¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: molino para producir la RCW?




por izentrop » 03/08/17, 00:29

Ahmed escribió: un solo operador realmente lucha por proporcionar ...
Hola Ahmed,
Es más motivador a los 2, pero no es un criterio para ahorrar energía.
Solo usted puede preparar las ramas cuando el motor no está funcionando.

¿Quizás sea menos obvio reiniciar un motor de combustión interna que uno eléctrico?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 03/08/17, 19:00

¡Hola Izentrop. Tu escribes:
Es más motivador a los 2, pero no es un criterio para ahorrar energía.

El aspecto de la facilidad de uso no entra en juego en términos de energía, pero la optimización del suministro de energía reduce el tiempo total de funcionamiento y por lo tanto el consumo de combustible; el objetivo es que el factor "energía" sea lo más modesto posible con el fin de distanciarse del modelo habitual.
La preparación de las ramas se puede hacer muy bien sola y debe realizarse (a menos que sea imposible) antes de la trituración.

En cuanto al arranque, es muy fácil: es un motor de baja cilindrada (208 cm3) y el embrague centrífugo elimina la necesidad de accionar el rotor; Además del poco esfuerzo requerido, el arranque es instantáneo y sin problemas en todo momento, porque es un motor "kinenveut". : Wink: .
Por eso, no dudo en ponerlo en marcha, incluso para una cantidad reducida de sucursales ... El uso de este tipo de equipos es muy diferente a los modelos pesados ​​que requieren una logística pesada (como la agrupación de operaciones Talla). Por el contrario, se adapta sin preocupaciones a triturados parciales y "sin premeditación", permitiendo así una gran flexibilidad en el uso del tiempo y las posibilidades o requisitos de untado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 05/08/17, 12:21

El único defecto de este molinillo, leve pero molesto, es el sistema para fijar y ajustar la tapa del tubo de eyección. Las cuatro tuercas unidas al interior del conducto crean cebadores de bloqueo regresivos (de abajo a arriba). Además, el ajuste se lleva a cabo utilizando dos pernos de plástico que se aflojan sin dudar con las vibraciones. :(
Entonces corté las tuercas para nivelar la pared interna; En cuanto a la fijación axial del tapón, lo desvié desde arriba conectando el resto de tornillos; Respecto al ajuste, intenté extender el trazo del arco de un círculo en el que se mueven estos pernos, pero finalmente, ciertas restricciones hacen que no haya espacio para instalar un dispositivo externo ( de lo contrario, imaginé un bloqueo único, con efecto en ambos lados, por excéntrico). Por lo tanto, opté por un sistema central, desplazado hacia abajo: una varilla redonda que encaja en un agujero, él mismo perforado en una parte bajo la presión de un resorte ... "frío" , funciona impecablemente: es el modo de funcionamiento de las pistolas de masilla que tomé de nuevo; En funcionamiento, lamentablemente, las vibraciones del tapón, amplificadas por la extracción de las tuercas del eje, provocan deslizamientos y aperturas "full pot".
Así que tengo que tomar todo desde el principio y primero hacer un dispositivo giratorio digno de ese nombre, sin juego y resistente *, luego volveré a probar el sistema de bloqueo y si nada cambia, me quedaré en el 'espíritu de bloqueo rápido sin elemento capaz de desenroscarse, con una muesca de la barra V y un pestillo de forma complementaria que viene a engancharse allí.
Obviamente es un trabajo bastante tedioso, porque consume mucho tiempo en vista del pequeño volumen de los materiales utilizados, pero no tengo la intención de "soltarme" y soy más terco que estos trozos de metal. : Wink:

* Me inclino por el uso de una cubierta plástica técnica alrededor de un eje de acero: la elasticidad de este material debería permitirme tener un efecto de ajuste en el eje, eliminando de forma duradera cualquier juego.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 22/08/17, 12:47

Una foto para comprender mejor el estado actual de la tapa del conducto de expulsión, como se describe en el mensaje anterior:
IMG0036A.jpg

Próximamente, las etapas de modificación, un mundo exclusivo! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 23/08/17, 21:57

Algo prometido, algo debido, pequeños muchachos! : Lol:

