre 70 ° C y 80 ° C, y no puedo subirlo más alto, incluso aislado Es invierno aquí.

André
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 11/02/06, 21:13

Para la temperatura, mi burbujeador tiene un fondo triple y los gases de escape, a plena carga, no tienen mucho tiempo para calentar los 5 o 6 litros de agua a 95 ° C, debo luego active el bypass para limitar la ingesta de calorías de la comida.
Tengo la opción de cambiar todo o nada a calefacción por burbujeo, o entre dos, dependiendo de la carga del motor

cerrojo
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 11/02/06, 22:14

Perno escribió: si controlo a 90 o 95 ° C, ¿hace demasiado calor para mis pruebas?

Sabiendo que un m3 de aire 100% húmedo (a 1 atm) contiene mucha más agua a 95 ° C que a 70 ° C (3 veces más) (no estoy seguro de mi cálculo: si alguien puede confirmar)

cerrojo


Como saben, el agua en el radiador está bajo presión y esto también le permite aumentar su temperatura (115 o 120 ° C, creo). Su burbujeador lo acompaña en depresión y desde allí ... 95 ° el agua debe hervir o no muy lejos, ¡lo cual no es aconsejable!
1 m3 de presión contiene menos agua que la misma cantidad de vacío a la misma temperatura.
Pensé que todos los termostatos estaban configurados a 85 ° C y con el pequeño vacío esto debería ser suficiente; ¡Es por eso que las experiencias de burbujeador en presión fueron un fracaso!
En términos absolutos, el agua de vacío hierve a 4 ° C !!! .. pero todavía no hemos llegado.
: Lol:
Hoy terminé mis pruebas, doy los resultados en el post "toyota pantonisé". Ni siquiera estoy a 900 km de distancia y mi motor da muchos puntos positivos, así como el consumo de combustible más que prometedor.
Tendría que hacer 2 preguntas: todavía no tengo un termómetro y me gustaría saber cuánto se saca el color rosa del cobre del reactor. ¿Debo aislarlo?
Imagen

Entonces me gustaría saber cómo reducir mi consumo de agua, ya que André me dice que 1l4 / 100km es demasiado para un molino de 2400cm3 ... ¿Debo reducir la apertura de la succión del burbujeador? pero entonces voy a aumentar la depresión?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/02/06, 00:13

¿Qué te molesta si aumentas la depresión?
¿Tienes miedo de que el agua hierva demasiado bajo en T °?
El color del cobre significa que el gas caliente fluye a través del tubo a alta velocidad. ¿Para la temperatura?
Mi tubo es del mismo color y sube a 200 ° C sin agua y en un compresor vi lo mismo a 120 ° C.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/02/06, 00:54

Hola Lau
Leí que consumes 1,4 litros por cada 100 km y eso es demasiado
pero 0,500 litros está en la proporción correcta, puede ser más de eso, ya que trabaja con un diésel y el volumen de aire ingerido es mucho mayor que con la gasolina, necesita encontrar la receta correcta, comienza con menos y luego subes gradualmente, es mucho tiempo para probar, especialmente si la diferencia es mínima.
Si restringe la entrada del burbujeador, o si el burbujeador es lo suficientemente alto como para no tragarse una taza de agua repentinamente en un bache, el diesel no deja espacio entre la culata y el pistón. alta ... (catástrofe)
Pones la reducción o la válvula en la salida del burbujeador, es más seguro, pero disminuye ligeramente la depresión en el burbujeador.
Un burbujeador a 50 ° C consume menos agua que a 80 ° C, ¿nota una diferencia entre caliente y semi-caliente, después de un arranque?
Para el conducto, el color del cobre se vuelve rosa alrededor de 160c
y alrededor de 200c se convierte en latón u oro, siempre que tenga un aislante, de lo contrario será difícil ir con diesel, aunque no es necesario subir tan alto para tener la actuación,
Me aseguré de hacer pruebas con y sin aislamiento de tubería, anoche fue -14 incluso debajo del motor hace frío, la diferencia no es alarmante, (mi tubería es corta) Aproveché la oportunidad para probar también nada más que aire frío en el motor y nada más que aire caliente, se necesita menos aceleración con aire frío, lo sabía, pero para el consumo es otra cosa ...
Quería verificar el aire muy frío en el motor con vapor caliente del reactor ... mis conclusiones para más tarde, toma pruebas más largas para decidir exactamente.
Si realiza viajes cortos, el problema es la pérdida de tiempo para calentar el burbujeador.
Tenga en cuenta que si el ruido del diesel ha disminuido (golpe), esto es una indicación de que el reactor está haciendo su trabajo.
Si tiene demasiada agua, hágase seguir por otro y abra la máquina en la parte inferior, si sale de pequeños filamentos de hollín negro es que es demasiado generoso en agua, el motor y las tuberías se limpian.
También coloque una pequeña pantalla en el colector de admisión en caso de que una corteza de soldadura del reactor o la varilla de separación, el motor pueda tragársela, no olvide que está detrás del filtro de aire. que graffiti un cilindro! y arrendar la compresión ..
Solo fui a ver fotos de prueba, será fácil para ti pedir una
restricción en el tubo de salida del burbujeador, esto le ahorrará tener que volver a soldar, insertar un trozo de tubo de cobre, más pequeño en el tubo, esto disminuirá el flujo de vapor jugando con diferentes tamaños, encontrará el correcto ...


