Las lombrices de tierra ... es ¿cómo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Adrien (ex nico239) » 08/06/17, 22:23

Did67 escribió:Si si. No era contradecir en absoluto. Sin embargo, para agregar un punto, una racha que viene a menudo ...

En ninguna naturaleza, ya sea una sabana, un bosque, un sistema mixto (por ejemplo, la agroforestería) formará montículos, espirales, entierra la materia orgánica de aire (pero las raíces quedan tal cual) ... Así que sí, 100 % Correcto.

Simplemente quería decir "cuidado con la tentación" muy común hoy en día, ¡de considerar el suelo del bosque como el mejor! [encontrará videos, en Internet, de personas que cavan trincheras en su jardín y luego buscan tierra en el bosque (que es ilegal) para rellenarlas !!!]


En este caso te sigo en la línea ....

Y .... Yo no soy así ...

Ningún sueño del paraíso perdido o Jardín del Edén, o demiurgo escondido en mi caso :D

Dicho esto no se moleste ya sea a "disparar a todo lo que se mueve" : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: (Espero que se tome ese comentario con cualquier humor en ella, prefiero especificar en gran medida porque la escritura es tan pobre en la entonación .... : Wink: )

Did67 escribió:las personas que cavan zanjas en sus jardines, a continuación, ir a por el terreno en el bosque (que también es ilegal) para llenar !!!]


Me haces reír cuando digo porque mi mujer tenía esta tentación en nuestro bosque (incluso parece como si fuera su casa que no tenemos derecho de todos modos ... pero lo que sea) y luego s 'cambiado de opinión.

Me recordó a finales de Indiana Jones y la última cruzada con el Grial que toque las puntas de los dedos y quiere entrar a toda costa en el riesgo de su vida: salir de donde está Indi, dejarlo donde está
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 09/06/17, 08:42

nico239 escribió:
Dicho esto no se moleste ya sea a "disparar a todo lo que se mueve" : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: (Espero que se tome ese comentario con cualquier humor en ella, prefiero especificar en gran medida porque la escritura es tan pobre en la entonación .... : Wink: )


Me haces reír cuando digo porque mi mujer tenía esta tentación en nuestro bosque (incluso parece como si fuera su casa que no tenemos derecho de todos modos ... pero lo que sea) y luego s 'cambiado de opinión.



1) Sí, tienes razón. A veces mi pasión me lleve ... Y eso me que inspira. Y es interminable ...

2) Asumo que el hijo son leídos por muchas personas ... y me di cuenta de que, en retrospectiva, por lo general hay alguien descubre algo ... Usted mismo, usted lee mi las respuestas a otras ...

En mi cabeza, rara vez estoy en la invectiva. Estoy más en el "delirio" que genera lo que escribe un interlocutor ...

3) Ves que la tentación es grande. En realidad, es una "moda" en este momento.

Creo que está prohibido, incluso en los bosques públicos (que "pertenecen" a un municipio o al Estado). Pero existe una amplia tolerancia, para las picadas, el espigaje de madera muerta, etc ... Algunos son "derechos de uso" legalmente reconocidos. No tomar la tierra, que yo sepa. Dicho esto, si algunas degradaciones del dominio público me impactan, no esta. Yo simplemente informo. Para mucha gente, si es público, es para todos y podemos tomar ... Los bosques son para todos, tiramos lo que queremos y tomamos lo que queremos. queremos !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Grelinette » 13/05/18, 15:56

Hola,
¡Reactivo este tema para contarte sobre un fenómeno divertido!

De vez en cuando, dejo mis équidos en un pedazo de tierra y, por supuesto, dejan algunos excrementos allí.
Cuando elimino estos excrementos, que se solidificaron en unos pocos días, veo que hay agujeros con un diámetro de aproximadamente 1: estos son los grandes gusanos, el famoso anécica, que van desde las profundidades del suelo (hasta 6 m de profundidad) para alimentarse del estiércol y rechazar el resultado de su digestión.
También encuentro pequeños montículos de suelo 5 10 cm de altura en lugares que consisten en una torcedura de tierra digerida.

Ya es interesante observar que los gusanos anécicos detectan el lugar donde hay un estiércol colocado en el suelo por encima de ellos y va directamente hacia allí para alimentarse de él.
Worms (01) .jpg
Worms (01) .jpg (122.23 KIO) Accedido 4020 veces

Tenga en cuenta también que las semillas ingeridas y no digeridas germinan y crecen directamente en el estiércol.
Worms (02) .jpg
Worms (02) .jpg (147.4 KIO) Accedido 4020 veces



¡Estos gusanos son bastante grandes, 1 tiene un buen diámetro de cm y una medida no muy lejana de 1 m de largo!
Worms (04) .jpg
Worms (04) .jpg (159.75 KIO) Accedido 4020 veces

Worms (05) .jpg
Worms (05) .jpg (121.45 KIO) Accedido 4020 veces


Cuando comencé a sacar un montón de estiércol del suelo, había un gran gusano perezoso debajo que no podía entrar en su agujero porque estaba tan borracho.
Dejé que vomitara su estiércol para el pozo 10 mn, y luego poco a poco volvió a su agujero ... y pude continuar con mi limpieza.
Worms (03) .jpg
Worms (03) .jpg (178.94 KIO) Accedido 4020 veces

Worms (06) .jpg
Worms (06) .jpg (213.49 KIO) Accedido 4020 veces
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 13/05/18, 17:27

Sí, es anecdótico en el sur. Aproximadamente debajo de Valencia. En casa en el norte, diezmaron por las últimas glaciaciones, y nunca recuperaron este espacio perdido. Lo que muestra que, horizontalmente, se mueven muy poco. Una pregunta que habíamos tocado en el hilo del Potager du Sloth ...

Sin duda es más común con el caballo, que "digiere" mal la celulosa y cuyo estiércol todavía es rico y "hierbas" no digeridas, pero ablandadas que los anécicos no tendrán dificultad en arrastrar a sus galerías.

Nota: este es un excelente método "anti-inundaciones".

Bajo el estiércol de vaca, son especialmente las epígeras ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316