El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 01/04/17, 21:01

Hola,
Empiezo mi tren de los jardines nosotros.
La dos primeras parcelas 50m2 es el jardín histórico de la casa.
Reanudé desde 2011 con una asistencia muy irregular, un fin de semana entre las semanas y meses 2 4, incluyendo estacional.
Ahora esperamos un fin de semana todo sobre las semanas 3 y algunos festivos.
El segundo de 300 m2 comenzó caída en gran medida phénoculture, sin acceso al agua y una 12cm piedra caliza arcillosa.

oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 02/04/17, 11:43

IMG_2480.jpg
2 Octubre 16

IMG_2522.jpg
12 Octubre 16

IMG_2688.jpg
Noviembre 27 16
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 02/04/17, 11:49

IMG_2730.jpg
20 Diciembre 16
IMG_2748.jpg
21 Diciembre 16
IMG_2777.jpg
21 Diciembre 17
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 02/04/17, 12:00

IMG_3097.jpg
13 febrero 17
.jpg 4 de marzo
4 Marzo 17
5 mars.jpg
5 Marzo 17
10 de marzo 2.jpg
10 Marzo 17
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 02/04/17, 18:04

olivier75 escribió:El segundo de 300 m2 comenzó caída en gran medida phénoculture, sin acceso al agua y una 12cm piedra caliza arcillosa.


Bonsoir,

que había presentado los preparativos para su nuevo jardín este otoño, pero no aceptó que no tenía acceso al agua.

Me parece especialmente interesante porque por un lado, un poco como tú, no siempre estoy presente (aunque en verano es muy raro que mis ausencias duren más de dos semanas y que todavía tenga un " ayuda "por si acaso), y por otro lado creo (si me equivoco, tanto mejor) que los episodios de restricción hídrica podrían en el futuro volverse cada vez más frecuentes y / o más extensos en el territorio .

La construcción de jardines resistentes vis-à-vis las restricciones de agua (o la imposibilidad física de agua), por lo tanto me parece importante es uno de los puntos que me llevaron a tierra antes de acolchado m ^ me yo sólo descubrí este blog, porque creo que, aunque no necesariamente reduce la necesidad, puede por lo menos suavizar el consumo mediante la reducción de las pérdidas por evaporación.

El objeto no es, en mi opinión, a esperar milagros, verduras necesitan agua, pero una vez más para construir sistemas resilientes donde consiguen sobrevivir a una sequía prolongada.

Nos dijiste Creo que lo que pensaba cultivar este nuevo jardín, pero no admite recuerdo.

¡Buena suerte!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 02/04/17, 19:27

sicetaitsimple escribió:
El objeto no es, en mi opinión, a esperar milagros, verduras necesitan agua, pero una vez más para construir sistemas resilientes donde consiguen sobrevivir a una sequía prolongada.



Complemento: y también, para ser completa, la idea de reducir (por número) el número de riego, que yo personalmente considero que es una tarea en el verano en vista de mi grado cero de la automatización (riego como él hay agua en las bandejas de drenaje y la manguera de paso).
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 02/04/17, 19:28

Sicetaitsimple,

Sin acceso a agua corriente, hay un tanque en un viejo 1000 el techo de musgo 8m2, no debe estar llena de este mes, y espero que el equivalente de llenado en cada estado 2000 en el año.
Ya han pasado los inviernos;
El ajo, las cebollas, chalotes, diente de león.
Se introdujeron esta primavera;
Patatas, judías, guisantes.
Están previstas para el verano,
Zanahorias, remolachas, habas, puerto determinaron en los tomates, maíz, cucurbitáceas.
Se espera que en otoño inviernos cultura 2e;
Espinaca, lechuga, nabos, zanahorias, rábanos, guisantes, abono verde.
Y me adaptaré en varios éxitos funciones.
En realidad no ver, pero voy a tratar de hacer las juntas permanentes dejando más o menos empujar los pasillos.

