Mi huerta norte flojo de Toulouse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 20/05/17, 17:59

El problema es que la madera es resistente (afortunadamente para nuestros hogares!) Y todavía no debe mucha potencia para superar; alimentación monofásica, uno está limitado de forma rápida ... Yo prefiero también una planta de energía térmica a la facilidad de uso en todos los lugares, lo que aumenta las posibilidades de suministro.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Lachanette
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 03/01/17, 22:25
Localización: Norte y Dordoña
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Lachanette » 31/05/17, 12:30

Ahmed escribió:
Voy a tratar de sembrar zanahorias con la tierra con la esperanza de tener un mínimo de hierba !!!

La esperanza no se utiliza mucho en esta área, pero se puede utilizar la comprensión de los fenómenos naturales solución.
Hay dos tácticas diferentes: la falsa siembra y escarda térmica.


Vuelvo a la discusión de las plántulas de zanahoria.

Probé la técnica D. Soltner: la siembra en suelo estéril (sin semillas de malas hierbas porque se calienta lo suficiente).
Se extendió una capa de unos pocos centímetros del suelo en el suelo (por tanto, sin heno, antes de ser eliminado), y se extiende sin incorporar sin rayar la tierra con los dientes del rastrillo. Así que es hora de volver rastrillo y se extendió con la parte posterior.
La ranura está formada con un mango de la herramienta de prensado. Entonces sembrado y cubierto con un poco de la misma tierra.
después de la emergencia, la planta tiene sus raíces en la tierra bajo el suelo.
Las plántulas tienen una ventaja sobre las malas hierbas, y se pueden instalar. A continuación, la sombra de las hojas de las zanahorias, si las filas son lo suficientemente apretado, previene la aparición de malas hierbas.

Bueno, lo intenté en una pequeña plaza. Volví 4 semanas, y fue muy satsfaisant: las zanahorias se levantaban, y prácticamente no hay malas hierbas.

Vi un video de un maraicher en youtube que practica ese sistema
https://www.youtube.com/watch?v=vPnAGpwgWF8
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 31/05/17, 15:31

EclectronHabla tú para tratar renacuajo de madera blanda, pero esta técnica se aplica también a la madera dura ...; entre ellos, langosta está particularmente indicado: fácil (un poco demasiado bien ...) para crecer (fuera suelo permanentemente anegadas), que rechazan a fondo y proporciona una excelente RCW; el adulto aplastó la corteza, ya que sus hojas son buenas para el suelo y las abejas aprecian las flores ... 8) Bueno, eso es muy difícil, pero nada es perfecto en este mundo! : Lol:

LachanetteEs bueno haber lanzado el vídeo que había visto.
El resultado de mi prueba es satisfactoria, aunque mi capa de compost es probablemente un poco más delgada: Floté el suelo, extendida (pifomètriquement) una pequeña capa de abono, volver a la llana y surcos de solución como el video el llenado después de la siembra.
En vez de sembrar zanahorias y rábanos, al mismo tiempo, como usualmente lo hacía, * planté dos filas de zanahorias y una fila de rábanos en el medio de los otros dos: ocupa la tierra hasta que las zanahorias están creciendo.
El color negro del compost es una ventaja contra germinal, pero causa el calentamiento es rápido para secar cama de siembra, por lo tanto, pensar en muchas temprana agua la noche ...

* En un pequeño taladro de mano, la diferencia de tamaño y forma de las dos clases de semillas hace que la operación peligrosa, aún más, la idea es marcar la ranura (que, eso está bien! Pero al lado, n tampoco está mal), entonces déforcir zanahorias por la colección de rábano, pero la cosecha de rábanos es a menudo perjudicial plántulas de zanahoria.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 31/05/17, 22:14

Ahmed escribió:
* En un pequeño taladro de mano, la diferencia de tamaño y forma de las dos clases de semillas hace que la operación peligrosa, aún más, la idea es marcar la ranura


Siempre siembro a mano, sin sembradora. Y hasta entonces, en general, rábanos y zanahorias en un mismo surco. Simplemente, sembrando primero uno y luego el otro. Es cierto que sembrar a mano sin sembradora, para semillas pequeñas, es una mano amiga ... ¡Ahí, en este caso, no creo que sea "una horticultura mediocre!"
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 31/05/17, 22:32

