Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por sicetaitsimple » 13/12/16, 19:11

Stef72 escribió:esto no es exactamente su balas de paja? He visto los brotes que ser así en la paja con mi padre. Puede incluso ser semillas de trigo que germinan (nada está bien en la fotografía.)?


Soy de la misma opinión: la foto no es de muy buena calidad, pero se parece más a paja, con algunas semillas del cereal entregadas como bonificación durante la cosecha. Pero bueno, nada seguro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Julienmos » 13/12/16, 20:14

Did67 escribió:
1) Se pone lo abono verde?


El abono verde es una mezcla de phacelia, tréboles y hierba de centeno italiana. La facelia se hizo cargo rápidamente y casi sofocó el resto ...
se había desarrollado bien y ahora está tirado en el suelo, todavía parece vivo, verde ...
pero de cualquier manera perece bajo la escarcha, o yo siego a fines del invierno.

Respecto al BRF: pongo una capa relativamente delgada, de 2 o 3 cm.
Pero en este caso, en cada período de clima seco, se secará lo suficientemente rápido, lo que ralentizará o detendrá su descomposición ... Por lo tanto, me parece mejor cubrirlo (heno, hojas secas, etc.) para que se mantenga humedad?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por phil53 » 13/12/16, 21:06

Lo escribí en las primeras páginas del largo hilo original, antes de conocer esta técnica, noté que en el heno en una pila en un campo de semillas. Al menos en la región del Loira y Bretaña, donde el clima suele ser templado en invierno.
Este verano recuperé algo de pasto molido que fue aplastado. Rápidamente después de las primeras lluvias llenas de semillas germinadas. Cubrí una gran parte con heno que se ha fermentado un poco. El problema está resuelto pero mantuve algunas zonas de control para ver la evolución. Pienso como Didier. Una vez que la semilla se haya agotado, se secará porque las raíces no habrán llegado al suelo.
Finalmente lo creo.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 14/12/16, 00:01

Interesante!

Esta sería una primera señal de adaptación necesaria al clima.

Y esto confirma la necesidad de poner capas gruesas para que esta plántula no eche raíces, sino que permanezca en el heno sin descomponer, donde no encontrará comida ...

¡Pero cuidado con las raíces! ¡Están girando!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 14/12/16, 07:36

Did67 escribió:Interesante!

Esta sería una primera señal de adaptación necesaria al clima.

Y esto confirma la necesidad de poner capas gruesas para que esta plántula no eche raíces, sino que permanezca en el heno sin descomponer, donde no encontrará comida ...

¡Pero cuidado con las raíces! ¡Están girando!


Confirmo que de hecho es heno, incluso si las fotos son engañosas. No dejaré de relatar la evolución de mi difusión.
Tomo nota de la necesidad de colocar capas gruesas, lo que probablemente también significa recargar de vez en cuando.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 14/12/16, 07:44

Julienmos escribió:
Did67 escribió:
Respecto al BRF: pongo una capa relativamente delgada, de 2 o 3 cm.
Pero en este caso, en cada período de clima seco, se secará lo suficientemente rápido, lo que ralentizará o detendrá su descomposición ... Por lo tanto, me parece mejor cubrirlo (heno, hojas secas, etc.) para que se mantenga humedad?


Teniendo la "suerte" de tener muchas hojas muertas que cubren el suelo en gran medida, el brf esparcido durante un mes ahora está cubierto de ellas. Y de hecho, la humedad permanece mientras no ha llovido realmente durante el mismo tiempo, solo las hojas de niebla cubren el suelo de rocío con regularidad.
1 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 14/12/16, 09:53

Seamos claros, nunca podemos ser lo suficientemente precisos:

a) sí, hay que tapar bien, para que la luz nunca llegue al suelo, siempre y cuando no quiera intervenir (en principio, hasta la cosecha): esta es la clave del "no trabajo total"

b) la capa gruesa se comprende por tanto durante la colocación; se "espera" una especie de erosión, por descomposición hacia abajo, en contacto con el suelo: partimos de lo suficientemente espeso, de modo que solo quede lo suficiente en el momento de la cosecha. Así es como debe entenderse.

Por lo tanto, no mantenga la capa gruesa en todo momento, pero coloque una capa lo suficientemente gruesa al comienzo para que, a pesar de la descomposición, ¡solo haya dos o tres cm al final!

c) A esto se le suma que al inicio de un prado, tenemos una planta perenne en su lugar, la cual debe ser "eliminada"; ¡Así que allí particularmente!, se necesita un buen abrigo.

d) Y en el caso que aquí nos ocupa, con esta germinación de semillas de gramíneas (el nombre agronómico de "hierbas"), es necesario asegurar que las raíces de las plántulas no echen raíces en la tierra. De lo contrario, prosperarán.

Entonces, diría "doble razón" para poner una buena capa al principio ...

