¿Signos de falta de agua o exceso de calor?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 22/08/18, 10:48

Did67 escribió:Donde es útil saber si es "moho" o sus "primos" es si quieres poner tus tomates en un túnel abierto ...

Tenemos, frente a los tomates, suelos muy diferentes. Aquí, se condensa muy rápido o llueve a menudo, en otros lugares no.

Nos demostraste que el túnel abierto era una buena solución, que permitía salir de cualquier tratamiento, la dificultad es ponerlo en su lugar, pero ahora tenemos una solución "real", por lo que podemos pensar con precisión en su implementación. en su lugar, ya es un buen paso adelante
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Did67 » 22/08/18, 11:06

¡El primer elemento de diagnóstico es precisamente si es necesario! A veces sí (en casa, no tengo dudas). A veces no, cuando el suelo es naturalmente desfavorable para el moho y sus primos.

Allí me doy cuenta de que hago "implícitamente", todo el tiempo, diagnósticos (deformación profesional). Pero déjame decirte poco al respecto. ¡¡¡Así que te "apresuro" a adoptar recetas !!! [¡Y entonces trato de corregirme!]
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 22/08/18, 11:38

Did67 escribió:¡El primer elemento de diagnóstico es precisamente si es necesario! A veces sí (en casa, no tengo dudas). A veces no, cuando el suelo es naturalmente desfavorable para el moho y sus primos.

Allí me doy cuenta de que hago "implícitamente", todo el tiempo, diagnósticos (deformación profesional). Pero déjame decirte poco al respecto. ¡¡¡Así que te "apresuro" a adoptar recetas !!! [¡Y entonces trato de corregirme!]

el túnel de tomate es una solución que has considerado siguiendo el diagnóstico que hiciste en casa, te sería difícil hacer un diagnóstico en un territorio que no conoces o que temporalmente, en este ejemplo nos explicaste bien el enfoque, debemos seguir lo mismo para hacer nuestro propio diagnóstico y ver qué solución proporcionar

ha identificado el problema a resolver, la condensación y el agua de lluvia

Por ejemplo, en casa, sé que generalmente puedo prescindir de cualquier tratamiento hasta agosto de 15, pero después de esa fecha, llueve o se condensa, lo veo en la mesa de mi jardín, tengo que limpiar la mesa. para desayunar, pero creo que mi forma de cultivar tomates también debería revisarse, tiendo a apretar demasiado las plántulas y si quiero cosechar antes de esa fecha, debo elegir variedades tempranas o que plantar antes

el túnel puede ser una solución, pero debe haber otros
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Did67 » 22/08/18, 12:48

Moindreffor escribió:
el túnel puede ser una solución, pero debe haber otros


Me temo que solo hay dos radicalmente efectivo:

a) el túnel + heno + circulación de aire (por lo tanto, "tamaño" / densidad razonable): por lo tanto, control absoluto de las gotas de lluvia + limitación de la condensación.

b) tratamientos: fungicidas sintéticos o sulfato de cobre ...

Muchos otros "tratamientos" indudablemente permiten frenar la evolución: ciertas decocciones, polvos de roca, esencias, suero, bicarbonato, azufre (difícil de usar cuando hace calor - toxicidad en las plantas) ... terruños menos expuestos, eso sin duda puede ser suficiente. Pero todas las pruebas "objetivadas" parecen converger en el hecho de que esto no es, en general, suficiente. De ahí la lucha de los productores -incluidos (y sobre todo) los "orgánicos" - por ver renovada la autorización del sulfato de cobre "porque no hay una solución tan eficaz y tan barata", dicen ... Hubo voces a favor de prohibir el cobre debido a su toxicidad para suelos, gusanos, etc ... que sin duda será barrido ...

Desafortunadamente, las resistencias varietales (que son más bien tolerancias) son rápidamente ignoradas por hongos, cuya formación de esporas en grandes cantidades permite una rápida recomposición genética.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 22/08/18, 13:50

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
el túnel puede ser una solución, pero debe haber otros


Me temo que solo hay dos radicalmente efectivo:

a) el túnel + heno + circulación de aire (por lo tanto, "tamaño" / densidad razonable): por lo tanto, control absoluto de las gotas de lluvia + limitación de la condensación.

b) tratamientos: fungicidas sintéticos o sulfato de cobre ...

