Hacer un molino de hueso para el jardín

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 25/08/16, 13:18

en química, una sal es el resultado de la mezcla de un ácido y una base ... cierta sal es altamente soluble: sal de cocina = ácido clorhídrico + refresco

otras sales son insolubles: sulfato de calcio = yeso

cuando una sal se disuelve en agua, ¡ya no existe! no hay cloruro de sodio en el agua: solo hay iones de cloruro e iones de sodio ... si mezclamos otra sal, se forman otros iones ... y si nos evaporamos el agua puede producir otras combinaciones de sal que las que teníamos al principio: son las sales menos solubles que se forman primero

Es el principio de separación de la sal de fósforo: agregar ácido sulfúrico que tiene 2 ventajas: 1) hace que la sal sea escasamente soluble 2) es barata, en cantidad industrial casi más barata que el agua

Este tema es interesante: el regreso al bosque o la cultura del elemento químico útil ... ¡el problema es que no debes poner nada! un exceso de un elemento inútil puede, de acuerdo con lo que me haces aprender a consumir el elemento que falta, por lo tanto, puede ser más dañino que útil

si le propongo al dueño del bosque al lado de mi casa que esparza las cenizas de mi calefacción de leña ilo creeré que quiero deshacerme de mis desechos a bajo costo ... no habrá beneficio

el propietario del taladro ve el beneficio que obtiene al vender la madera ... no ve ningún beneficio al agregar productos cuya utilidad no puede cuantificar y cuyo beneficio eventual llegará en mucho tiempo

El tratamiento químico de las cenizas de madera no es necesariamente costoso: creo que sería útil separar los elementos para hacerlos más fáciles de vender a quienes los necesitan.

Me preguntaba sobre los medios para analizar el suelo ... no, no es el suelo el que debe analizarse, demasiado difícil de entender los diferentes estados del elemento químico que las plantas pueden o no pueden usar: el correcto la forma es analizar las hojas de las plantas en crecimiento: muestra directamente si encuentran lo que necesitan o si falta ... y podemos agregar lo que falta sin contaminar con nada
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Obamot » 25/08/16, 17:21

chatelot16 escribió:Me preguntaba sobre los medios para analizar el suelo ... no, no es el suelo el que debe analizarse, demasiado difícil de entender los diferentes estados del elemento químico que las plantas pueden o no pueden usar: el correcto la forma es analizar las hojas de las plantas en crecimiento: muestra directamente si encuentran lo que necesitan o si falta ... y podemos agregar lo que falta sin contaminar con nada

Imagen

Vale la pena un buen punto. Es sobre este mismo principio que la medicina ortomolecular funciona para los seres humanos.
De hecho, este es un muy buen análisis! Solo tenemos que completar con el hecho de que, como en los seres humanos, las plantas pueden adaptarse (bueno, no demasiado de todos modos ...) y también fabricar (o restringir sus necesidades) en los elementos que tienen alimentar y que no encuentran suficiente en el suelo. Al igual que nosotros, por ejemplo, hay algunos que no podemos sintetizar (vitamina C).

Con el método de selección natural de semillas que crecen en suelos pobres, en agua o allí en fósforo (últimamente me había vinculado a un cultivador que tuvo éxito con los tomates, busque Pascal Poot), es posible " despertarse »El gen que permitirá a la planta resistir las deficiencias de fósforo (tipo de proteína quinasa involucrada en la homeostasis del fosfato) de repente es la planta la que sobreexpresará esta proteína quinasa por sí sola (o algo así como ) y listo ...! :| : Lol:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por izentrop » 25/08/16, 17:45

Obamot escribió:izentrop escribió:
[...] que confirma que el exceso de nitrógeno es el problema

¿Serio? No es nada personal sino solo una observación: ha pasado un tiempo desde que quería decir lo que Did67 acaba de especificar. Para alguien que es un experto en química y biología (no podemos saberlo todo), siempre "confirmas" muchas cosas
No soy yo quien confirma, sino el texto citado.

Sí, tengo poco conocimiento en química, sin embargo, compruebo la seriedad de las fuentes mencionadas. Todos pueden estar seguros. No digo nada y acepto controversia si está probado. Por contra, no me esfuerzo por escribir textos para mí, casi siempre me arrepiento, lo siento.
chatelot16 escribió:si le propongo al dueño del bosque al lado de mi casa que esparza las cenizas de mi estufa de leña ilo creeré que quiero deshacerme de mis desechos de forma económica ... no habrá beneficio ... .
Para la leña, usamos el tronco y las ramas grandes. Los elementos nutritivos se concentran especialmente en el follaje, la corteza, las semillas y las pequeñas ramas que permanecen en el suelo en principio, excepto su uso en BRF o placas, lo que es perjudicial para el bosque. :( . Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 25/08/16, 18:08

Veo alrededor de mi casa cortes de madera casi totales ... dejan solo unos pocos árboles grandes que encuentro demasiado raros ... bien puede dejar las ramas y las hojas, el suelo está desnudo, nada crece y Me temo que el nutriente de lo que queda se perderá por la lixiviación bajo la lluvia, especialmente porque es un suelo de piedra caliza completamente permeable.

