Plantación de frambuesa

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 27/11/17, 11:02

paysan.bio escribió:
, Estaba hablando de la altura horizontal



Yo sabía que el "apresuramiento lento", pero no las alturas "horizontales"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 27/11/17, 11:06

paysan.bio escribió:para las variedades ascendentes, corté los tallos, en noviembre después de los primeros geles grandes, 2 brota debajo del brote más bajo que se ha convertido en una fruta de ramo.
en general, estos dos brotes ya recibieron una dosis de hormonas que los desorganiza el año siguiente y, por lo tanto, su producción es mínima.


Más en serio: me veré un poco mejor este año.

Mi altura de corte es relativa a mi alambre enrejado; Cruzo alrededor del cable más bajo para evitar que las varillas vayan demasiado lejos de lado ...

Como ya dije, recogiendo frambuesas en cubos, no me preocupo demasiado por mejorar la productividad ... Tengo mucho para comer, ofrecer, hacer coulis y mermeladas, congelar para algunos sorbetes en Navidad, etc. Pero no vivo, estamos de acuerdo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Plantación de frambuesa




por Ahmed » 27/11/17, 13:02

Hizo, te das cuenta:
Yo sabía que el "apresuramiento lento", pero no las alturas "horizontales"!

¡Sin embargo, es de una claridad oscura! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Plantación de frambuesa




por paysan.bio » 27/11/17, 13:35

Did67 escribió:Mis filas están separadas por 1,50, lo que me permite, al comienzo de la temporada, cambiar con mi cortadora de césped. Pero luego, "cierra", y yo solo voy a pie a recoger la cosecha.

Todo lo que sale de las filas es despiadado. Frambuesa, si lo dejas ir, es la jungla en dos o tres años. ¡Él solo piensa en eso, apesta, en lugar de echar raíces!

En la entrehilera había re sembrado trébol blanco (el que se arrastra y pisa bien), pero por falta de luz, retrocedió y casi desapareció ... Mi idea era que la entrehilera fuera un Sensor de nitrógeno (fijación simbiótica), mientras hace "circulación", y que por el corte, lo transferiría en las bandas ... Se pierde un poco. Es una planta que necesita luz ...


con el sistema de arco, se requieren entre hileras mucho más anchas. 2,5 m es un mínimo.
para huertos, le aconsejo que coloque solo una fila al borde del lado de los vientos dominantes.
El seto de frambuesa permite un microclima interesante para las verduras al filtrar el viento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bobbysolo67
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 23/07/16, 15:29
Localización: Alsacia
x 28

Re: Plantación de frambuesa




por bobbysolo67 » 27/11/17, 14:55

paysan.bio escribió:Creo que no entendí la pregunta sobre la altura.
para 50 70 cm, hablé de la altura horizontal que tratamos de obtener con el arcure.
No corte tallos largos para variedades que no se levantan.
para las variedades ascendentes, corté los tallos, en noviembre después de los primeros geles grandes, 2 brota debajo del brote más bajo que se ha convertido en una fruta de ramo.
en general, estos dos brotes ya recibieron una dosis de hormonas que los desorganiza el año siguiente y, por lo tanto, su producción es mínima.


Creo que paysan.bio está hablando de un entrenamiento "al estilo holandés". Para ver en: http://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/f ... lisser.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 27/11/17, 15:24

No sabía que era llamado "estilo holandés", pero sabía una variante: en las estacas verticales plantados en la fila, se pone "lazos" a 90 °; en cada extremo de la pieza transversal, se estira un alambre ... que había visto esto con estacas de hierro y soldada lazos ... En este caso, había dos filas de dos alambres a dos alturas diferentes, la segunda permitiendo a apoyar las cañas del año y evitar que no se afilan demasiado y evitan el paso ... pero se puede hacer con madera y las uñas ...

En casa, de hecho, con aproximadamente 1,50 m entre hileras, será un poco apretado si todavía quiero pasar el cortacésped, ¡sentado en silencio! O bien dejo un pasaje de hombre y paso el rotofil ... Es una opción posible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 27/11/17, 15:27

Ahmed escribió:¡Sin embargo, es de una claridad oscura! : Lol:


Quieres decir: ¿podrías verlo con los ojos cerrados?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9834
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Plantación de frambuesa




por sicetaitsimple » 27/11/17, 19:44

Pregunta, le interesa a Steph72 que lo puso en el hilo dedicado a su huerto (huerto en Sarthe) y que también me interesa porque tengo que mover un buen paquete de rechazos este invierno:

cuando trasplantamos frambuesas de brotes, ¿cuánto estamos podando? Hubiera dicho unos treinta cm?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 27/11/17, 21:24

sicetaitsimple escribió:
cuando trasplantamos frambuesas de brotes, ¿cuánto estamos podando? Hubiera dicho unos treinta cm?


No saber más: me iría.

Las reservas allí posiblemente serán útiles antes de la reanudación.

Y después de la recuperación, más la parte viva será importante, y los ramos más florales que tendrá a partir de la primera. Esto es tanto "biomasa" que la planta no debe producir.

Al igual que con Phanaelopsis (las orquídeas más comunes), solo cortaré lo que está claramente muerto y seco.
1 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Plantación de frambuesa




por paysan.bio » 28/11/17, 08:59

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
cuando trasplantamos frambuesas de brotes, ¿cuánto estamos podando? Hubiera dicho unos treinta cm?


No saber más: me iría.

Las reservas allí posiblemente serán útiles antes de la reanudación.

Y después de la recuperación, más la parte viva será importante, y los ramos más florales que tendrá a partir de la primera. Esto es tanto "biomasa" que la planta no debe producir.

Al igual que con Phanaelopsis (las orquídeas más comunes), solo cortaré lo que está claramente muerto y seco.


misma respuesta, no es necesario cortar en longitud.
especialmente si miras de cerca, verás que los brotes de los primeros 15 cm son más pequeños que los de arriba.
Por lo tanto, tienen menos potencial de producción.
en el límite, si ve en la primavera que la recuperación es débil, puede sacar algunos brotes del fondo del tallo.
Promueve un mejor enraizamiento.
Reconozco una vez más que esto no es algo vago.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 299