Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 09/10/18, 09:19

ser chafoin escribió:Lo mismo aquí, realmente no es un año en Mildiou.


Al contrario: todo el oeste ha sido afectado, pero también el sureste, que es más raro.

https://france3-regions.francetvinfo.fr ... 31004.html

http://alerte-environnement.fr/2018/06/ ... tte-annee/
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 09/10/18, 09:34

nico239 escribió:Siempre puedo consultar con mi hija ... ella trabajó hasta hace poco en el Littorale ...
http://www.lalittorale.fr/


Si eso puede ayudar : Wink:
Visité el sitio, en realidad hay algo que hacer. : Shock:

La cosa es que la ebullición de la fermentación alcohólica no ocurrió y, por lo tanto, el azúcar no se transformó en alcohol. Las uvas no eran excesivamente dulces, sin embargo, algunos racimos eran incluso un poco amargos.
Para la fermentación de la segunda cosecha, mi esposa tomó la iniciativa: un poco de levadura para comenzar el schmilblick. :)
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 09/10/18, 23:25

Sí, entonces quizás generalizamos un poco rápido porque supe por el otro día que un vecino había perdido toda su cosecha de uvas a causa del moho que estaba muy presente en la primavera, y los viticultores que no lo hicieron. no practicar "orgánico" como esta persona, se habría sulfatado enormemente ...

Por mi parte, es cierto que tuve el moho en el Pdt alrededor de junio, creo. Pero sobre los tomates, no creo que haya tenido, o no mucho. ¡He tenido un año para quemar todas mis plantas en julio! Para disgustarte: ¡ni siquiera tienes tiempo para comer tomates 3 a los que culpas! Tal vez haber plantado incluso más tarde este año me hizo evitar estos primeros inconvenientes. De lo contrario, es más frecuente en septiembre que esta plaga es devastadora y este año, casi no se ve el clima. Quizás el mantillo grueso también protege: las gotas de agua contaminada no pueden explotar en el suelo y extender el muñón a los pies.

Por otro lado, tuve otros problemas de enfermedades / plagas casi tan impactantes y que no sabía o poco: acariosis bronceada, insectos, ácaros, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 02/04/19, 10:00

Hola a todos Imagen

Año nuevo, nueva huerta. : Cheesy:

Con mi experiencia el año pasado, amplié el área de mi huerta. Casi triplicado, de hecho, pero más aireado. : Lol:
De hecho, fue un pequeño desastre el año pasado, especialmente denso. Intentaremos transmitir un poco de historia para tener un acceso más fácil para el mantenimiento y el riego e insertar algunas flores para alentar todo esto y, especialmente, dar a los polinizadores. : Cheesy:
Así que aquí está la preparación para este año.

IMG_0725.JPG


IMG_0727.JPG


Es muy seco como puedes ver. : Shock: ¡Y no son las pocas gotas de lluvia que probablemente caigan esta semana las que harán milagros!
Estoy pensando seriamente en un riego automático. Imagen.
Si tienes consejos, consejos, sitios de compras no lo dudes, estoy interesado. : Wink:

Mientras tanto, riego de vez en cuando ...
1 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Grizbi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 07/06/17, 15:02
Localización: 91 Ste Geneviève des Bois
x 7

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Grizbi » 02/04/19, 17:02

Hola diabolorente

Creo que estás usando racimos rectangulares de heno. Hice lo mismo, así que pusimos losas de heno. Practica Por otro lado, tuve la impresión de que estas lajas de heno estaban tan apretadas que no dejaban pasar la humedad y no se descomponían o poco ... para ver absolutamente herméticas.
Después de esta impresión, el verano muy seco del año pasado, que también fue mi primera temporada, se ha visto distorsionado.

¿Tiene algún comentario que compartir sobre el uso de estas "losas comprimidas"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 02/04/19, 18:48

Diabolorent escribió:Hola a todos Imagen

Año nuevo, nueva huerta. : Cheesy:



Bueno, bueno, eso es desigual ...

Super provisión de waou

Con eso seguro que estarás más cómodo ... : Wink:

Hasta pronto : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 02/04/19, 19:18

Grizbi escribió:
Por otro lado, tuve la impresión de que estas placas de heno estaban tan apretadas que no permitían que la humedad pasara y no se descomponían o más ... para ver absolutamente hermético
Después de esta impresión, el verano muy seco del año pasado, que también fue mi primera temporada, se ha visto distorsionado.



