Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/09/18, 10:51

Did67 escribió:En mi "cuenca" rodeada de bosque, la humedad suena el fin de las cucurbitáceas !!! Sin ningún tratamiento. He estado fuera con demasiada frecuencia, de lo contrario habría probado algunos "tratamientos": azufre, bicarbonato de potasio, polvo de roca volcánica ... En igualdad de condiciones.

curiosamente en este período seco, este año, el moho y el oídio señalan a los suscriptores ausentes : Mrgreen:

Bicarbonato de azufre y potasio, entiendo, pero en la roca volcánica puedes tratar de explicarme las razones de la efectividad, ¿la composición? textura? El cambio en el pH?
gracias
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/09/18, 11:08

1) Muestra cómo no somos iguales: en casa, sequía severa, pero al mismo tiempo, a menudo hemos estado en las afueras de depresiones que han dado tormentas sobre los Alpes / Jura. Con las fuertes amplitudes térmicas, el efecto cuenca rodeado de bosques, este se ha condensado casi todo el verano. Moho, por el momento está bien (incluso fuera de mi "túnel", donde los "testigos" están bien. Por otro lado, desde principios de agosto vi mildiú polvoriento. Primero en plantas "silvestres". : roble joven, fumitoria ...

Y ahí está el final ...

2) Para el polvo de roca, creo que es uno de estos "estimuladores de las defensas naturales" por efecto "fertilizante foliar". Por cierto, esto se aplica solo a capas "gruesas", que deben hacer una especie de "yeso". Por eso me hubiera gustado intentarlo si hubiera estado allí.

Mi ex-colega, director de la granja del Lycée Agricole, la granja de lúpulo "orgánico" más grande de Francia, después de una extensión en uno o dos años, quizás la más grande de Europa, logra controlar el mildiú con un arsenal (incluido el cobre, pero también los polvos de roca) ... ¡Cada año apuesta a lo grande y se aprieta el trasero!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/09/18, 11:33

Did67 escribió:1) Muestra cómo no somos iguales: en casa, sequía severa, pero al mismo tiempo, a menudo hemos estado en las afueras de depresiones que han dado tormentas sobre los Alpes / Jura. Con las fuertes amplitudes térmicas, el efecto cuenca rodeado de bosques, este se ha condensado casi todo el verano. Moho, por el momento está bien (incluso fuera de mi "túnel", donde los "testigos" están bien. Por otro lado, desde principios de agosto vi mildiú polvoriento. Primero en plantas "silvestres". : roble joven, fumitoria ...

Y ahí está el final ...

2) Para el polvo de roca, creo que es uno de estos "estimuladores de las defensas naturales" por efecto "fertilizante foliar". Por cierto, esto se aplica solo a capas "gruesas", que deben hacer una especie de "yeso". Por eso me hubiera gustado intentarlo si hubiera estado allí.

Mi ex-colega, director de la granja del Lycée Agricole, la granja de lúpulo "orgánico" más grande de Francia, después de una extensión en uno o dos años, quizás la más grande de Europa, logra controlar el mildiú con un arsenal (incluido el cobre, pero también los polvos de roca) ... ¡Cada año apuesta a lo grande y se aprieta el trasero!


Recuperé un roble joven que creció en mi corteza de "pino", lo puse en maceta para el "bonsaïfier", lo puse a la sombra para que no se muera de calor, tiene oídio, pero todo lo que hay al sol nada, por lo que la condensación nocturna debe haber permanecido más tiempo en las hojas,

en su túnel de tomate, podría intentar ver si el túnel de tomate no podría ser también un túnel de calabacín, ¿puedo incluso cultivarlo en un túnel aireado que pueda tener un impacto en el mildiu polvoriento?

por lo tanto, la roca volcánica de capa gruesa crearía un ambiente no muy favorable para el desarrollo de mildiu
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/09/18, 11:57

Moindreffor escribió:
en su túnel de tomate, podría intentar ver si el túnel de tomate no podría ser también un túnel de calabacín, ¿puedo incluso cultivarlo en un túnel aireado que pueda tener un impacto en el mildiu polvoriento?

por lo tanto, la roca volcánica de capa gruesa crearía un ambiente no muy favorable para el desarrollo de mildiu


1) Sí. Tengo algunas cucurbitáceas, pero están en el borde donde gotea. Y estas no son la misma serie de plantas que las otras ... Así que cuestiona "en igualdad de condiciones", ¡es un fracaso!

2) Y fortalecería las defensas de la planta.

