Las lombrices de tierra ... es ¿cómo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por chatelot16 » 15/09/16, 21:12

la pila de compost no es ser una buena manera de cultivar a cuando se tiene una gran parcela de un pequeño desierto ... si no se puede regar todo el suelo mojado lo suficiente pila de compost se puede mantener al paraíso de ... y cuando el clima permetra que ocupará el resto del campo y nos ayudará a conseguir alrededor moviendo el compost

casa no tengo ese problema ... No me cultivé cualquier cosa y todo crece ... el suelo está vivo y gusanos son abundantes ... los turicules son enormes
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 15/09/16, 21:26

No. No funciona.

Estos no son los gusanos "buenos". Bajo el montón de compost hay "épigés", una especie de perezosos grandes que devoran materia orgánica, copulan como torcidos, se multiplican masivamente ... Por eso muy rápido, hay muchos. Pero para ayudar al jardinero, son "pajilleros" ...

Por el contrario, los anécicos son profundos, cavan galerías verticales, sacan la cabeza por la noche, arrastran un poco de heno u hoja, que maceran en profundidad antes de tragarlo con tierra, bacterias ... Se multiplican muy lentamente. Pero su papel en la "turbomezcla" de los suelos es fundamental ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 15/09/16, 21:29

chatelot16 escribió: el suelo está vivo y gusanos son abundantes ... los turicules son enormes


¡Entonces estos son los buenos! Las anécicas. ¡Eres un feliz "criador de lombrices"! "Ellos son los que cultivan el jardín para ti. ¡Siempre y cuando no les hagas daño! No tocar nada, traer heno para alimentarlos continuamente, proteger su trabajo (el suelo bien estructurado, el galerías) y controle las malas hierbas, las plantas y lo recogerá con una pala!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por chatelot16 » 15/09/16, 22:04

éstos son complicados de ... cuando queremos promover con un montón de compost tenemos que no sirve para nada ... cuando uno cultiva nada, si no el ortieculture una abundancia .. .

si alguien cerca de mí necesita mientras estoy construyendo un edificio, por lo que se perderá la superficie del suelo, es muy posible para llevar la buena tierra llena de gusanos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 15/09/16, 22:39

Lástima que "kna" esté en el suroeste, ¡si no me equivoco!
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por dede2002 » 18/09/16, 07:07

Hola,

Creo que hay que tener cuidado con los invasores potenciales antes de pasar la tierra a través de largas distancias.

A medida que estos asesinos a las lombrices de tierra!
jardinería / plathelminthe-tierra-a-new-invasor-t12453.html

Este artículo ya tiene 3 años, que se convirtió en estos gusanos planos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 18/09/16, 17:01

Los gusanos planos son bastante otra familia!

Una vez que, de hecho, un gran almuerzo anécico ya no existe en el norte. Sería tentador ... pero sin duda jugar los aprendices de brujo!

Por otro lado, cuando en una subdivisión, un terreno ha sido tan desnaturalizado que los anécicos no han logrado recuperarlo, sería "razonable" investigar su introducción (desde el vecindario).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 18/09/16, 17:10

dede2002 escribió:
A medida que estos asesinos a las lombrices de tierra!
jardinería / plathelminthe-tierra-a-new-invasor-t12453.html

Este artículo ya tiene 3 años, que se convirtió en estos gusanos planos?


Encontré esto ; mapas actualizados en 2015

https://sites.google.com/site/jljjustin ... -miseajour

Tenga en cuenta que esta tarjeta incorpora los tipos 6 de gusanos planos, no sólo invasivo que emita allí.

El detalle es aquí:

https://sites.google.com/site/jljjustin ... sif/cartes
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Grelinette » 18/09/16, 18:37

Did67 escribió:Bajo el montón de compost hay "épigés", una especie de perezosos grandes que devoran materia orgánica, copulan como torcidos, se multiplican masivamente ... Por eso muy rápido, hay muchos. Pero para ayudar al jardinero, son "pajilleros" ...


Hace años que tengo una gran caja de madera en el jardín para el compostaje de residuos orgánicos, y cuando moví mi compost para cubrir los residuos frescos, era sobre todo una pequeña multitud de blancos muy gruesa (aproximadamente 1 cm de diámetro y aproximadamente 2 cm de largo) y muy grandes larvas (en 1 cm de diámetro por 7 cm de largo), pero muy pocas lombrices de tierra.
rica comida protéïne.jpg

Dicho esto, el compost parecía bastante bueno: oscuro, suelo ligero y bien ya que desembocaba en el jardín o el jardín vegetal.

Un día, un amigo me trajo una caja que contiene pequeñas lombrices de tierra (supuestamente específica para el compostaje) que había sacado de su abono y los puse en mi compost. Puesto que hay más grandes gusanos blancos en compost sino miles de pequeñas lombrices de tierra durante unos 10 cm de largo. Hay tanto que cuando me muevo el compost me siento agitar un enorme plato de espaguetis.

Me pregunto si este nuevo abono es diferente de la antigua, pero el trabajo de estos pequeños gusanos rojos es muy eficiente y rápida con respecto a la reducción de la muy volumen de residuos en abono.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por phil53 » 18/09/16, 20:13

Grandes gusanos blancos se ve como gusanos del escarabajo de macho, que se alimentan principalmente de madera.
Ya he encontrado en macizos de flores donde se había puesto el suelo del encapsulamiento barato.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 388