No uso las ramas de este taladro para hacer almohadillas porque ya tengo tantas como quiero para deshacerme de las diferentes podas en la carretera o el jardín ... así que me muevo para deshacerme de aquellos que necesitan deshacerse de ... lo que hay en el bosque puede quedarse en el bosque

pero creo que en el bosque dejar que todo se pudra, no importa cómo no sea necesariamente la mejor solución ... Creo que sería útil pasar todo a través de un carrete para obtener más energía y más elemento químico útil en el momento adecuado ... es decir, no cuando el bosque está desierto, sino cuando comienza a crecer y cuándo será necesario

También creo que cortar todo y dejar que vuelva a crecer sin hacer nada no es bueno ... sería necesario sembrar o plantar ... pero no soy el propietario (me gustaría ser uno)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 26/08/16, 12:43

¿Es esta la trituradora que necesitas? Imagen
https://fr.wikipedia.org/wiki/Os
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Did67 » 26/08/16, 13:53

Lo mismo en pequeño, quedará perfecto. ¡Enchufaré mi bicicleta y haré mi "entrenamiento cardiovascular" 3 veces por semana mientras aplastaré los huesos del vecindario!
0 x
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por yves35 » 26/08/16, 16:35

hola,

solía ser molinos para picar carne. Se apretó en la esquina de la mesa de la cocina y fue accionado por una manivela. Para huesos de pollo del lado del martillo, esto puede ser adecuado. De lo contrario, use un molinillo de café eléctrico. En ambos casos realizar las ventas de garaje.

yves
0 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Obamot » 27/08/16, 12:32

De repente tengo una idea, lo que se necesita finalmente es ablandar los huesos.

El hueso es carbonato de calcio CaCO3 si ponemos esto con un ácido como el vinagre C2H4O2 Lo suavizará. No lo he intentado, pero congelarlos después los hará quebradizos (el calcio que le da rigidez a todo, al dispersarse por el ácido acético). Después de probar con una trituradora de jardín para madera.

izentrop escribió:Sí, tengo poco conocimiento en química, sin embargo, compruebo la seriedad de las fuentes mencionadas.

ah sí, hablemos de sus fuentes "serias":
- beaujolpif (para medir cesio en suelos, eh ...) >>>
Su curva no significa nada (en comparación con el efecto de "la irradiación de dosis baja"y las dosis solo se acumulan ...) y aunque admitiéramos que el cesio se hubiera evaporado (lo cual no es cierto) te olvidas la exposición del pico y el descenso del pico, al que el personas han estado expuestas. No es solo que carece de seriedad, sino
► Mostrar texto

Finalmente, ese es solo el aspecto superficial de [...]
► Mostrar texto
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 27/08/16, 13:18

hueso = carbonato de calcio = piedra caliza ??? no

¡El principal material óseo es el fosfato de calcio!

Si disolvemos este fosfato de calcio con un ácido, solo queda oseina flexible, pero disuelve el fósforo en el ácido.

Durante unos días he encontrado respuestas a mis preguntas anteriores: hay diferentes tipos de fosfato de calcio ... el de los huesos es particularmente poco soluble ... así que los huesos viejos enterrados por mis perros hace mucho tiempo todavía contienen la mayor parte de su fósforo

cuando fabricamos fertilizantes de fosfato, especialmente no debe contener hierro, aluminio o magnesio porque hace combinaciones insolubles con fósforo ... en los huesos precisamente hay hierro y magnesio para hacer huesos fuertes, no solubles

Tengo una gran duda sobre la absorción total de fósforo de un ratón por el suelo en 15 días ... encuentro cadáveres de pequeños animales cuyos huesos no han desaparecido ... así que fosfato de calcio sigue siendo el

los fosfatos menos solubles no son completamente insolubles: reducirlos al polvo más fino posible es una forma de permitir que las bacterias u hongos se beneficien de ellos más rápidamente

Otro descubrimiento extraño en la posibilidad de gogol: hay demasiado plomo en los huesos de los cerdos ... exceso de plomo general para todas las granjas, por lo tanto no explicable por la contaminación de una granja en particular: explicación probable ... pone harina de huesos en la alimentación animal ... prohibido para las vacas ya que las vacas locas ... así que son los cerdos quienes comen todo, y de generación en generación todo se concentra en los huesos ...

y no tengo más confianza en la comida de aves y conejos que en el cerdo
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por phil53 » 27/08/16, 14:41

chatelot16 escribió:Veo alrededor de mi casa cortes de madera casi totales ... dejan solo unos pocos árboles grandes que encuentro demasiado raros ... bien puede dejar las ramas y las hojas, el suelo está desnudo, nada crece y Me temo que el nutriente de lo que queda se perderá por la lixiviación bajo la lluvia, especialmente porque es un suelo de piedra caliza completamente permeable.


No soy un experto, pero ya he visto secciones donde dejan algunos árboles grandes para sembrar el suelo. Los cortaron de 1 a 4 años después.
Y funciona, una multitud de pequeños árboles crecen, luego los menos hermosos se cortan después de varios años para dejar que la luz entre lo mejor. Si el semi es denso, esto permite obtener hermosos barriles muy rectos y muy altos.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : bonitajojo e invitados 281