Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 27/06/18, 08:35

La idea de coherencia estaba más en relación con la observación de que "no funciona tan bien, tan fácilmente como eso", "que hay que aprender", etc ...

Es cierto que a veces tengo la impresión de engañar a la gente, con mi "demasiado entusiasmo". Y porque, sin pensarlo, me adapto, corrijo constantemente, automáticamente ... porque está en mi software. Entonces, de hecho, me parece fácil. Suele funcionar ...

Aquí es donde podría haber pensado en las dificultades que encuentran los "nuevos jardineros". Y comunicarse mejor ... No fue en el sentido de marketing. Pero en el sentido de "aprender" [aprender es un verbo curioso: aprendemos de los demás, como aprendemos de los demás; esto es en el sentido de que podría haber enseñado mejor a otros]
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 27/06/18, 10:28

Did67 escribió: Aquí es donde podría haber pensado en las dificultades que encuentran los "nuevos jardineros".

¿Qué es un nuevo jardinero para ti? alguien que nunca ha sembrado ni sembrado?

porque quien 40 años de jardinería detrás de mí, y Bin pasado domingo con mis botas de puerros 100 bajo el brazo, me sentí como un idiota para trasplantar mi jardinera en el suelo, sin duda aflojado en 2ou 3 cm organismos del suelo, pero no en suficiente profundidad y la inserción de un plantador lo suficientemente profundo para comer esperan invierno puerros (porque es un poco de orden a comer el plato blanco y tener un poco de verde para la sopa )
si no siembro los puerros lo suficientemente profundo, es posible que no tenga muchos blancos y allí tendré que trabajar mucho para convencer a los invitados de la mesa de que el verde es mejor que el blanco : Mrgreen:

¡Confieso que la tierra todavía está muy húmeda y pegajosa, no es práctico plantar puerros con un dibble!
ya ves, con el heno, tengo la impresión de ser un nuevo jardinero en este caso : Wink:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 27/06/18, 11:33

Exactamente. Hay dos tipos de "nuevos":

a) personas que nunca han tenido un jardín ...

b) jardineros más o menos expertos en “jardinería convencional” (convencional “química” u “convencional orgánica”).

El primero debe aprender "todo".

El segundo, desaprender, aceptar que algunas cosas ya no son iguales, adaptarse ... Algunos, decepcionados, tiran la toalla. Su "sueño" era que todo fuera como antes (limpieza, precocidad, seguridad ...), pero sin trabajo, sin pesticidas. ¡Lo cual, por supuesto, es solo un sueño!

No sé para quién es más difícil.

Aunque en cada una de mis confs, termino con el tema "no es un milagro" y anuncio dificultades, la gente retiene el "sueño". ¡Esto es lo que debería mejorar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 27/06/18, 11:59

bueno digamos que un neo, no tendrá un benchmark para comparar así que siempre estará feliz de tener 3 baquetas (si tomamos el caso de los puerros) y dirá " lo he hecho yo "
un viejo jardinero acostumbrado a tener toneles blancos y tiernos que se derriten en la boca ¡no encontrará su cuenta! en casa, estoy esperando el turno con puerros y esa burla ya ... ¡y no puedo culparlos!

al mismo tiempo, entiendo que el caso de los puerros no es una prioridad porque ¡quién come puerros en estos días!
no son puerros muy glamorosos en comparación con los tomates :D
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 27/06/18, 12:18

Guibnd, para tus puerros, ve a ver .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 27/06/18, 12:49

guibnd escribió:
¡Los toneles blancos grandes, largos y tiernos que se derriten en tu boca no ayudarán! en casa, estoy esperando el turno con puerros y esa burla ya ... ¡y no puedo culparlos!



Te ofrezco un pequeño juego, con tus amigos: una cata a ciegas. Puerros mitad "blanqueados" / mitad puerros sin blanquear (con el heno, todavía quedan unos diez cm de blanco) ...

Y aún más desalentador: puerros de mercado blanco vs puerros de fenocultura sin blanquear ...

Diadema en los ojos. Todos notas. ¡Y concluimos después! Antes de quitar las diademas, todos intentan adivinar quién era qué ... ¡Quien gane paga la gira!

[Sugiero hacer esto también con las "variedades antiguas" de tomates, que no son todas deliciosas, ¡frente a algunas variedades "modernas"! Distorsionamos todo con precisión, a la hora de servir: "estas son variedades antiguas"; como, en los viejos tiempos, "¡es orgánico!" ... ¿Qué invitado no se siente obligado a superar la oferta: "oh sí, delicioso!" Y así nacen los mitos.] [Por supuesto, también hay algunas deliciosas variedades de reliquias - ¡no "cambies" la frase! Me acabo de comer un auténtico corazón de ternera, un "asesino", casi demasiado dulce. Pero el "corazón falso moderno de ternera" - el plan fue un regalo - bien cultivado, recogido cuando está maduro, no estaba nada mal]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 27/06/18, 23:46

Did67 escribió:
guibnd escribió:
¡Los toneles blancos grandes, largos y tiernos que se derriten en tu boca no ayudarán! en casa, estoy esperando el turno con puerros y esa burla ya ... ¡y no puedo culparlos!