Olivier.
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 02/04/17, 19:55

olivier75 escribió:Sin acceso a agua corriente, hay un tanque en un viejo 1000 el techo de musgo 8m2, no debe estar llena de este mes, y espero que el equivalente de llenado en cada estado 2000 en el año.
Olivier.


Sí, techo 8m2 no va a desaparecer ..... De memoria, con +/- techo 70m2 y un jardín de aproximadamente el mismo tamaño, en 2016 principios de agosto que estaba seca en Normandía, pero con Sólo 2 * 300l. Bueno, puede haber algunas tormentas que ayudan a muchos, puede ser el caso en el amanecer.

Creo que ya habíamos mencionado sus camas permanentes, creo que como he mencionado libro y vídeos JM Fortier es en realidad un concepto que amo incluso si es complicado de aplicar cuando se tiene poco espacio. Pero si tenemos suficiente, es realmente mi punto de vista algo a considerar en términos de trabajo de optimización, la fertilización, ....
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 02/04/17, 20:33

olivier75 escribió:

Ya han pasado los inviernos;
El ajo, las cebollas, chalotes, diente de león.
Se introdujeron esta primavera;
Patatas, judías, guisantes.
Están previstas para el verano,
Zanahorias, remolachas, habas, puerto determinaron en los tomates, maíz, cucurbitáceas.
Se espera que en otoño inviernos cultura 2e;
Espinaca, lechuga, nabos, zanahorias, rábanos, guisantes, abono verde.
Y me adaptaré en varios éxitos funciones.
En realidad no ver, pero voy a tratar de hacer las juntas permanentes dejando más o menos empujar los pasillos.

Olivier.


Invierno y primavera, me imagino que debería estar bien si llueve "normalmente".
El verano es un poco lotería ... un poco escéptico cuando incluso si realmente no tiene medios para agua.
otoño invierno para ver. No se olvide de hacer m2 puré!

El puré es (para mí) un gran enemigo de phénoculteur! Es tan fácil de hacer y resistentes en invierno! Sin embargo, durante ese tiempo, las parcelas no están cubiertos .... O deben ser masticable en línea en la cobertura pero bueno, entiendo que incluso renunció a Didier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 02/04/17, 22:50

sicetaitsimple escribió:
O debe hacer que mastica en línea en la cobertura pero bueno, entiendo que incluso renunció a Didier.



De hecho. Yo prefiero rastrillar heno que queda al final de la cosecha de verano (por ejemplo, frijoles) y sembrar la marcha.

Por lo tanto, me sale una mezcla de carne picada y las malas hierbas, que también se eleva.

Recojo la lechuga de cordero y ... plancho un rollo de heno para controlar la maleza y derribarla. Y en esta parte, siembro (plantas en macetas), a cubierto total, lo que "erradica" las malas hierbas que habían crecido.

Es más fácil que la recarga de heno y cortar surcos antes de la siembra masticable ...

Hoy en día, las malas hierbas me hacen menos miedo al principio ... Cuanto más se va, cuanto más pienso en jardinería con (y reducir la entrada de heno externa).

Desde entonces me he dado cuenta del hecho de que un dosel vivo captura la energía solar, produce moléculas orgánicas "energéticas", las inyecta en el suelo (a través de rizodeposiciones) y, por lo tanto, "nutre" los organismos del suelo. en la rizosfera. Mi objetivo ya no es tener un piso cubierto permanentemente para controlar todo el tiempo las malas hierbas, pero sólo de vez en cuando (no es que se conforma con las tierras en barbecho) o sólo cuando el cultivo no es competitiva ...

En resumen, se vuelve compleja pus ... Por ahora, hablo muy poco porque:

a) Ya tengo suficientes problemas para hacer entender la idea de "fenocultivo" (en contra de la idea de que el suelo debe trabajarse, que debe estar limpio, o en contra de la construcción, perjudicial en mi opinión - montículos)

b) Todavía experimentar mucho y prefiere hablar de lo que estoy bastante seguro de ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 355