Las lombrices de tierra ... es ¿cómo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 19/09/16, 15:41

Son larvas de escarabajos. Parecen un poco grandes para ser larvas de escarabajos o cetonas (útil). Solo hay un pequeño detalle para distinguirlos (pero no lo recuerdo).

Las cetonas en realidad ponen huevos en compost caliente.

Tus gusanos (probablemente Eisenia, usado en vermicompostaje) son, para los jardineros, lo que amablemente llamo "pajilleros". Epigés, que tiene una multiplicación muy rápida. Ciertamente ayudan a descomponer la materia orgánica, pero de lo contrario no hacen nada útil para el suelo. Por lo tanto, no deben asimilarse especialmente a los "anécicos", que en sí mismos son muy útiles. Su "orina" es un fertilizante nitrogenado "natural", pero debajo del montón, ¿para qué sirve?

Ahora bien, si eso sucede, al descomponer la materia orgánica más rápido, se calienta menos (porque el MO que descomponen ya no es alimento para las bacterias, que "se calientan, ellos ...), y ¡Ya no es atractivo para el escarabajo en cuestión poner huevos allí!

Sin saber si es útil o perjudicial, ¡no puedo decir si es positivo o negativo! [y no repetiré mi verso sobre el hecho de que el compostaje no es, en sí mismo, una buena idea, en mi opinión]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 19/09/16, 15:43

phil53 escribió:Ya he encontrado en macizos de flores donde se había puesto el suelo del encapsulamiento barato.


Allí, casi con certeza se trataba de larvas de cetonia, muy habitual en la "tierra para macetas" del comercio, que de hecho son desechos de una plataforma de compostaje. A menudo infestado con larvas cetogénicas ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por phil53 » 19/09/16, 18:42

Did67 escribió:
phil53 escribió:Ya he encontrado en macizos de flores donde se había puesto el suelo del encapsulamiento barato.


Allí, casi con certeza se trataba de larvas de cetonia, muy habitual en la "tierra para macetas" del comercio, que de hecho son desechos de una plataforma de compostaje. A menudo infestado con larvas cetogénicas ...

En el suelo probablemente tengas razón, ¿pero viste el tamaño de los gusanos en comparación con el guante?
Si es una mano adulta, estoy más inclinado a los gusanos de escarabajo. Además tienen el abdomen más hacia la cola
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 19/09/16, 19:44

Si si ! Estamos de acuerdo. Yo escribi: "Me parecen un poco grandes por ser chafer o cetolarvas (útiles)"

Después, para tu suelo, creo que fueron cetonas ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Ahmed » 19/09/16, 20:45

Les encuentro una cara graciosa para las larvas de lucano ... ¿No serían más bien larvas como las que encontramos en los cuadros?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por phil53 » 19/09/16, 23:12

Ahmed escribió:Les encuentro una cara graciosa para las larvas de lucano ... ¿No serían más bien larvas como las que encontramos en los cuadros?

De hecho, Ahmed puede ser larvas de capricornio
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Ahmed » 20/09/16, 14:29

Sí, es posible, pero prefiero ser bastante vago porque estos insectos que comen madera tienen larvas bastante similares ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por izentrop » 20/09/16, 14:59

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Christophe » 22/09/16, 13:57

Ayer limpié mi terraza, había un poco de papel / cartón viejo (para la iluminación de la barbacoa) muy mojado: algunas hermosas lombrices de tierra se quedaban allí ... ¡Saltaron, movieron fissa debajo del heno del huerto! : Cheesy: : Cheesy:

¿Por lo tanto, las cajas viejas son quizás una forma de atraer algunos hermosos especímenes de lombrices de tierra?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 22/09/16, 14:03

Probablemente sean epigés, degradadores de materia orgánica. A los que yo llamo "pendejos" (desde el punto de vista del jardinero). Multiplica rápidamente. Viven bajo materia orgánica, como vermicompostaje ...

Y no anecies, los verdaderos ingenieros que ayudan / reemplazan al jardinero perezoso.

Ahora no son "dañinos". Son menos útiles que las anecicas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257