Como escribí anteriormente, la prioridad es configurar un sistema pivotante sin juego y sin partes que puedan salirse inesperadamente. La restricción técnica es desterrar cualquier protuberancia dentro del tubo de expulsión del chip para evitar la aparición de atascos.
En la foto de abajo, presento el alma de mi dispositivo: en la parte superior, un conjunto de pivote y, debajo, el segundo pivote desmontado para ver mejor el conjunto de piezas. La idea es que el cilindro técnico de plástico (tendré que intentar identificar su naturaleza, porque es de recuperación) se apretará elásticamente sobre su eje (en acero semiduro), esto tanto más, ya que está ajustado firmemente en un anillo. Se entiende fácilmente que la parte media se soldará al tubo de eyección y que la parte hembra se fijará a la tapa. Este último punto planteó un pequeño problema porque cómo ensamblar todo sin hacer un desmontable (lo que complicaría la creación innecesariamente: un ensamblaje inamovible es más robusto, menos sujeto a vibraciones, especialmente porque no hay una razón técnica imponente esta restricción, excluyendo el ensamblaje final ...). La soldadura progresiva no es posible, ya que el plástico destruirá el plástico, pero la presencia de estos manguitos es esencial para el centrado preciso de la tapa ... : Roll: Malditos!

¡Pronto sabrá cómo salí de este estancamiento de "suspenso"! : Wink:

IMG0037A.jpg
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 25/08/17, 21:48

En la primera foto, vemos que las fundas de plástico han sido reemplazadas por señuelos de madera, por más tiempo, para mantener todo en la posición correcta y luego se pueden quitar fácilmente (esto fue más fácil ya que la combustión parcial había producido una jugada seria). Al pie del conducto de descarga, las mangas reales esperan su instalación. A la derecha, la tapa ha sido gratificada por 10 mm de ancho en cada lado para evitar el lugar de los soportes externos de los ejes; Como muestra el recorte, mantuve una parte de la placa lateral original porque me había estancado para ajustar todo en las dimensiones iniciales. En el proceso, todas las partes se soldaron a su ubicación final y, después de enfriarse, los anillos de plástico se colocaron en el invernadero en sus respectivos alojamientos.

La segunda foto muestra la unidad terminada sin pintar, para ver todo el trabajo de reconstrucción y las múltiples inserciones. En el suelo, dos "herramientas" imprescindibles para "hornear" pequeños desperdicios (una es suficiente, obviamente, pero es mejor tener una en reserva: la primera debe haber terminado en virutas en un instante de distracción ... :D .
IMG0041A.jpg

La precisión de la fijación es muy satisfactoria debido a mis precauciones y a la rotación muy suave: estoy satisfecho con este resultado. Sin embargo, las pruebas realizadas inmediatamente después, aunque muestran una vibración menor, esto realmente no cambia el comportamiento anterior: el motor está en ralentí y, por lo tanto, el rotor se detiene, la tapa permanece en el ángulo deseado, a velocidad media, por lo tanto, en el rotor movimiento, todo está bien también (que es el progreso en comparación con el estado inicial antes de la modificación), pero, con el motor completamente (por lo tanto, en funcionamiento normal), el ligero desequilibrio del rotor se amplifica por la longitud del conducto y provoca inexorablemente el deslizamiento del ajuste. Por lo tanto, tendré que encontrar un dispositivo diferente para asegurar la tapa en el ángulo deseado ... : Roll:
Pero esta es otra historia ... : Wink:
Piezas juntas
IMG0042A.jpg
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: molino para producir la RCW?




por chatelot16 » 26/08/17, 00:05

Tengo una gran trituradora de agram en el tractor http://www.agram.fr/materiels-agram-mac ... 600-1.html

el ajuste de altura de la rampa es notablemente simple: un resorte tira de la rampa hacia arriba y una cadena se baja, con un gancho que le permite elegir la longitud de la cadena ... inconveniente que no puede cambiar ajuste de un solo eslabón de cadena a la vez ... a veces carece de un ajuste fino ... pero funciona y no sale mal

Por otro lado, el ajuste de giro en el eje vertical es lamentablemente malo. no aguanta ... Tuve que modificar ... no apretar con tuercas pequeñas como originales, pero tornillos realmente grandes ... inconveniente debe tener una llave real para hacer el ajuste , pero al menos tiene
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 26/08/17, 12:36

Con respecto al segundo punto, creo que finalmente he resuelto el problema.
Su sistema de ajuste es realmente interesante, pero supone (si entendí correctamente) el bloqueo del punto de pivote ...
La falta de delicadeza del ajuste es menos molesta que el mal desempeño de dicho ajuste.

