Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 16/09/18, 01:44

Especialmente pienso que las plantas que han germinado en el sitio micorriza muy temprano y guardo esta ventaja, donde las plantas "criadas" en macetas sufren las condiciones de esta "crianza" (riego + fertilización, incluso si es natural a través del compost / tierra para macetas. , no anime a las plantas a que recurran a los hongos micorrízicos para que las ayuden. ¡Y para alimentarlas! Para participar en una "simbiosis", por lo tanto, un "trato de toma y daca", debe tener necesidades no satisfecho - una "falta"! Y no me refiero a plantas comerciales dopadas con fertilizantes y tratadas contra todo tipo de enfermedades potenciales - podredumbres -, criadas en suelo "esterilizado" por tratamiento térmico o "compostaje en los estándares" !!!]

Estas historias de micorrización luchan por penetrar nuestra visión de las cosas. La prueba: sigo haciendo mis plantas bajo marcos. Pero seguiré evolucionando: uso del suelo de la huerta como "medio de cultivo", reducción de aportes de agua ... Pero hay que reconocer que esto es bastante difícil, la forma en que plantas y micorrizas se "reconocen" entre sí, intercambian moléculas para este propósito (polipéptidos - cadenas de aminoácidos mucho más cortas que las proteínas / enzimas; no desperdiciamos !!!).

Entre la precocidad y la promoción de la micorrización, no existe una solución definitiva y perfecta. ¡Solo "compromisos menos malos"! [/ Quote]

Obviamente lo comparto.

Después de tratar efectivamente el concepto de precocidad, puede ser necesario intentar apuestas y estar listo para sembrar o esparcir plantas de semillero de variedades idénticas con una vanguardia (cuyo sacrificio será probable pero no seguro) y así sucesivamente.

Este año podríamos haber sembrado muy temprano porque las heladas desaparecieron muy temprano.
A la inversa todos saben lo que fue la primavera de 2017.

En resumen, también creo que tienes que hacer muchas pruebas con diferentes variedades y ver qué funciona mejor, requiere un poco de organización y toma de notas o señalización, pero también evita las aproximaciones que En la mayoría de los casos, el suelo de las leyendas agrícolas se transmite bien y mal.

Me parece que si varias semillas germinan y crecen en un jardín es cuando se cumplen las condiciones para este brote y crecimiento.

A partir de ahí ya tenemos un buen índice.
Hay más para repetir el año siguiente para continuar con la verificación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 17/09/18, 09:53

Esto todavía, buena cosecha. :D

IMG_2190.JPG


Vemos las marcas de babosas y otras, pero me dejaron lo suficiente para comer.
Por otro lado, hicieron una pequeña carnicería en las réplicas andinas y los tomates cherry que estaban cerca del suelo. : Shock:
El próximo año prestaría más atención a las ramas bajas, realmente tengo muchas de ellas colgadas en el suelo. Tal vez cortarlas antes de la floración no sé.
Que piensas

IMG_2187.JPG


IMG_2183.JPG


Pero no me quejaré, todavía tengo algo que hacer!

IMG_2185.JPG


Sorpresa de la WE: un pimiento que se va tímidamente !!! : Shock:

IMG_2181.JPG


Por otro lado, para el próximo año, me pregunto si tendré que sembrar tomates: tengo tantas semillas en el suelo que no me sorprenderá que tenga plantas que se vayan naturalmente.

De lo contrario, la siembra directa realmente me tienta. Como recordatorio, este año planté algunas plantas de tomate y mis pies de calabacín muy temprano en la temporada. Siguió un período de fuerte depresión (hojas amarillentas e incluso blancas en algunos lugares) después de lo cual se reanudaron de una manera magnífica.

Reitero mi pregunta del post anterior: ¿qué estamos plantando en este período y qué estamos preparando para este invierno? ¿Repollo, puerros, ensaladas? Todavía tengo un área cubierta sin explotar, ¡es una pena! :o

Buena semana a todos : Mrgreen:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 17/09/18, 13:10

Por mi parte, tengo brotes esperando ser lo suficientemente grandes para ser trasplantados, limpiaré un poco de heno para trasplantar las cebollas blancas que sembré en una bandeja, tengo lechuga de invierno que levántate y saldré pronto

aquí en el norte, creo que tendré que preparar todas mis siembras de invierno a partir de mediados de julio; de lo contrario, es demasiado tarde, mis escarolas comienzan a desarrollarse, las babosas que inflé algunas rizadas es peor, no crece realmente terrible
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 17/09/18, 16:03

Creo que hay que distinguir entre las "ensaladas de otoño", del tipo escarola de achicoria, rizadas o no, que hay que hacerlas con suficiente antelación. También me follan con regularidad ... Deberían empezar a hacer un pequeño mechón. Luego podemos cubrirlos, túnel, invernadero, velas, etc. para que "duren". Estas no son verdaderas ensaladas de invierno. Son ensaladas más bien otoñales con una "cierta resistencia al frío" y que pueden, sobre todo bajo abrigo, durar hasta el invierno: su desarrollo tiene lugar antes del frío ...

