Pantone artículo en Ciencia y Vida noviembre 2007

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 07/11/07, 21:55

Con respecto al trabajo del joven Douai, estoy leyendo su informe y me doy cuenta de que el tubo que conecta la salida del reactor al tubo de admisión es largo.
Sin embargo, ya se había observado que la eficiencia del reactor disminuía con la distancia de este último al motor (con los generadores de vapor en los motores diesel del tractor). Este es un elemento a tener en cuenta para los resultados del estudio de banco.
Entre las hipótesis presentadas, está la de las reacciones radicales. Los radicales libres tienen una vida útil corta (unos pocos milisegundos) y la longitud del enlace reactor-motor tiene un impacto significativo.
Como recordatorio: las reacciones radicales requieren poca energía para fragmentar las moléculas orgánicas, debido a los reordenamientos electrónicos.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/11/07, 23:38

¡Hola
Hola, será interesante conocer la consola del DS, tengo un tío que tenía uno en ese momento en Ginebra y que dijo que consumía muy poco 4 o 5 litros, creo.


Tengo dos ID en mi corta edad y el consumo de DS19 estaba en su mejor momento 8,3 litros por cada 100 km a 90 kmh sin ninguna modificación, ¿tal vez su tío había hecho algo al respecto? Todavía no llego hoy con dopaje con agua a tales resultados con una gasolina.

Con respecto a la contaminación, mi principio es que debemos resolver el problema en la fuente y no instalar catalizadores y filtros de partículas que consuman energía (un automóvil sin catalizador es más económico, pero produce nox)
un diesel si cambia el avance de la inyección es más económico pero produce más nox.
En los aviones no hay catalizador, ni siquiera el retorno de los vapores del cárter en la entrada :mal:

Ahora, para los grandes motores, ¿cómo explicar que los grandes diésel contaminan menos que los pequeños de automóviles?
eso. el no me lo esta diciendo
Cuando comparamos los motores de las camionetas con los pequeños automóviles diesel, al menos, son los informes de los expertos.
¿Temen atacar el transporte por carretera o que los motores de camuflaje tienen un concepto muy diferente de los automóviles?

el gran diesel del barco tiene una mayor producción, al pequeño diesel, que es fácil de entender, funciona en (verdadero diesel puro)

El problema del desplazamiento está impuesto por las leyes de ciertos países que ponen a los fabricantes en una carca, la imposición o la regulación deben basarse en la eficiencia térmica del motor.
Para producir 20kw en un motor, solo debemos tomar el consumo sin tener en cuenta el desplazamiento o la cantidad de cilindros.

un motor de gasolina se penaliza cuando no se usa en carga, pero un diesel grande es lo contrario, se vuelve económico cuando se usa en carga baja.

Aunque no abordaría aquí las levas variables y la inyección electrónica que modificaron esta teoría de la (carga) de los motores de gasolina.

André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 08/11/07, 08:02

Hola a todos
En cuanto a cambiar los modelos para consumir menos: he leído varias veces que con el aumento en el rendimiento y el aumento en el peso de los vehículos nuevos, las ganancias fueron cero o incluso negativas. Ejemplo (de memoria) cambiar del Peugeot 406 al 407 aumenta el consumo a + 5%. Me parece claro que por el momento la evolución del automóvil no iba hacia el ahorro de energía (ver el nuevo SUV y el 4x4). Peor aún, un fabricante como VW que había lanzado un automóvil con muy bajo consumo (3L / 100km) no vendió y se detuvo. Afortunadamente, ese petróleo aumenta y despierta a los países ricos que consumen en exceso ...

Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 08/11/07, 11:11

totalmente de acuerdo con usted mi 19x bx station wagon aspiradora 1037kg
una camioneta xantia (reemplazo para el bx) 1350 kg
y un c5 (reemplazo de la xantia) de más de 1500 kg.

Es el mismo segmento que los motores son teóricamente más sobrios, pero arrastran 300 o 500 kg más en mi opinión, no se adapta al consumo, especialmente en la ciudad ...
Dernière édition par pluesy el 10 / 11 / 07, 10: 58, 1 editado una vez.
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/11/07, 23:36

Reducción de personal ...
El nuevo Mazda 2 es un tamaño más pequeño que la versión anterior y, sobre todo, más ligero. Debajo de la tonelada ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 10/11/07, 11:37

espera mientras buscas información sobre la masda 2 me caí sobre ella

http://www.autonews.fr/fr/cmc/videos/20 ... 12996.html

larga vida a la tierra : Mrgreen:
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 10/11/07, 13:00

Después de algunas investigaciones, parece que el nuevo Mazda 2 pesa 955 kg
es 100 kg más ligero que las versiones anteriores y 200 kg más ligero que sus competidores directos ...

un adoquín en el estanque ... : Cheesy:

sigue siendo 250 kg más que un hacha vieja que no tiene la misma resistencia a la prueba de choque ni el mismo nivel de equipo, esperemos que los otros fabricantes sigan su ejemplo ...

es cierto que en ese momento el bx y el ax (los más ligeros frente a la competencia de su época) tenían fama de "coche de hardware" que se les pegaba a la piel ...
Los fabricantes han aprendido la lección y han construido tanques cuyo consumo se mantiene en un umbral razonable gracias al progreso en los motores.
parece reducir las emisiones de CO02, los autos livianos están comenzando a levantarse
la ecología de moda puede funcionar ... : Cheesy:
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/11/07, 16:20

Me dijeron sobre este artículo hace unos días, y sospechaba que habría un debate aquí ...