Lo que sí es seguro es que en algunos rincones ha experimentado una sequedad de carabinée (en otros lugares, tuvieron mucha más lluvia de lo habitual !!!!). Y allí, el heno se detuvo para descomponerse!

Sin agua, no hay vida. Sin vida, el heno es eterno como la fruta esterilizada en un frasco ...

Recuerde que una salchicha seca que se puede cargar en cualquier lugar y durante mucho tiempo, ¡a riesgo de rancidez! - Es solo un filete picado que se ha secado!

La densidad de las bolas pequeñas es muy variable dependiendo del ajuste. Solo asegúrese de que las losas no sean demasiado compactas (impenetrables) ... Un dibujo debe cruzarse con bastante facilidad ... De lo contrario, coloque varias rebanadas más finas ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 03/04/19, 08:31

Did67 escribió:
Grizbi escribió:
Por otro lado, tuve la impresión de que estas placas de heno estaban tan apretadas que no permitían que la humedad pasara y no se descomponían o más ... para ver absolutamente hermético
Después de esta impresión, el verano muy seco del año pasado, que también fue mi primera temporada, se ha visto distorsionado.



Lo que sí es seguro es que en algunos rincones ha experimentado una sequedad de carabinée (en otros lugares, tuvieron mucha más lluvia de lo habitual !!!!). Y allí, el heno se detuvo para descomponerse!

Sin agua, no hay vida. Sin vida, el heno es eterno como la fruta esterilizada en un frasco ...

Recuerde que una salchicha seca que se puede cargar en cualquier lugar y durante mucho tiempo, ¡a riesgo de rancidez! - Es solo un filete picado que se ha secado!

La densidad de las bolas pequeñas es muy variable dependiendo del ajuste. Solo asegúrese de que las losas no sean demasiado compactas (impenetrables) ... Un dibujo debe cruzarse con bastante facilidad ... De lo contrario, coloque varias rebanadas más finas ...

En realidad, yo, que usa ese tipo de bolitas, a menudo es muy compacta. Me gustas, coloco las losas, pero luego coso esta losa pequeña con mi tenedor y sacudo una caca, se descompone lo suficientemente rápido. y así tienes el heno, puedes hacer eso después de poner todas tus astas de bandera, si no es otro método perezoso, poner el heno al principio de la temporada, en realidad, como cuando llueve temprano, es un poco más largo para mineralizar, es realmente como un techo, el agua pasa entre las losas, si lo pones antes del invierno tiene mucho tiempo para llover (en invierno es húmedo : Mrgreen: normalmente
Prefiero este tipo de bolas a los rodillos, el peso de la pregunta, y si tienes tiempo para poner bolas 2 o 3, puedes hacerlo, mientras que el rollo, si te paras en el medio y después de un período de lluvia puede llevar agua y peso :mal:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 03/04/19, 09:26

@ Grisbi: De hecho, son botas rectangulares y es cierto que en algunos lugares es bastante compacto.
El año pasado hubo suficiente lluvia en casa, especialmente al principio de la temporada, para activar la descomposición del heno.
Después de eso, los riegos / semana de 3 fueron suficientes para mantener la humedad.

Por contra tuve inicialmente heno 20cm pero, encontrando la superficie demasiado pequeña, me extendí más y por lo tanto un poco de grosor reducido, lo que ha obstaculizado la efectividad de la técnica: más malezas y una sequía En lugares no suficientemente cubiertos.

Este año triplicé el heno (botas 15) pero doblé la superficie para mantener el 20cm en todas partes : Wink:

Creo que a pesar de lo compacto de las botas, el agua todavía pasa, aunque solo sea por las "juntas" entre las botas. Debe haber agua, eso es todo :?


@ pronto Nico! : Wink:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 03/04/19, 10:08

Por el agua, ¡no debes preocuparte demasiado! Lo que cae, volverá al suelo, al nivel de las "articulaciones", y se moverá en el suelo, por capilaridad, desde los lugares más húmedos a los más secos. La red de filamentos de hongos hará el resto.

¡La "compacidad" no puede afectar la capacidad de perforación de ciertas verduras! Tenía ajo que se "atascó" debajo ...

Normalmente, este accidente es raro:

- si esparcimos el heno y plantamos bulbos (cebollas, etc.) por ejemplo, la "huella" de la maceta será aprovechada por la planta joven
- Si sembramos, hacemos un surco.
- Si plantamos cubos, hacemos un agujero ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 336