¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 06/01/18, 14:46

Estoy de acuerdo con el contenido de su mensaje, pero con un matiz: el MIG * también permite obtener muy buenas soldaduras, cuando el trabajo lo lleva a cabo un soldador calificado y concienzudo (posiblemente acompañado de control). Por supuesto, en estas chinoiseries de bajo costo, lo que se busca es solo la velocidad de ejecución más alta posible ...

* ¡Y tiene MIG y MIG! Entre un nivel bajo y un MIG pulsado, no existe una medida común. Se debe saber que en el campo profesional el uso de MIG está generalizado, solo la soldadura sobre "tubería" concierne exclusivamente a la estación de arco (por razones de sellado).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: molino para producir la RCW?




por Did67 » 06/01/18, 15:11

[¡Hasta entonces, los MIG eran aviones de combate rusos para mí!]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 06/01/18, 15:45

Además, ¡pero no solo! :D
Es la gran cantidad de estos acrónimos ser polisémicos * ... 8) (bueno, me estoy divirtiendo, sé indulgente)

La costumbre es hablar de MIG => Met al INERT Gaz para designar una máquina de soldar semiautomática, pero en realidad es la mayoría de las veces MAG (para acero) => Met al ACtive Gaz, ya que el argón (neutro) contiene un poco de dióxido de carbono que aumenta la temperatura del arco (o de la fusión, ya no sé nada **). Nota: entre los dos, solo el gas cambia.

* Como STEP, por ejemplo ...
** Lo que debe recordarse es que se calienta más y, por lo tanto, penetra más (el metal de relleno se mezcla con el metal de las piezas a soldar).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: molino para producir la RCW?




por izentrop » 29/01/18, 00:23

Recuerdo que Ahmed señaló que mover este tipo de trituradora no fue fácil. Lo resolví llevándolo en mi carretilla.
Esta trituradora es práctica para entrenar ramas, los raros bloqueos que son fáciles de desbloquear, gracias a la marcha atrás y al hecho de que no es muy ruidoso.
La molienda no es muy fina, pero no es un problema para el compostaje.

Es el contenedor que se debe sacudir regularmente para evitar atascos lo que más me preocupa. Lo encendí y para garantizar la seguridad, agregué una tolva en el tomacorriente ... qué ahorro de tiempo.
Piezas juntas
IMG_20180126_145803.jpg
IMG_20180126_145803.jpg (242.63 KB) veces vistos 3620
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 29/01/18, 12:15

Sí, estaba hablando más sobre trituradoras más pesadas que a veces tienen ruedas ridículamente demasiado pequeñas, lo que hace que moverlas sea laborioso. Pero, todos estos ya son carretillas, en cierto modo ...
En su caso, el alto centro de gravedad, las ruedas minimalistas y la distancia entre ejes reducida complican el movimiento: la carretilla es una buena solución para este peso moderado.
De hecho, la capacidad reducida del tanque y el hecho de que el producto triturado es bastante abundante es un factor limitante; Para una producción normal, es preferible la expulsión directa.

Mi último proyecto fue en ramas de tuya: las ramas son bastante resistentes porque el tamaño reduce el crecimiento y multiplica las capas duras, pero, siempre que limites tu diámetro (4-5 cm, aproximadamente), la tasa es buena. El follaje pasa más fácilmente que el del abeto, porque es menos denso; Los extremos de las ramas están bien fragmentados, excepto cuando el rotor baja de velocidad, en cuyo caso la molienda es más gruesa.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: molino para producir la RCW?




por Did67 » 29/01/18, 12:23

Ahmed escribió:
Mi último proyecto fue en ramas de tuya: las ramas son bastante resistentes porque el tamaño reduce el crecimiento y multiplica las capas duras, pero, siempre que limites tu diámetro (4-5 cm, aproximadamente), la tasa es buena. El follaje pasa más fácilmente que el del abeto, porque es menos denso; Los extremos de las ramas están bien fragmentados, excepto cuando el rotor baja de velocidad, en cuyo caso la molienda es más gruesa.


