Necesito consejos para comenzar un gran jardín colectivo en tierra baldía

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Necesito consejo para comenzar un gran jardín colectivo en páramo




por Did67 » 02/07/18, 12:08

De hecho !

Si la situación de la tierra no está clara, es mejor no "invertir".

De lo contrario, las fotos del barrio son bastante tranquilizadoras.

Y con una forma "intensiva en trabajo" de hacer las cosas como la mía, 4 chicos en forma deberían cultivar esto sin ningún problema. Les recuerdo que siendo cardíaco severo, tener la espalda dañada y más de 65 años, me "cultivo" [bueno, esa no es la palabra adecuada, incluso me gusta menos aún "hazañas" - quizás "valores "?) unos 900 m² con mi esposa que trabaja, a tiempo completo, siendo yo mismo a menudo en las carreteras para conferencias, dedicatorias, etc; con frecuencia también mi nariz en mis ordenadores, escribiendo mensajes (pruebas), libros, artículos ... ¡o grabando y editando vídeos!

Las malas lenguas significan en los comentarios en Youtube que no lo hago solo. De hecho, los "permaculturistas en montículos" lo pasarían mal. Por tanto, no pueden ni siquiera imaginar que no exploto (perdón: "no entrenar" - como dicen) a los aprendices ... Y sin embargo, todo esto es como es, partiendo de un prado. Y lo hice SOLO con mi esposa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Necesito consejo para comenzar un gran jardín colectivo en páramo




por Adrien (ex nico239) » 02/07/18, 12:09

DavidM26 escribió:Hola,

nos conocimos y visitamos el campo juntos.
Tenemos varios "problemas":
    Somos ese 4 por el momento, además de algunas personas para ayudar ocasionalmente
    Parece que el terreno del sector es codiciado por el Ayuntamiento que pretende hacer allí una "reserva territorial", para, a largo plazo, convertirlo en una zona artesanal (se está modificando el PLU) (al parecer el Ayuntamiento quiere apropiarse de las tierras agrícolas restantes si se ponen a la venta, por confirmar, y por el momento los vecinos de la zona no quieren vender nada y en cambio se oponen a los planes del ayuntamiento)

Nos pusimos en contacto con el ayuntamiento, pero por el momento no teníamos información precisa y confiable.
¿Deberíamos saber si el proyecto de zona artesanal se mantiene para esta área, y qué significan a largo plazo (5 años, 30 años ...?).
Porque si se mantiene, debe ver si vale la pena (y significa no poner árboles frutales) para comenzar un jardín, porque el ayuntamiento podría hacer una Declaración de utilidad pública para expropiar por la fuerza si ella necesita ¡Y luego habría que resistir con los vecinos para evitar el proyecto !, pero eso podría ser muy difícil y muy incierto ...

Otra información: el terreno está clasificado como zona de inundación por desbordamientos, bajo riesgo
También nos pondremos en contacto con el propietario para obtener más información.

Con este pequeño número de motivados por el momento, también es necesario redistribuir si se puede jugar, haciendo solo una pequeña parte para comenzar.

De lo contrario, sabemos que la tierra no ha sido cortada durante al menos 10 años. Árboles y arbustos crecen aquí y allá.
Ver fotos del lugar y tierra adyacente: https://app.box.com/s/ndflvx56d39nczho5qabu5m1cv192wdn
Crece una gran cantidad de plantas descompactantes del suelo con raíces pivotantes.

Probablemente no valga la pena darles más consejos, porque todavía nos faltan elementos, y lamentablemente no estamos seguros de que continúe. :(


Lástima que el proyecto no pueda concretarse porque el lugar parece interesante ...

Siempre existe la opción de comenzar de todos modos con solo verduras y luego, si tiene que irse, al menos se habrá beneficiado de X meses.

Pero también entiendo que realmente no queremos invertir en un lugar con futuro incierto
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 326