El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Adrien (ex nico239) » 02/07/18, 22:44

Did67 escribió:El veredicto es fácil: ¡levanta!

Si está seco, ¡es porque la capa es insuficiente!

Si está abajo, en contacto con el suelo, está mojado, está bien.

Para ser calificado de acuerdo a la duración sin lluvia. Y el suelo del Reino Unido (hablamos de eso en algún lado).

En casa, todavía está mojado.

Si tienes un lugar donde, por "suerte", pones más grueso, esto te permite saber si es la capa la que es insuficiente o si es la RU la que se agota!


Por el contrario, mi percance con esta primavera muy lluviosa y mis patatas ...

Esta noche fui a poner la mano debajo del heno (muy grueso necesariamente para las papas) es ... empapado ...

Eso es seguro que no me molestaré en retirarme ... Me voy y ya veremos

Pero de repente es un pequeño defecto en caso de clima adverso, ya que la humedad se mantiene a pesar del día 30 ° y como mañana todavía anuncian tormentas eléctricas ... Imagen

Aún así, corté el riego para el área de papa hasta nuevo aviso y en mi opinión durante mucho tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 04/07/18, 16:38

¿Porque con esta primavera lluviosa bebiste?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 04/07/18, 17:00

olivier75 escribió:Hola,
Aquí hay una observación intrigante, que se repite, también hubo casos el año pasado, con pupas y gusanos.
Ojo, esto me recuerda al minador de hojas allium (puerros, ajos ...). Diptera llamada Phytomyza, bastante reciente. ¿Se están deformando las hojas, las plantas vegetando, los bulbos estallan? Hay pequeñas pupas marrones (de unos pocos milímetros) adheridas a los tejidos de la planta. Estas pupas pueden pasar el invierno así protegidas. La larva es un gusano de 6 mm de color amarillento pálido, el adulto una pequeña mosca grisácea de 3 mm. 2 generaciones por año (peor primavera, otoño). La hembra pone huevos en el parénquima de las hojas exteriores de puerros y cebolletas, por ejemplo. También hace incisiones alineadas con el eje de las hojas. Los gusanos luego cavan minas rectas y secas en el parénquima del tronco y el "verde".

Toda esta información porque este parásito estropeó mis cultivos de ajo el año pasado después de un gran primer año de ajo. Como no puedo poner alliums sin sufrir un ataque. Así que controle y monitoree muy de cerca porque creo que el parásito permanece en el suelo durante varios años (tal vez 5, pero debe verificarlo). ¡Así que abandoné la cultura de alliums! : Cry:
¡Yo personalmente determiné el parásito con pupas que me parece que se parece a tu última foto! Incluso si la pupa parece seca, sospecho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Adrien (ex nico239) » 05/07/18, 01:11

ser chafoin escribió:¿Porque con esta primavera lluviosa bebiste?


No por supuesto, pero se detuvo allí y vertiendo al sur golpea con fuerza ....

Pero las papas, no verán riego artificial pronto ... : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 05/07/18, 09:44

¡Riegas "rociando", si mal no recuerdo! Y ahí, calor + humedecimiento de las hojas = cóctel explosivo desde el punto de vista de los hongos parásitos [¿creí haberlo advertido?]!

De lo contrario, era bastante bueno: la patata exige flota, una vez que comienza a tuberizar.

Si persiste, simplemente ponga la manguera en el suelo y muévala cada pocos minutos. El agua comenzará de nuevo por capilaridad. Los hongos harán el resto.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 14/11/18, 20:16

Bonsoir!

De vuelta en este hilo, finalmente me tomo el tiempo para ponerme al día con el retraso de la publicación con el balance del año 2e en fenocultura y pruebas de jardinería en suelo vivo.
Debemos comenzar recordando que es gracias a la parte de phenoculture que se libera el tiempo para las pruebas y, especialmente, para gestionar un aumento consiguiente de la superficie.
En los huertos de 4, 2 se vació sin volver a sembrar este verano, por falta de preparación, tiempo y, especialmente, heno, cosecha como se compró, llegó demasiado tarde sobre un suelo reseco, las pequeñas botas cubrían un solo huerto. Esperé las tormentas ... y el resto todavía está almacenado. Las plantaciones están volviendo a principios de otoño.
A pesar de la sequía y los contratiempos asociados, ha habido suficientes éxitos, aprendiendo y cosechando para seguir motivados.

oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 14/11/18, 21:41

Fenocultura, tableros permanentes, abono verde.