¿Estás haciendo una prueba con thuja "BRF" ??? [para las coníferas, pongo "BRF" entre comillas; como no son propensos a la "caída de hojas", creo que todavía es ligeramente diferente al "BRF real" de las maderas duras: almacenamiento de elementos útiles en madera viva en el momento de la caída de las hojas]

¡Esto me interesa más! ¡Como las maderas blandas (abeto)!

- descomposición: velocidad ??
- pH: acidificación ??
- efectos depresivos ???
- ralentización de los mecanismos bacterianos debido a los derivados del terpeno ???

Ya sabes, como yo, sobre este tema, los famosos "decimos que ...", "sabemos que ...", ¡que son casi virales en internet! Realmente no lo creo. Me gustaría "objetivar" eso.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 29/01/18, 12:43

No, no es BRF, sino material triturado conífero. Hay dos formas posibles de usarlo, es decir, hacer una composta parcial de acuerdo con el método. Jean Dolor (¡no hay escasez de agua en este momento!), es decir, extiéndalo en los bordes de las plantas decorativas. Esta es la segunda opción que se ha elegido aquí.
Como saben, tengo experiencia real en el compostaje de corteza principalmente resinosa, con muy buenos resultados. Sin embargo, nunca he tenido una experiencia equivalente con thuja o spruce mash; en comparación con las pruebas del sobrino de Jean Dolor, que tuve la oportunidad de reunirme varias veces, me sentiría tentado a pensar en un resultado bastante bueno, pero no puedo obtener más que eso ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 18/02/18, 19:06

Dos nuevos "sitios" de trituración pequeños: los recortes de los setos del vecino y las ramas de abeto Douglas arrancadas por la última ráfaga de viento.
Los del vecino no son lo suficientemente grandes y diversos, sino tallos lo suficientemente largos, lo cual es muy conveniente porque acelera el ritmo. Las finas ramas de abeto Douglas siempre pasan muy bien, pero el rotor se ralentiza extrañamente en las secciones ligeramente más fuertes (no tengo las grandes) ...
Me embutí la primera vez => desmontaje: suelto, pero poco material para quitar ... el rotor gira casi libremente y, con optimismo, vuelvo a subir, pensando que el motor superará el punto duro restante y "¡rebelote!" -interferencia. Después de comprobarlo, fue solo un pequeño chip lo que impidió el reinicio. Terminé el trabajo prometiéndome revisar las correas más tarde.
Esta mañana, finalmente deshago la carcasa para tener un corazón despejado y allí, entiendo todo: un cinturón está roto y el otro en muy mal estado; una gran cantidad de migajas de goma por todas partes ... La trituradora trabajó prácticamente en la única inercia del rotor y el más mínimo esfuerzo lo desaceleró sin hacer que el motor sufriera dolor, ya que el deslizamiento de la correa restante, muy distendido, solo se transmitía parte del poder motriz ... :(
Por un tiempo, me dije que sería prudente tener en existencia un par de cinturones por adelantado ... : oops:
Les recuerdo que las correas están usando piezas que juegan un papel esencial de amortiguación para el motor, por lo que esta situación no es anormal considerando el volumen del producto molido.
IMG0051A.jpg
IMG0051A.jpg (172.22 KB) veces vistos 3519
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: molino para producir la RCW?




por Did67 » 19/02/18, 17:57

¡Sí, tienes razón al insistir en el papel de "fusible" que juegan los cinturones!

Para reemplazar el de mi cortacésped, encontré un sitio web que ofrece una increíble cantidad de cinturones de todo tipo, con diferentes secciones, diferentes longitudes ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 19/02/18, 19:31

Tengo un amigo que tenía la misma trituradora que la que precedió a esta (con el disco de soporte de cuchilla viva) y, después de un bloqueo brutal, ha distorsionado el cigüeñal del motor ... :(
Sin ir tan lejos, estos cinturones absorben bien las inevitables sacudidas, lo cual es importante para la longevidad de la mecánica.

Para reemplazar las correas, es posible obtener las piezas de repuesto en el sitio de compra de la trituradora, pero prefiero contactar a mi mecánico agrícola local (él también está directamente involucrado, porque tengo que deshacerme de él). un montón de ramas de poda 8) ).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 285