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 12/02/06, 03:31

Ok, gracias por tu consejo, a veces me digo que soy muy afortunado de haber encontrado esto forum! 8)

hoyo: lo que me molestó al aumentar la restricción del burbujeador es disminuir el flujo de gases necesarios para el dopaje.

André: mi burbujeador es muy alto y nunca lo llevo por encima del nivel por seguridad, además de la lámina protectora. Cuando el agua alcanza el nivel de la rejilla interna pongo 2l. y estoy justo encima de la seguridad!
Así que voy a seguir su consejo, pero al cerrar el grifo previsto para la aspiración del burbujeador, veré los resultados del próximo consumo. La depresión será entonces un poco más fuerte en el burbujeador, mejorando quizás la calidad de la niebla y la cantidad de microgotas / cm3.
Para la temperatura del agua, todavía no tengo los instrumentos para medir, ¡pero el burbujeador está hirviendo en menos de 5 km! Mi vehículo se comporta igual que antes, por lo que es difícil distinguir las diferencias de comportamiento.
La semana que viene voy a buscar una manguera de goma para aspirar aire caliente: ¡el filtro de aire caliente seguramente debe ayudar a un buen rendimiento!
Mis viajes son casi siempre mayores de 20 km, por el ruido, como dije en el hoyo, siempre tienes que gritar en la cabina para que te escuchen, por otro lado, el motor siempre ha estado funcionando sin problemas, sin ruidos.
Para el hollín no es necesario que me sigan, en la parada solo tengo que acelerar violentamente y tengo un rastro en el suelo, pero siempre fue así, incluido el primer día en el concesionario cuando Lo compré ..
gracias @ +
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/02/06, 08:25

¡Hola
Felicidades de nuevo lau. Estoy asombrado La facilidad con la que obtienes resultados me vuelve loco.
La pista en el suelo también lo noto, pero lo he estado haciendo desde que dopo el motor con agua.
Ahora que el motor aspira bien (incluso si no es regular), creo que mi segundo problema es el calor del agua.

En un momento llegué a 80 ° C a la entrada del reactor pero el agua no estaba succionada (tapa de vapor). Anoche conduje y me sentí un poco mejor cuando el agua alcanzó más de 35 ° C. El problema es que toma al menos 25 km antes de que se caliente. Necesito encontrar un sistema para obtener agua más caliente. Pero el problema es que el flujo de agua es mínimo.
Se requerirá un circulador y un circuito de circuito cerrado con disparo de retorno y solo un picoteo hacia el reactor. Hola planta de gas : Cheesy: .
O mientras el intercambiador para calentar el agua está a 10 cm de la entrada del reactor.
Estaba pensando en un burbujeador, pero dada la configuración de mi motor, creo que tendré los mismos problemas que con mi carburador de agua.
El burbujeador solo puede estar a 50 cm de la entrada del reactor y a 1 m del refrigerante. Para colocarlo cerca tanto del reactor como de la tubería de calentamiento, debe colocarse en lugar del alternador : Shock:
¿Alguien puede decirme cuál es la presión en el reactor de su motor bajo carga?
Me gustaría saber si el mío está disparando lo suficiente. Tengo -0,2 bares totalmente cargados. Disminuye la velocidad a - 0,4 bares cuando lo coloca frente a la succión, tira muy fuerte.
Sé que en un diésel es un motor más fuerte bajo carga que en desaceleración, pero es una idea.
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 12/02/06, 12:54

