La muerte está en el prado: pesticidas asesinos agricultores

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 19/04/12, 16:44

lo siento, debería haber indicado que este es el razonamiento de muchos campesinos que me importan, no los míos.
de nuevo ayer tuve este tipo de conversación ...
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/04/12, 17:33

Christophe escribió:
Sí, excepto que ... todos los riesgos que cita son riesgos individuales otorgados (al menos para la mayoría de las personas) y por razones de placer! No es lo mismo que un riesgo colectivo sufrido ... por razones de efectivo ... Desarrollar esto merece un tema dedicado ...
..


Bueno, si, en parte, también se trata de dinero en efectivo (grasas malas, tabaco, drogas ...).

En la cuestión de los plaguicidas, existe el riesgo asumido por el agricultor que usa los productos (que me pareció el tema del que hablamos; todavía no he visto el programa, lo grabé). Entonces me parece bastante comparable: continúo o me vuelvo orgánico, en relación con mi salud, es una elección individual. Mientras sigo fumando. O conduzco como un loco ...

Por lo tanto, el agricultor no me parece más inconsistente que muchas personas que corren muchos riesgos por razones muy oscuras, incluido a veces el dinero (su dinero).

Estoy de acuerdo en que esto se ve agravado por el riesgo, poco conocido por su parte, que representa para los consumidores.

Cuando digo poco probado, me refiero a que existen al menos riesgos equivalentes como "partículas emitidas por Diesel", aditivos para plásticos como ftalatos, ondas de teléfonos móviles, etc ...

Ahí, la elección del agricultor, en este segundo riesgo, el que toma, refugiándose detrás de los estándares, es similar a la de cualquier emprendedor que nos hace arriesgar vendiéndonos productos cuyo la inocuidad total no está probada o "oficialmente probada pero discutida / cuestionable" ...

Entonces, siempre por empatía y no por convicción, encuentro que la actitud de los agricultores no es más sorprendente, ni más impactante, ni más sorprendente, ni más incomprensible que la de millones de personas, ¡ellos también están atrapados en sus contradicciones!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/10/13, 13:06

"El granjero Fabian Tomasi nunca fue entrenado para usar protección cuando maneja pesticidas. Hoy, a la edad de 47 años, es un esqueleto viviente". Así comienza la investigación de la agencia estadounidense Associated Press (en inglés) sobre el uso intensivo de agroquímicos en Argentina. Emitido esta semana, el informe apunta a la falta de regulación y sus posibles consecuencias para la salud (Natacha Pisarenko / AP / SIPA).


Imagen

http://tempsreel.nouvelobs.com/galeries ... cides.html
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La muerte está en el prado: asesinos de pesticidas de los agricultores




por izentrop » 02/10/17, 05:00

Un poco de realismo en este mundo gobernado por el miedo irracional. : Wink:
https://www.facebook.com/Agriculture.Environnement/videos/1678619762189564/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 334