El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 17/04/17, 15:51

Últimas fotos de la sesión de Pascua, tomadas esta mañana mientras pasaban para poner feramol alrededor de la semi de zanahorias.
image.jpeg

Las setas también pasan el heno.
image.jpeg

Finalmente ayudo a los chalotes a cruzar un heno compactado.
image.jpeg


En la noche, paso de nuestro visitante nocturno, acostumbrado al compost, que allí, es atacado con mantillo. Supongo que es un tejón.

oliva
Piezas juntas
image.jpeg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 17/04/17, 17:29

Corrigo un poco: el hongo crece en y sobre el heno; este es el órgano reproductor ("carpóforo") que se forma en el micelio que seguramente ha colonizado su heno (a menudo las partes entre las partes húmedas en contacto con el suelo, donde los hongos tienen que luchar contra las bacterias, activo ellos mismos, y las partes secas en la superficie) ...

Chalote ??? ¿Sábanas divididas así o puedo ver mal?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 17/04/17, 17:57

Didier,
Sí, en el heno, de hecho, hay 15 cm de heno compactado y seco, las yemas de una foto anterior no habían logrado cruzar, las encontré volteando el heno para plantar el papas.

Para los chalotes, las líneas se cruzan de izquierda a derecha, la foto se toma sobre la franja de heno que baja por el huerto, a la izquierda con muy poco heno, a la derecha 10 cm y en el medio El cruce del heno es duro, j eliminado 10 cm para ver los brotes. Hay varias hojas pero no divididas.

Este año mis vecinos han cambiado su punto de vista, en lugar de "tienes suerte" yo tenía derecho a "lo hiciste bien", e incluso a "ya que todos los productos estarán prohibidos, en diez años todos cultivarán el huerto como tú ".
No esperaba tanto, todavía temo el verano o ya he visto el campo sin una sola hierba verde, incluido el trébol ...
Olivier.
Dernière édition par olivier75 el 17 / 04 / 17, 18: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 17/04/17, 18:06

olivier75 escribió:
Para los chalotes, las líneas se cruzan de izquierda a derecha, la foto se toma sobre la franja de heno que baja por el huerto, a la izquierda con muy poco heno, a la derecha 10 cm y en el medio El cruce del heno es duro, j eliminado 10 cm para ver los brotes. Hay varias hojas pero no divididas.



OK, visto !!! Me concentré en la plántula con hojas divididas en el medio (una leguminosa, bueno, fabácea, ¿se dice en estos días, probablemente? ¿Una arveja?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 17/04/17, 18:08

olivier75 escribió:
Este año, sin embargo, mis vecinos han cambiado el punto de vista, en lugar de "tienes suerte" yo tenía derecho a "lo hiciste bien", e incluso a "ya que todos los productos estarán prohibidos, en diez años todos cultivarán el huerto como tú ".
No esperaba tanto, todavía temo el verano o ya he visto el campo en una sola hierba verde, incluido el trébol ...
Olivier.


Oh vaca: ¡están "abiertos"!

Y seguro, incluso antes de diez años [de memoria, el 1 de enero de 2020], los productos serán prohibidos y tendrán que pensar de manera diferente ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 17/04/17, 18:09

Didier,
Acabo de terminar tu video, no tenemos wifi en el campo, y me di por vencido en el medio.
Entonces, vuelvo a las plántulas de ensalada "espontáneas", ¿las plantas desarrollan una raíz al suelo? ¿Son mitad y mitad? ¿Pueden atravesar el heno?
Cuando cuente sus suscriptores, no olvide que muchos, especialmente los ancianos, pero también yo, no tienen una cuenta de YouTube y no se suscriben.

Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 17/04/17, 18:20

Donde se levantó, el heno era más delgado y lleno en el invierno ... Pero su pregunta me lleva a cavar ... la pregunta, ¡así que el heno!

Soy un poco como los "contadores de Youtube", pero tampoco soy adicto ... Digamos, que a veces me molesta un poco hacer los videos (sobre todo cuando tengo que empezar de nuevo, a veces varias veces, después de fallas técnicas!), por lo que el ritmo de audición y la cantidad de oyentes leales me motivan! Pronto el suscriptor número 5, ¡en cuestión de 000 o 4 días! No estoy enfurruñando mi placer, pero no lo convertiré en una enfermedad cuando cese ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 17/04/17, 18:31

Didier,
Sí, es vejiga, hay muchos en el huerto, 20 cm de heno embalado no le molesta, ¡no me molesta, por ahora! Solo estoy quitando los ranúnculos.
También vuelvo a la primera parte de su video, la versión de colonización de flores.
El problema surgió de la reanudación del huerto, en 2008, segado una vez al año, las hojas de hierba en el lugar. Casi solo 20cm toc pastos y tierra descubierta entre cada uno, y cucos.
Sin los medios que tenemos hoy empecé cortando cada dos hileras, con la segadora 50 del abuelo, luego un poco más ancha, para evitar los "macizos de flores" para dejarlos sembrar, recolecte lo menos posible, de lo contrario, corte una vez sin recolectar para separar las semillas y el hierro para la recolección. hacer caminos aleatorios, etc. También es un huerto de placer con juegos, barbacoa, se necesita cierta superficie limpia. Hoy todavía es "hermoso" y las flores están unidas.
Mi amigo, a quien le gustan las áreas hermosas y bien cortadas, este año estamos comenzando una línea en dos, 5 m de ancho, cruzadas, lo que hará un patrón de tablero de ajedrez con un corte que devolverá todo alrededor de 9 o 12 semanas como mínimo, no siego en todos mis viajes, y casi no en verano. Lo que normalmente deja que se desarrollen muchas flores. Todavía tenía trébol blanco el año pasado.
Publicaré fotos.
Olivier.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 20/04/17, 10:19

Hola,
Aquí hay algunas fotos del huerto de la casa, tal como lo dejé el 16 de abril.
Se cultiva con una cubierta de suelo casi permanente, viva o basada en varios desechos.
La parte se siembra en pequeñas semillas y ensalada con una aspersión oscilante automática, la otra nada.
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Intentaré hacer que las fotos sean más legibles la próxima vez ...
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 20/04/17, 10:29

En mi casa, - 6,5 ° EN el invernadero esta mañana ... Se dice misa por muchas cosas ... ¡Voy a evaluar el daño! Incluso en mis marcos de cristal, - 4 ° C, ¡dejé una buena parte de mis plantas allí!

¡La agricultura no es una ciencia exacta!

Había corrido el riesgo, cubrí mis plantas en el invernadero anoche, ¡pero eso no fue suficiente!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 407