¿Conservación de vegetales? congelación

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

¿Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 03/09/18, 13:30

Hola a todos

Me gustaría saber cómo mantiene su producción de vegetales, la forma en que no come alimentos frescos.

¿Especialmente si te congelas (qué y cómo)?

¿Qué verduras son adecuadas para congelar y requieren preparación previa (cocción, corte, etc.)?

Gracias de antemano por sus respuestas de sus diversas experiencias y observaciones.
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: almacenamiento de verduras: congelación




por Perseo » 03/09/18, 14:55

Hola,

AD 44 escribió:Hola a todos

Me gustaría saber cómo mantiene su producción de vegetales, la forma en que no come alimentos frescos.

¿Especialmente si te congelas (qué y cómo)?

¿Qué verduras son adecuadas para congelar y requieren preparación previa (cocción, corte, etc.)?

Gracias de antemano por sus respuestas de sus diversas experiencias y observaciones.


Por mi parte, la huerta es un placer, no pienso en ella como un sustituto (no hay tiempo suficiente para) pero trato de guardar un poco cuando la cosecha es abundante o luego en el caso de alguna "magdalena proust" como tomates. A veces también conservo frutas / verduras de calidad, compradas en temporada a un productor local.

La congelación es solo un modo de conservación, entre otros, con sus ventajas y desventajas, no iniciaría el debate sobre esto. : Mrgreen:

De mi uso personal, los vegetales como los guisantes, las judías verdes y otros se congelan bastante bien, pero es mejor blanquearlos de antemano (1 minuto en agua hirviendo con sal antes de entrar en agua fresca o muy fresca). Sin cortes aparte de los preparativos habituales (colas ...).
La esterilización en una olla no es mala para las judías verdes también.
Lo mismo ocurre con los tomates, de acuerdo con mi coraje y mi tiempo: congelación cruda justo después de pelarlos y sembrarlos: guardo el agua de tomate que también congelo para alimentar una sopa o caldo por ex o esterilización de coulis de tomate, o carne de tomate.
También puedes hacer un pisto para esterilizar en una olla.
Para algunos tomates muy maduros y no muy ácidos, agrego una cucharada de jugo de limón por 0.75L de tomate para esterilizar (observe el hábito de los abuelos).

Un poco de fermentación láctica con col de chucrut. Hay muchas recetas en la red, generalmente es fácil siempre que respete las cantidades y tenga los recipientes correctos.
Las bodegas reales son raras en su área, pero si tiene la suerte de tener una, también abre posibilidades.
Desde el año pasado mantengo zanahorias, nabos y remolachas en pequeños silos subterráneos. Esto ha funcionado bien. Realmente no veo el punto de congelar mis zanahorias.

Para congelar, el envasado al vacío puede ser una ventaja.
Algunas frutas no se congelan demasiado. Frambuesa por ejemplo. Incluso si puedes hacer deliciosas mermeladas / gelatinas / coulis
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 03/09/18, 17:00

bienvenida
durante mucho tiempo congelo todo lo que no puedo comer fresco, congelo directamente, en parte, o cocino y congelo, excepto el repollo, que congelo crudo y luego lo coloco en una olla al fuego, o Lo blanqueo para cocinarlo más tarde, o cocino para un plato listo

breve también depende del tiempo disponible y la forma física del momento, pero puede congelar fresco, blanqueado (+ o - o incluso casi cocido) o cocido

No esterilizo en frascos, mi abuela lo hizo mucho (es un poco como mi magdalena Proust, esta vez de comida enlatada al final del verano) a pesar de que ciertas verduras o carnes ganan mucho sabor con el paso en un frasco (no tengo tiempo especialmente) que me arrepiento un poco.

nunca probé el silo en busca de nabos, incluso si se congelan, todavía no cultivo zanahorias o remolachas, pero me siento tentado por el silo para estos tres vegetales, especialmente los últimos 2 que me gustan crudos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 03/09/18, 17:38

Gracias por sus respuestas y el tiempo dedicado a escribirlas.

Entonces, ¿no sería absolutamente necesario cocinar (blanquear) todas las verduras antes de congelarlas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Did67 » 03/09/18, 18:34

Ponemos muchas "preparaciones" en el congelador: una mezcla de verduras picadas, lista para hacer una sopa (es mejor que una sopa en bolsa).

El silo funciona muy bien para zanahorias, remolachas y apio. Es nuestra opcion.

También congelamos un "pseudo-pesto": albahaca molida + aceite + anacardos en una licuadora; extender la masa obtenida en bandejas de helado, luego desmoldar y guardar en una "caja" en el congelador; sacas los cubos que necesitas ... perejil picado también.

