El dopaje de motor de agua: la termodinámica

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 11/04/08, 09:56

No estoy en el programa, pero ya tengo ionizadores de aire sin ventiladores (MHD tipo LIFTER) para divertirme :D, es para los próximos episodios

a corto plazo
- Inyección adicional de agua en el quemador de llama azul.
- la mezcla de 10% de combustible explosivo (gasolina SP95) en mi próximo lleno de diesel
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 13/05/08, 10:25

Vuelvo al cable de esta publicación para transmitir las pruebas que se utilizarán como referencia para mis próximas pruebas de inyección de agua en el motor 1.5 DCI 70 de mi empresa clio

aquí están los resultados de referencia publicados hoy en "economía de combustible gracias a la acetona"
LISTO !

Reiteré mi pequeña "prueba" de cradocerie diesel

Esto es lo que obtuve el 24 April 2008:

recordatorio: clioIII 1.5 DCI 70cv, combustible 90% diesel "normal" + 10% gasolina SP95

Monté en el silenciador un paño de algodón de 30x30cm fijado con un serflex para "ver" lo que rechazo con esta mezcla
Montaje en 30sesondes Imagen
Recto, beuark !! después de 25 km !!
Imagen
En resumen, después de 25Km (viaje de trabajo), ...


y aquí está el resultado de ese día 13 puede 2008 después de conducir 400Km con combustible 98% BP ULTIMATE

Nota que el tanque es 50L y que lo llené con 43L, por lo que había 7L de GO normal mix + 10% esencia SP95

Ya sea 7x100 / 50 = 14% de la mezcla anterior compuesta por 10% de SP95, es decir, 0.7L de SP95

Por lo tanto, la prueba se lleva a cabo con una mezcla de 98% de GO BP ULTIMATE + 1.4% de SP 95
Viaje idéntico, arranque en frío, 25km con un poco de conexión al final del curso.


A la izquierda el "comunicado" de este día, a la derecha el del 24 de abril
anverso
Imagen
Verso
Imagen

Lo que puedo confirmar de inmediato:
A pesar del uso de GO, dicho BP ULTIMATE mejorado, la tela del mismo tamaño de la misma sábana vieja ^ _ ^ es francamente más desagradable, lo que confirma la mejora de la combustión del diesel con un aditivo más volátil, aquí SP 95

Haría la misma prueba en el próximo tanque lleno con diesel "normal"

REFLEXIÓN PARA LAS SIGUIENTES PRUEBAS:
El uso de vapor de agua o agua finamente vaporizada debe tener el mismo efecto siempre que se pueda dosificar en proporción a la cantidad de combustible ...

Se lleva agua o vapor de agua a la temperatura de craqueo en el cilindro durante la compresión a 35bar y 800 ° C y durante la explosión a 1600 ° C
Incluso sin ganancia en el consumo, la contaminación debe reducirse, para seguir ...


Estoy buscando una forma eficaz de pulverizar inicialmente el equivalente a 1L / h de agua en la entrada del motor para "demostrar" la eficacia de la inyección de agua sobre la contaminación.
Los pulverizadores ultrasónicos solo permiten 0.2L / h, tengo que inventar algo :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 13/05/08, 11:11

Hola capitan

Lindos pañuelos, debes haber tenido un gran resfriado :D

Es muy probable que la inyección de agua limite el hollín: el hollín y el humo negro se forman a plena carga cuando la temperatura es muy alta y falta aire (aproximadamente, cuando aceleras como los salvajes) : Cheesy:Esto también se puede ver muy bien en equipos de construcción, por ejemplo, un buldozzer que roza contra una gran pila de piedras. El diesel es muy propenso a este fenómeno debido a su diseño, su temperatura de PMH es más alta que la de los motores de gasolina.

Las moléculas de combustible crepitan y dejan carbón, cuyo "polvo" es capaz de fijar hidrocarburos más o menos no quemados (HC). Esta operación es muy degradado.

La inyección de agua, por un lado, bajará las temperaturas y, por otro lado, podría volver a unir el carbono a través de C + H2O-> CH2O (formación de metana, más reactiva a la combustión: CH2O + O2 -> CO2 + H2O).

Pero con todas estas inyecciones de agua, el peligro es degradar la combustión hasta el punto de producir una gran cantidad de HC al reducir las velocidades de reacción. con la temperatura. Tienes que poner "lo suficiente".

Buenas pruebas Capitán!
Dernière édition par Remundo el 13 / 05 / 08, 12: 47, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 13/05/08, 11:18

Ah, un pequeño artículo belga ... : Cheesy:
http://www.febiac.be/public/content.aspx?FID=530

También lo olvidé, ¿hay un FAP en tu Clio? Si hay uno, cambia mucho sobre las interpretaciones : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 13/05/08, 12:19

Belga aprecia el diesel
: Cheesy:

No, no tengo una FAP, uno se pregunta por qué ...