PD: este levantamiento puede causar preocupación. Tan preocupados estaban mis visitantes al ver (para ellos angustiantes) una tabla de este tipo que por falta de tratamiento con heno a tiempo (porque, por ejemplo, de puerros montados en flores cuyas semillas quería cosechar) quedó en barbecho ... Pero Debes saber que si eres capaz de transformar un prado en un macizo de flores en una temporada sin trabajo, ¿qué temerías de un crecimiento de césped, una tierra emergente en barbecho? Nada. ¡Simplemente planche con el rodillo fatal (para el prado) cuando llegue el momento!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 14/12/16, 10:02

Did67 escribió:Seamos claros, nunca podemos ser lo suficientemente precisos:

a) sí, hay que tapar bien, para que la luz nunca llegue al suelo, siempre y cuando no quiera intervenir (en principio, hasta la cosecha): esta es la clave del "no trabajo total"

b) la capa gruesa se comprende por tanto durante la colocación; se "espera" una especie de erosión, por descomposición hacia abajo, en contacto con el suelo: partimos de lo suficientemente espeso, de modo que solo quede lo suficiente en el momento de la cosecha. Así es como debe entenderse.

Por lo tanto, no mantenga la capa gruesa en todo momento, pero coloque una capa lo suficientemente gruesa al comienzo para que, a pesar de la descomposición, ¡solo haya dos o tres cm al final!

c) A esto se le suma que al inicio de un prado, tenemos una planta perenne en su lugar, la cual debe ser "eliminada"; ¡Así que allí particularmente!, se necesita un buen abrigo.

d) Y en el caso que aquí nos ocupa, con esta germinación de semillas de gramíneas (el nombre agronómico de "hierbas"), es necesario asegurar que las raíces de las plántulas no echen raíces en la tierra. De lo contrario, prosperarán.

Entonces, diría "doble razón" para poner una buena capa al principio ...

PD: este levantamiento puede causar preocupación. Tan preocupados estaban mis visitantes al ver (para ellos angustiantes) una tabla de este tipo que por falta de tratamiento con heno a tiempo (porque, por ejemplo, de puerros montados en flores cuyas semillas quería cosechar) quedó en barbecho ... Pero Debes saber que si eres capaz de transformar un prado en un macizo de flores en una temporada sin trabajo, ¿qué temerías de un crecimiento de césped, una tierra emergente en barbecho? Nada. ¡Simplemente planche con el rodillo fatal (para el prado) cuando llegue el momento!


Entendido hizo! ¡Cubra, cubra!
Ahora estoy en sintonía con mis educadores, padres y maestros, quienes a menudo me decían "¡Tenía un buen pañal!" :)
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 14/12/16, 10:13

Julienmos escribió:
El abono verde es una mezcla de phacelia, tréboles y hierba de centeno italiana. La facelia se hizo cargo rápidamente y casi sofocó el resto ...
se había desarrollado bien y ahora está tirado en el suelo, todavía parece vivo, verde ...
pero de cualquier manera perece bajo la escarcha, o yo siego a fines del invierno.



Phacelia es una planta con un fuerte desarrollo, especialmente de raíces. De ahí su uso como abono verde: puede "capturar" rápidamente los residuos de nitrógeno del cultivo anterior; también "estructurará" el suelo con sus raíces ...

No es una leguminosa, por lo que no fija el nitrógeno atmosférico. A diferencia del trébol.

Es muy melífero, si se le permite montar flores.

Es anual pero se siembra fácilmente ...

Y efectivamente, su resistencia al frío es limitada, aunque indiquemos - 10 ° C. Seguramente se ha visto afectada con la llegada repentina de las bajas temperaturas que experimentamos en noviembre ... [la forma en que el el frío juega un papel importante: cuando el frío se va asentando, las plantas "concentran" sus jugos, para hacer un poco de antihielo; cuando llega abruptamente, no se prepararon]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 14/12/16, 10:20

Julienmos escribió:
Respecto al BRF: pongo una capa relativamente delgada, de 2 o 3 cm.
Pero en este caso, en cada período de clima seco, se secará lo suficientemente rápido, lo que ralentizará o detendrá su descomposición ... Por lo tanto, me parece mejor cubrirlo (heno, hojas secas, etc.) para que se mantenga humedad?


Una aclaración también sobre esto.

Al principio, la rápida descomposición puede verse como un "plus": suministrar al suelo elementos minerales, por lo tanto, "fertilización".

Una vez que su jardín está bien restaurado, es más bien un problema: ¡querrá que las capas duren! ¡Y es una ventaja que se seca en la superficie!

En mi heno, durante la temporada, observo dos cosas:

- una capa húmeda, en contacto con el suelo, en proceso de descomposición; se "enjambre"; a veces vemos el micelio; las raíces de las plantas recolectan nutrientes allí; Como ya está escrito, llego a temer la riqueza excesiva, con su cohorte de inconvenientes: verduras "demasiado empujadas" por lo tanto más sensibles, lixiviación de nitratos ...

- una capa seca por encima, que sigue asumiendo el papel de protección; si llueve, se moja, pero se seca rápidamente (sol, viento); esto es bueno, porque si se mantuvo húmedo, no podemos excluir la aparición de semillas traídas por el viento (diente de león "helicópteros" por ejemplo), ni una descomposición demasiado rápida que me da trabajo: recargar!
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 349