Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 01/06/18, 01:57

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:Por cierto, ¿qué es entonces que estos puntos blancos? También lo vemos en el semillero ...


En el semillero del comercial, suele ser arena, añadida para aligerarlo ...
Esta arena en mi "suelo" podría ser entonces los escombros que hay debajo de mi suelo ("terraza" elevada en frente de la casa), degradado?
También encontré varios versos, anecic creo, en esta tierra debajo de la pila de plantas.
2018, 05, 31 19.33.14.jpg
En un suelo arcilloso, no deben bajar muy profundo, como en la terraza: no debe haber más de 25cm de suelo antes de los escombros. 25 cm, y sin embargo empujó un manzano!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 01/06/18, 12:53

Así que continúo presentando un intento, quizás el más "experimental", sin límite (un poco por Nico), vía micro-fenocultivo (hasta el punto que yo tengo conocimiento).
2018, 05, 31 20.09.32.jpg
Esta es una planta de tomate de la producción de St. Pierre en el sudoeste (indicación B6, no sé lo que significa) comprada en una gran cantidad de 6 para los cuales obtuve una promoción que vi el estado: j ¡Pon lo peor de las plantas aquí, como puedes ver, está pellizcado! Se va tan mal ... pero las hojas muestran un hermoso color verde.
La elección y preparación de la zona:
Lo coloqué en el prado de verduras en el lugar que creo que está mejor expuesto: recibe la luz cuanto antes (moho) y más tarde. Así que está al lado de mi jardín en un suelo nunca trabajado, solo esquilado anualmente por mantenimiento. Entre los mechones de hierba que puse con las tijeras, había un pequeño rincón donde colgaba un pequeño montón de rastrojos. Abajo, una falla de retirada (suelo arcilloso). Rasqué esta zona muy ligeramente.
La plantación:
Dejé la planta quitando un poco de tierra y "desenrollando" el tallo que era largo. Luego lo "deslice" en la ranura con 3 versos anécicos -del estilo de mensaje anterior- dejando el plano bastante cerca de la superficie (tierra arcillosa) y cerré con una mezcla de tierras (tierra garra + tierra de mi suelo de abono -cf mensaje anterior-)!
El acabado:
Todo cubierto con una gruesa capa de heno seco. Como vemos, principalmente coloco el heno sobre la zona de las raíces para promover la máxima aireación. Finalmente, como la planta es un poco alargada, coloco una pequeña muleta para que las hojas no toquen demasiado el suelo. Finalmente tuve un plan de mostaza blanca doblado para cebar y entretener a la babosa.
Le doy alguna oportunidad, y tu?
2018, 05, 31 20.08.55.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Un prado de vegetales?




por guibnd » 01/06/18, 14:11

ser chafoin escribió:Esta es una planta de tomate de la producción de St. Pierre en el sudoeste (indicación B6, no sé lo que significa) comprada en una gran cantidad de 6 para los cuales obtuve una promoción que vi el estado: j ¡Pon lo peor de las plantas aquí, como puedes ver, está pellizcado! Se va tan mal ... pero las hojas muestran un hermoso color verde.
Dejé la planta quitando un poco de tierra y "desenrollando" el tallo que era largo. Luego lo "deslice" en la ranura con 3 versos anécicos -del estilo de mensaje anterior- dejando el plano bastante cerca de la superficie (tierra arcillosa) y cerré con una mezcla de tierras (tierra garra + tierra de mi suelo de abono -cf mensaje anterior-)!
Le doy alguna oportunidad, y tu?

La indicación B6, puede ser el embalaje: bandeja 6.
Bueno, no es tan malo! Replanté más etiolated a veces ...
la cabeza pellizcada, puede ser un problema para el alargamiento del tallo ... pero si los gourmands señalan la axila de las hojas grandes, uno de estos codiciosos actuará como una nueva cabeza (si usted está criando sus tomates en un solo tallo como yo, algunos conservan varios tallos para comenzar como un arbusto, cada uno a su manera de podar o no podar tomates ... podríamos debatir ...)
para plantar, es mi hábito (y lo he mantenido incluso con el heno) enterrar la planta y una buena parte del tallo, ya sea cavando más o colocando la planta diagonalmente en el suelo para para fomentar el enraizamiento ... ¡pero tal vez sea un hábito que no tiene que estar en el heno!
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 01/06/18, 19:42

guibnd escribió:para plantar, es mi hábito (y lo he mantenido incluso con el heno) enterrar la planta y una buena parte del tallo, ya sea cavando más o colocando la planta diagonalmente en el suelo para para fomentar el enraizamiento ... ¡pero tal vez sea un hábito que no tiene que estar en el heno!
Bueno, solo me hice la pregunta.
El problema al plantar acostado como lo hice es que la planta debe hacer un esfuerzo para enderezar (de ahí la muleta). ¡Me digo a mí mismo que tal vez no sea el momento de preguntarle demasiado! Además del golpe las primeras hojas están en contacto con el suelo.
Así que vuelvo de este enfoque de plantación y, por lo general, siembro, siembro, siembro la planta correcta. Por contra, como estoy en un suelo arcilloso, parece un poco destructivo cavar tanto que el tomate puede hacer raíces secundarias, el suelo es una taza. Así que tomo el montículo y vuelvo con los dedos por las raíces para extenderlos al sol alrededor del avión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 03/06/18, 03:22

¡Hola
Después de la pradera, les mostraré una serie de fotos para presentarles el corazón del jardín. Tal vez debería haberlo hecho antes, pero oye! Así que les voy a mostrar algunas fotos que deben tener un mes, las tomé justo después de realizar la mayoría de las parcelas.

