¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 22/02/18, 19:31

Recibí las correas esta mañana e inmediatamente procedí a la asamblea.
Después de un poco de prueba y error, este es el método que me parece más fácil: quitar la polea superior (un perno central 10 y viene solo, porque está montado libremente alrededor de un embrague centrífugo); afloje los dos pernos de montaje del motor en el lado de la polea y quite los otros dos pernos ubicados en el otro lado; coloque las dos correas en las ranuras de la polea inferior, luego más arriba, tenga la polea superior cerca de su eje, luego incline las poleas laterales del motor: esto permite colocar la polea en su eje; Instale los pernos 10 y verifique que las correas estén todavía en su lugar, luego apriete los pernos en el otro lado del motor para apretar las correas normalmente, apriete los dos últimos pernos en el lado de las poleas, bloquee los pernos; finalmente, descansa la carcasa.

Esta tarde, para disfrutar del gran sol y probar la máquina, trino las ramas de una nuez pequeña (20 cm de diámetro por la tensión): encontré el rendimiento inicial del dispositivo y todo está listo exactamente en 10 mn ... 8)

Soporte de fotos:
IMG0052A.jpg
IMG0052A.jpg (434.15 KB) veces vistos 3891
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: molino para producir la RCW?




por Did67 » 22/02/18, 19:39

Ahmed escribió:Tengo un amigo que tenía la misma trituradora que la que precedió a esta (con el disco de soporte de cuchilla viva) y, después de un bloqueo brutal, ha distorsionado el cigüeñal del motor ... :( .


Este es uno de los riesgos de las desbrozadoras como las segadoras más robustas, con la cuchilla en contacto directo con el motor: golpeas un muñón que no ves, ¡y la parada instantánea puede torcer el cigüeñal en seco!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 22/02/18, 20:33

En máquinas agrícolas grandes, existen dispositivos limitadores de par de disco ferodo que evitan este tipo de problema en condiciones extremas, pero en máquinas pequeñas, los cinturones son un paliativo: es menos satisfactorio, en tanto que los cinturones realmente no me gusta el patinajeporque están diseñados principalmente para evitar el patinaje y así transmitir mejor la potencia del motor a la herramienta.
En el caso de esta fábrica, probablemente no sería difícil integrar un limitador de par simplificado; quizás al nivel de la polea inferior, porque la superior ya recibe un embrague centrífugo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 06/03/18, 22:04

En cuanto al desgaste de los cinturones de mi trituradora, creo que es útil especificar que, además de la gran cantidad de ramas trituradas durante un año, es necesario (y posible) evaluar la capacidad máxima de la máquina para evitar la bloqueo del rotor Desde este punto de vista, la fase de aprendizaje se triplicó, ya que de vez en cuando utilizaba la ayuda de dos amigos, que también eran responsables de este patinaje.
Debería conocerse que este problema de variación de potencia también existe en amoladoras grandes y que un sensor detecta la desaceleración del miembro de corte, que tiene el efecto de cortar el suministro hidráulico de los rodillos de accionamiento; en versiones aún más sofisticadas, estos rodillos incluso inician un ligero movimiento hacia atrás para despejar el sistema de corte. Tan pronto como la velocidad alcanza el punto de referencia nuevamente, la válvula de solenoide retroalimenta a la alimentación y vuelve a alimentar el material. Esto es muy visible en los videos, porque vemos que la operación se realiza por idiotas. *
En mi trituradora, es el operador quien reemplaza este dispositivo reteniendo las ramas cuando considera que el esfuerzo debe distribuirse mejor en el tiempo: por lo tanto, es necesario ejercitar su "sentimiento" (que viene muy rápidamente )! Así que tengo motivos para esperar que la vida ** del cinturón actual sea significativamente más larga que la del anterior.

Siguiente sitio, las astas imponentes de una lima grande de renacuajo (ya en el suelo), seguidas por las ramas de un roble grande y algunas más pequeñas: castaña, cereza, ceniza (aún por cortar) ...

* Hubiera ilustrado bien con un video, pero no puedo encontrar el icono que permita la inserción :? ¡Ayúdame, por favor!
** Al mismo tiempo, en 22 € el juego no es catastrófico.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 27/03/18, 20:51

Por curiosidad, consulté las apreciaciones de los compradores de esta trituradora en el sitio del proveedor (AgriEuro). Las opiniones son a menudo reacciones inmediatas, relativas a más recepción y edición que uso; muchos testimonios lamentan la ausencia de notificación en francés y el enfoque suave sobre el cableado de los dispositivos de seguridad eléctrica; personalmente, considero que el montaje es muy fácil, para las conexiones eléctricas, lo que puede hacer que quede perplejo es que hay un hilo en el motor que no está conectado a nada, porque está planeado para el montaje en otros dispositivos y se explica muy claramente en el diagrama pegado en la carcasa de las correas de transmisión (pero lo vi solo después de la conexión, porque es bastante discreto) : Mrgreen: ).
Para aquellos que hacen un juicio después de un pequeño uso, la gran mayoría están muy satisfechos con el rendimiento de la herramienta; Por el contrario, algunos están muy decepcionados, porque un bloqueo severo (o una serie de bloqueos) lo hacen imposible, o al menos muy difícil. Esta disparidad de apreciación es, en mi opinión, un malentendido por parte de los descontentos con respecto al modo de operación y las limitaciones que deben respetarse en el uso de la trituradora.

