¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 13/06/18, 12:19

Sí tal vez...
olivier75 escribió:No está realmente verificado, ya que es justo este año pero bastante espectacular. Y como este huerto sigue siendo (casi) convencional, ¡TODA la superficie se sembró con mostaza! Y antes que el resto.
¿puede aclarar su negocio: sembró mostaza (¿cuándo?) y su siembra después del desarraigo (?, entierro?) abono verde (¿cuánto tiempo después?) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 13/06/18, 14:47

Voy a ver el video de K. Schreiber.

Con respecto a los hongos, tengo dudas: ¡He estado esperando mis brotes de hongos durante años! Y aun así:

a) no controlas su desarrollo, muy dependiente del clima ...

b) y este año, tengo un problema real y real con las babosas ... A pesar de mis hongos "en masa" (incluso este año)

Pero sí dice que a las babosas les encantan los hongos. Cf la foto de abajo tomada hace dos días: estas 3 babosas roen un trozo de "hongo"

DSC_0180.JPG


Aquí está la "canción" en cuestión:

DSC_0181.JPG


En breve, "teóricamente"Sí. Está en la gran teoría de los" equilibrios biológicos ". Lo que también digo, de las" plantas-mártires ".

En la práctica: ¡bla, bla! Hay diferencias de fase entre los ciclos naturales y el jardinero. La noción de equilibrio debe entenderse a muy largo plazo, con oscilaciones constantes, resultado de interacciones complejas "aguas arriba" del depredador. Los auxiliares tienen depredadores, que tienen depredadores, que tienen depredadores ... Y a la salida llega una "ola" cuyo origen desconoces, ya que puede haber olas en una playa, bajo el cielo calma, porque a 500 km se produce una tormenta ... El vivat se construye según la supervivencia de una especie. El individuo no cuenta en absoluto ...

No me parece "operativo".

Luego, eso encaja en el enfoque global que consiste en decir que para no sufrir demasiado de un "parásito" es necesario "criar este parásito" (para atraer y alimentar a los auxiliares).
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Slug




por olivier75 » 13/06/18, 19:20

Didier,
Espero que hayas visto el video, siendo desvergonzado o simplificado para la gente perezosa, el discurso de Conrad es más complejo incluso si a menudo toma atajos provocativos ... Sabiendo que la transmisión de videos es adicional al final de su entrenamiento . Como dije antes, sigo su video y me parece que la red MSV está yendo en la dirección correcta y básicamente están muy cerca. (ver el compost es contaminar a Conrad)
Siendo chafouin
Acabo de responder en mi hilo.

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 13/06/18, 19:35

olivier75 escribió:Didier,
Espero que hayas visto el video, siendo desvergonzado o simplificado para la gente perezosa, el discurso de Conrad es más complejo incluso si a menudo toma atajos provocativos ... Sabiendo que la transmisión de videos es adicional al final de su entrenamiento . Como dije antes, sigo su video y me parece que la red MSV está yendo en la dirección correcta y básicamente están muy cerca. (ver el compost es contaminar a Conrad)

oliva


No, fue una reacción a la escritura. Pero también escribí bien que tenía la intención de verlo.

Estoy de acuerdo con los atajos. Tengo uno o dos en mente.

Pero también lo escribí: puedo suscribirme al por mayor. En las plantas mártires, no digo nada más. Siempre que especifique que a veces, se sale de control. Y que la cuestión de los equilibrios debe verse de una manera más compleja. Porque lo es
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 13/06/18, 19:40

Por cierto, estas fotos tomadas ayer de "lechuga silvestre" (Lactuca virosa), a la que erróneamente llamé "sembrar cardo" (porque produce látex, como sembrar cardo):

DSC_0195.JPG


DSC_0196.JPG


La hoja no está cortada, con un borde en zigzag:

DSC_0197.JPG


Absolutamente característico, la fila de espinas en la costilla central (en la parte posterior) [doblé la hoja para resaltarla]:

DSC_0198.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 13/06/18, 19:48

Y aquí está el verdadero tonto (Sonchus arvensis):

DSC_0189.JPG


DSC_0188.JPG


La hoja con un borde zigzagueante y espinoso (lo que la hace llamar "cardo", a veces, erróneamente):

DSC_0194.JPG


El flujo de látex, cuando se rompe el tallo, le da su nombre (pero la lechuga silvestre también produce látex, de ahí mi error al haber usado "genéricamente" a las plantas que producen látex cuando su tallo está roto !):

DSC_0192.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 13/06/18, 19:50

A menudo lo vemos así, en la etapa de "planta pequeña":

DSC_0201.JPG



¡También funciona como "cebo" para las babosas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 13/06/18, 20:16

Did67 escribió:En las plantas mártires, no digo nada más.
Aquí, lo que tal vez sería diferente: ¡semi-mártires!
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Slug




por green68 » 14/06/18, 12:06

"Babosas y caracoles" : Mrgreen:

Aquí no hay muchas babosas; en la noche de ayer solo uno de los cruzados :!:

Para los caracoles, por otro lado, es la fiesta :(

Puedo consolarme con caviar : Lol:
2018, 06, 13 21.57.13.jpg
caviar de caracol


Aquí con las frecuentes lluvias la "caza" no ha terminado. Entre los más pequeños (blancos / grises) y los más grandes (marrones) todavía nos quedan algunas tardes para curiosear.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 14/06/18, 13:40

Sí, para mí es un poco lo mismo, incluso si veo mucho menos ... pero tengo algo de daño:
2018, 06, 14 11.39.41.jpg
disparo de melón atacado: babosas cortaron la cabeza
Me preguntaba si estaba podando: bueno, ¡ya no necesito hacerme la pregunta! Algunas plántulas de frijol también se cortan a pesar del cebo de mostaza. Tal vez porque la temperatura bajó un poco ...
Escuché que algunas especies reaccionan al estrés del calentamiento global reproduciéndose más que antes: ¡esto parece estar atestiguado en los Gers para jabalíes que se aparearían 5 veces / año en lugar de 1 vez / año antes! ¡Lo mismo ocurre con ciertos peces que desovan dos veces al año en lugar de una vez! ¿Es lo mismo para las babosas?
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 223