Aquí está para comenzar una foto tomada desde el sur (en el otro lado en comparación con la primera imagen de este forum).
2018, 05, 09 16.04.35.jpg
Primera nota, tenga la seguridad de que no soy primo de Larry Hodgson (https://jardinierparesseux.com/), pero había recuperado este mazo antes de que fuera llevado al basurero, para ponerlo aquí hay 5ans. Bueno, debemos reconocer que Didier me alentó a usarlo más a menudo y, especialmente, ¡como una herramienta auténtica de jardinería! : Wink: sonreír
Se trata de un pequeño huerto en un semicírculo con una superficie de poco más de 50m2 pero ajardinadas en macizos de flores, por lo que la superficie de cultivo debe estar alrededor de 30 m2. Una pequeña nota al pasar al área: gracias a Didier Helmstetter y la apertura de mi tiempo disponible, potencialmente puedo usar este año todas estas flores y algunas áreas adicionales que abrí en el prado que conduce el área total utilizable para tal vez 40 m2. Esto me parece suficiente para alimentar un par de productos frescos en la temporada, más que biografías y bien, teniendo en cuenta que no estoy en casa y que, en ciertos momentos, ¡el tiempo en la huerta = 0!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 03/06/18, 03:59

Foto tomada desde el oeste.
2018, 05, 09 16.10.54.jpg
en el centro a la derecha una cresta convertida en adolescentes
en la parte inferior los tanques de agua debajo del techo
El jardín está dispuesto en una línea de viñas viejas en el lado este que me lleva a evocar la historia de este jardín y este suelo. Se encuentra en un antiguo lecho del río, además de que el Garona debe estar en 1km. El suelo es más bien arcilloso pero no hice más análisis. Durante mucho tiempo se ha cultivado en viñedos, de los cuales solo queda esta fila, luego se deja por unos 10 en prados ... Su dueño es un gran amigo y me dejó cultivar esta parte de su tierra. Vivo menos que 10 min bike, que es a la vez poco y mucho. Foto tomada desde el este
2018, 05, 09 16.06.33.jpg
en el primer plano de la consuelda
La primera inversión fue crear esta "valla" bastante loca que limita el huerto, seto protector contra los vientos, los animales domésticos (gallinas) o los animales salvajes (jabalí) ¡aunque a veces podemos dudar de su efectividad! Foto tomada desde el norte
2018, 05, 09 16.08.56.jpg
En frente de frijoles, luego un resto de centeno / arveja
en la parte inferior de la nigelle
Hago el jardín por el placer de estar en un rincón extra de la naturaleza con árboles, plantas, una fauna que descubro cada día un poco más, para mí una fuente de asombro. También es una oportunidad para mí para practicar una actividad que es tanto física como interesante porque es sutil y cambiante. Siempre hice un huerto, incluso si usaba una o dos veces la mezcla de Burdeos. Desde los 2 años cubro más o menos moderadamente algunas parcelas con hojas, hierba fresca o seca de la pradera. Ahora voy a la gruesa capa de heno y abandono la labranza excepto en algunos lugares. Eso es, fue el estado de inicio, les mostraré la situación más reciente de las parcelas, después de las plantaciones.
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 07/06/18, 00:13

¡Las papas 50!
Este año, el comienzo de mis cultivos, como el 2 anterior, ¡fue la papa!
Plantados a mediados de abril, comienzan a mostrar sus cabezas bajo el heno del 9 May, sorpresa, sobre el adolescente que puse este invierno. Era un billón (la tierra del callejón había sido colocada en la parcela para levantarla). Este año, he aterrizado regularmente en este inclinado (flojamente) este-oeste, que crea una pendiente oblicua donde las plantas están mejor expuestas al sol. Es una locura como una pequeña modificación del relieve. .
2018, 05, 09 16.10.54.jpg
el adolescente es la franja larga en el centro (derecha)
En la foto, podemos distinguir lógicamente los primeros planos que emergen en la pendiente media, mientras que en la segunda línea de arriba, pero en la parte superior, ¡aún no han aparecido las cabezas!