Estoy a punto de resolver la pregunta, aún pendiente, del ajuste de la orientación de la tapa del conducto de eyección. Me incliné un momento por la combinación de una cadena de bicicleta (soldada para formar una barra con agujeros) y una porción del pedalier, pero me temo que esto solo conduce a un ajuste grosero. Obtuve un auto jack y esto debería darme algo mucho más progresivo, debido a la acción continua del tornillo.
A seguir...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 28/03/18, 18:49

Aproveché una mañana sombría para finalmente atacar la última mejora planeada. Para hacer esto, recuperé ayer un conector de diamante en la chatarra y comencé. Primero pulido de mi laborioso intento anterior y estudio del posicionamiento de los elementos que se cortarán en este gato. En la primera imagen, podemos ver el siguiente paso: los cortes fueron hechos y los elementos presentados en sus respectivas ubicaciones. Aproveché la oportunidad para cortar pedazos muy pequeños de chapa metálica para tapar los dos agujeros ovales en la parte superior de la tapa que me molestan un poco (los filamentos logran deslizarse y comenzar obstrucciones).

En la segunda imagen, hice todas las operaciones de soldadura y corté el tornillo cuadrado roscado a la longitud correcta, reduje la longitud de la manivela (la dejé lo suficiente y restauré la junta inicial *, corté para desmontarla , para agregar un desequilibrio suficiente para frustrar la rotación debido a las vibraciones). La foto fue tomada después de una prueba satisfactoria: el ajuste es muy bueno, no hay juego y especialmente muy estable. Finalmente, me di menos problemas que durante el intento inicial y obtuve algo muy satisfactorio, pero ahora sabía mucho mejor los datos del problema a resolver. Solo me queda un poco de pintura para dar el toque final.

* La unión, además de simplificar la rotación al permitir que la manivela se oriente como lo considere apropiado, me dejó la posibilidad de bloquear su zona de rotación si el sistema una vez más hubiera resultado inestable.
IMG0053A.jpg
IMG0053A.jpg (224.56 KB) veces vistos 3433
Piezas juntas
IMG0054A.jpg
IMG0054A.jpg (371.69 KB) veces vistos 3433
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 28/04/18, 22:56

Pequeños "sitios" de molienda aquí y allá, con amigos o vecinos (en uno de estos últimos, gran cantidad de ramas de avellanos y abedules (=> 5 m3 de material triturado).
Entonces, una enorme pila de ramas resultantes de la masacre de un gran nogal americano: está hecho de varias secuencias, porque es necesario alternar la liberación de los registros y lo que necesita ser suelo; el puré se arroja directamente debajo de una nuez común (¡aunque real! * :D ) con la apertura del tapón al máximo y varios ángulos de proyección sucesivos para obtener un ensanchamiento sumario. Todavía tengo varios que dejar, pero los demás esperarán hasta el próximo otoño, porque es bastante abierto. De todos modos, luego encontré tiempo para moler las ramas de un tilo cortado por "algún tiempo" (¡para los que siguen!), Así como ramas de acacia. A la vista, un manojo de ramas de avellano y cedro recién cortadas, de volumen razonable y, lo que es más preocupante, una enorme pila de ramas diversas producto de una poda de maquillaje en casa de un amigo: madera cortada en enero y que yo espero no demasiado seco ...

En lo que se refiere a la molienda, debo decir por experiencia que mientras pasemos por tamaños cortos de acabado o plantas, el impacto de la calidad de la cuchilla es bastante indiferente. Es bastante lógico que esto ya no sea así tan pronto como el diámetro y la dureza de las ramas aumenten y se convierta rápidamente en una fuente de fatiga para la mecánica y la consiguiente desaceleración de las operaciones. Por lo tanto, es importante no dudar en actualizar el filo de las cuchillas antes de cualquier sitio, incluso si no es realmente contundente. Este también será el caso después de haber hecho que la trituradora trague mezclas de desechos pequeños, siempre que contengan partículas duras y / o abrasivos. La facilidad de desmontaje y afilado militan ampliamente en esta dirección, afortunadamente. Debe recordarse que el acero de las cuchillas expuestas a golpes fuertes no está sometido a un remojo muy duro, lo que lo haría demasiado quebradizo para este propósito y que, por lo tanto, su resistencia a la abrasión sigue siendo moderada, de ahí la necesidad de un mantenimiento regular.

