Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Stef72 » 20/10/17, 17:59

bravo por tu jardín, es muy hermoso! por otro lado, cuando tu vecino es feo, le contarás sobre nosotros;)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 20/10/17, 18:16

Stef72 escribió:por otro lado, cuando tu vecino es feo, le contarás sobre nosotros


¡Es bastante siniestro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 20/10/17, 18:45

Stef72 escribió:Por contra con su vecino es muy feo, usted le dice a nosotros;)



No puedo, ella me habla más! : Lol: : Mrgreen:
su huerto al menos tiene el mérito de darme una idea de cómo se vería en suelo desnudo ...
cuando pienso en el daño que se dio todo el verano al desmalezar y regar para lograr este resultado : Shock:
¡después debo admitir que sus judías verdes eran magníficas! (y sobre todo, bien alineado! :P )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 20/10/17, 21:42

¿Y no vas a tener suficiente humor para ofrecerle un excelente libro que se lanzará en febrero y que ya he escuchado mucho cuando no se ha publicado? ¿Realmente quieres tener en tu corazón verla morir sin saber por qué no funcionó mejor para ella?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 20/10/17, 22:49

¡Admito que hay una idea! : Lol: : Lol:
¡Pero aún así debería reanudar una apariencia de diálogo antes de lo contrario, podría enviarme esta excelente obra (que solo decimos que es buena en círculos no autorizados) en los dientes! :P : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 23/10/17, 18:13

Bueno, si ella puede devolvérselo en las encías, le recomiendo la "pseudoguía de nueces de 60 páginas". ¡Dolerá menos!

[Está bien, digo loco, tal vez eso sea malo. Pero como no puedo explicar bien 4 veces más, esta idea me conmueve, lo admito. Incluso si no es caritativo ...]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 26/10/17, 12:07

Dada la extensa lista de sus publicaciones, tengo la impresión de que se gana la vida publicando libros electrónicos que elabora haciendo resúmenes en Internet ... por lo que hay pocas posibilidades de que dé a luz. De repente, de un fino análisis de los mecanismos biológicos respaldados por sus propios experimentos ... : Lol:



Buen viaje al huerto ayer y todavía no hubo un gran ataque de tizón tardío en los tomates, por otro lado, el oidio estaba bien con los calabacines.
En estos últimos días el clima es seco (4 mm de lluvia en octubre) pero las noches son frescas (menos de 10º), rocío sistemáticamente en la mañana. Tengo un solo punto grande de ataque de tizón en los tomates y coincide con la sombra de un árbol alto al lado que evita que el rocío de la mañana se evapore. En esta área, todas las ramas de tomates que corrían por el suelo y las hojas inferiores se ven afectadas por el mildiu con necrosis negra visible en las ramas y frutos. Las hojas y ramas de la parte superior de las plantas están libres de floración.

parte inferior de la planta afectada:

tomate tocar hacia abajo jpeg
tomate touch down.jpeg (411.34 KB) Visto 2416 veces


parte superior de la planta ilesa:

top saludable .jpeg
sonido alto .jpeg (375.42 KiB) Visto 2416 veces



De lo contrario, la mayoría de las plantas en el huerto son completamente sanas, en producción y en floración (excepto la variedad de huevo Poolish que tuvo problemas a fines de junio sin que yo supiera qué, sin embargo las plantas produjeron muy bien, pero algunas ahora están completamente secas sin que sea moho)

Tomate cereza negra 25 de octubre .jpeg
Tomate black cherry 25 de octubre .jpeg (356.85 KB) Visto 2416 veces


tomates saludables 25 de octubre .jpeg
tomates sanos 25 de octubre .jpeg (293.69 KB) Consultado 2416 veces



la cosecha continúa, el sabor sigue siendo muy bueno pero la conservación de los tomates se reduce: debe comerse rápidamente ...
Seguramente cosecharía mucho más si no hubiera eliminado todos los ramos florales de las plantas desde mediados de julio: tuve la idea de favorecer la maduración de las frutas ya formadas, pero si hubiera sabido que la temporada se extendería tan tarde que lo habría hecho de otra manera: ¡ja, si pudiéramos tener una bola de cristal! : Lol:

cosecha 25 de octubre .jpeg
cosecha 25 de octubre .jpeg (478.8 KB) Visto 2416 veces



Cabe señalar que los jardineros desnudos de la zona han desarraigado sus plantas de tomate (incluido mi vecino. Ver esta parcela desnuda con 5 puerros peleando en un duelo me causa dolor de corazón. Por otro lado, sus zanahorias son magníficas. celoso!) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 26/10/17, 15:24

¿No quieres dejarle su pequeña felicidad a ella?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 26/10/17, 16:28

al menos si ella no se enfurruña, podríamos establecer un sistema de comercio: ¡zanahorias para tomates! : Mrgreen:


Además, lo que ella no sabe es que si es así, regó mis tomates todo el verano regando los de ella si suponemos que los hongos micorrícicos lograron colarse en su casa en busca de agua! : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 28/10/17, 13:27

para la revisión de la nota meteorológica de la temporada 2017 en casa


análisis meteorológico 2017.png
2017 weather analysis.png (125.01 KiB) Visto 2357 veces



datos comparativos de lluvia

Imagen.png
Image.png (76.98 KB) Visto 2361 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183