Donde lo usan en el suelo, reclamando efectividad contra el moho: http://www.weinlabor-briegel.de/fr/sort ... smehl.html

O aquí, como un spray: https://www.bioactualites.ch/cultures/g ... u-pdt.html

http://www.biopaysdelaloire.fr/wp-conte ... ou_web.pdf

Si tengo tiempo, quiero intentarlo. En ocasiones.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/09/18, 12:13

así que mejor nutrición y mejor tratamiento de los organismos del suelo además de la planta, ok

y un mejor secado del agua de condensación, allí puedo ver la estructura porosa de las rocas volcánicas que actúan como esponjas minerales para adsorber el agua y, por lo tanto, privar al moho de esta agua.

una acción, bioquímica y una acción biofísica, sí, jugar con ellas, puede ser rentable, pero ¿lo harías además del túnel o fuera del túnel, con tomates, calabacines o ambos?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/09/18, 12:51

Hasta que se demuestre lo contrario, el "túnel", con el heno y el goteo, es suficiente seguridad para el tizón tardío y los tomates. ¡Por ahora, "aguanta"!

Estaba considerando cómo frenar el desarrollo del mildiú polvoroso, que tiene un "funcionamiento" claramente diferente al mildiú velloso, en las cucurbitáceas, al verlas desgomado muy temprano en algunos años (como este año). Después del tizón tardío en los tomates en años malos, este sigue siendo uno de los principales problemas para mí ...
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Perseo » 01/09/18, 14:20

Hola,

Con respecto al polvo de roca y / o al aerosol de arcilla, también existe la hipótesis de que esto ayuda un poco a controlar la humedad.
El Cu sigue siendo la piedra angular de los enlaces publicados anteriormente por Did, no hay más preocupado que un técnico o agricultor de Loire para hablar sobre la cuestión del mildiu.

Por mi parte, el moho RAS desde que instalé los tomates en un túnel. Cero pulverización. Por otro lado, probablemente manejé mal el riego y el aumento de la temperatura inherente al túnel, y tenía el culo negro, pero especialmente este marchito verticillium, la mitad de las plantas están cerca de la muerte ahora. Haría menos variedades antiguas (mucho más sensibles), lástima el tomate Chianti Rose recomendado por alguien de forum Es notable en términos de sabor. Intentaré un poco más de trasplante, pero requiere una organización que no sea compatible con mi ritmo de vida.
El mildiu polvoriento comienza con las cucurbitáceas, pero bueno, en esta etapa del año estará bien. Un poco de azufre es bastante efectivo pero en prevención, no se usa este año.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/09/18, 16:25

Para la marchitez por verticillium, tengo una duda sobre las plantas de tomate en el invernadero (incluso abiertas en ambos extremos - puertas con bisagras, se calienta - coseché tomates "cocidos", como si estuvieran empapados en aceite. 'agua hirviendo !).

¡Dudas porque yo también tenía uno que resultó ser muy "devorado" por ratas topo cuando lo quité!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 02/09/18, 21:11

Did67 escribió:Para la marchitez por verticillium, tengo una duda sobre las plantas de tomate en el invernadero (incluso abiertas en ambos extremos - puertas con bisagras, se calienta - coseché tomates "cocidos", como si estuvieran empapados en aceite. 'agua hirviendo !).

¡Dudas porque yo también tenía uno que resultó ser muy "devorado" por ratas topo cuando lo quité!
¿Cómo ves que un topillo de tomate se comió un tallo de tomate? Tienes que desenterrar toda la raíz, me imagino ...

Por mi parte, también creo que había una enfermedad de tipo verticiliosis en mí. El moho todavía no está allí (mis pies enfermos no están ahí abajo y las frutas no son atacadas ...), el moho polvoriento sí y durante aproximadamente un mes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 03/09/18, 09:38

Oh, se vio rápidamente: lo vi secarse. Y pensé en la marchitez por verticillium. Pero la vieja manía del agrónomo (cuando algo pasa por encima del suelo, siempre tienes que mirar primero lo que está pasando en el suelo; ¡un poco como un médico que te toma la presión arterial!), bajó, tiró "delicadamente", vino de inmediato. Sin anclaje por las raíces: 1 cm por debajo del suelo, todo fue devorado ... ¡Quedaron una o dos diminutas raicillas laterales!

Lo mismo ocurre con un pie de pepino a aproximadamente 1 m de distancia.

¡Fue la actividad de mi rata-topo "de los invernaderos" este año!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 232