Actualmente estoy dudando entre varias soluciones: 1- un sistema de levas que bloquea una biela; 2- una tuerca bloqueada en rotación por un resorte y una varilla roscada; 3- un dispositivo similar al que ya hice, pero en el que la varilla redonda se reemplaza por una cadena de bicicleta con eslabones soldados y un bloqueador al girar los dientes inferiores opuestos ...
Solución N ° 1, ya la he usado con éxito: el ajuste al girar la palanca permite un ajuste perfecto de la presión deseada, pero es un conjunto que me parece complejo para algo tan pequeño ...
El N ° 2 tiene la desventaja de ser lento de maniobrar y relativamente complejo también ...

Tal vez podría inspirarme en su fórmula: la tapa tiende a abrirse espontáneamente hasta que se alinea con la rampa, por lo que sería suficiente con una cadena de retención ...
Tengo que moverme lo suficientemente rápido, porque me encargaría del escarificador de heno. : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/09/17, 22:36

Para mover el molinillo, debe pesar sobre las manijas del dispositivo, lo que no es muy cómodo. Desde el principio, por lo tanto, consideré adaptar una tercera rueda extraíble que transformaría el conjunto en un carro: en un terreno duro y liso, sería suficiente simplemente empujar la trituradora.
Comencé a preparar partes, luego suspendí el proyecto, antes de reanudarlo en los últimos días para finalmente completar la modificación.
El principio es simple: dos diapositivas en forma de U están hechas a medida para recibir la placa superior de una rueda en un pivote vertical (recuperación). Parte del soporte está soldado al soporte, y el otro se atornilla al cuerpo del dispositivo (el perno sale dentro de un refuerzo externo hueco); el conjunto está asegurado por dos travesaños perpendiculares a las correderas.
El ensamblaje de la rueda consiste en levantar ligeramente la parte visible de la foto y deslizar la placa en las diapositivas hasta que se detenga; en este momento, se libera el bloqueo y llega a bloquear la placa del otro lado. La extracción consiste en presionar la palanca de bloqueo para elevar la muesca y practicar en reversa del ensamblaje.
Es el sistema de bloqueo que me causó más problemas: comencé con un dedo índice, pero no tenía el correspondiente toque de hilo fino :( . Después de varios intentos insatisfactorios, finalmente me decidí por este bloqueo de bricolaje. Finalmente, es bastante mejor, ya que es más conveniente presionarlo que presionar el botón del dedo índice * ... 8)

* O bien, es recomendable elegir un dedo índice con bloqueo en la posición de borrado ... una solución más discreta y más "elegante" que la adoptada aquí.
IMG0043A.jpg
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 10/09/17, 12:50

Después de su uso en modo "transporte", la rueda de la ruleta realiza su función perfectamente, incluso en terrenos cubiertos de hierba. Tener que presionar y empujar (o tirar) al mismo tiempo era fisiológicamente antagónico, por lo tanto doloroso, mientras que ahora se ha vuelto realmente muy cómodo ... 8)

Para golpear las roscas que reciben los dos pernos de las orejetas de fijación traseras del sistema de deslizamiento de la rueda, tuve que quitar la carcasa de la correa y noté la presencia de polvo de goma negra. Por lo tanto, los cinturones patinaron durante los atascos anteriores y, al contrario de lo que escribí, el embrague centrífugo no intervino durante estos episodios, lo que en última instancia es normal ya que la velocidad del motor no disminuyó significativamente.
Es bueno y malo: lo bueno es que el motor está protegido contra golpes o bloqueos perjudiciales para su integridad; La mala noticia es que si el operador no tiene en cuenta este parámetro, es posible que los cinturones no duren mucho. Por el momento, los cinturones solo muestran signos de deterioro moderado, y lo que es bastante alentador, ya que cambié la tapa, no he encontrado ningún atasco: ya que esta mejora estaba completamente justificada ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316