Estas 2 franjas largas de la derecha son las primeras que abrimos con amigos, al principio de este huerto. No sabía nada de cultivo, los recuerdos del huerto se resumían en los quehaceres de grosella de mi infancia, la tierra era desconocida y había que dar el paso! Tenía un grimorio, ¡pero eso es otro asunto por hacer! Precisamente el libro etiquetado como orgánico como debe explicarse - lo releí hace un momento, no me resisto a citarle un pasaje - cómo "trabajar bien la tierra" gracias a la excavación:
001.jpg
La excavación tradicional: admira la pirueta que da la vuelta a todo.
001.jpg (192.86 KB) veces vistos 2445


“No debemos trabajar un suelo demasiado seco o demasiado húmedo. Reconocemos el momento adecuado por el hecho de que un terrón de tierra atrapado entre los dedos se desmorona y no se pega. (...) Este es el primer paso en preparación del suelo, que requiere la mayor cantidad de energía (no imprescindible en suelos muy ligeros) Los fines de la excavación son: aflojar el suelo en profundidad (hasta aproximadamente 30 cm), (...) , destrucción de malas hierbas (se arrancan de raíz, luego se quitan y se entierran) ".


Observe ya este absurdo del razonamiento: ¡uno debe trabajar el terreno solo cuando es frágil y esto para aflojarlo!
Quienes han trabajado en la tierra realmente entienden lo que es: un terrón de tierra se "desmorona" cuando puedes tomarlo en tu mano, se sostiene, pero al presionarlo se desmorona fácilmente y se vuelve aireado ("suelto ").

Pero aquí vemos que la guía, como siempre, se contenta con prescribir sin explicaciones un mínimo razonable. Intentemos no caer de esta manera ... ¿Cómo explicas este fenómeno: la tierra friable está sujeta por el glus hecho por los organismos del suelo? ¿Gracias al complejo arcillohúmico? ¿Gracias a la adecuada hidrometría de la tierra? Por otro lado, ¿por qué un vegetal no puede cruzar tan fácilmente una tierra desmenuzable como una tierra suelta? Finalmente, sabemos que una buena aireación de un suelo beneficia a las bacterias y microorganismos que necesitan aire para descomponer la materia orgánica. De ahí la idea implícita de ventilar el suelo al máximo ... con enterrar el dosel en esta área aireada.

Todo lo que hice fue confundirte finalmente. : Mrgreen: ...
Espera, espera, mira, regresa a nuestra papa 50 y antes a la historia de este lecho de flores.

Así que felizmente hicimos en este primer macizo de flores una especie de doble excavación tradicional con voltear los terrones y enterrar la cubierta de la planta, ¡una herejía! Bueno el libro decía:

"Muy agotador, tampoco es siempre satisfactorio a nivel biológico. Solo se utilizará si es necesario para enterrar rápidamente la vegetación en su lugar, (...)"

Para los primeros elementos 2 confirmo: en el suelo arcilloso, para hacer una banda de 5m, ¡es suficiente rasgar durante el resto de la semana! El suelo, puesto al revés, fue tan mal manejado que esta parcela es la que más problemas ha planteado a partir de entonces (malezas, enredaderas, compactación, pobreza del suelo ...) A pesar del uso de una especie de neo-pala cargada por resorte ( : Shock: Más tarde te mostraré el equipo), para las otras flores que hicimos de otra manera (luego compraré una grelinette pronto, usaré cada vez menos).

Aquí están las plantas de papa hoy:
2018, 06, 06 20.00.35.jpg
el mismo adolescente
En resumen no es mala fiesta para las patatas y sin cavar!
2018, 06, 06 19.53.33.jpg
el heno fue parcialmente repuesto con restos de frijoles (proporcionados por los vecinos)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 09/06/18, 00:44

La próxima vez que te hagas cero preguntas.

Usted pone sus papas en el suelo, pone 30cm de heno y caminará mientras espera que crezca. Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 09/06/18, 07:38

Decir que el paisaje en casa no es asqueroso! ¿Están tus papas creciendo?
De lo contrario, para el próximo año no estoy tan seguro porque lo que dices es exactamente lo que hice fuera del jardín y por ahora no es genial. ¡Pequeño tour de diferentes papas con algunos comparativos dependiendo de las condiciones de crecimiento!
    :flecha: grelinette, papas enterradas 5cm, mantillo espeso de heno + varios:
2018, 06, 06 19.52.44.jpg
    :flecha: Grelinette, papas enterradas, hilling, mantillo (como estaba haciendo el año pasado):
2018, 06, 06 19.53.17.jpg
en primer plano
Bueno, no podemos aprender mucho de ella (ni siquiera una trama ...) pero en la foto 1 me parece que las patatas salieron más tarde pero finalmente se desarrollaron mejor (en tallos, follaje) que en la foto 2. Además, hay algunas plantas que "vierten" (¿exceso de nitrógeno?)
    :flecha: Patatas sembradas en la pradera cortada, espeso mantillo de heno:
2018, 06, 07 15.59.26.jpg

En 3, solo pdt 2 acaba de lanzar recientemente, lancé uno y da eso
2018, 06, 07 18.26.19.jpg
Parece que el último de los gérmenes se ha quemado
No sé de dónde viene. Puse mis últimas semillas que eran de menos buena calidad que las otras: algunas deshidratadas, no pregerminadas ... De lo contrario, veremos la cosecha.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 10/06/18, 01:39

Otras plantaciones:
2018, 06, 06 19.55.56.jpg
melones
2018, 06, 07 08.34.31.jpg
Potimarron (podemos ver una bala en el bypass de mostaza)

Estoy (re) preguntando sobre el tamaño de estos vegetales. Una pipa?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 231