Tomates, sin congelar: es un coulis, mezclado con cebolla, albahaca, orégano ... Preparación "universal" para luego hacer pizza o lasaña (¡en el horno, no en la huerta!), En tarros.

Ensaladas, mi verdura principal, nada que hacer !!! Trato de tener la producción más continua posible, jugando con todas las especies / variedades y todas las formas: invernadero, chasis, forzando ... Casi llego allí. Algunas coles se unen ...

Muchos frutos rojos congelados para hacer "sorbetes" con una máquina de hielo que tritura frutas congeladas ...

Las judías verdes funcionan bien, especialmente si después de descongelarlas rápidamente en agua hirviendo, las cocinas en la sartén; no son demasiado acuosos / flácidos ...

[Con mis avances en derechos de autor, me compré un megacongelador horizontal de más de 400 l, A +++ o un poco más de 250 kWh / año según las normas; alrededor de cuarenta horas de autonomía en caso de corte de luz (esta es la "extensión" de mi huerto)]
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 03/09/18, 19:45

Así es exactamente como imagino el congelador ... Una extensión del huerto ... Finalmente, lo que imagino, ¡eh! ... Porque solo estoy al comienzo del comienzo de la preproducción : Roll:

¡¡¡Mil gracias más !!!

Yo compilo (y mantengo : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:) todas estas valiosas lecciones.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 03/09/18, 20:00

AD 44 escribió:Gracias por sus respuestas y el tiempo dedicado a escribirlas.

Entonces, ¿no sería absolutamente necesario cocinar (blanquear) todas las verduras antes de congelarlas?

blanquear verduras, no, por ejemplo, las judías verdes es un terrible error.
de congelación a ebullición, y al igual que una pequeña sartén

Blanqueo el repollo porque lleva mucho tiempo cocinarlo y es necesario blanquearlo antes de cocinarlo, de lo contrario no blanqueo nada

Hago mermeladas y hago cosas en escabeche, lo volveré a hacer cuando recultivo

Uno de mis proyectos, todavía perdido este año, un secador de tomate
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Conservación de vegetales? congelación




por chatelot16 » 03/09/18, 21:47

el problema del congelador es que en caso de falla de energía, perdemos todo

hay al menos 20 años que un vecino tenía demasiada judía verde ... Empecé a hacer frascos de vidrio enlatados ... Comí durante un largo tiempo, y me quedé un poco para ver cuánto tiempo permanece ... y parece mantenerse perfectamente: sin pérdida

para mí, el congelador es para una preservación a corto plazo ... todo lo que se puede conservar en frascos esterilizados es más que el congelador
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Perseo » 03/09/18, 22:52

Hola,

Did67 escribió:[...]

Muchos frutos rojos congelados para hacer "sorbetes" con una máquina de hielo que tritura frutas congeladas ...

Las judías verdes funcionan bien, especialmente si después de descongelarlas rápidamente en agua hirviendo, las cocinas en la sartén; no son demasiado acuosos / flácidos ...

[Con mis avances en derechos de autor, me compré un megacongelador horizontal de más de 400 l, A +++ o un poco más de 250 kWh / año según las normas; alrededor de cuarenta horas de autonomía en caso de corte de luz (esta es la "extensión" de mi huerto)]


Ha. Me interesa saber qué usa en la máquina de hielo (PM si prefiere evitar la publicidad).

Para las judías verdes siempre blanqueé antes de congelar.
1 minuto en agua hirviendo con sal, luego expresar el paso en agua con hielo.
Una vez seco, envasar al vacío y listo.
El resultado no me parece malo para mi gusto.
@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Conservación de vegetales? congelación




por ser chafoin » 04/09/18, 00:26

Creo que el congelador es la peor solución de conservación / pérdida de las cualidades nutricionales de las verduras ... la mejor solución, por supuesto, es comer las verduras en las decenas de minutos posteriores a su cosecha.

Por mi parte, probé diferentes cosas. Vinagre para encurtidos: un año impecable, el otro un fiasco (la proporción de vinagre y agua es fundamental, tengo la impresión). Congelación: yo también pálido rápidamente. Para los pimientos, aparentemente podemos dejarlos al aire libre donde acaben de secarse: este año hice una trenza de pimientos de Espelette. Este es también el caso del ajo, allí pude experimentarlo el año que comí ajo: era extra. Las patatas, también las guardé de la forma más sencilla posible durante más de 4 meses diría, el año pasado, en cajones colocados en el suelo de mi cocina (casa bastante fresca, y la conservación depende de las variedades) . Para los tomates, este año estoy haciendo coulis de lata (cocción larga a fuego lento, rellenando tarros con tapa tipo mermelada "twist off", y esterilizados unos minutos en una cazuela pero ya veremos el resultado, este es el 1er año que hago esto).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 346