* ¡Es un juego de palabras para entendidos! : Wink:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 01/06/18, 17:55

Se tragó el montón de ramas secas, al menos para los tallos no demasiado grandes, pero fue bastante doloroso: mucho ruido y vibraciones desagradables transmitidas a las manos ... :fruncir el ceño: El avellano y el tilo, mientras tanto, no causaron este tipo de preocupación.

Pregunta mecánica, me di cuenta de que al cambiar la correa (ver arriba) uno de los pernos de montaje del motor había sido atornillado hacia los lados, lo que por supuesto obligó a las redes. Desmonto este perno y le doy una pequeña oportunidad de morir, pero al tocar el hilo del marco, es necesario quitar el motor, que sin embargo no es difícil. Esta operación me permite entender por qué me equivoqué: los orificios de la placa intermedia están mal ajustados a los agujeros roscados en el chasis, por lo que no es posible hacerlo correctamente. Mientras estoy allí, desmonto el disco de platino y juego el archivo hasta obtener un resultado satisfactorio (sabiendo que tendré que volver a descubrir estos tornillos durante los cambios de correa más adelante).
También es digno de mención una soldadura que afloja la parte posterior de la eyección del canal: me veré obligado a someterlo a la misma operación que en la parte frontal: una soldadura en buena y debida forma. Una pequeña imprimación también se rompe en el conducto frontal, el lado del motor y al lado del refuerzo de refuerzo, pero no hay nada de qué preocuparse ... 8) Los chinos no han aplicado demasiado en este capítulo ... : Roll:

Un truco de fingir para aquellos que desean reemplazar su seto de caja con una planta que se asemeja, pero no atrae, al barrenador: el Lonicera nitida es un buen candidato Por supuesto, es fácil cortarlo de manera clásica, pero otra solución es moler una buena cantidad y extenderla en el suelo: una pequeña proporción (pero que representa muchas plantas en valor absoluto) terminará espontáneamente en el medio mulching, ¡entonces no hay nada que hacer! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: molino para producir la RCW?




por guibnd » 02/06/18, 15:27

Ahmed escribió:Pequeños "sitios" de molienda aquí y allá, con amigos o vecinos (en uno de estos últimos, gran cantidad de ramas de avellanos y abedules (=> 5 m3 de material triturado).
Entonces, una enorme pila de ramas resultantes de la masacre de un gran nogal americano: está hecho de varias secuencias, porque es necesario alternar la liberación de los registros y lo que necesita ser suelo; el puré se arroja directamente debajo de una nuez común (¡aunque real! * :D ) con la apertura del tapón al máximo y varios ángulos de proyección sucesivos para obtener un ensanchamiento sumario. Todavía tengo varios que dejar, pero los demás esperarán hasta el próximo otoño, porque es bastante abierto. De todos modos, luego encontré tiempo para moler las ramas de un tilo cortado por "algún tiempo" (¡para los que siguen!), Así como ramas de acacia. A la vista, un manojo de ramas de avellano y cedro recién cortadas, de volumen razonable y, lo que es más preocupante, una enorme pila de ramas diversas producto de una poda de maquillaje en casa de un amigo: madera cortada en enero y que yo espero no demasiado seco ...

* ¡Es un juego de palabras para entendidos! : Wink:

* usted es realmente un príncipe para devolver a la nuez real :D

Entiendo que estás rociando el puré para ahogarse debajo de otro nogal. Personalmente, solía no poner la rutina de un árbol bajo la misma esencia. por ejemplo, voy a poner la manzana aplastada bajo un ciruelo o un arbusto ornamental ... puede ser con la preocupación de no transmitir plagas y enfermedades en la misma especie : Idea: que piensas ?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: molino para producir la RCW?




por guibnd » 02/06/18, 15:41

Ahmed escribió:Se tragó el montón de ramas secas, al menos para los tallos no demasiado grandes, pero fue bastante doloroso: mucho ruido y vibraciones desagradables transmitidas a las manos ... :fruncir el ceño: El avellano y el tilo, mientras tanto, no causaron este tipo de preocupación.

¡Tengo la misma preocupación cuando no tengo tiempo para moler a raíz de las ramas que acabo de cortar!
es doloroso en las manos, la madera seca y dura golpea la máquina ...
algunos bosques como la manzana, la cereza, el espino ... incluso el verde, son difíciles de moler. Yo adooooooore moler baya del saúco : Mrgreen:
Tengo el viking GE355 que me sienta bien, a veces me encanta cuando quiero gastar cosas como clematis pero se abre fácilmente ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175