Además, sobre este tema, ¿alguien con un DPF podría hacer esta pequeña prueba de "opacimetría" para comparar?
Dernière édition par Capt_Maloche el 20 / 05 / 08, 14: 46, 1 editado una vez.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 20/05/08, 14:44

Permanecer en el tema

Los químicos a veces se refieren en broma al agua con un nombre académico (y justificado) como el monóxido de dihidrógeno en parodias de investigaciones científicas serias que presentan este producto como mortal y peligroso.


PREGUNTAS: Mientras que la termólisis del agua solo se completa a 3000 ° C, pero comienza a 700 ° C

si inyectamos vapor de agua en la cámara de combustión de un diesel reciente cuya T ° es alrededor de 600 ° C al final de la compresión y cuya T ° durante la explosión es 1900 ° C

¿Cuánta agua en forma de vapor debe inyectarse (en% o kg) para evaporar totalmente el GO rociado, para obtener la combustión con un mínimo de no quemado?


No es fácil, porque 600 ° C está más allá de la T ° de autoencendido del gasóleo; sin embargo, pudimos ver que un aditivo más volátil hizo posible reducir el no quemado ...

Flauta, tengo un trabajo! Pospondré eso
Otros ya lo han hecho, ¿en qué%? resultados de la prueba? ...
AQUAZOLE (o EEG [Emulsión de agua en gasóleo]): 1995

Composición:
combustible compuesto por una emulsión estabilizada de agua y diesel.

Ventajas: reducción de:
NOx de 15 a 30%
humos de 30 a 80%
Partículas de 10 a 80%
2 consumo%


¿Por qué no está en el mercado?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/05/08, 15:51

Capt_Maloche escribió:Permanecer en el tema

Los químicos a veces se refieren en broma al agua con un nombre aprendido (y justificado) como Monóxido de hidrógeno en parodias de investigaciones científicas serias que presentan este producto como mortal y peligroso para desterrar.


: Lol: Extra, saldré.

Otros ya lo han hecho, ¿en qué%? resultados de la prueba? ...
AQUAZOLE (o EEG [Emulsión de agua en gasóleo]): 1995

Composición:
combustible compuesto por una emulsión estabilizada de agua y diesel.

Ventajas: reducción de:
NOx de 15 a 30%
humos de 30 a 80%
Partículas de 10 a 80%
2 consumo%


De memoria, ponen hasta 30% de agua. Me pareció que los gasóleos actuales comercializados por ELF (en ese momento) o TOTAL (hoy) contenían menos agua.
Creo que esto debería aumentar las ganancias del petrolero (el agua no está al precio del diesel). Pero no puedo certificarlo ...

¿Por qué no está en el mercado?


Aquazole 30% agua, creo, no es compatible con todos los motores (inyecciones de muy alta presión, TDI, HDI ...)

En ese momento, busqué un aditivo que me permitiera hacer mi propio "aquazol" yo mismo.
Un químico amigo me habló de "GAMLEN", un producto que se usa para limpiar petroleros ... pero no hice seguimiento.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 27/03/09, 15:10

Citro escribió:De memoria, ponen hasta 30% de agua. Me pareció que los gasóleos actuales comercializados por ELF (en ese momento) o TOTAL (hoy) contenían menos agua.


No, fue entre 5 y 15%.
Este documento trata sobre 11,5%: https://www.econologie.com/experimentati ... t-468.html

Citro escribió:Aquazole 30% agua, creo, no es compatible con todos los motores (inyecciones de muy alta presión, TDI, HDI ...)


Creo que es más bien por razones de falta de estabilidad en el tiempo y el costo adicional de la tensión activa ... obligatorio para esta estabilidad ...

Ahora, en modo paranoico, tal vez todo el gasóleo vendido sea aguazol ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 27/03/09, 15:13

Reanudo la discusión que comenzó fuera del tema sobre FFI con respecto a la inyección de agua: https://www.econologie.com/forums/tests-inde ... 8-860.html

esto quiere decir que parece más interesante finalmente en modo variable inyectar agua en forma de microgotas, para reducir el T ° de la llama y limitar el NOx mientras se mantiene un volumen óptimo de aire fresco (O2)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 27/03/09, 15:14

Copio aquí, observaciones interesantes sobreexplicaciones de las causas y efectos del dopaje tuvimos en el tema FFI aquí:

Christophe escribió:(...) No entiendo pkoi, no vemos más agua de dopaje HVB + ...

explicación: un dopaje con agua diezma permanentemente el motor al convertir el hollín en ... hidrógeno :) por la conocida reacción de "agua sobre carbón caliente"

Pero las explicaciones válidas y creíbles no son suficientes para convencer ...


