Pequeño huerto perezoso en las Ardenas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 17/05/17, 22:05

olivier75 escribió:Mi goji todavía es pequeño pero muy picante, en el seto exterior,


Planifique al menos dos buenos metros de agarre !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 19/05/17, 12:55

Ralalal comienza mal ... mis cucurbitáceas han sido atacadas durante 2 días (está lloviendo) por babosas (por suerte bebés) ... no ha dejado de llover desde ayer por la mañana ... Un pequeño sol debería resolver lógicamente la situación .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 19/05/17, 15:19

También tuve ataques en mis diferentes plantaciones (repollo, apio, principalmente diferentes tipos de ensaladas).

Con daño variable: algo de repollo o apio perdido (pero como escribí en otra parte, planto 100 o 150, luego 3 perdido, eso no "cuenta"); algunos rizos en una tabla, pero aproximadamente la mitad de las escarolas sin rizar en otra ... ¡Ahí, me "calentó"!

Lo que observo:

b) el anterior juega un papel: mi daño significativo está en la parcela donde había dejado + tirado lo que quedó de la col; los tallos bastante leñosos, pero huecos, son un excelente marcador para las babosas ... En otros lugares, bajo una "simple" capa de heno, parece mucho menos peor ...

c) poco éxito con Ferramol: ¿a algunas especies no les gusta? prefieres verduras muy tiernas? Probable. ¿Es la acción demasiado lenta para que el descenso de una babosa sea fatal para una planta pequeña, incluso antes de que el Ferramol "rellene" la babosa (el Ferramol no mata; corta la apetito; las babosas se entierran para morir). Posible.

d) finalmente, mi "lucha" es bastante simple y no muy "agotadora": lo hice, 3 días seguidos, al anochecer, un viaje y ... lo recogí a mano. Creemos que hay una plétora de ellos, pero a veces es una babosa roja "mediana" que se incrusta en un pie y lo ara hasta el centro. Sólo una. Lo coges y el problema está resuelto. También puede haber una eclosión de pequeños caracoles, pero son demasiado pequeños para "afeitarse" un pie; se "comen" la superficie de la hoja, sin poder tomar todo el grosor ... Allí, es más aburrido de recolectar.

Así que 3 rondas y la gran parte (95%) del problema se resuelve, al final de la noticia ... (o después de una lluvia tormentosa). Están afuera, generalmente arriba (¡pendejos!). Cuando le atacan un tallo de repollo y no lo ve, vale la pena inclinarse y "rascar" alrededor de la planta; a veces ella está al nivel del heno ...

Me costó, vamos, 3 veces 10 minutos como máximo ... Por 4 o 500 m² (pero me concentro en las áreas donde planté; pero de todos modos: alrededor de 300 ensaladas, 100 repollos) , 70 apios, 150 puerros ...).

Hoy, mediodía, para un paseo: está lloviendo mucho ... ¡Y todavía encuentro uno solitario, durante este pequeño recorrido de observación!

Ya había tenido la misma experiencia el año pasado. Me sorprendió que en tan poco tiempo reduje seriamente la población ... Pero es lo mismo este año ...

Conclusión: cultivar tierra viva es cultivar un huerto CON babosas. Proporciona un 30% de pérdidas, la cuota de mantenimiento de las babosas, para alimentar a los auxiliares (enemigos de las babosas) para que se acomoden y se queden ... Así que cuando quieras tener 4 calabacines, siembras 6. Sabiendo que 2 será la "parte de los ángeles". Debemos renunciar a la idea: planto 4 calabacines cuando quiero tener 4!

Otra nota: los jardineros de "suelo desnudo" también tienen problemas con las babosas, pero usan un arma fácil: el metaldehído, muy efectivo, ¡barato! Pero debemos ver todas las consecuencias de este "sistema": cavar, cavar, los efectos ambientales ... Así que no envidiar su aparente "ausencia" de babosas, ¡que no es una erradicación desastrosa!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 19/05/17, 15:21

Christophe escribió:Un poco de sol debería resolver lógicamente la situación.


No, no: ¡"trabajarán" por la noche! Durante el día, los encontrará en el heno que rodea los pies, al nivel donde se mantiene la humedad.

Entonces: guante de casa y recoger ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 19/05/17, 17:55

Ah, entonces, si entiendo correctamente, ¿las babosas no son realmente las amigas del huerto perezoso? O más bien si del huerto sí, pero no del perezoso ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 19/05/17, 18:13

Demasiadas babosas en el momento equivocado (el de las plantaciones) y mientras los auxiliares aún no están lo suficientemente activos (los escarabajos, las estafilinas): ¡no!

Después, mantengo una pequeña población, para alimentar a los auxiliares (casi cada vez que cosecho una ensalada, tengo una o dos babosas, todo el año, con algunos "agujeros" sin importancia ° En mis videos, vemos que todas mis hojas de repollo tienen "agujeros", por unas babosas que conviven con mis cultivos ...

A priori, esta caza será la única. Después, todo volverá "naturalmente" al orden.

También mantengo plantas mártires, al final de la hilera o en el "jardín del erizo", a media docena de metros (¡¡¡¡erizo que siempre me desprecia !!!!!): Eryngium (cardo azul), dalia (I Odio las dalias pero solo las cultivo para eso), girasol (me encantan los girasoles en el fondo del jardín), hostas (indiferente a mí) ...

Todo está en la "proporción" correcta ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 19/05/17, 18:54

Ok, está bien notado :)

¡Gracias Didier!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Julienmos » 19/05/17, 20:42

otros gasterópodos de excursión, después de las fuertes lluvias de hoy ...
Piezas juntas
caracoles 19 de mayo 17.jpg
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por sicetaitsimple » 19/05/17, 22:50

Did67 escribió:
Otra nota: los jardineros de "suelo desnudo" también tienen problemas con las babosas, pero usan un arma fácil: el metaldehído, muy efectivo, ¡barato! Pero debemos ver todas las consecuencias de este "sistema": cavar, cavar, los efectos ambientales ... Así que no envidiar su aparente "ausencia" de babosas, ¡que no es una erradicación desastrosa!


No soy un defensor del metaldehído o el suelo desnudo, pero no entiendo la asociación ... Muy bien puede estar en suelo desnudo y usar ferramol.
Personalmente ya lo he explicado muchas veces, es más mi forma de hacer las cosas: destapo la cubierta al sembrar o plantar, y la vuelvo a poner (o no, depende, no de rábanos por ejemplo !) tan pronto como la planta haya adquirido suficiente vigor. Y si es un manjar para las babosas, ferramol durante el período de primer crecimiento. En resumen, estoy en "suelo desnudo rotativo" tal vez dos meses al año en promedio y en biomasa cubra los otros diez meses.

El castigo es, por supuesto, un desarrollo de malezas más consecuente en la franja descubierta, y generalmente regada teniendo en cuenta las plántulas y las plantas, pero eso se logra con bastante facilidad con un deshierbe antes de volver a colocar el acolchado.

Otra ventaja descubierta recientemente: ¡no hay preguntas metafísicas sobre la fitotoxicidad de la cubierta frente a las plantas jóvenes!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Ahmed » 19/05/17, 23:23

Se debe tener cuidado al calificar la fitotoxicidad en la etapa juvenil, ya que este aspecto aún no se conoce bien y puede depender de factores que no se conocen bien hasta la fecha. Además, la evaluación del impacto de esta fitotoxicidad queda por cuantificar para determinar su gravedad: por el momento, este fenómeno temporal parece bastante limitado en sus efectos negativos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160