El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 12:10

Además de alimentarnos adecuadamente, espero demostrar que la jardinería no es un requisito diario, el poco tiempo (toda la proporción mantenida) dedicado a unos 350 / 400m2 ahora de huerto, pude recuperar algunos préstamos otro, a cambio de un pase rotatorio, como ya era el caso en el pequeño valle, alrededor de 120m2 en el vecino. Al no tener suficiente heno, el paso del rotavator también de mi parte, poco profundo y en un terreno parcialmente congelado, espero que la poca vida que quedaba esté bien escondida, para aquellos que pueden moverse, por supuesto. Luego semi al valle de abono verde sin cubrir. Vetch, sainfoin, espinaca roja, tetragón, trébol, lino, semillas, cepas viejas debido a la falta de espacio en otros lugares, ya que casi todo está en doble cultivo.
Vetch, sainfoin y white clover son perennes, veré la portada final y cómo manejarla. probablemente habrá cucurbitáceas.
IMG_4950.JPG
IMG_4955.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 12:14

Finalmente anoche, semi tomates y pimientos en un apartamento ...
IMG_4988.JPG

¡Tanto por esta sesión!

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Carl » 10/03/18, 12:22

Carl escribió:¿Cómo alimentas a este tanque?


Como mi pregunta se ha deslizado entre varias de sus publicaciones, ¡me cito a mí mismo!

La gran clase : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 12:31

Es especialmente que tienes prisa, estaba buscando una foto, tomada en agosto, había habido 2 lluvias de 50 mm y no me había roto. Por un segundo, se supone que debo construir un refugio al lado, mientras espero (lo que puede durar), nos trasladamos a la bomba, duplica la capacidad, sirve como reserva y me ahorra 2 metros en cada viaje.
IMG_3837.JPG

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Carl » 10/03/18, 12:49

¿Demasiado impaciente? posible : oops:

¿Qué superficie planeas para este refugio?
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 13:21

El año pasado, los 8m2 de techo cubierto de musgo nos permitieron ser en gran medida independientes para 250m2, (las líneas, no se ve demasiado en las fotos son 16m, o 30 litros por riego semi), ya que el tanque estaba lleno a finales de agosto. Cada pizca de semi / plantaciones consumía alrededor de 200 litros, y aparte de mi falta con las papas y el riego de los tomates después de la pequeña ola de calor, nada volvió a regarse. Podría haberlo hecho varias veces, pero sin un palo, no podemos recuperarnos si finalmente no llueve. En suelos cubiertos y sin trabajar, creo que el riego ya no es un problema principal. Intentaré marcar el consumo este año. Para responderte planeo un refugio de 18m2.
oliva
1 x
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Thouvenel » 13/03/18, 13:26

olivier75 escribió:Finalmente anoche, semi tomates y pimientos en un apartamento ... IMG_4988.JPG
¡Tanto por esta sesión!

oliva


Pequeña pregunta: tengo el mismo mini invernadero para tomates.

Es realmente práctico, la planta está bien enraizada con estas células profundas, las raíces no giran, el trasplante es fácil.

Conveniente, pero solo tengo uno y está empezando a envejecer un poco.
¿Dónde los encontraste? La tienda donde los había llevado ya no los hace ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 13/03/18, 20:15

Thouvenel

Los compré en 2011 en barthelémy plastic, que sería el fabricante. Deseando usarlo durante diez años, en última instancia no se dañan tan rápido y todavía tengo la intención de usarlos por un tiempo. Con mis 100m2 de tiempo y mis pasajes esporádicos, fue bastante desproporcionado ... También me entregaron rejas para césped, usadas con grava.
Como solo lo venden por cartón, no es muy accesible y es mejor comenzar con varios o encontrar otro sistema.
Sin embargo, estoy muy contento, me permite, entre otras cosas, distribuir las plántulas con las que me voy, en filas de 4 según el estado del brote. hoy optaré por los de 175cm3, con más macetas por bandeja, más longitudes de raíz y el mismo formato. Estar completamente perforado en la parte inferior permite que la raíz principal crezca en el tanque.

https://www.barthelemy-emballages.com/s ... s/175-cm3/

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Thouvenel » 13/03/18, 21:13

olivier75 escribió:Thouvenel

Los compré en 2011 en barthelémy plastic, que sería el fabricante. Deseando usarlo durante diez años, en última instancia no se dañan tan rápido y todavía tengo la intención de usarlos por un tiempo. Con mis 100m2 de tiempo y mis pasajes esporádicos, fue bastante desproporcionado ... También me entregaron rejas para césped, usadas con grava.
Como solo lo venden por cartón, no es muy accesible y es mejor comenzar con varios o encontrar otro sistema.
Sin embargo, estoy muy contento, me permite, entre otras cosas, distribuir las plántulas con las que me voy, en filas de 4 según el estado del brote. hoy optaré por los de 175cm3, con más macetas por bandeja, más longitudes de raíz y el mismo formato. Estar completamente perforado en la parte inferior permite que la raíz principal crezca en el tanque.

https://www.barthelemy-emballages.com/s ... s/175-cm3/

oliva



Encontré lo mismo vendido individualmente. Uf
Una pregunta más (lo siento), ¿no hay un recipiente para el exceso de agua o el compost que se escapa del fondo de los cubos?
En su modelo de la foto, está allí (parte verde).
¿O la cubierta transparente actúa como una cubierta para mantener la humedad durante el levantamiento y luego como un receptáculo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Carl » 13/03/18, 21:36

Thouvenel escribió:Encontré lo mismo vendido individualmente. Uf


Donde =)
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257