Muchos otros "tratamientos" indudablemente permiten frenar la evolución: ciertas decocciones, polvos de roca, esencias, suero, bicarbonato, azufre (difícil de usar cuando hace calor - toxicidad en las plantas) ... terruños menos expuestos, eso sin duda puede ser suficiente. Pero todas las pruebas "objetivadas" parecen converger en el hecho de que esto no es, en general, suficiente. De ahí la lucha de los productores -incluidos (y sobre todo) los "orgánicos" - por ver renovada la autorización del sulfato de cobre "porque no hay una solución tan eficaz y tan barata", dicen ... Hubo voces a favor de prohibir el cobre debido a su toxicidad para suelos, gusanos, etc ... que sin duda será barrido ...

Desafortunadamente, las resistencias varietales (que son más bien tolerancias) son rápidamente ignoradas por hongos, cuya formación de esporas en cantidades muy grandes permite una recomposición genética muy rápida.

uno de mis vecinos puede prescindir de un túnel porque cultiva sus tomates con un fertilizante fuerte, excrementos de paloma (como ex colombófilo, conozco la eficiencia de este participante, limite el herbicida si se dosifica demasiado), tiene una gran producción de fruta grande y, por lo tanto, puede cosechar antes de la llegada del moho, que por ejemplo, en las mismas condiciones, debería extender durante un período más largo, por lo que con el moho para manejar,
Así que voy a tratar de inspirarme con eso también, pero es cierto que contra la lluvia, aparte del túnel, no veo, pero ¿juega solo la lluvia? también es necesario las buenas temperaturas, es un desafío que lanzo para el año que viene
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 22/08/18, 13:53

Did67 escribió:Desafortunadamente, las resistencias varietales (que son más bien tolerancias) son rápidamente ignoradas por hongos, cuya formación de esporas en cantidades muy grandes permite una recomposición genética muy rápida.

por lo tanto, mutaciones y adaptación, la naturaleza a veces (o a menudo) para acelerar el químico, pero es cierto que usando un cañón (la mezcla de Burdeos) contra las hormigas (moho) tenemos tiempo para ver venir, hacemos barrido limpio y lugar limpio
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Did67 » 22/08/18, 15:04

Moindreffor escribió:¿Pero juega solo la lluvia? también es necesario las buenas temperaturas, es un desafío que lanzo para el año que viene


¡Este es el "grande"! Los oomicetos, grupo al que se une el mildiú, hasta entonces ligado a hongos (hongos), están, para otros, hoy más cerca de ... ¡las algas! De ahí el papel fundamental que - ¡todavía! (es un legado) - ¡agua en el ciclo reproductivo!

Contrariamente a una creencia muy fuerte, no son las altas temperaturas las que favorecen la germinación, sino más bien las temperaturas "frescas". Luego, una vez instalados, sin embargo, el clima cálido y la alta humedad promueven ciclos asexuales, que se suceden y "explotan" el daño.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Did67 » 22/08/18, 15:06

Moindreffor escribió: la naturaleza a veces (y a menudo) viene a acelerar al químico ...


En este caso, es el obtentor - variedades "resistentes" [pero es lo mismo para el químico y sus fungicidas sintéticos].
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Did67 » 22/08/18, 15:07

Moindreffor escribió:tiene una gran producción de fruta grande y, por lo tanto, puede cosechar antes de la llegada del moho, que por ejemplo, en las mismas condiciones, debería extender durante un período más largo, por lo que con el moho para manejar,


Sí, pero si tiene una reserva de coulis y salsas, ¿tampoco tiene tomates frescos?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 22/08/18, 17:20

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:tiene una gran producción de fruta grande y, por lo tanto, puede cosechar antes de la llegada del moho, que por ejemplo, en las mismas condiciones, debería extender durante un período más largo, por lo que con el moho para manejar,


Sí, pero si tiene una reserva de coulis y salsas, ¿tampoco tiene tomates frescos?

él tiene al menos la reserva de coulis, cuando solo tengo tomates frescos : Mrgreen:
pero les agradezco que una cosa sea cambiar mi forma de cultivar, no haciendo tal o cual cosa, sino haciendo lo que decida y corrigiéndome a partir de entonces, empiezo los experimentos. que noto mejor los resultados para compensar la memoria, pero bueno cuando comenzamos no tenemos demasiado para recordar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 402