Pantone artículo en Ciencia y Vida noviembre 2007

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/07, 12:46

Hola Christopher,
Creo que olvidó hacer las presentaciones al Sr. Grumberg.
Puede que lo hayas hecho en privado,
Estoy hablando de las personas que están muy involucradas en el desarrollo de este sistema.
0 x
oliburn
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 181
Inscripción: 30/01/07, 07:59
Localización: 33 Mérignac




por oliburn » 07/11/07, 12:51

Solo quería decir que la experiencia de otros es (por
yo) ahorrar tiempo: 10 cerebros siempre funcionarán mejor
y más de uno Estoy a cargo de un equipo y si trabajáramos individualmente, no progresaríamos.
debes saber cómo respetar lo que otros han hecho (y usarlo) al tiempo que puedes cuestionar todo o parte de un proyecto.
cualquier experiencia positiva o negativa avanza el shmilblick
saber disfrutarlo !!! : Cheesy:
0 x
Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio amo ... "
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 07/11/07, 13:04

Si todos los Pantonistas de Francia se hubieran unido, habrían establecido una asociación bajo la Ley de 1901, dado unos pocos euros cada uno, preparado un protocolo (con control de estilo Veritas) y alquilado un banco para finalmente tener el veredicto que están buscando. mucho El gran drama de todo este asunto es que todos trabajan en su esquina. Para obtener los medios para demostrar que el dopaje con agua funciona, es necesario que la unidad sea la fuerza. Son miles, también puede encontrar posibles patrocinadores (ex Anvar, autoridades locales, Consejo Regional, Escuelas de Ingeniería como la de Douai ...): organice su archivo, ¡apóyelo con medidas indiscutibles! De lo contrario, sus montajes seguirán siendo bricolaje para los iniciados para siempre.

Sin pretender ser un "conocedor", que no lo soy, y mientras me defiendo de haber cometido errores en mi artículo, observo que mis colegas de la prensa automotriz nunca han demostrado un efecto beneficioso de Pantone monta lo que sea. No creo en una conspiración de silencio: como dije, cualquiera de nosotros estaría muy feliz de poner un pie en ella y decir que funciona, es decir, en resumen, que 'esto se logra con una reducción significativa del consumo y la contaminación sin pérdida de rendimiento, potencia, par o similares.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/07, 13:08

Así es como me gustaría que terminara esta historia : Cheesy:
Imagen
Imagen
Imagen
Este pequeño juego entre el oso y el perro duró una semana; al principio, el fotógrafo pensó que el final de sus perros estaba cerca ...
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 07/11/07, 14:18

¿Qué estoy ahí adentro? ¿El perro o el oso? :D
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/07, 14:45

Grumberg escribió:¿Qué estoy ahí adentro? ¿El perro o el oso? :D

Ho! No había pensado en esta posible pregunta ...
Finalmente, ambos tienen sangre roja
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 07/11/07, 15:00

Hola a todos

Gracias al Sr. Grumberg por participar, es muy bueno.
Lo que me molesta es que el artículo publicado deja la sensación de un proceso para los dulces soñadores. Después de eso, podemos discutir aquí, dar argumentos, intentar corregir la situación, analizar el texto, el daño está hecho. El lector común ha tomado una decisión, S&V escribió un artículo sobre pruebas en una escuela de ingeniería con un banco: los resultados están ahí, no es convincente, debe haber una sujeción del motor para que c es un poco normal, etc.
Nada me parece contrarrestar. Hubiera mostrado algo más además de este ejemplo: otras pruebas (las que están aquí), las cifras de consumo de vehículos municipales, por ejemplo. Y habré concluido que sería necesario profundizar en el tema y que alguien finalmente se tomará la molestia y los medios para decidir: ¿efectivo o no este dopaje con vapor de agua?

Estoy de acuerdo en un punto que nuestras asambleas no las llamo "Pantone" sino dopaje con vapor de agua (¿como el señor David?), No es realmente lo mismo y puede dar un Mala imagen no muy creíble para hablar de Pantone.

En cuanto a nuestros ensayos "cada uno en nuestro rincón", son muy enriquecedores porque COMPARTIMOS por el forum ! Y me parece bien que cada uno haga un poco diferente, intentemos varias formas, técnicas y progresemos sin privarnos de experimentar con nuestra solución.
DESPUÉS de haber encontrado a priori la mejor técnica (por ejemplo: burbujeador, generador de vapor o inyección, o carburador de agua, etc.) podemos considerar hacer un ensamblaje óptimo para probar en el banco.
Bueno pero sin conocerse (solo por el forum) es difícil pedir dinero para financiar un proyecto ...