En este caso, yo era muy pobre jardinero, porque da pereza (es todo en la mezcla) no sembrar semillas de ambos tipos a la vez. Es francamente no era inteligente! : oops:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 01/06/17, 00:35

La pequeña empresa esta mañana imágenes entre duchas 2 (35 mm 24h)

de verduras:

calabaza plantados hace 3 semanas, parece que sufrir mucho las primeras hojas amarillentas tienen brotes jóvenes son de color verde
IMG_0069.JPG

otra calabaza con flores 3
IMG_0070.JPG

tomates con ensaladas (sucrines) entre los pies, detrás de berenjenas y pimientos (pequeña pero vegetan un poco de paciencia)
IMG_0072.JPG

los pocos sobrevivientes de las plantas de fresa año pasado, pero sin cortar el césped BRF finamente todas las semanas; en el otoño y el invierno que poner su RCW - un pequeño problema que tiene una plaga de 4 piernas que se come antes de que yo arranco : oops: :(
IMG_0073.JPG

puerros plantados directamente a través del heno con un fin de semana dibble
IMG_0074.JPG

calabacín, tomates con ensalada, berenjenas, pimientos (muy pequeña), calabazas a lo largo de ruibarbo valla del vecino
IMG_0075.JPG

Vista general del jardín
IMG_0079.JPG


frutas rojas laterales, patatas, alcachofas y espárragos unos garras:

patatas olvidado durante la cosecha del año pasado y mis piernas perjudicial para 4 presento marquesa (9 meses) :mal:
IMG_0076.JPG

la producción de alcachofas y planta joven mediados de abril espárragos derecha, izquierda las grosellas negras en un endrino mi padre me injertado hace años 30 (fabrica flores dobles con tonos rosa: Me encanta :) ) Los daños que mi padre apenas puede ver y no me puede montar como era !! :(
IMG_0077.JPG

grosellas llegaron a la madurez
IMG_0078.JPG
2 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 01/06/17, 00:46

plántulas:

calabacín, calabaza, judías verdes y las habas de cera
IMG_0080.JPG

la lechuga y el perejil plantación hace 24 mayo de remojo sin semilla
IMG_0082.JPG

plántulas de endivias con remojar las semillas para 24h antes de la
Siembre en unos días voy a plantar en macetas de forma individual
IMG_0083.JPG

Pronto para nuevas imágenes y ver la evolución : Lol:
2 x
Avatar de l'utilisateur
Colinot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/17, 09:51
Localización: Toulouse 31
x 11

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Colinot » 01/06/17, 07:51

waouhhhhhhh !!!!! Estupenda !!!!!
Me he publicado algunas fotos en el sitio principal
Hasta pronto
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 01/06/17, 09:27

31 lirio escribió:
(Pequeño pero vegetan un poco de paciencia)



Esto es muy similar a lo que ...
Pero durante dos días en casa, se despierta muy rápidamente, pero no todas las plantas de forma simultánea. Algunos pueden ser más sensibles? O tenía las raíces más dañadas ???

De todos modos, ahora tengo un pie calabacín casi se duplica cada pm 24; algunas plantas de tomate que forman feuilels verdes (que eran de color púrpura y enrollados), que suman un nodo entre los mismos, y que rechazan codiciosos ...

Creo que el "sistema" (actividad de los organismos del suelo, nitrificación por bacterias, micorrización ...) está en proceso de instalarse, gracias al calentamiento del suelo.
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 16/06/17, 00:17

Algunas fotografías tomadas ese día, el jardín se despierta por unos días
15.JPG 17 0094 junio
tomates

15.JPG 17 0092 junio
la calabaza cara triste que no sólo semanas 2

15.JPG 17 0093 junio
pimientos en realidad no han comenzado, berenjenas dos variedades más grandes con frutas berenjena bien desarrollados comenzaron a florecer y al parecer más adelante blanca

15.JPG 17 0095 junio
Calabacín

15.JPG 17 0096 junio
puerros y judías siembran y se trasplantan cubo de ayer

La última noche
15.JPG 17 96 junio
un grillo topo o grillo topo

buscar en la red pequeña
El grillo topo tiene una mala reputación, pero ¿es real y plenamente justificado? ... no estoy seguro en absoluto!
Si es de hecho muy fácil de ver su contaminación, los que evitamos la destrucción de los famosos "gusanos blancos" y "gusanos cortadores"

Pensé que se comió las raíces de nuestras verduras y otra voy a mirar en ellos con una perspectiva diferente !!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 357