Plagas de jardín

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: plagas de jardín




por izentrop » 02/06/17, 10:00

Buena información para la jardinería en este sitio http://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/taupin.php

Las opiniones de los jardineros, no siempre son buenos consejos. http://www.gerbeaud.com/jardin/faq/qr-2 ... upins.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 02/06/17, 18:23

Ahmed escribió:De hecho, la idea de erradicar totalmente un bicho o una mala hierba que molesta es muy contraproducente: el principio de rendimientos decrecientes significa que los esfuerzos para eliminar las últimas molestias son mucho más considerables que reducir la mayor parte de la población inicial. considerado, aunque el éxito total está lejos de estar garantizado (rápidamente nos encontramos frente a una exponencial). Por tanto, la pérdida "razonable" de verduras representa un coste menor que una lucha tenaz.


A lo que agrego: nunca debes erradicar un parásito, de lo contrario sus enemigos desaparecerán, porque al no tener nada para comer ... Tarde o temprano, un parásito se perderá nuevamente allí (solo hacen eso: explorar Un nuevo territorio para comer). Sin enemigos: explota!

¡Entonces también es una estrategia perdedora!

Para evite un parásito, debe criarlo o mantenerlo, dentro o alrededor del jardín. ¡Este es el papel de las plantas mártires!

Sólo deben evitarse los excesos (temporales): es "normal" que un parásito prolifere ANTES de su enemigo (nuestro ayudante); los ciclos siempre están desfasados.

En este momento, recojo las babosas en las áreas donde tengo plantas jóvenes, que corren el riesgo de ser completamente devastadas, o plántulas sensibles (zanahorias, hinojo, perejil) ... Para cuando estas verduras se desarrollen lo suficiente.

Ayer por la noche, corté dos cajas de ensaladas: encontré 4 babosas grandes debajo de estas ensaladas, sin daño visible más que las hojas externas con agujeros y las bases de los pecíolos "roídos". ¿Por qué "erradicar" allí? No estaba cazando allí ...

Ej: no puede haber mariquitas si no hay pulgones; erradica los pulgones; las mariquitas mueren o desaparecen ... Tarde o temprano, un pulgón se perderá en tu casa. Se multiplicará. No encontrará ninguna resistencia. Proliferará. Una mariquita tardará un tiempo en pasar. Ella pondrá huevos, las larvas pasarán por 4 etapas ... Bien alimentada, porque ahora, los pulgones lo habrán invadido todo sin enemigos, se multiplicarán ... Finalmente, serán demasiado numerosos, lucharán por comer, los pulgones desaparecerán, las mariquitas se mueren de hambre ... Excepto unos pocos, si "crías" pulgones, en un rosal, en una capuchina, en un rumex, en un Eryngium, en un frijol ... Allí, tendrás un estado " bastante estable "(nunca lo es: son balances" oscilantes ", perpetuamente alrededor de un punto de equilibrio)

[la realidad es mucho más compleja; Solo digo el principio]
2 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: plagas de jardín




por olivier75 » 02/06/17, 18:50

Bonsoir,
También hay plagas que tienen más depredadores que otros, el principio es menos válido para las moscas y las polillas de puerro, las carpocapsis, la balanina ...
Para las babosas finalmente hago mucho, ya no tengo feramol y espero no volver a comprarlo.
Para el cartón a título personal, si ya no lo usaría para el huerto, aún lo uso para la comodidad de los árboles.
Sin embargo, sé que habrá sido más útil reciclado, sé que 2 espesores no trae nada más que ocultación. Me detendré tan pronto como tenga una trituradora real.
image.jpeg
Creo que debes evitar la mayor mierda y mejorar con tu conocimiento y tus medios.
Olivier.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: plagas de jardín




por Ahmed » 02/06/17, 21:16

oui, Didier, cuando escribí "erradicar totalmente", dudé un poco, ya que esta fórmula es presuntuosa y más bien quería decir algo como "persistir en creer que se puede erradicar por completo" ... porque es una pura fantasía.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 02/06/17, 21:43

Ahmed escribió:... Quería decir algo como "persistir en creer que podemos erradicar totalmente" ... porque es pura fantasía.


Por mi parte, quería insistir en que, además de ser una pura fantasía, si pudiera realizarse, sería un error muy grave: tarde o temprano firmaría un ataque aún más violento ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 02/06/17, 21:51

olivier75 escribió:Bonsoir,
También hay plagas que tienen más depredadores que otros, el principio es menos válido para las moscas y las polillas de puerro, las carpocapsis, la balanina ...


Si absolutamente. Como siempre, es mucho más complejo.

Como dices, algunos "parásitos" han cometido las fechorías que nos molestan, antes de que entre en juego un mecanismo regulador ...

También hay parásitos no específicos, donde no existe un vínculo simple entre un parásito y su enemigo. Los ciclos se vuelven mucho más complejos, con muchas dinámicas que se cruzan ...

De todos modos, es importante que algunas personas molestas (babosas, pulgones) tengan suficiente distancia.

Debe saber que, al contrario de lo que implican muchos sitios web, cuando explicamos que si tiene un parásito de este tipo, su huerto no está en equilibrio, ¡puede ser todo lo contrario!

Equilibrio es necesariamente que hay algo en las dos escalas del equilibrio: por un lado una determinada población de tu "dolor en el culo" y por otro, una determinada población de sus principales enemigos. Un huerto en "equilibrio" es, por tanto, necesariamente un huerto donde hay un dolor en el culo !!! Y no al revés. En población, afortunadamente, "limitada" ...

Entonces, querer erradicar un parásito no es solo una fantasía, sino un error (obviamente podemos imaginarlo en un espacio cerrado, limitado y totalmente controlado, como un invernadero con control de aire (visto recientemente). es un espacio "vaciado" de sus jabalíes por la cerca.

Entonces, sí, más allá de los principios, es un poco más complejo caso por caso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 02/06/17, 21:53

olivier75 escribió:Creo que debes evitar la mayor mierda y mejorar con tu conocimiento y tus medios.
Olivier.


Oui!

Reacciono un poco "violentamente", porque, en Internet, las "lasaña" generalmente se presentan como un "invento" brillante ... Una especie de "refinamiento" ... ¡Me hace perder el control! Lo siento.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: plagas de jardín




por olivier75 » 02/06/17, 22:57

¡Podría haber agregado prioridades y convicción!
oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: plagas de jardín




por olivier75 » 02/06/17, 23:01

Hoy en día para las avellanas y las cebollas, es del 99% para los depredadores, estoy lejos del equilibrio tolerable del jardinero promedio ...
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 03/06/17, 08:44

Hay situaciones en las que el equilibrio nunca será satisfactorio. Si dejo que mis ratones lo hagan, es 100% de daño a lo que les gusta.

Doc, como súper depredador, controlo y atrapo.

No olvidemos eso nuestros sistemas están severamente antropizados. Por lo tanto, ¡están "desequilibrados" por naturaleza!

El sistema en equilibrio con nosotros es un bosque clímax. Con, quizás, algunos avellanos en algunos claros. Allí, la dispersión significaría que el daño seguiría siendo limitado ... Lo mismo ocurre con las plantas aladas. No habría "concentración" en un "macizo de flores">.

Entonces tienes que calificar, por supuesto.

Para otros podemos "tender" hacia una cierta forma de equilibrio (pulgones) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305