Y puedo ver (intenté en mi negocio) que no interesa a muchas personas mejorar el existente, es decir, los motores antiguos o actuales para que duren más, consuman menos y los limpien.
Confiamos en que los fabricantes mejoren las características (esta es la respuesta que obtengo). Entonces, para cualquier mejora que no mejoramos, cambiamos por nueva. Normal es la sociedad de consumo.

Para pruebas como las de André, también tuve un turbo automático 300TD (serie Break 123) como el suyo, siempre se puede montar bien, con bridas, etc. Es un motor viejo que dura mucho tiempo, pero descender a 9 L / 100 km es una hazaña que nunca he podido hacer (¡sin dopaje!), por lo que a 6 L es imposible sin una razón importante. ..
Y si manejamos una camioneta con un gran volumen de carga, ¡es porque no podemos hacerlo con un automóvil pequeño!

No más discusiones, me gustaría que pudiéramos hacer pruebas con un laboratorio real y seguir adelante, ¡sacar nuestras cabezas del agua! Pero no creo que S&V nos haya ayudado en esta dirección.
Ah, bueno, están los marineros que demuestran y los motores de sus barcos de pesca para mejorar, ¡apuesto a que es el reemplazo por nuevos motores lo que presentaremos!

Buena suerte a todos, soy un poco largo ...

Michel
Dernière édition par MichelM el 07 / 11 / 07, 16: 36, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 07/11/07, 15:01

hermosas fotos...

estos últimos 6 meses estuve atrapado en otra investigación y desarrollo y ya no frecuentaba el forum y me perdí el episodio de douai ...

hasta que el artículo de ciencia y vida me vuelva a meter la nariz


Grumberg escribió:Si quieres las curvas obtenidas por los estudiantes, las tengo, por supuesto. Pero lo mejor es preguntarles. Christophe está en contacto con ellos, debería ser posible publicar su informe en este sitio (con el acuerdo de la escuela minera Douai, porque es un proyecto educativo).


estoy satisfecho : Cheesy: Encontré las curvas que Christophe las puso allí: https://www.econologie.com/projet-echo-m ... -3516.html

Simplemente volé rápido y vi que era cierto que se habían cometido muchos errores y que era casi un milagro si lograban tener un resultado ...

si el segundo recorrido tiene en cuenta las observaciones de los expertos que están en el forum hacerlo mejor no debería ser demasiado difícil :D
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 07/11/07, 15:17

Aqui esta Todos son felices A aquellos que me acusan de torpedear el dopaje con agua de antemano, les recuerdo mis propias palabras:

"El sistema, en forma de dopaje con agua, sin duda puede proporcionar una ganancia, lamentablemente difícil de evaluar de antemano". (sigue la experiencia de Matthiau Daullé, CA de l'Aisne). En un vehículo bastante antiguo y con un diésel en aumento, el juego puede valer la pena, a condición de aceptar un sacrificio de rendimiento, aunque sea poco aparente en uso "


Como torpedo, ¡admite que no es muy malo! Lo que acabo de copiar de mi propio pato, describe bastante lo que el propio André dijo sobre su Mercedes, cuya velocidad máxima ha disminuido (si recuerdo la publicación en la que habla al respecto). Una vez más, si el kit tiene un impacto en el rendimiento, no tiene interés a menos que, por supuesto, el propietario de un vehículo viejo acepte reducir las tarifas para reducir el consumo (pero en este caso, también puede cambiar el automóvil. y se benefician de un mejor control de la contaminación, por ejemplo: el filtro de partículas, esto tiene ciertas ventajas).
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 07/11/07, 16:45

Si la velocidad máxima de un automóvil dopado con agua disminuye, no es necesariamente porque haya una reducción de potencia. El reactor solo funciona bien bajo cargas pesadas, no a las revoluciones máximas del motor. Es posible que con una caja más larga que permita que el motor y el reactor den toda su potencia con pocas revoluciones, hubiéramos encontrado o incluso excedido la velocidad máxima (a menudo pienso en el tractor Toftof). Pero todo esto queda por probar. Tal vez nuestros ingenieros en ciernes harán el trabajo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136