Capt_Maloche escribió:+ 3 000 000 000% para dopaje con vapor

Capt_Maloche escribió:EXPLICACIÓN:

Los productos de la combustión de fuel oil son principalmente CO2 y vapor de agua

RECORDATORIO:
La reacción de combustión perfecta de GO (nitrógeno no está presente)
C2H16 34 49 2 + = + O32 CO2 34 H2O

La recirculación de los gases quemados permite:
- por un lado, la reducción de la temperatura de la llama por debajo del umbral de 1300 ° C para no producir más NOx
- por otro lado, un aumento en la velocidad de mezcla (mezcla) de combustible / oxidante en el corazón de la llama
- y especialmente la inyección de vapor de agua resultante de la combustión de fuel oil en el corazón de la llama

Por contra, es casi seguro que la boquilla promueve la conversión de monóxido por vapor de agua. Esta conversión tiene lugar en la fase gaseosa de acuerdo con la ecuación reversible
CO + H2O <> CO2 + H2

Indudablemente, también tenemos la producción de "gas de agua" que es un gas de síntesis producido por la acción del agua sobre carbón incandescente (carbono) o coque. La reacción es la siguiente: H2O + C = H2 + CO

También podemos hacernos la siguiente pregunta:
El vapor de agua comienza su disociación térmica (termólisis del agua) de 800 ° C: 2H²O + Energía = 2H² + O²

La temperatura de la llama no es uniforme, más caliente en el centro y cada vez más "fría" hacia el exterior, la temperatura "media medida" en el conjunto es de 1000 ° C con un máximo estimado de 1600 ° C en el centro (llama amarilla, de ahí las pocas ppm de NOx medidas) y un mínimo por debajo de 900 ° C en la capa límite (de ahí las pocas ppm de CO medidas)

La termólisis del agua en el corazón de la llama (disociación y combustión) tiene un balance energético nulo en el hogar, pero la combustión "explosiva" de hidrógeno permite la vaporización completa de las gotitas de combustible en suspensión en la llama (origen COV no quemados), especialmente en la periferia,
donde el montaje permite la máxima circulación,
donde el no quemado se produce tradicionalmente en llamas de quemadores de aceite tradicionales

En el CO:
CO:
Este gas indeseable resulta de la combustión de material carbonoso bajo condiciones.

Combustión incompleta específica. La oxigenación del hogar sigue siendo insuficiente para quemar

completamente los gases formados a partir del material, pero la reacción es bastante exotérmica

para elevar y mantener la temperatura por encima de 950 ° C. Se forma monóxido de carbono

luego preferentemente al dióxido de carbono, de acuerdo con el equilibrio de Boudouard.

Imagen
El cambio de entalpía estándar de esta reacción a 298 K es Delta r H ​​° = 172,3 kJ.mol-1

Esta reacción es endotérmica, por lo que se ve favorecida por un aumento en

temperatura

su metaestabilidad por debajo de 950 ° C


Christophe escribió:Aquí está el enlace que hace referencia a la cita de Maloche: https://www.econologie.com/une-chaudiere ... -3830.html


Christophe escribió:Hola Maloche (y otros), hablando de la explicación del dopaje, viste esto: https://www.econologie.com/makhonine-exp ... -3187.html ?
Tema vinculado: https://www.econologie.com/forums/le-fonctio ... t2356.html


Christophe escribió:
Capt_Maloche escribió:El artículo no detalla el proceso ni menciona la inyección de agua.


Era un combustible "alternativo", fischer tropsh antes de su tiempo y en Francia ... Un artículo completo aquí: https://www.econologie.com/makhonine-car ... es-66.html

No, si recuerdo bien, no hay inyección de agua, pero es probable que los efectos sean similares a una inyección de agua.

Revisa las leyendas de esto imagen

Imagen

Yo comienzo:

La explosión más lenta se extiende durante la carrera de motor ...


Y el agua no tendría la función, por casualidad, de:
a) ralentizar la cinética de la combustión
b) relajarse en forma de vapor


Entonces, ¿el combustible de makhonine “original” contenía un bajo% de agua? ¿O voluntariamente o por falta de "refinamiento"?

Francamente, creo que el "misterio" del dopaje con agua se ha resuelto desde 2006 ... a esto le sumamos, La teoría de la ionización del vapor de agua., confirmado por la experimentación y el ciclo está completo ...

¡Lo que falta es el deseo de desarrollo para controlar mejor el fenómeno! Es pkoi en algunos, funciona muy bien y no en otros ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86