hola PITMIX

Con un burbujeador, hay 2 lugares para medir la depresión:

antes y después del reactor

entre el reactor y el burbujeador, existe como máximo la depresión creada por la altura del agua a través de la cual pasa el aire:
Ej: 10 cm de agua = -0.01 bar
20 cm de agua = -0.02 bar

entre el motor y el reactor, el vacío se genera al frenar el filtro de aire (diesel)
en su caso: las mariposas de su doble cuerpo, lo que le dificulta controlar la proporcionalidad (por el contrario, satisfaciendo las necesidades)

yo, (en un diésel), para ajustar la optimización parcial del filtro de aire, cierro el circuito de vapor por completo, instalo una pequeña manguera de agua transparente conectada a un extremo en comunicación con el colector de admisión,
Hago un bucle desde abajo a esta tubería, en la que hay un poco de agua, el otro extremo está a presión atmosférica, veo la depresión
midiendo la diferencia en la altura del agua

Me las arreglo, entonces, para tener una succión de 20 cm de agua al régimen de 900 rpm
Al acelerar completamente, esta depresión sube hasta 50 cm (-0.05 bar)

para conocer a Lau
(en comparación con la retención de vapor)
en un burbujeador, la depresión nunca excede su nivel de agua
Para el registro: a una depresión de 25 cm de agua, el agua hierve a alrededor de 99 ° C
así puedo elevar la temperatura del burbujeador a 95 ° C sin preocupaciones

Quienes dicen que el agua hierve sola en un burbujeador a 60 ° C, gracias a la depresión, se equivocan:

a 60 ° C, después de 8 metros de agua al vacío

En los motores, el llenado de los cilindros sería de solo 0,2

Explico esto para que las personas estén conscientes de lo que puede pasar

cerrojo
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/02/06, 13:38

Gracias Boulon por tus explicaciones. André debe sentirse menos solo.
Entonces concluyo que hoy con -0,2 barras de vacío a 5000rpm y -0,35b a 2000rpm, mi reactor debería funcionar. Incluso si tengo más aspiración a una velocidad más baja del motor cuando debería ser lo contrario, debería funcionar.
Especialmente porque vigilo constantemente la temperatura de salida del reactor y apago el agua tan pronto como sé que voy a parar.
Al hacer pruebas de succión a través del reactor, vi que el agua sale de mi reactor. Entonces puede ser que viaje constantemente con el reactor de nuez.
No creo que se deba a la cantidad de agua, ya que incluso al reducir la velocidad de flujo al máximo no siento el efecto del reactor. Creo que es la temperatura del agua la que me está causando el problema. La solución más efectiva para hacer un burbujeador sería arreglarlo en mi escape. Estaría cerca de mi reactor y rápidamente muy caliente. Puede estar muy caliente
Tengo un tanque de acero de 0,9L. Tengo que probar
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 12/02/06, 14:49

para PITMIX

Es imperativo que la depresión (-0,2 o -0,35 b) tenga su influencia. en el reactor, pero no solo, justo a la salida del tubo de cobre demasiado estrecho que llega al carburador

para hacerlo simple :

caída de presión debe estar solo en el reactor

en tu caso:
1 atm: entrada del reactor
0,2 a 0,35 atm: salida del reactor
idem: llegó al combustible debajo de las mariposas

y no :
1 atm: entrada del reactor
1 atm: salida del reactor
0,2 a 0,35 atm: al final del tubo de cobre

Pantone dice que todos los parámetros deben estar en su mejor momento:

temperatura, velocidad del vapor alrededor de la barra,sierra

El problema es que no tenemos cifras precisas para los valores funcionales.

cerrojo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134