El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 11/06/18, 15:05

olivier75 escribió:... de vez en cuando en "sombreros" sobre adventistas resistentes, el botón de oro o el diente de león, ¡y el golpe de calor los calma!
Puede ser una buena solución para calmar rápidamente las esquinas refractarias, con una buena distribución del golpe de calor gastado.
Olivier.


¡Ese, no lo había pensado!

[Esta es una ilustración perfecta del hecho de que nada es nunca bueno o malo; lo que es malo aquí en el momento t, puede volverse muy bueno en otros lugares, en otras circunstancias, ¡lo demuestras perfectamente!]
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Christophe » 11/06/18, 23:53

Did67 escribió:Puede "personalizar" fácilmente esto para convertirlo en un hotel de insectos Y, mejor aún, una caja nido de pipistrelle (nuestros pequeños murciélagos).

Para hacer un nido de pipistrelle, clava dos listones de techo verticalmente, en la parte superior de su cabaña, por ejemplo, de más de un metro de largo. Y te vistes de madera. A los pipistrelles les encantan estas "ranuras" del ancho exacto de un listón de techo. Cierras por arriba, pero no por abajo. En casa, debido a "fallas" en mis rejillas para asegurar la circulación de aire detrás del revestimiento, ocupan el espacio entre el revestimiento y la pared ...

En otro lugar, anclas anárquicamente tablones y las rendijas harán refugios para insectos ...

En cuanto al suelo, la "limpieza" (exterior) es enemiga de los seres vivos ...

Bien, mi cedro rojo no requiere tratamiento.


Me gustaría construir una cabaña en Chauves-Souris, veo que tienes experiencia en esta área Didier, ¿puedes contarnos un poco sobre esto aquí: jardinería / construcción-y-una-casa-hotel-A-BAT-t15698.html ?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 13/06/18, 18:46

Babosas y mostaza.

Para responder a la tontería, rehago una historia de la huerta del estanque de peces y de esta secuela no muy premeditada que termina en "¡las babosas prefieren la mostaza!"

El 23 de abril para asegurarme de ocupar la tierra que me acaban de prestar si no tengo tiempo, siembro todo el huerto de mostaza blanca sobre la marcha, excepto 3 líneas apenas sembradas, maíz, pequeñas guisantes y papas. ¡Recojo una mezcla de zarzas, ortigas y musgo en el huerto abandonado cerca para cubrir un mínimo de miedo a la falta de agua!
IMG_5330.JPG
Finalmente, estando allí por unos días, mis padres me trajeron dalia y cebolla blanca, puse algunos árboles jóvenes en el vivero, transplanté remolachas un poco pequeñas, la prueba de germen y repollo Pdt fue dada por un amigo.
IMG_5332.JPG
El 19 de mayo, crece un poco, el huerto está lleno de cucurbitáceas, frijoles en macetas. las pequeñas plantas de mostaza se desarraigan y se dejan en el lugar, hay una pequeña extensión de feramol a la dosis recomendada
IMG_5476.JPG
IMG_5491.JPG
IMG_5474.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 13/06/18, 18:58

El 7 de junio, la mostaza toma su lugar ...
IMG_5600.JPG
Está un poco en el enfoque ... pero todo está ahí.
IMG_5601.JPG
IMG_5606.JPG
IMG_5608.JPG
IMG_5609.JPG
Y agrego un poco, el desarraigo de la mostaza deja un suelo triturado, muy poca hierba, pequeños brotes alrededor de las plantas a la luz, cardos y enredaderas. Las plantas desarraigadas se colocan en el semi.
IMG_5615.JPG
IMG_5617.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 13/06/18, 19:10

Y, sin embargo, sin recolección regular, se puede arrojar 20aine al río, una sola pasada de feramol, ¡sin vigilancia y estaban allí!
IMG_5525.JPG
IMG_5554.JPG
Un pie de calabaza comido, su sustituto también, que eventualmente podrá sobrevivir ... la mayoría a la sombra cerca de grandes pastos.
IMG_5610.JPG
IMG_5611.JPG
IMG_5619.JPG
Después del regreso de este fin de semana, puedo ir a menudo en este momento.
IMG_5620.JPG

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 13/06/18, 19:12

En cualquier caso, es mucho más concluyente que mi prueba de cultivo al amparo de malezas, que se convirtió en un desastre.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 13/06/18, 19:25

La mostaza es muy fácil de cortar y el sistema de raíces deja un suelo perfecto. ¡Una mezcla aún será mejor, y especialmente tan pronto como pueda cubrir! ! Mientras tanto, funciona y me ayuda a avanzar en mi sistema cruzado entre las tablas de cultivo y el heno.
Todavía puedo ver que el suelo, aunque sea aluvial y negro ideal para el jardinero, no es comparable con la fenocultura del segundo año del huerto, con un suelo blindado con gusanos, húmedo para no regar más la plantación (en un balde), Espero una gran diferencia este verano.

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Adrien (ex nico239) » 14/06/18, 00:08

Escuché anteriormente sobre France 5 en el programa (para revisar) sobre la gente de los campos en el debate un agricultor orgánico que dijo que como ya no luchaba contra las babosas no tenía ninguno ... pero no dio más detalles pero pensé en ti.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 14/06/18, 10:40

Como qué, el "vivir" es un sistema complejo ...

No luché por años, y ahí es por 2 a 3 cm en el fondo de un balde que los coseché por quince días ... Ahora, se asienta, pero yo Todavía atrapé al menos 25 "vacas grandes" anoche, gracias a mis plantas cebo (lechuga silvestre, cardo de siembra, sobras de "ensaladas" esparcidas en lugares estratégicos) ...

La vida es un sistema complejo, donde algo puede "volverse loco" sin saberlo por sí solo. A mis visitantes, para ilustrar esto, les dije que uno se puede imaginar que en el distrito, un vecino no miraba mucho en la cerca de su gallinero ... Los zorros tenían presas más fáciles que los erizos. .. Y aquí no es que cambie de opinión, rehace su valla. Los zorros hambrientos retroceden sobre los erizos ... Y aquí me invaden las babosas ... ¡Por supuesto que es más complicado! Es solo el principio de las "redes alimentarias" (cadenas de alimentos, uno comiendo al otro).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 14/06/18, 10:55

olivier75 escribió: Siembro todo el huerto de mostaza blanca sobre la marcha, excepto 3 líneas apenas sembradas, maíz, guisantes y papas.
No vemos en las fotos lo que finalmente dio estas plántulas: ¿no fuera?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 344