Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 13/08/18, 00:41

Sí, entiendo gracias por esta información. De hecho, me preguntaba porque el año pasado sembré alrededor de octubre y no es un gran comienzo, quizás recuerdes esta parcela con centeno mezclado con arveja que alcanzó un máximo de 75 cm. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 13/08/18, 10:27

Es un cereal de invierno. Lo que significa que sembramos en otoño; la planta se asienta y pasa el invierno en la etapa de "pasto". En primavera se desarrolla, sube y luego forma las mazorcas ... En los cereales, así es. Con una etapa muy importante pero que no se ve desde la carretera: macollos. Es la formación, en un mismo pie, de macollos = ramificaciones del tallo, horizontales, a ras de suelo, lo que dará tantas mazorcas. Es un fenómeno de autoadaptación. Si la densidad ya es alta, o si el suelo es pobre, hay pocos cultivadores. Si es bajo, o si el suelo es rico en nitrógeno, habrá muchos macollos.

¡Allí, en una siembra temprana (agosto), no lo sé! ¿Subirá en el otoño? Subir ???

Tenemos que intentarlo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/08/18, 18:25

Encontré un sitio para ordenar forraje de centeno, no en los listados de mi centro de jardinería habitual, lo veré para ordenar

de lo contrario hoy trasplantando 17 escarolas y 18 rizadas, directamente en el heno veremos el resto,

mis cebollas blancas en la terrina están subiendo y he sembrado col de corazón de res, una prueba las trasplantaré antes del invierno y veré lo que quedará en primavera, haré una nueva siembra en enero para un trasplante en febrero, haré una prueba otra col también como coliflor y bruxelle
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/08/18, 14:26

bueno la recuperación de escarola y rizado no es lo mejor de lo mejor
necesito regar, todavía hace calor, estoy pensando en un sistema de sombreado para el próximo año

Tengo una pregunta, si secamos un tallo de girasol, ¿puede ser un buen tutor al año siguiente?

Planeo sembrar algunos para sombrear o luego frijoles para remar siempre para sombrear las ensaladas que con menos sol tal vez sean menos propensas a sembrar si además les traigo agua, y también elijo un variedad más adecuada
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 22/08/18, 15:00

Moindreffor escribió:
Estoy pensando en un sistema de sombreado para el próximo año.



Las cajas al revés sobre las plántulas son una solución simple (aquellas con la parte inferior en tiras que permiten el paso de la luz, porque algunas tienen un tipo "medio" continuo).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/08/18, 17:06

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Estoy pensando en un sistema de sombreado para el próximo año.



Las cajas al revés sobre las plántulas son una solución simple (aquellas con la parte inferior en tiras que permiten el paso de la luz, porque algunas tienen un tipo "medio" continuo).

en una plántula sí, está bien, pero en las plantas trasplantadas son muchas cajas : Mrgreen: De ahí la búsqueda de una forma más amplia y perezosa, el año pasado instalé placas de poliestireno, había demasiada ola de calor para volver a colocarlas, quizás también demasiado perezosa :(
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 22/08/18, 17:33

En superficies más grandes hay redes de sombra ...

Sin anuncios, como de costumbre, a modo de ilustración: https://www.serresvaldeloire.com/baches ... s-ombrage/
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/08/18, 18:02

Did67 escribió:En superficies más grandes hay redes de sombra ...

Sin anuncios, como de costumbre, a modo de ilustración: https://www.serresvaldeloire.com/baches ... s-ombrage/

Podemos ver la diferencia con un velo forzado que algunos han usado en su lugar y como resultado con la destrucción de su cultura, allí, la malla es realmente grande

también podría usarse contra mariposas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/09/18, 09:57

retorno de la humedad y aunque baja por la noche todavía hace calor durante el día, se nitrifica por turnos, empiezo a producir pepinos y son hermosos

siempre sin querer jugar el que tiene el mayor : oops: , pero aparentemente planté la misma variedad que mi padrastro (cultivo de suelo desnudo, muy clásico), variedad muy clásica, pero mis pepinos son mucho más largos y, además, este año también más en casa que el año pasado, realmente parece un pepino y no un gran pepinillo

Concluyo que crecieron mucho más rápido y bien en este buen período, eso también ve que cambia, obtén vegetales que se parecen a lo que debes tener : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/09/18, 10:01

En mi "cuenca" rodeada de bosque, la humedad suena el fin de las cucurbitáceas !!! Sin ningún tratamiento. He estado fuera con demasiada frecuencia, de lo contrario habría probado algunos "tratamientos": azufre, bicarbonato de potasio, polvo de roca volcánica ... En igualdad de condiciones.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 378