Trituradora para BFR o chips forestales

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/05/14, 18:58

No conté bien el mm ... tienes razón, es trimma

se vendió por alrededor de 100 euros en leclerc, pero vemos más a menudo el modelo de disco de 3000 rpm que el modelo de rueda dentada lenta de la que estoy hablando

También vemos el mismo tipo en lidl o aldi, aproximadamente una vez al año a alrededor de 100 euros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/05/14, 19:07

Ahmed escribió:OK! Una rueda dentada para cortar y una rueda que regula el progreso ...
Sin embargo, no puedo ver la interacción de los dos ... ¿La rueda reguladora está sincronizada con la otra?

¿Qué potencia del motor y qué diámetros de rama imagina?


Si la rueda de retención gira 2 veces más lentamente, tendrá 2 veces más dientes, de modo que los dientes se encuentren bien: bien sincronizados

Si la rueda lenta gira 3 veces más despacio, tendrá 3 veces más dientes

para las máquinas de cilindro no hubo un informe preciso porque es un diente muy pequeño en comparación con el diámetro del cilindro, por lo que sincronizar o no importa

¿Qué diámetro quiero pasar? todo eso es demasiado pequeño para hacer leña vendible: por lo tanto, más grande que la trituradora de jardín pequeña, pero sin tratar de hacer obleas con madera grande: 5 cm sería suficiente
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 06/05/14, 20:04

Para información, el brf se limitó a 7 cm porque corresponde a la delimitación mínima tradicional de leña ...
No me parece una mala base, especialmente dado que la rama es, por definición, bastante irregular, es mejor dejar un pequeño margen para absorber estas características.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/05/14, 09:30

Limitar el diámetro de las ramas para hacer BRF también tiene una razón "agronómica": nos limitamos a usar alburafiesta vivo madera.

La madera muerta, que luego se forma en los troncos más gruesos, y que constituye el marco, la "Torre Eiffel" del árbol, es menos rica, se descompone con menos facilidad ...

De ahí el término "raméal" que los canadienses pusieron en BRF.

[Otra cosa, por el contrario, es la placa florestière para calderas: si "técnicamente", la trituración utiliza la misma tecnología, si el producto, visiblemente, es similar, esta diferencia no debe perderse de vista. , vinculado al propósito deseado].


La albura, o aubour, es la parte del árbol justo debajo de la corteza, generalmente tierna y blanquecina. Esta es la parte correspondiente a las zonas de crecimiento formadas más recientemente, que contienen células vivas. Generalmente es más sensible a los ataques de los insectos que comen madera porque es más rico en proteínas.

La albura se agrieta fácilmente y, por lo tanto, no se puede utilizar para elementos de una estructura de soporte.

La savia es transportada en la albura por vasos activos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 07/05/14, 09:42

¡Absolutamente! ¡La lignina de la madera adulta está mucho más polimerizada que la de las ramitas y los hongos están luchando por "desenredarla"!
Si mencioné este límite, es por supuesto que siempre hay un poco de arbitrariedad en la definición de "ramas" ...

Al reducir esta cifra, aumenta la riqueza del brf, a expensas del volumen: una cuestión de compromiso justo.

Con madera grande (y, por lo tanto, una trituradora grande), es mejor comenzar con un compostaje aeróbico que neutralice los polifenoles y los taninos (método Cf. Jean Dolor).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/05/14, 18:06

¡llame a un moderador para corregir este BFR en el título del mensaje!


por supuesto, con madera grande ya no produce BRF sino plaquetas ... lo que en mi caso es sobre todo el objetivo ... Incluso tiendo a poner combustible también, lo que podría hacer BRF

la fresadora trimma o lidl es perfecta para hacer BRF

se traga las ramas hasta 3 cm sin problema

consume 700W cuando está vacío y 2500W cuando está completamente cargado

ya es allí donde se realizarán progresos

cuando está vacía, la rueda dentada gira sin necesidad de potencia: si el motor fuera mejor, 20w debería ser suficiente ... y a plena carga 1500w

pero no estoy paranoico sobre el rendimiento: para el BRF si la cantidad que se va a hacer es baja, las trituradoras como son buenas

es para mi uso principal de la energía de la madera que la búsqueda de rendimiento es más importante ... y también es para convertir una gran cantidad de horas: un mejor motor también será útil para la vida
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291