Bueno, mi opinión al respecto es que tenemos que mirar el lado positivo de las cosas: la econología ahora tiene contacto directo con Science & Vie (al menos, con uno de sus periodistas).

Significa que solo podrían salir otros artículos complementarios sobre el dopaje con agua.

Si no fuera por todas las personas que pueden hacerlo y que quieren ahorrar combustible y contaminar menos, ¡que me guste, vaya al scooter eléctrico!

Solo uso 1kWh de energía para hacer mi viaje diario de 32Km.
O 3kWh los 100Km, entonces unos 30cts los 100Km.
- Cualquiera 3€ de energía para hacer 1000Km
- Cualquiera 21€ hacer mi 7000Km viajes anuales de oficina / hogar

Con 21 € llenas solo alrededor de un tercio del tanque de tu coche, y ... ¿cuántos km? :D

Además, me tomo menos tiempo para hacer mi viaje que en automóvil, ¡porque aso a todos en las colas de atascos!
0 x
dred
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/09/07, 21:52




por dred » 13/11/07, 02:43

aquí he leído todo y tengo más de 5 horas cortas para dormir
pero hago mi pregunta: ¿presupuesto?
¿Cuánto costaría la experiencia?
2 motores idénticos, uno de los cuales modificar, alquilar un banco?
decir un precio, que necesitamos
ps Christopher dice no decir que el sistema es imposible, pero dice que es imposible encontrar financiación. Creo que ambos son posibles
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 26/11/07, 19:20

Hola a todos,

Para que este correo electrónico sea comprensible, me represento a mí mismo, soy el autor de "explicación creíble del dopaje con agua":

https://www.econologie.com/file/technolo ... ologie.pdf

Siguiendo el artículo publicado en Science et vie, aquí está la respuesta enviada al correo de los lectores, en formato electrónico hoy:


Julien ROCHEREAU escribió:Querida ciencia y vida,

Lector duro durante más de 15 años, me sentí halagado al ser contactado por uno de sus periodistas (Pierre GRUMBERG), después de mi estudio bibliográfico sobre la electrificación del vapor de agua y sus posibles implicaciones en la combustión.
Con este periodista, tuvimos un intercambio interesante y bien argumentado.
Por desgracia, cuando abro su diario octubre 2007, p119), esto es lo que leí:
"Lástima, el dossier está basado en un trabajo del siglo XIX o publicado en Internet, sin revisión por pares".

Tengo problemas para entender sus opciones en el tratamiento de la información. En efecto,

- No proporciona la dirección web de mi documento (¿no es esta la misión de Ciencia y Vida, solo para alentar a sus lectores a pensar por sí mismos?):

https://www.econologie.com/file/technolo ... ologie.pdf

- Ignora la publicación del 'Journal of Electrostatics' de 1989 que le envié, y que confirma experimentalmente que un volumen de vapor de agua, cuando se relaja en contacto con un metal, adquiere una carga eléctrica:

https://www.econologie.com/file/technolo ... nglish.pdf

Me imagino que es un problema de espacio, que guió su elección editorial. En este caso, ¿por qué no entregar el único resumen de mi documento?

- Varias patentes, mencionadas, informan la influencia de los radicales OH en la mejora de la combustión.

-Varios laboratorios ("pares", también citados en mi documento) están trabajando para mejorar la combustión proporcionada por los radicales OH, y más generalmente, las especies excitadas eléctricamente.

-El sistema pantone es precisamente para producir vapor de agua y relajarse en contacto con un metal, que experimentalmente le da una carga eléctrica.


¿No es este el hilo que debería extenderse, en lugar de detenerse en las divagaciones de Paul Pantone y el estúpido esoterismo que rodea el sistema?

Espero que publique este derecho de respuesta y especialmente que proporcione respuestas a estas preguntas, como lo ha hecho brillantemente durante años, a muchas de mis preguntas científicas.

Por favor, mientras espero su respuesta, acepte mis sinceros saludos.

Julien ROCHEREAU

PD: los lectores que lo deseen pueden incluso discutir con nosotros aquí:

https://www.econologie.com/forums/explicatio ... t2917.html



En vista de la buena voluntad mostrada por el Sr. GRUMBERG sobre esto forum, No tengo dudas de que este derecho de respuesta se publicará en Science et Vie.

Por lo demás, preparo un V2 del documento con referencias científicas más reconocidas, y vigilo a los pequeños de Douai.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121