Las verdaderas ensaladas de invierno (algunas lechugas, algunos quesos) son un poco como los trigos de invierno: hibernan como plantas pequeñas, resisten el frío extremo y se desarrollan muy rápidamente en primavera. ¡Deberían llamarse las "ensaladas de principios de primavera que han pasado el invierno"! Sobre todo, no deben estar demasiado desarrollados, de lo contrario resisten menos.

Otra cosa es aún la achicoria, que crece en el año n, forma raíces, que son forzadas durante el invierno. Un poco similar, los dientes de león, que crecen a lo largo de la temporada y cuyos descartes, de las reservas, forman las primeras ensaladas en la primavera.

El etiquetado es bastante pobre y "confuso" ... Quiere satisfacer a la gente del sur a Marruecos, y del norte a Letonia ... ¡Obviamente, esto está mal en alguna parte!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 17/09/18, 16:22

También hay espinacas, ajo creo (además de col). Pronto los frijoles (los sembré en octubre / Gironda) o incluso los guisantes que, como las ensaladas de invierno mencionados anteriormente, se darán a principios de primavera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 18/09/18, 01:21

Diabolorent escribió:Reitero mi pregunta del post anterior: ¿qué estamos plantando en este período y qué estamos preparando para este invierno? ¿Repollo, puerros, ensaladas? Todavía tengo un área cubierta sin explotar, ¡es una pena! :o


Por experiencia (invierno 2017-2018) hemos tenido todo el tiempo ensaladas o casi pero ... en el invernadero, por lo tanto, para difundir.

En el exterior, los masticables no están muertos, pero no se han movido ni un ápice, así que tintin zibus.

La espinaca creció bien a pesar de que tenía ridículamente poco.

No hace mucho por el invierno.

Pero como todavía no estamos en invierno este año estoy retenido

- espinacas de invierno sembradas

- Rábano sin parar hasta que sea imposible sembrar.

- Zanahorias sembradas (las de esta primavera crecen y las comemos cuando nuestras necesidades, pero las tuve demasiado apretadas), sobre esto no sé cómo la zanahoria puede soportar el frío, incluso si es necesario Protégelo por qué no, ya que tengo que hacer chasis, : Mrgreen: )

- Mache (sembrada) con la esperanza de que sea comestible antes del clima frío.

- Los frijoles, deben estar protegidos. (La señora la puso en el invernadero y ya tienen 15aine cm.

- nabos (los consumimos en el suelo cuando y cuando), no estoy seguro de que si pensamos que pasarán el invierno pero no intenten nada ...

- zumbido de col ... Hice una siembra directa que, creo, está siendo hecha por langostas ... así que creo que voy a tener que trabajar :mal: y empezar de nuevo en macetas. pffff
Parece (sospecha) que algunas variedades están "explotando" bajo la nieve para ver si es cierto.

- La señora hace puerros (no solo no me gusta sino que es demasiado meticuloso para mí. : Mrgreen: )

- ajo por supuesto (a pedido)

- La cebolla es la señora que lo cuida, ídem del chalote.

Entonces, para resumir afuera, diría que la cebolla de ajo con cebolleta mastica los nabos, las espinacas ... ¿ya está mal?

De todos modos, si no lo intentas nunca sabrás si encaja en tu rincón o no. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 18/09/18, 11:45

OK, voy a ver eso!
Pronto la cosecha de la uva, así que intentaré apurarme pero no demasiado. : Mrgreen:
No debería estar abrumado, sería una pena para un perezoso : Shock: : Lol:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 18/09/18, 13:07

Diabolorent escribió:No debería estar abrumado, sería una pena para un perezoso : Shock: : Lol:


Es tan rápido, créeme !!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 00:19

Escucha al "viejo" sabio Laurent ... :!:

Es como en una disciplina de motocicletas que sabes bien que es necesario hacer un antaño ... lo que no siempre es fácil.

Plan 5 o 8 meses que no estamos acostumbrados a ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 20/09/18, 07:54

nico239 escribió:Escucha al "viejo" sabio Laurent ... :!:
Es como en una disciplina de motocicletas que sabes bien que es necesario hacer un antaño ... lo que no siempre es fácil.
Plan 5 o 8 meses que no estamos acostumbrados a ...

hemos perdido este poder en nuestro mundo donde todo tiene que ir rápido y todo está disponible de inmediato, viviendo en un agujero conectado por cuervos, a veces me quejo porque el Amazon Premium pone 24h allá del año 1 48h no es una vergüenza !!!
y allí, en el jardín, tienes que planificar semanas, incluso meses, incluso años de antelación, solo piénsalo. Me siento viejo. : oops:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353