Te ofrezco un pequeño juego, con tus amigos: una cata a ciegas. Puerros mitad "blanqueados" / mitad puerros sin blanquear (con el heno, todavía quedan unos diez cm de blanco) ...

Y aún más desalentador: puerros de mercado blanco vs puerros de fenocultura sin blanquear ...

Diadema en los ojos. Todos notas. ¡Y concluimos después! Antes de quitar las diademas, todos intentan adivinar quién era qué ... ¡Quien gane paga la gira!

[Sugiero hacer esto también con las "variedades antiguas" de tomates, que no son todas deliciosas, ¡frente a algunas variedades "modernas"! Distorsionamos todo con precisión, a la hora de servir: "estas son variedades antiguas"; como, en los viejos tiempos, "¡es orgánico!" ... ¿Qué invitado no se siente obligado a superar la oferta: "oh sí, delicioso!" Y así nacen los mitos.] [Por supuesto, también hay algunas deliciosas variedades de reliquias - ¡no "cambies" la frase! Me acabo de comer un auténtico corazón de ternera, un "asesino", casi demasiado dulce. Pero el "corazón falso moderno de ternera" - el plan fue un regalo - bien cultivado, recogido cuando está maduro, no estaba nada mal]


Totalmente de acuerdo....

Para validar una generalidad gustativa, uno debe probar DES antiguos y modernos, cultivados en el mejor de los casos para cada uno.

Una sola degustación está lejos de ser suficiente, pero como dices es suficiente para una comida y una buena cosecha de platos para que todos los antiguos sean mejores que los modernos y / o por el contrario.

Si durante 5 años (al menos) los antiguos o los modernos (en la totalidad de la cosecha) son extras, entonces el protocolo y la variedad pueden ser prácticamente validados.

De lo contrario, es café comercial
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 28/06/18, 10:13

sí, es cierto, el blanco siempre es blanco ... está sobrevalorado : Cheesy:
también podemos hacer eso, por falta de muguet comemos mirlos ... o si no tienes lo que te gusta, como lo que tienes
es una terapia de aceptación práctica :)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 28/06/18, 11:39

Este no es exactamente mi punto. No hay mirlos en lugar de zorzales. Sin terapia de aceptación. ¡Solo asegúrate de que no sea un "Me han dicho ..." extra!

Me pregunto si a veces la necesidad de "lavar" no es solo un "hábito", ¡como arar! Básicamente, para merecer tu comida, ¡¡¡enfócate primero !!!

Me gustaría asegurarme de que durante una degustación a ciegasconsumidores no Prévenus Habría, bueno, una diferencia.

Tengo algunas dudas sobre algunos productos. Mis puerros, aunque verdes más allá de una docena de centímetros, se derriten como la mantequilla, y no la sombra de un rastro de fibrosidad, amargura, acidez, picante!

Probé UN espárrago verde. Excepcional. Demasiado cocido (con "blanco comprado en la tienda", ¡que se mantuvo firme!).

Si se nota la diferencia de sabor, a favor de los puerros "blanqueados", entonces blanquear ... ¿Pero es seguro ???

Los anuncios, por parte de la cocinera: "Es orgánico", "es esto, es eso" ¡antes de tocar muestra claramente la duda que vive en nosotros! Lo más probable es que el invitado solo vea fuego sin este anuncio. También es una forma de "extorsionar" un cumplido ... Porque se sentirá obligado a decir: "¡Es genial!". Es este juego el que me preocupa. ¡No es la técnica de la horticultura!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 28/06/18, 11:58

Did67 escribió:Tengo algunas dudas sobre algunos productos. Mis puerros, aunque verdes más allá de una docena de centímetros, se derriten como la mantequilla, y no la sombra de un rastro de fibrosidad, amargura, acidez, picante!
En mi caso, veo que la parte verde del puerro es aún más fibrosa, cocinando por ejemplo (es por eso que corté esta parte para cocinar más tiempo antes de agregar el blanco) ... pero tal vez solo concierne a la parte superior del tambor que es blanca o verde?

Para los espárragos, las diferencias en el diámetro y la vida útil preconsumo pueden necesitar ser consideradas para la comparación. De lo contrario, así, creo que el verde es más suave que el blanco y tiene muy buen sabor. Además, parece que algunos grandes chefs prefieren cocinar el verde ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280