Tipo de suelo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 24/08/18, 10:22

Hola y gracias a todos por sus mensajes.

nico239 escribió:Siempre puedes intentar dejar un rincón donde no hagas nada: ni quitar los guijarros ni actualizar y comparar ...


Ok, pero que hago después?

Did67 escribió:Por otro lado, "activando" esta tierra, y en particular alimentando a las aneciques de allí, en 25 años se obtendrán 25 cm de tierra fina sin piedras.


¿Debe esperar cuánto tiempo antes de sembrar o plantar?
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 24/08/18, 16:06

nico239 escribió:
Siendo del sur, sería de una opinión ligeramente diferente porque los guijarros no nos impiden cultivar ... hay en todas partes o casi

Obviamente, como dijo Didier, debe haber un mínimo de tierra entre los guijarros.

Y luego los guijarros drenan y luego también pueden proteger tanto el frío como el calor ... bueno, sé que no es común y todavía.

Para el terreno suavemente inclinado para mí es una bendición ... el drenaje es natural

¿No está el terreno de Didier en una pendiente suave?

Siempre puedes intentar dejar un rincón donde no hagas nada: ni quitar los guijarros ni actualizar y comparar ...

"No quite los guijarros porque debajo de las piedras hay humedad."ellos dicen.

Excepto que aquí llueve a veces, a menudo incluso, todos los días. Hay humedad debajo de las piedras pero también en los guijarros. : Mrgreen: .

La tierra de la esquina es arcilla y guijarros. Cuando se eliminan los guijarros, la arcilla permanece impermeable. Y como llueve a menudo, y el suelo está inclinado, el agua se atasca en los vecinos.

El Midi de Francia y la región de Bretaña / Pays de Loire no tienen el mismo clima y los suelos son muy diferentes.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 24/08/18, 16:25

AD 44 escribió:Hola y gracias a todos por sus mensajes.

nico239 escribió:Siempre puedes intentar dejar un rincón donde no hagas nada: ni quitar los guijarros ni actualizar y comparar ...


Ok, pero que hago después?

Did67 escribió:Por otro lado, "activando" esta tierra, y en particular alimentando a las aneciques de allí, en 25 años se obtendrán 25 cm de tierra fina sin piedras.


¿Debe esperar cuánto tiempo antes de sembrar o plantar?

25 años es largo, casi una eternidad ...

Debe cultivar un área pequeña de inmediato y plantar cebollas. Las cebollas se pueden cultivar todo el año.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Tipo de suelo?




por Adrien (ex nico239) » 25/08/18, 01:56

AD 44 escribió:Hola y gracias a todos por sus mensajes.

nico239 escribió:Siempre puedes intentar dejar un rincón donde no hagas nada: ni quitar los guijarros ni actualizar y comparar ...


Ok, pero que hago después?


Ben siembras o siembras lo que quieres comer y lo verás. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Tipo de suelo?




por Adrien (ex nico239) » 25/08/18, 01:59

Leo Máximo escribió:
nico239 escribió:
Siendo del sur, sería de una opinión ligeramente diferente porque los guijarros no nos impiden cultivar ... hay en todas partes o casi

Obviamente, como dijo Didier, debe haber un mínimo de tierra entre los guijarros.

Y luego los guijarros drenan y luego también pueden proteger tanto el frío como el calor ... bueno, sé que no es común y todavía.

Para el terreno suavemente inclinado para mí es una bendición ... el drenaje es natural

¿No está el terreno de Didier en una pendiente suave?

Siempre puedes intentar dejar un rincón donde no hagas nada: ni quitar los guijarros ni actualizar y comparar ...

"No quite los guijarros porque debajo de las piedras hay humedad."ellos dicen.

Excepto que aquí llueve a veces, a menudo incluso, todos los días. Hay humedad debajo de las piedras pero también en los guijarros. : Mrgreen: .

La tierra de la esquina es arcilla y guijarros. Cuando se eliminan los guijarros, la arcilla permanece impermeable. Y como llueve a menudo, y el suelo está inclinado, el agua se atasca en los vecinos.

El Midi de Francia y la región de Bretaña / Pays de Loire no tienen el mismo clima y los suelos son muy diferentes.


Bueno, SOLO recuerda lo que pones en el fondo del hoyo al plantar ... CAILLOUX.

Así que bendice los guijarros en tu arcilla.

Le permite drenar y ser menos compacto, para "airear" lo más posible su arcilla.

En mi opinión, todo es beneficio.

Sé que tengo lo mismo: arcilla y guijarros ...

Y no se arriesgue a quitar los guijarros cuando encuentre ... al contrario, agregaré algunas pequeñas gravettes : Wink:
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 25/08/18, 09:54

AD44 no dijo lo que quería hacer con su campo. A priori, quiere hacer un huerto, no un huerto, y ¿qué piedras útiles pueden tener en un huerto? (En su región, especifico).

En su campo, debe haber una fuerte deficiencia de potasio. Este es un problema para tratar primero, en mi opinión.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 25/08/18, 10:05

Leo Máximo escribió:AD44 no dijo lo que quería hacer con su campo. A priori, quiere hacer un huerto, no un huerto, y ¿qué piedras útiles pueden tener en un huerto? (En su región, especifico).

En su campo, debe haber una fuerte deficiencia de potasio. Este es un problema para tratar primero, en mi opinión.

Dado que ya no cavo las piedras ya no son un problema, entonces, ¿por qué morir para eliminarlas? Esta es especialmente la pregunta
las piedras interfieren cuando trabajas el suelo, con la activación de la vida del suelo, son 1 cm de tierra que subirán por año, por lo que las piedras bajarán por sí mismas
yo personalmente haré bien en eliminarlos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 25/08/18, 10:29

Gracias de nuevo por tus reacciones.

Al mismo tiempo, no lloras por eso ... En realidad, ya he trabajado depilando (al menos en la superficie).

Me alimentaré de todos sus comentarios.

Merci
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 25/08/18, 10:54

AD 44 escribió:Gracias de nuevo por tus reacciones.

Al mismo tiempo, no lloras por eso ... En realidad, ya he trabajado depilando (al menos en la superficie).

Me alimentaré de todos sus comentarios.

Merci

en el peor de los casos, gastas el colmillo y te llevas el más grande, para que todos estén felices : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 25/08/18, 10:57

Voila : Mrgreen:

(El colmillo que le doy barato de su piel ... En resumen ... : Mrgreen:)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 452