Estos últimos meses fueron ricos en reflexiones e información, especialmente en youtube y en algunas lecturas. Pude recopilar algunos trucos, informaciones e instrucciones para seguir, pero cada uno con sus deseos, sus imperativos, sus visiones, mi sistema aún no se ha desarrollado. Afina las líneas, prueba y valida, ... o no.
En los grandes avances, finalmente tengo una trituradora que tendrá que permitir contribuciones sustanciales de (verdadero) amigo.

Continuaré con la fenocultura en tableros permanentes con un máximo de mantas vivas, continuaré probando nuevos vegetales para mejorar aún más nuestro plato al limitar el trabajo al mínimo relevante.

oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 14/11/18, 22:26

Zapatos faca.

La prueba funcionó bien, hubo solo un nuevo crecimiento, algo de enderezamiento, jardinería muy fácil de dominar. La transmisión semi en vivo en la cubierta pisoteada para él tuvo menos éxito, pero la sequía no ayudó, comenzó a levantarse a mediados de septiembre, más de 2 meses y medio después. Las remolachas, sembradas con phacelia y permaneciendo en el estado de plántulas en el dosel, comenzaron a crecer nuevamente.
Una mitad de rábano de invierno en agosto con la misma técnica pero seguida de un "removido" manual que arranca la cubierta para permitir un mejor contacto con el suelo funcionó bien.

Por el momento la técnica me parece en jardinería más adaptada a la plantación. Cubierto con heno, mejora el suelo a través del sistema de raíces vivas y produce una parte de la biomasa. Resuelto en otoño o principios de primavera, me parece que su utilidad se justifica en la siembra tardía de vegetales y en el amor a la materia orgánica fresca, como los tomates o las calabazas.

oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 14/11/18, 22:39

Poca comparación ...

Las fotos toman el 21 de octubre del jardín de estanques presentado la página 43 / 44. En primer plano un jardín de pueblo típico y detrás del mío en la niebla.
IMG_6541.JPG
IMG_6543.JPG
IMG_6544.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 15/11/18, 20:41

La huerta del estanque,

Como él está en la foto, empiezo con él.
Todavía hoy está lleno, veré esto si las últimas plántulas (guisantes y centeno / avena) han aumentado.
Para mí, el comienzo del año de la jardinería comienza con la siembra de especias, (ajo, cebolla y chalotes), por lo que terminaron de llenar este después del otoño verduras / inviernos, que se sembraron este año antes, entre A mediados de agosto y principios de octubre, cada vez en el momento de la cosecha anterior, con arrancamiento de las plántulas y siembra en un suelo refinado por el sistema de raíces. Ya sea rábano (de chine, gournay violeta, Alsacia negra y minowases), espinacas, zanahorias, nabos (croissy, pez negro largo y bola de oro amarillo), hinojo, puerros, Col y lechuga de cordero.
Los primeros cultivos, hay coles, remolachas, acelgas.
Pero se cosecharon judías verdes, semillas de guisantes, semillas de sorgo, cucurbitáceas, papas, cebollas amarillas de primavera, remolachas, hojas de repollo y algunos tomates.
Esta es mi primera forma de jardinería donde no tengo más espacio para el abono verde.
El heno colocado tarde en el suelo seco aseguró solo la función de mulching, que aún salvó el año con abundantes riegos en cada uno de mis pasajes. Al extender los platos para las plantaciones de especias, está claro que el heno es casi nuevo, los platos demasiado gruesos se han dividido.
Las botas pequeñas son muy prácticas para abordar un jardín ya implantado, y de fácil manejo.

En resumen, a pesar de la sequía, este pequeño jardín demuestra que podemos cultivar (y cosechar) sin estar allí, sin fertilizantes, sin pesticidas (todavía había ferramol, pero probablemente mal) y qué incluso con suelo golpeado convencional, e incluso antes de que vuelva a la vida. Es muy alentador.

Al final del verano, la plántula de doble cultivo / mostaza aún mostraba su efectividad, pero esta vez protegiendo los nabos de los escarabajos pulga, un semi muy difícil en casa, que esta vez soportó la presión compartiéndola con mostaza. . Las babosas aún no han regresado.
IMG_6595.JPG
IMG_6591.JPG
oliva
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310